29/12/17

Wrap Up Diciembre (2017)


WRAP UP


Diciembre (2017)


¡Hola, hola, hola!

¡Dos días, amigas y amigos! ¡Dos días cambiamos de año! Ahora sí que cerramos cómputos de lectura. Yo este año – a no ser que se me vaya mucho la olla y lea como una posesa hasta el domingo – me quedo con 46 libritos. Pero de eso hablaremos la semana que viene.

Como quiero dejar el año más o menos cerrado – no, no vamos a hablar del porrón de reseñas que tengo pendientes, gracias –, he decidido traeros el Wrap Up de diciembre. Y es que, por una vez, acabo el año “a lo grande”. Seis libros, nada más y nada menos. Dejando de lado uno que me ha puesto de muy mala hostia, os traigo cinco joyas. ¡Vamos a ello!






(SEIS DE CUERVOS 1) SEIS DE CUERVOS, de Leigh Bardugo

Nota: 5/5





No exagero si os digo (escribo) que éste es uno de los mejores libros que he leído este año. Una maravilla. Dejamos de lado esos personajes idealizados, esa gente maravillosa que hace cosas maravillosas; y pasamos a lo más bajo de la sociedad. Ladrones y asesinos. Asesinos y ladrones. Un diez. Un condenado diez desde Kaz Brekker hasta el propio Mathias Elvar – y mirad que me costó lo mío dejar de odiar a ese estirado mojigato –. Si os fiáis de mi criterio, si realmente creéis que cuando doy un diez lo hago porque de verdad lo merece; leed Seis de cuervos.


SAGA VALERIA, de Elísabet Benavent

Títulos: y notas:

(Valeria 1) En los zapatos de Valeria 4/5

(Valeria 2) Valeria en el espejo 4/5

(Valeria 3) Valeria en blanco y negro 4,25/5

(Valeria 4) Valeria al desnudo 5/5



A fin de no hacer spoiler a nadie, quería hablaros de la saga en líneas generales. Algunas de vosotras me dijisteis que espaciara la lectura y, aunque quise haceros caso, me pudo la curiosidad. Quería saber qué iba a pasar con Valeria, Lola, Carmen y Nerea; cuatro amigas que valen, y mucho, la pena. Si bien es cierto que tuve mis favoritas – si os animáis con los libros veréis por qué –, debo decir que cada una aportó un toque casi mágico a la saga.

 Para ser lo primero que escribió la autora, es una joya de saga. Una saga que habla de amor, amistad, pinceladas familiares y literatura. Sí, literatura, porque nuestra protagonista, una escritora que no sabe cómo encauzar su novela, se da cuenta de que a veces contar cosas “bonitas” no hace justicia a la realidad.


LOLITA, de Vladimir Nabokov

Nota: 2/5

(Sin reseña para el blog)



Cabreada. Cabreada de verdad. No os hacéis una idea de la mala hostia que me iba cogiendo a medida que avanzaba en la novela. Un clásico maravilloso, dicen, un clásico sutil. Me río yo de la sutileza con la que el señor Humbert Humbert se comporta con Lolita. Lolita, tildada de pequeño monstruito. Una niña, una niña normal y corriente a la que se le priva de su derecho a ser precisamente eso, una niña.

Odié el libro. Lo odié tanto que no tengo palabras para decir el asco que me dio el protagonista. Tal vez penséis que estoy exagerando. Tal vez creáis que soy una histérica pero, por favor, pensad que Lolita no es más que una criatura en manos de un depravado. Asqueroso. Asqueroso hasta lo imposible. Alguien le tenía que haber cercenado su patética *****, a ese hombre tan “encantador”.



¡Y esto es todo por hoy!

Seis libros, con sus más y sus menos. Pero no quiero seguir hablando de mí, ahora os toca a vosotras, a vosotros.

¿Qué habéis leído este mes de diciembre? ¿Tenéis ganas de que llegue fin de año? ¿Algún plan guay? ¿Alguna joyita estas Navidades? ¿Algún disgusto tan tremendo como el mío con Lolita?

