1/12/17

Book-tag #23: Book-tag de Toy Story


BOOK-TAG


Toy Story


¡Hola, hola, hola!

Bienvenidas y bienvenidos al frío. Al frío de verdad. ¡Vaya locura! Esta mañana, cuando he salido del sobre, no esperaba, para nada, que hiciera tanto frío. ¡Y qué bien sienta! No me digáis que no os moríais de ganas por sacar los jerséis de lana, los abrigos, bufandas y guantes. Ais, si es que esto es maravilloso.

Dando por zanjada la conversación de ascensor, quería explicaros por qué llevo dos meses sin publicar ningún wrap up. Veréis, durante octubre y noviembre leí un total de dos libros. Sí, sí, uno por mes. Como ya subí las respectivas reseñas – La magia de ser Sofía en octubre y Ángel mecánico en noviembre –, podríamos decir que damos por concluido este tema también.

Pasamos a hoy. Como hace meses – desde marzo, para ser exactos – que no os traigo ningún book-tag, y viendo que ya se acercan estas épocas tan familiares… he pensado que una preguntitas con los personajes de la maravillosa película de Toy Story como protagonistas sería una opción genial. ¿Qué, pasamos a la entrada?





WOODY

Libro que podría ser tu amigo fiel




Estaba pensando en elegir algún libro de estos que arrancan sonrisas, uno de esos que hacen que a una se le salten las lagrimillas; pero luego me he dado cuenta de que realmente no hace falta pensar tanto. Tokio blues llegó en un buen momento. Uno difícil, la verdad, ya no sólo porque no me apeteciera leer prácticamente nada, sino porque me hizo darme cuenta de muchas cosas. Cosas como que a veces leer es lo único que apetece, sentada en una mesa a las tantas de la madrugada, con el sol despuntando allá lejos. Cosas como que estar sola no está tan mal. Cosas como que, en cierto modo, nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Tal vez creáis que me las gasto de tía profunda pero, creedme, Haruki Murakami hace magia con las palabras. Magia de esa que rompe, que hace que los mundos grises alcancen matices luminiscentes. No sé a qué esperáis para darle una oportunidad.


BUZ LIGHTYEAR

Libro que te hizo volar hasta el infinito y más allá




Siguiendo con la tónica de no pensar demasiado las respuestas, diré que me quedo con El nombre del viento. Ya os comenté en la reseña – que podéis leer haciendo clic en el enlace que he dejado más arriba – lo mucho que me gustó la prosa de Rothfuss. Un mago de las palabras. Otro mago de las palabras. Poder caminar, junto a Kvothe, por las duras calles de Tarbean, seguir su recorrido a lo largo de la historia… fue precioso. Precioso y desgarrador, porque si hay alguien que sabe lo que es pasarlo realmente mal, verdaderamente mal, es nuestro pequeño protagonista. Os animo a que deis una oportunidad al libro, vale cada buena palabra que habéis oído sobre él; al fin y al cabo, ¿qué hay más poderoso que las palabras?


REX

Libro con el que reíste sin parar



(Reseña pronto)

Hum. Esta es más difícil. No suelo leer libros centrados únicamente en el humor, no por nada especial, sino porque siempre me centro en otros géneros. Si me paro a pensar en qué respuesta dar, creo que lo justo será que os hable de Martina con vistas al mar. Sí, sí, nuestra amiga Benavent tiene un sentido del humor maravilloso. Tan maravilloso que yo me meo de la risa leyendo las barbaridades que les salen de la boca a los protagonistas.

En esta novela se nos cuenta la curiosa historia de Martina, una chef un tanto… especial. Digamos que sus habilidades sociales a veces son un poco precarias. Pero no os preocupéis, que cuando empieza su nuevo trabajo todo se soluciona… o no.

Si queréis reíros a gusto, dad una oportunidad a la autora. Vale mucho la pena.


SEÑOR PATATA

Libro que te haya salvado y le estés agradecida




Me encanta lo melodramática que es esta pregunta. Tanto que me ha arrancado una sonrisa, para qué mentir. El señor Patata siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de las películas de Toy Story. Ese punto ácido, ese carácter algo duro, pero leal… me encanta. Tal vez sea un poco hipócrita por mi parte decir que ningún libro tiene la capacidad de salvar a nadie de nada importante de verdad; pero sí os diré que los libros nos salvan de los pequeños problemas del día a día. Esos que nos hacen apretar los puños, cerrar los ojos e inspirar hondo, pensando en qué demonios hemos hecho mal. Esos que hacen que te muerdas el labio inferior para no llorar. Esos que hacen que mires al cielo cuando se te llenan los ojos de lágrimas. Así que yo me voy a quedar con Harry Potter y las reliquias de la muerte. Un libro que habla de personas valientes, personas que arriman el hombro y luchan codo con codo por sus derechos, su libertad y por los suyos. Un libro que va mucho más allá de los convencionalismos de la literatura juvenil. Un libro que salva, porque arranca tantas sonrisas como lágrimas.


