10/11/17

RESEÑA #98: PARA SIEMPRE

RESEÑA #98: PARA SIEMPRE

Una semana más que se nos va. Y con qué frío, por amor de Dios. Sí, sí, aquí una servidora ya va con el abrigo a cuestas y la crema de las manos pegada al culo. Ups, quiero decir, siempre en el bolso. Bromas a parte, ¿a vosotras, a vosotros, no os pasa que las manos se os quedan destrozadas por culpa del frío? Ay, la vida.
Después de la conversación del tiempo, vamos con el libro de hoy. Os traigo un final de saga, sí, sí. Lo leí a finales de julio creo recordar – en cualquier caso, os hablé por encima en algún Wrap Up –, pero como soy un poquito desastre, hoy os traigo la opinión al completo. ¡Dentro reseña!

Título: (Cuatro bodas 4) Para siempre
Autora: Nora Roberts
Traducción de: Silvia Alemany Vilalta
Número de páginas: 368
ISBN: 9788401384868
Precio: 8,95

Reseñas de los libros anteriores

De niñas lo compartieron todo y con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una aporta lo mejor de sí misma para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la boda perfecta es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Parker Brown.
Reina de la eficacia y el control absoluto, Parker no imagina lo mucho que va a cambiar su vida cuando, una tarde lluviosa, su coche se sale de la carretera. Al rescate llega Malcolm Kavanaugh, quien lejos de ser un príncipe azul es un mecánico que representa lo que ella más aborrece: lo impredecible. ¿Podrá Parker anteponer su corazón al cerebro ahora que lo que está en juego es su propia felicidad?

Parker Brown, nuestra chica 10. La que no se salta ni una maldita cita, la que siempre llega pronto y anticipa los sucesos para que nada la pille desprevenida. Una pena que Malcolm Kavanaugh no entre en sus planes, ¿verdad? Si soy sincera, me siento agradecida. Agradecida a Nora Roberts por “vendernos” a Malcolm desde el segundo libro. Quiero decir, él al igual que Carter – nuestro adorable profesor -, es un personaje que aparece, en cierto modo, en el último momento. Con esto no quiero decir que su única función sea servir de pareja a una de nuestras chicas de Votos, ¡y menuda le toca!, sino que es alguien nuevo.
Haciendo balance, la saga ha sido un primor. Sigo decantándome por Laurel y Del, pero tanto Malcolm como Mac y Carter son, a mi juicio, de lo mejorcito de estos libros. Porque sí, amigas y amigos, Malcolm es un tío de estos que te dejan con la baba colgando. Un hombre entregado a su trabajo, alguien que ha luchado por conseguir una vida tranquila. Qué utópico, eso de tener una vida tranquila.
Nora Roberts. La mujer que nos arranca sonrisas hablándonos de chicas que organizan bodas de ensueño, de chicos que se sientan a jugar al póquer sabiéndose fulminados por las certeras flechas de Cupido. Diréis que estoy sentimental, y tal vez sea cierto. No sé si es que necesitaba una historia dulce, pero puedo deciros que ha sido todo un acierto leer la saga del tirón. Y es gracias a esto – sí, el verano hace que tenga demasiadas horas libres – que puedo deciros que cada personaje es un mundo. Bien es cierto que hay similitudes en comentarios, patrones de actuación e, incluso, algún que otro momento de pasión; pero en esencia, Emma, Laurel, Mac y Parker son mujeres totalmente diferentes, con gustos muy dispares.
No hay nada de espectacular en la historia de Malcolm y Parker. Ella es alguien que vive en las altas esferas, una chica rica; él es alguien que subió, cayó fulminado y ahora puede vivir sin quejarse. Un hombre que ha besado el suelo, al igual que Parker. Nuestra chica perfecta sabe lo que es perderlo todo en un momento, lo que es tener que afrontar una vida sin las personas a las que más quieres. No digo que los pasados truculentos sean siempre plato de mi agrado, aunque sí diré que, al menos esta vez, están muy bien gestionados. No hay grandes dramas, momentos de enfado irracional, nudillos sangrientos o ataques de rabia. No. Hay aceptación de los hechos, una superación que a mí me ha maravillado de principio a fin.
Como siempre en estos libros, el punto de inflexión es el inicio de una relación que, al menos al principio, no va a ningún sitio. Una en la que prima la compañía, la conversación y alguna que otra cena. Y el sexo, por supuesto, aunque no esperéis nada indecoroso por parte de Nora Roberts. Es todo tan terriblemente rosa que pasa sin pena ni gloria. Para el caso, la mujer podría escribir “y lo hicieron” y yo me quedaría con la misma cara. En fin, apreciaciones subjetivas aparte, la historia se desarrolla despacito, con tacto, palabras dulces y momentos que dejan a una con una señora sonrisa de boba.