¡Contadme, contadme, contadme!


¡Un besazo muy pero que muy muy grande y… pasad una Noche Vieja maravillosa!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me encantó Lolita, pero no creo ni de lejos que ella sea la mala de la historia, creo que si alguien piensa eso está totalmente loco. Y tampoco me parece Humbert un hombre "encantador", vamos, ni de lejos, me da asco, repugnancia. Pero el libro es una delicia, me encantó como aborda un tema tan complicado en autor con esa pluma tan mágica que tiene, y encima que sea capaz de hacer que, aunque no justifiques al protagonista ni le comprendas ni nada de eso, sí que en ciertos momentos entiendes su punto de vista, tan bien narrado como está. Pero vamos que si, que la historia es dura y repulsiva, y no creo que el libro busque mostrar lo contrario o justificarlo de ninguna manera.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Solamente leí los libros de Valeria y me gustaron mucho, del primero al último. Lolita no me llamaba nada pero después leí un libro en el que lo mencionaban y creo que podría gustarme. Ahora viendo lo que comentas, dudo de nuevo que me pueda gustar. Un besote y que tengas un feliz año :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Seis de cuervos" es un libro que no me llamaba mucho, pero si está gustando tanto será por algo. Con la saga Valeria disfruté un montón, me enganchó, me enamoró, y sobre todo me hizo reír, pero mis libros favoritos de la autora siguen siendo "Mi isla", y la bilogía de Silvia. "Lolita" me gustaría leerlo algún día, aunque sé que es un libro muy polémico, pero en el fondo me pica la curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La saga de Valeria me encantó, es una de mis sagas favorita de la autora.
    Tengo muchas ganas de leer Seis de cuervos.
    Buenas lecturas!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que me fascinó tanto como a ti la Saga Valeria (aunque creo que ya lo sabes), igual que los demás libros de la autora. Respecto a "Lolita" siempre he tenido curiosidad y voy a leerlo sí o sí, aunque sea para tener opinión propia de él.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carme,

    Bueno... A ver... Seis de cuervos es un libro que, aunque parece interesante y me intriga, no lo leí en su día por el boom mediático que tuvo... Quizás en un futuro, sobre todo ahora que ya ha salido su segunda entrega...

    Sobre la saga, no puedo aportar nada ya que no la he leído y no la leeré... Pero ¡oye! Ojalá yo también pudiera leerme una saga entera en un mes... Anda que no adelantaría libros pendiente... Jeje

    Sobre Lolita... No he leído el libro, pero sí he visto la película y en la película, la niña realmente no es tan "víctima"... No sé si la adaptación cinematográfica es un un fiel reflejo de la obra, porque ya sabemos las barbaridades que han hecho los directores con algunos libros... Por ejemplo, Frankenstein... Nada que ver el libro con lo que nos pretenden vender en las películas...
    Igualmente, ya te has leído un gran clásico y eso siempre es positivo...

    Yo he leído 7 libros en diciembre ... Un ensayo sobre psicología, algunos con tema navideño, un trhiler... Un poquito de todo...

    Te deseo una muy feliz entrada de año nuevo!!! Un saludo bien fuerte desde Palma de Mallorca!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues de todos eso no he leído ninguno, pero me recomendaste los de Valeria y ya te dije que me los leería al comenzar el año, tienen pintar de que me van a gustar mucho. Los demás no me llaman la atención.
    Yo sigo con HArry Potter, he vuelto a una racha de que no me apetece leer, pero en enero, que queda dos días.. jaja me pongo a tope. De Harry Potter me queda nada, un par de capítulos.
    Este mes he leído poquísimo, bueno este año he leído muy poco, solo 21 libros t.t que triste, el año pasado me leí 36, espero que este año que entra sea mejor.
    Y poco más, espero que lo pases muy bien esta noche vieja y feliz año nuevo :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Carme! :D