JESSIE

Libro con una historia triste



(Sin reseña para el blog)

Las historias tristes siempre son las que más nos llenan, ¿no creéis? Esas que hacen que lloremos a mares, sin siquiera entender el por qué, esas que hablan de injusticias, esas que hablan de verdades duras. Para esta pregunta tengo que hablaros de La ladrona de libros. Si bien es cierto que el libro es, en líneas generales, precioso y tierno; el final es desgarrador. Tanto que lloré hasta que no pude seguir leyendo. Tanto que odié al autor por cada palabra. Tanto que sólo podía pensar en cómo algo tan pequeño como el amor pudo ser tan grande.

Si no habéis leído el libro, haced el favor de apagar el ordenador y empezad. Id a la biblioteca más cercana, a la tienda que os pille más cerca… pero leedlo, porque yo no soy capaz de explicar con palabras algo tan maravilloso.


PERDIGÓN

Libro que pasó tan rápido como el viento




Repito autor, y es que para esta pregunta no puedo elegir otro que After dark, de Haruki Murakami. La obra es corta. Tremendamente corta, de hecho. Una noche. Una sola noche en la que pasan montones de cosas. Personajes que queman las horas con sus historias, con sus buenos y malos momentos. Personajes que calan hondo en muy pocas páginas.

Si bien es cierto que el autor tiene una forma mágica de hacer especial cada libro, éste tiene ese no sé qué, ese puntito de interés que te mantiene pegada a las páginas, deseando saber cómo acabará todo. Una vez más, os invito a que vayáis a haceros con él.


OLOROSO PETE

Libro malo, que apesta




Bueno, bueno, bueno, empezamos con esos libros polémicos. Como me siento magnánima, os voy a hablar de un libro que conoce poca gente, pero que a mí me tocó especialmente las narices. Sombra, de Elena P. Melodia. Ay, si es que sólo de pensar en la novela ya me pongo de mal humor. Si bien la primera parte me pareció la leche, ésta segunda es lo que yo califico como mojón infumable. Sí, ya sé, ya sé, soy una maleducada por dar mi opinión sin un ápice de vergüenza. ¿Pues sabéis qué? Me da igual. La idea de esta mujer era buena. Buenísima, de hecho. ¿Y qué pasó? Que la echó a perder, así de sencillo. Convirtió en algo insufrible algo que empezó siendo mágico. Qué triste, ¿eh?


KEN

Libro de buen ver/con mucha ropa (portada bonita) que era malo



He tenido que dejarme esta pregunta para el final, porque era incapaz de pensar en un solo título que encajara en la categoría. Al final me he decantado por Hermosas criaturas. Sí, sé que la novela tienen un montón de adoradoras y adoradores, pero, sencillamente, no es para mí. Me pareció tan aburrida, tan sumamente insoportable, que no llegué ni a la mitad. Sobra decir que no pienso darle una segunda oportunidad en mi vida.


LOTSO

Libro que pensaste que era bueno y que te diste cuenta de que era malo




Venga, ahora es cuando queréis tirarme piedras. La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent. Sí, os recomiendo uno y os digo que otro no me ha gustado. Pero ojo, que el problema no es el libro en sí. El problema es cómo transmite valores tan horribles como la hipocresía y la cobardía. Sí, sí, nuestro señor Héctor tiene unos huevos bien gordos. ¡Vaya joya! ¡Qué maravilla de tío! ¡Chicas, corred, pero en dirección contraria!

En la reseña me despaché muy a gusto, pero eso no significa que ahora vaya a estar callada. Me remito a los hechos: la gente hipócrita no vale la pena. Gente que dice una cosa y luego hace otra. Gente que promete el cielo y, ¿sabéis qué?, te lapida con él. Si todavía no os habéis animado con la novela, dejadla pasar, o leedla y juzgad vosotras mismas, vosotros mismos.