Me doy cuenta de que, para esta saga, la zona spoiler es poco más que una excusa para destripar cosas que realmente no son sorprendentes. Ojo, esto no significa que los libros sean aburridos – prueba de ello es que yo prácticamente me los he fumado –, sino que son pausados, tranquilos y… maravillosos.
Parker era un personaje al que aborrecía. Uno que no me aportaba nada más que hastío, una necesidad casi patológica de poner los ojos en blanco y úlceras varias. Porque sí, porque no se puede ser tan asquerosamente perfecta. Dicho esto, dejadme que peque de hipócrita. Leer la historia de nuestra organizadora de bodas me ha servido para entender su forma de hacer las cosas. La eficiencia, esa forma de mantenerse ocupada para no pensar en sí misma. Chapó a la chica Brown.
Malcolm es, sin duda, de lo mejorcito. Carter aporta un toque dulce, uno de esos que hace que quieras formar parte de sus bromas, escuchar lo que tiene que decir sobre novelas ya enterradas. Jack es divertido, un fuera de serie. Y Del… Del es sencillamente maravilloso. Supongo que ahora os caeréis de culo, porque a mi juicio Malcolm es el pack completo. Un chico dulce, enfundado en una coraza de sonrisas e indiferencia. Alguien que sabe qué decir y cómo decirlo. Un chico que se gana el cariño desde la primera página.
Hacen un buen equipo, Parker y Malcolm. Tenía mis dudas, pero al final la cosa ha salido bien. Si tuviera que quedarme con un solo momento, uno solo, escogería la conversación que mantienen en el taller, cuando él está terriblemente molesto tras el accidente. No es tanto el hecho de que él le grite y ella, sencillamente, lo ponga en su sitio sin alzar la voz. El tema está en que me gustó ver caer la coraza, ver al Malcolm de verdad, hablando de sí mismo, ignorando al resto de personas del mundo. Me gustó verle caer rendido, verla caer a ella. ¡Qué narices! ¡Me encantó que los dos tuvieran que bajar los humos!
El final… Ay, el final. Es que yo sólo quería echarme a llorar como una idiota. ¿Cómo puede ser todo tan rematadamente bonito? Me imaginé cada escena. Casi podía ver a Mac desfilando por el salón de actos, a Laurel llorando – sí, sí, Laurel llorando – y a Emma al borde de algo malo. Y Parker. Ay, Parker. Precioso. Sencillamente, precioso.

Con todo, Para siempre es un estupendo broche para el cierre de una saga dulce, tremendamente adictiva. Cada palabra, cada pequeño detalle hace de la lectura una delicia. Malcolm y Parker, personas por las que yo no sabía qué sentir… ¡Menudo equipo!

Cuatro bodas es una saga adictiva, de esas que hacen que quieras seguir leyendo. Ocho personajes maravillosos. Personas totalmente diferentes, con formas de encajar las situaciones que no casan con lo esperado. No sé a qué demonios estáis esperando para dar una oportunidad a nuestras chicas de Votos.
Nota final de la saga: 4,25/5

(…)
-En mi mundo, si haces un trato, lo cumples.
(…)

(…)
Sí, sabía caer. Pero también lo que podía pasar si el aterrizaje no salía como habías planeado.

(…)

13 comentarios:

1. ¡Hola, Carme!

Me alegro de que te esté gustando la saga. La verdad es que la romántica siempre me ha tirado un poco para atrás, como ya te he dicho en miles de ocasiones, aunque supongo que nunca es tarde para darle una oportunidad.

Lo que no me gusta son los pedazos de cliché que suele haber en estos libros. Un grupo de mujeres libres e independientes con una empresa de organización de bodas. ¿En cuántas películas de los sábados por la tarde he visto eso ya? Aunque nada tiene de malo, si te saca una sonrisa y te hace pasar un buen rato, la verdad.

Por cierto, si alguna vez me animo con este tipo de libros, no dudes que la autora elegida será Nora Roberts. Me han hablado de ella tan bien, que no puede ser que escriba mal. Además, si no ofrece interminables páginas de escenas de sexo, mejor que mejor.

¡¡Un abrazo enorme!!