    ¡Biieeeen, wrap up! ¿Soy yo, o hace tiempo que no vemos uno por aquí? No sé, quizás es mi memoria, jajaj. El caso es que me encantan ^^ Ofrecen una visual del mes bastante curiosa.
    Ya te comenté en la reseña de "Seis de cuervos" que estoy deseando leerla *-* Lo mismo cae este año, quién sabe (quién sabe no, yo sé que va a caer sí o sí).
    Con los libros de Benavent tengo un dilema: me llaman, pero al mismo tiempo no me apetece leer nada de ese estilo y, cuando me apetece, escojo otros. Quizás algún día también le llega su turno (sobre todo con reseñas tan positivas como la tuya). Estaré atenta a las de los próximos libros de la saga ;)
    Y "Lolita"... Chica, qué valor leer ese libro sabiendo de qué va. Yo sé que no podría disfrutarlo nada. Lo pasaría fatal y, la verdad, es que prefiero ahorrármelo. Aun así, también espero tu reseña porque seguro que te quedas a gusto y me encanta cómo expresas tu opinión, jeje ^^
    Yo este mes también he tenido un poquito de todo, ninguno que me haya cabreado demasiado aunque esperaba algo más de "Un cuento de Navidad", de hecho, quería hacer una entrada pero entre las fiestas y que me entró una pereza horrorosa, se ha quedado en el tintero XD Lo que más ilusión me hace es acabar el 2017 con el séptimo libro de "Harry Potter". No me queda demasiado para acabar, pero dudo que me de tiempo a acabarlo de aquí a mañana XD Tampoco es que haya prisa realmente ^^

    ¡Un beso enorme!
    Feliz Año Nuevo, espero que el 2018 te traiga más de una sonrisa, momentos inolvidables y lecturas maravillosas :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Carme! qué buena cifra, 6 libros para cerrar el año y encima con muy buen sabor de boca (menos uno ahaha) :D Yo en cambio me he quedado en 3... y han sido beh, últimamnete acierto poco,o al menos me quedo con esa sensación.

    Un besazo y Feliz AñO!

    ResponderEliminar
  10. Guapetona no me ha dado tiempo pasar por aquí hasta ahora. Estos días he querido despejar un poco de esto y disfrutar de la familia, que en nada tengo que volver a los libros y al entrenamiento duro.

    La bilogía de los cuervos, entre tus reseñas y las de Meg Raven, me habéis convencido del todo. Además este año quiero salir de mi zona de confort y estos títulos lo cumplen a la perfección.

    La saga de Valeria me encantó, tampoco me aguante y la leí en una semana. Me reí, emocioné y enfadé. Super recomendable. Estoy deseando leer las reseñas que te faltan de ella.

    Ayss "Lolita"...mira que veía que lo tenías en modo "leyendo" desde hace tiempo...ya me imaginé que no te entusiasmaba. Espero tu reseña porque sí que me apetecía leerlo, de hecho he estado a punto de comprarlo varias veces.

    Espero que hayas tenido una feliz navidad y entrada de año, ahora a por lo Reyes jajaja Que vengan cargaditos de libros.

    Un besazo fuerte guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Carme! Bueno, yo paso por esta entrada cuando ya el año ha cambiado xD ¡Qué cantidad de lecturas! ¡46! De verdad, y luego eras tú la que no estaba convencida de poder leer tanto en 2017 :D ¡Espero que en 2018 leas mucho y que sigas encontrando lecturas de esas que tanto te hacen sentir! ^^
    Poco puedo comentar de tus lecturas, porque ya he ido opinando en cada reseña jajaj
    Puesto que has decidido castigarnos sin reseña de Lolita, me tendré que conformar con lo que dices en esta entrada :-( Ehh... con solo decir que le tendrían que haber cercenado su **** ya me queda claro hasta qué punto te dio asco. Creo recordar que en una reseña decían que no había nada exageradamente inmoral en el libro, pero no me hagas mucho caso, ya que fue algo que leí hace tiempo y tal vez estoy confundiendo la novela.
    ¡Saludos y feliz inicio de año! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Veo que, menos el último libro, todos te han gustado mucho :D
    Me alegra que hayas tenido un mes de geniales lecturas, ojalá fueran todos así ;)