ANDY

Un libro con el que hayas crecido




He dicho muchas veces que, cuando era pequeña, odiaba leer. Todo muy irónico, teniendo en cuenta que ahora me encanta. Si ya lo dicen, “nunca digas: de este agua no beberé”. Bueno, refranes a parte, tal vez deba hablaros sobre Lena Valenti. ¡Esperad, tiene sentido! De este señora he leído un porrón de libros, tantos que me tengo que remontar dos o tres años atrás. ¿Y eso no quiere decir que, en cierto modo, he crecido como lectora con sus libros?

Como no quiero hacer una crónica de esta autora maravillosa, me centraré en la saga que, a mi juicio, más potencial tiene. Los libros que componen Vanir no son sólo una delicia, sino también un punto maravilloso de inflexión. Mitología nórdica, comentarios ácidos, personajes sencillamente maravillosos y montones de historias con las que una no puede evitar sonreír como una idiota. ¿A quién no le encantan los dioses nórdicos? ¿Quién diría que no a la buena fantasía?

Por el amor de Dios, ¡¡leed a Lena Valenti!!


¡Y esto ha sido todo por hoy!

Como os digo siempre, yo no soy ni la mitad de divertida que vosotros, así que...
¿Con qué libro o libros habéis crecido? ¿Algún libro que os haya parecido bueno al principio pero que os haya decepcionado a medida que ibais leyendo? ¿Os ha salvado algún libro? ¿Qué libro os ha parecido más triste este año?

¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy pero que muy grande!


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Buf, tengo un amigo que me habla maravillas de Haruki Murakami, y gracias a él me compré "El elefante desaparece" y estas navidades también me haré con "Tokio Blues", así que le tengo unas ganas... ¿Qué más? Después de acabarme la saga de Amos y mazmorras me podré con la Vanir, y creo que ya voy por el último o penúltimo libro, por ahí.

    ¡Nos leemos pronto, guapa!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado el book-tag, ¿te puedes creer que no había visto todas las de Toy Story hasta este año? Jajaja no se por qué pero de pequeña no me llamaban tanto la atención, menos mal que ya le puse solución xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Ayayayaya qué frío Carme! Yo quería también jerseys y pijamas gorditos, pero cuando ves que ni con ellos remedias el frío ya no mola tanto ajajjaja

    Pues mira de todos solo he leído "Martina con vistas al mar" que me chifló, es verdad que la autora desprende un humor genial. De hecho, su saga de Valeria me ayudó mucho a ser menos abuela cebolleta, a salir con mis amigas, a divertirme y vivir la vida en un mal momento.

    Sobre Murakami ya veo que no tengo excusa, tengo que leerlo sí o sí y creo que "Tokio blues" será mi primer acercamiento casi seguro.

    Sobre portadas bonitas y malas historias...hay muchas más de las que nos pensamos, de hecho yo ya no me fío de las portadas. Me da igual que tenga una portada de horror porque si la historia es buena, ya no me engañan más! jajaja

    Me duele en el alma ver que "La magia de ser Sofía" no te ha gustado nada...yo quería comprarlos, pero quizás los coja de la biblioteca y me ahorre las pelas. Que no está la cosa para tirar el dinero jajaja Ya te diré porque si puedo me animaré pronto que este mes voy a tenerlo bastante libre.

    Y bueno la saga de Lena ya sé que tengo que leerla sí o sí, a ver si estas navidades puedo acabar la otra que tengo comenzada.

    Besotes gordos bonita, disfruta del finde

    PD: No te preocupes si no comentas mis entradas, ni te des el atracón con tres seguidas...lo primero es la obligación, tú cuando puedas comentas y si no puedes no pasa nada. Que sino esto se convierte en obligación...te lo digo por experiencia ;) Aunque te agradezco tus bonitos y amorosos comentarios siempre <3 <3



    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me ha entando este Book Tag, aunque por lo que veo no coincidimos mucho. Solo en "El nombre del viento", que me parece un libro magistral (igual que su continuación), y "Martina con vistas al mar", que también me hizo reír en muchos momentos. El humor es algo bastante común en todos los libros de Elísabet Benavent. "Tokio Blues" lo leí hace un par de años, pero creo que no me dejó mucha huella, porque apenas lo recuerdo xD
    En cuanto a "La magia de ser Sofía", a mí no me pareció un mal libro, aunque sí que es verdad que tampoco es el mejor de la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece que te ha gustado mucho Haruka, ¿no? La verdad es que me has picado un poco la curiosidad con ella.