2. Hola Carme!!
    Ainsss, yo es que tenía muchísimas ganas de que llegase el frío, porque el calor lo llevo fatal. Es verdad que luego soy de las que se queja del frío que hace, pero lo prefiero mil veces aunque las manos se me queden congeladas y que cada vez que salga a la terraza a fumar me quede como las estalactitas (sí, congelá perdida :P), así que te entiendo perfectamente con lo de las manos porque me pasa lo mismo!!
    En cuanto al libro, pues te comenté en una de las reseñas anteriores que habías hecho de esta serie, que aún no he leído estos libro y es que si no me equivoco me falta por conseguir uno. Eso sí, en cuanto lo encuentre, que espero que no tarde mucho me animaré con ellos, que Nora Roberts es una de mis autoras favoritas y últimamente la tengo bastante abandonada a la pobre :D
    Además me gusta que la relación sea lenta y no que suceda todo a los dos días y que todos los personajes, tanto anteriores como estos, te hayan gustado ;D
    Gracias por la reseña guapa, espero que pases un feliz fin de semana!!
    Besos :33

PD: Espero que me perdones la tardanza en pasar por tu blog, pero es que te prometo que últimamente estoy hasta arriba de cosas y no paro, y además supuestamente en esta semana que entra me pongo a trabajar, así que me ha sido imposible!!! ^^

3. Hola!! He oído hablar bastante de esta saga y de su autora, quizá me guste.
    Por lo que dices Nora Roberts merece la pena, me gusta eso de que sus personajes estén bien construidos porque es un punto fundamental.
    Me quedo por aquí. Besos!

4. ¡Hola otra vez, Carme! El frío... aquí a principios de semana bajó un poco la temperatura y me pasó como a ti: pillé un constipado. Pero ya hoy estoy prácticamente recuperada al 100%.
    Vamos con tu reseña: la portada me encanta, aunque como sabes, sería muy raro que yo finalmente leyera este libro.
    Pues aunque la prota de este libro no te cayera demasiado bien, veo que no has quedado prácticamente nada insatisfecha con la lectura y con Malcolm, ese hombre que parece que haría babear a cualquiera xD
    Aunque solo he leído 2 libros de Nora Roberts, ya me he dado cuenta de lo recatada que es para describir ciertas escenas, pero.. ¿no sería aburrido que todos los autores o autoras fueran muy descriptivos? Además, algun@s describen tanto que también aburren. Cuando leí "50 sombras de Grey" yo suspiraba por la atracción que había entre Christian y Anastasia hasta que se acostaron, ya que luego me parecieron repetitivas sus escenas.
    De todo lo que cuentas, lo que más me atrae es lo de que ambos protagonistas tuvieron que bajarse los humos... eso me intriga mucho.
    ¿Tienes pensado seguir leyendo libros de Nora Roberts? Yo tengo 3 en casa y me da que leeré alguno pronto, acabo de entrar en una fase en la que solo quiero leer romántica (pero no te aseguro que esa fase no se me pase en cualquier momento y dure menos de lo que creía xD).
    ¡Saludos y que tengas un muy buen fin de semana! ;-)

5. Tengo el primero de esta serie por leer, a ver si me pongo =)
    Me alegra que te haya gustado :D

Un abracito ^^

6. Para ser sincera, nunca he leído a Nora Roberts, y la verdad es que no sé por qué aún no lo he hecho, pero lo pondré remedio y creo que empezaré por esta saga. Gracias por compartir, me he leído tu reseña y obviamente me he saltado todos los spoilers, jeje.

7. Hola guapa!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Últimamente no tengo tiempo ni para actualizar el blog (menos todavía para pasarme por los blogs que sigo) pero me alegra estar de vuelta :)
    En cuanto al libro, ¿te puedes creer que nunca he leido nada de Nora Roberts? Y eso que el género romántico es uno de mis preferidos... Aunque, si te soy sincera, últimamente ando bastante saturada de leer historias de amor, todas están cortadas con el mismo patrón, con los mismos tópicos y una trama muy parecida. A no ser que la pluma de la autora o los personajes me atrapen desde el principio, últimamente me suelo atragantar con este tipo de libros. Supongo que si dejo el género a un lado durante una temporada se me pasará un podo (o eso espero) así que de momento no me animaré con nada de la autora. <eso sí, no descarto leer alguno de sus libros en un futuro ya que he oído cosas muy buenas de sus historias.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

8. ¡Hola guapetona!