    Besitos =P

    ResponderEliminar
  13. Si hay algo que te perturba, te molesta llame ahora al...
    MUAHAHAHAHA ¡Enciende una vela por mí! xDD En fin ya paro!
    Bueno bueno, menudo wrap up más cargadito. ¡Con lo que a mí me gustan!
    Bien, primero Seis de Cuervos tengo que leerlo. Lo sé. No hace falta que me lo digas más. Quiero leer ese estupendo diez que le das. Y además asesinos y ladrones, no se hable más!!
    Como bien te comenté tengo los libros de Valeria en una estantería, pero no me he aventurado a leerles. *cof* no tiene nada que ver la escritora prometido *cof* Quizás retomo la romántica en algún momento, pero como Lena lo ocupa todo en cuanto a genialidad pues me es difícil luego leer historias simples.
    LOLITA. Pum. *bomba* CATÁSTROFE. Ay por dios lo que me pude reír en su día cuando me la contabas. Realmente es ASQUEROSO por lo que me dijiste. Si estás abusando de una niña, y también sexualmente no entiendo yo a aquellas personas que lo tildan de poco inmoral o incluso que llegan a decir que es sutil. ¿SUTIL? Que el protagonista se meta un señor pepino por el orto, y que lo disfrute, y de paso deje de traumatizar y sentenciar la vida de una niña. POR FAVOR.
    Ya me he quedado a gusto jajajajajajajaja
    En fin tía, en nada me pongo a leer la nueva lectura de nuestra "jenny" JAJAJAJA
    Un besito y genial entrada como siempre <3

    ResponderEliminar
  14. Ufff...vaya librito el último JAJAJA normal ponerse así eh, en un libro hace unos meses había leído una crítica sobre éste y cito "la niña podría haberlo seducido" yo es que no sabía si reír o llorar y mejor no decirte el nombre del libro xD pero yo quedé loca wtf!! Totalmente de acuerdo con lo que decís de Seis de cuervos!!! Lo amé y devoré la segunda parte, todo es tan mágico, los personajes tan humanos y agh los amo demasiado, sigo queriendo más de ellos, no es un 10 es 100 JAJAJA

    Respondiendo a tus preguntas pues retomé los cómics, así que leí más de ello más que todo y lamentablemente para mi, sí, tuve uno con el que me cabreé, te suena 'Ugly love' de Colleen Hoover?? Si me haces caso, no lo leas nunca, por favor. Uff y también podría quejarme de otro más del que solo leí críticas positivísimas pero prefiero pensar en lo bueno del 2017 xD Navidades la pasé junto a mi familia, comimos pavo obviamente y a medianoche chocolate (?) Yyyy para año nuevo me lo pasé con amigos, así que no pude cerrar el año de mejor manera!! Espero que tu te lo hayas pasado genial también!! Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Carme! Idò, este año has leído un montón se ve que somos una buena influencia^^ Y me alegro de que en diciembre leyeras tantos libros, es genial. Seis cuervos lo tengo más que pendiente, pero mi wishlist es inmensa...
    Cambiando de tema. No ho sé. No soy una gran fan de Lolita. Creo que le puse un 6/10, se me hizo muy lenta y las descripciones de paisajes me aburrían como ver una película con la televisión apagada. En fin. Pero mi reacción con el prota y Lolita no fue la tuya. Y definitivamente en el texto todo se intuía y no se decía nada directamente. Aún así. No ho sé, te convencería de por qué es tan buena (estuvimos hablando de ellos dos meses en clase), pero la charla la tuve hace tres o cuatro años y no me acuerdo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^