    Y sí... un frío que pela, pero al contrario que a ti a mí mucha gracia no me hace. Yo soy más de primavera jeje.

    Un besito corazón,

    Noa

    ResponderEliminar
  6. Hola Carme!!!!

    Ohhh le tengo muchas ganas a los libros de Murakami y con todo lo que has dicho del primero ya me dan ganas de leerlo ahora mismo, los voy a leer sin duda, parecen muy buenos por lo que dices y deben merecer la pena.
    El nombre del viento lo tengo hace tiempo y todavía no lo leo, a ver cuándo me pongo con él, que dicen tantas cosas que debe ser genial.

    Los otros no los he leído, bah ninguno jaja, pero me da curiosidad la saga Vanir a la que tanto afecto le tienes...

    beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen!
    Ay mujer, cada vez que llego a una entrada tuya termino sorprendida con nuestras coincidencias y preguntandome si no seras una hermana perdida o una gemela en el otro lado del planeta pero es que ya con ver la primera categoría y que eligieras a Tokio Blues me has dejado patas para arriba. Pues veras que aunque Murakami es un autor conocidisimo, no he encontrado demasiadas personas que lo hayan leído y menos que resulte que Tokio Blues les gustó mucho. Hasta ahora es mi libro favorito y aunque ni siquiera soy capaz de explicar porque me gusta tanto simplemente ocupa un gran lugar en mi corazón.

    Puffff dejemos de fangirleo y mejor sigamos con el tag antes que te pregunte tu número de teléfono y te acose a whatsapp hablando de libros xD

    Creo que te dije en alguna entrada anterior que El nombre del viento siempre está en mis pendientes pero nunca lo leo, quizas el 2018 seea el año.
    Huy me encanta que recomiendes ese libro de humor porque en este momento ando buscando leer algo divertido y que no me haga pensar demasiado porque el fin de año me tiene tapada de cosas así que creo que sin dudas esta recomendación no la voy a dejar pasar y me voy a leerla ya pero ya, que necesito más risas urgente.

    Ay me salteo las dos categorias porque veo que has vuelto a hablar de Murakami y esta vez con un libro que todavía no leo y me agarra la ansiedaaaaad. Quiero volver a encontrar esa magia que nos trae siempre Murakami pero se que no es este el momento, necesito estar más enfocada para poder disfrutar las lecturas. Tranquilidad...

    Sombra no lo conocía, por suerte xD Que feos esos libros que nos ponen de mal humor con solo recordarlos, me voy a ir a leer tu reseña para disfrutar un poco de tu odio xD

    Y voy terminando porque despues se me hacen kilometricos los comentarios y me enrollo tanto que al final no digo nada.
    Que andes muy bien y disfruta el frio por mi !!

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA me ha encantado el booktag, me da mucha gracia como pareces transmitir lo de malas que te ponen ciertos libros, como el de SOMBRA.
    Haruki Murakami es un autor que desde siempre he tenido ganas de leer pero aun no se me hace tal placer. A ver cuando tengo la oportunidad :( Sobre Martina con Vistas al mar, lo cierto es que aunque no me llama mucho la portada, tanta crítica positiva me ha hecho dudar si comprarlo o no. Creo que si algun dia me lo encuentro, me lo voy a comprar para ver que tal esta la duología.
    Sobre LA LADRONA DE LIBROS, es un libro que adoro. Los libros de la SGM me suelen gustar mucho, aunque hay unos que me los brinco... este no ha sido el caso. Y Ay, como adore la peli, es totalmente preciosaaaaaa. El nombre del viento tambien esta entre mis eternos pendientes, a ver cuando tengo la oportunidad de hincarle el diente... que ya me han dicho que es una lectura maravillosa y especial.
    Hermosas Criaturas lo descarto de mis pendientes, las malas reseñas ganan a las buenas.
    SALUDOOOS
    :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Carme! Bueno, viendo que esto es un book-tag, ya te advierto que éste es el principio de un largo comentario... xD
    Definitivamente, el frío no ha llegado de la misma forma a toda España. Si yo me pongo un abrigo de lana, unos guantes o una bufanda, como mucho caminaré 10 metros antes de caer fulminada por el calor jajaj Pero vamos, que me alegra que te guste tanto el frío. Terminada la conversación de ascensor ;-)
    - Ya sabes que el libro de Murakami no me atrae demasiado (lo sé, otro disgusto que te estoy dando xD), pero lo que sí que me ha gustado es la forma en la que te has expresado ahí. Me parece muy cierto lo que cuentas sobre el valorar la soledad a veces y lo de no saber lo que tenemos hasta que lo perdemos.
    - "El nombre del viento"... poco puedo decir, por mucho que lo alabes, estoy negada a leerlo.
    - Yo tampoco soy de leer libros de humor, básicamente porque no le suelo ver la gracia a la mayoría de bromas y es difícil que un texto me haga reír. A ver, hay libros que me han sacado alguna risa, pero no están centrados en ser solo de humor y tal vez tienen una parte cómica. De Elísabet Benavent quiero leer algo, pero ese que mencionas no acaba de llamarme la atención.
    - En serio, me están gustado mucho tus explicaciones en cada sección, la que pones en Harry Potter vuelve a ser genial. Efectivamente, yo tampoco creo que un libro te salve totalmente la vida, pero sí que creo que la lectura te ayuda a sobrellevar la rutina y te desconecta del mundo un rato y así puedes dejar de darle vueltas a cualquier cosa que te agobie. Respecto a Harry Potter en sí, es que es una historia en la que se nota el aumento de madurez libro a libro y, aunque la historia sea de fantasía, los sentimientos de amistad, pérdida y amor de los personajes son totalmente reales.
    - A mí "La ladrona de libros" me gustó, creo que no me dejó tanta huella como a ti, pero me conmovió en muchas partes, especialmente en el final. No sé por qué, pero a mí me gustó más otro libro del autor: "Cartas cruzadas". Pero no me pidas que te dé argumentos, lo leí hace tanto que no sabría decirte por qué lo adoré tanto.
    - Siendo un mojón infumable, tengo claro que me alejaré del libro que mencionas xD
    - Uffff, esa portada de "Hermosas criaturas" no me gusta nada. Yo vi la película y me gustó mucho, pero luego vi comentarios parecidos al tuyo criticando el libro y entonces perdí las ganas de leerlo.
    - "La magia de ser Sofía" ya sabes que lo tengo totalmente descartado gracias a ti...
    - Otro disgusto que voy a darte (o a recordarte): no me atrae mucho la saga Vanir, de verdad que creo que los de Amos y Mazmorras pueden gustarme más. En todo caso, leeré el primero que caiga en mis manos :-)
    Sobre tus preguntas al final: así, a voz de pronto, diría que mi lectura más triste de este año fue "Three weeks with my brother" de Nicholas Sparks. Al ser vivencias reales y tener un lado tan triste, me hizo pensar bastante y sufrí con lo que le pasó a algunas personas mencionadas. ¿Libro que me ha salvado? Un poco todos, incluso los malos, ya que como te puse más arriba, cada vez que me sumerjo en una lectura puedo olvidar un poco cualquier cosa que me tenga estresada.
    El tag ha sido genial, Carme :D
    ¡Saludos y muy feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Sabes que la saga de Lena Valenti no me gustó, pero Harry Potter me apasiona :D
    Hermosas criaturas me gustó tan poco que no seguí con la saga -.-

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. salvamos a tokio blue y a el nombre del viento, que es mortalmente bueno!! luego veremos que mas hay, gracias por la reseña y tus respuestas, saludotesbuhos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carme!
    Ohhh un book tag *-* Me encantaaan, jeje.
    Yo también estaba deseando sacar la ropa de invierto *-* Aunque más bien me inclino hacia los pijamas calentitos, la bata y pasarme la tarde en la cama leyendo acurrucada en una mantita :)
    Bueno, paso a comentar tus respuestas, jeje.
    ¿Así que el libro de Murakami llegó en un buen momento? Pues me alegro una barbaridad, porque yo cuando paso por malos momentos no me apetece ni leer :( Así que es todo un alivio -por llamarlo de alguna forma- encontar un libro que te ayude a ver las cosas desde otra perspectiva cuando más lo necesitas. Intentaré acordarme del título (si no, te preguntaré XD) para el próximo bajón gordo que me entre, a ver si a mí también me sirve ^^
    JAJAJA hasta el infinito y más allá se va a alargar la publicación del tercer libro de Rothfuss xD Bromas aparte, coincido contigo que es una delicia leer a este hombre y sumergirse en el mundo que ha creado :)
    No he leído nada de Elisabet Benavent, así que no puedo opinar, pero al menos quiero contribuir diciendo que me parto el culo con "Pd: Te quiero" cada vez que lo leo xD
    Lo de Harry Potter te ha quedado precioso y coincido contigo (otra vez) en que "La ladrona de libros" es una de esas historias que hacen que se te encoja el corazón.
    Tomo nota de tu opinión sobre "Hermosas criaturas" y, de hecho, creo que me comentaste más o menos lo mismo en la entrada que hice sobre las sagas que tengo pendiente de acabar.
    Los otros libros malos que comentas tampoco los he leído así que tampoco me paro mucho a comentarlos xD
    Voy a irme a lo típico y diré que he crecido con la saga de "Harry Potter" y con los libros de Laura Gallego ^^
    El libro que empecé creyendo que iba a ser bueno y me acabó decepcionando un poco fue en realidad una saga: Los chicos del cuervo. Y no es que la considere mala, sino que esperaba otra cosa y creo que quise leerla tan rápido que al final no acabé disfrutándola :S
    Y creo que dos de los libros más tristes que he leído este año son "La elegancia del erizo" y "Un piano para los masáis".
    Por último, como salvarme creo que no me ha salvado ningún libro en sí, aunque es cierto que muchos los utilizaba como vía de escape durante la adolescencia. Me refugiaba en ellos y soñaba despierta con que yo también formaba parte de esas aventuras (véase "Memorias de Idhún" y "Las crónicas de la Torre").

    Creo que te he respondido a todo, jeje. Me ha encantado leer un poco más sobre ti :) Espero que te vaya todo muy bien, guapísima ^^

    ¡Un besazo enorme!
    Disfruta del puente ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Por fin me paso por aquí! Menudo días de no parar por casa he tenido, que ganas de meterme en mi cuarto.
    Me ha encantado el tag, adoro Toy Story!! Y si no te importa lo voy ha hacer en mi blog.. u.u jajaj
    De los libros que has nombrado creo que me he leído solo Hermosas Criaturas y pienso mas o menos como tu, yo llegue a leer con mucho trabajo el segundo, el primero meh estuvo ahí ahí, pero el segundo no pudo ser mas aburrido y el tercero lo tengo pero ni se me ha pasado por la cabeza leerlo, creo que es un libro con potencial que las autoras desaprovecharon enormemente.
    Del resto de los libros solo puedo decir que hay algunos que me quiero leer, un par por tu culpa ¬¬ jajaja como el de la magia de ser sofia, que se que no te gusto para nada y aunque se que a mi tampoco me gustara me llamo mucho la curiosidad y algún día sin previo aviso se que caerá. El de Tokio Blue y After dark también tengo muchas ganas de leerlos, el de After dark por ti jaja y Harry Potter como ya te dije voy por el segundo aun... matame, pero lo peor de todo es que me estaba encantando y en verano lo deje y no lo he retomado, pero espero hacerlo pronto y leerme los demás.
    Como ya he dicho me ha encantado el tag!! Espero hacerlo pronto en mi blog.
    Espero que estes disfrutando del puente jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. Hola, Carme vengo a hacerle la competencia al tocho-comentario de Omaira (aunque veo que tienes bastantes tocho-comentaristas). Un Booktag muy chulo, como Omaira he quedado muy impresionada con algunas de tus reflexiones.
    Sobre Murakami, Benavent y la saga Vanir...siento decirte que no son libros para mí. No sé, no me atraen ni sus temáticas (en el caso de los dos últimos) ni su narrativa lenta y reflexiva (en el caso de Murakami), pero es genial que sus libros te hayan marcado tanto.
    - Wiii, ¡has añadido El nombre del viento! Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si te pones de una vez con el segundo ¬¬
    - En cuanto a HP, totalmente de acuerdo con los sentimientos que te despertó, aunque no coincido en lo de que la literatura no puede salvar a nadie. No estoy de acuerdo. Hay libros que pueden hacerte cambiar tu modo de ver el mundo y tu forma de actuar; un libro sobre el bullying podría hacer que alguien denunciara a sus maltratadores, o mira los libros de autoayuda, cuya única función es salvarte. No sé, esto daría para un largo debate.
    - La ladrona de libros, qué libro tan genial, el primer libro con el que lloré a mares, a mí también me impactó mucho. El final es...madre mía el final. Un montón de sentimientos hechos trizas. Tengo pendiente el otro libro del autor que recomienda Omaira.
    - Vaya, ¿no recomiendas en absoluto Sombras ni Hermosas criaturas? Vaya...Pues ambos libros me llamaban la atención y en general han cosechado muy buenas críticas...Vaya, curioso es saber tu opinión.

    En fin, lo dejaré aquí.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^