Yo soy más de calor que de frío, pero siempre apetece un poco que llegue el invierno. Hasta que llega y le quieres decir adiós lo antes posible jajaja

Qué mal se pasa con lo de las manos...a mí se me pelan por una especie de alergia desconocida, no por frío, pero es horrible. Me va muy bien una crema de cáñamo de The Body Shop, por si le quieres echar un ojo ;)

Bueno al lío...dejo los Cristi-consejos jajaja Ya sabía yo que este último libro no iba a decepcionar con lo bien que has hablado de su saga, y es que tiene pinta de ser, como tú dices, una de esas sagas que te enganchas y tienes que leerlas del tirón.

Yo creo que ya te lo comenté, pero la busqué en la biblio y la había así que solo necesito tiempo y aligerar pendientes. Cosa difícil jajaja pero la leeré seguro ;)

Una de las cosas que me encanta cuando leo algo así es que pase como en esta historia, que sus protas no pegan, que parece que no arranca la cosa pero al final sí. Todo ese proceso por el que pasan me chifla! Lo que me gusta a mí un cortejo complicado jajajja Soy de la vieja escuela, nada de todo rápido y pim y pam. Eso no tiene gracia.

Lo dicho, me animo seguro. Además quiero repetir con su autora que la última trilogía de ella tampoco me emocionó mucho al ser de fantasía.

Pd: Las vacaciones geniales geniales, Londres nos encantó (yo ya lo había visto pero me gustó mucho volver y recordar todo) pero San Sebastian y el país vasco francés nos dejó absolutamente enamorados. Especialmente Biarritz, creo que nunca habíamos estado en una ciudad con playa tan bonita.

Besazos y a disfrutar lo que queda de domingo que mañana se nos acaba el chollo ;)

9. Hola, había empezado a leer la reseña sin ver la enumeración de los libros de la saga y al leer la trama me llamo muchísimo la atención, por lo que al descubrir que es parte de una tetralogía me he brincado la mayor parte. Espero leerlos porque se ven super bonitos, además de que Nora Roberts es una autora que siempre me ha interesado.

10. Hola!
    A mi las manos no se me secan con el frió, pero odio el frió, adoro el verano, el invierno me deprime con sus cortos días, el viento helado, las capas y capas de ropa... ay verano como te echo de menos y te acabas de ir.
    Pasando a la reseña la verdad que no la he leído porque al leer que era el final de una saga pues me he ido a leer la reseña del primero a ver si me gusta y me spoileo yo aquí de gratis, que ya lo hice ayer con el libro que estoy leyendo y no es divertido, y te vuelvo a odiar porque tiene pinta de saga que me va a encantar, por tu culpa ya me he leído una saga y tengo apuntada dos, porque me haces esto... jaja es broma, esta tiene muy buena pinta, ahora mismo estoy con la saga de La Selección pero tiene pinta de que esta caerá después, sino mas tarde o mas temprano viendo la nota que le has puesto.
    Te acuerdas del texto que escribiste de que crecemos leyendo, dije que ya no leía los libros que leía antes pues gracias a La reina roja y la selección he vuelto a hacerlo, son distopias y hace muchísimo que no me leía una, lo cierto es que últimamente solo leía novelas románticas y aunque la selección es de amorío.. jaja no es lo mismo, y me esta gustado mucho, te la recomendaría, aunque no se si la las leído ya porque como siempre nunca me leo los libros cuando están en su mayor apogeo y cuando lo hago a todos se les ha ido ya el entusiasmo y estoy yo aquí emocionada sola, pero que me desvió de lo que iba a decir, que si no lo has leído podrías darle una oportunidad, es muy corto y ligero de leer y así comentaríamos :3 jajaja
    Espero que tengas una muy buena semana, un beso :3

11. ¡Hola, Carme! :D

Sí por fin hace frío *-* Yo lo estaba deseando ya, que a mí el calor me agobia mucho. Y por lo general no se me ponen mal las manos... Por lo general, jajaja. (Nuestras conversaciones de ascensor que no falten ^^).
    Pasando a la reseña, ¿con que la tenías pendiente desde verano, eh? :P Eso está bien, tener algunas reseñas en el cajón para poder tirar de ellas y seguir leyendo tranquilamente ^^ Yo no sé si podría hacerlo. Si ya normalmente me cuesta hacer una reseña al día o dos de haber acabado el libro xD No sé si a ti también te pasa, pero hay libros que simplemente no sé qué decir de ellos y me cuesta horrores. En cambio, otros escribo la reseña en un santiamén, jaja.
    Ya paso a comentar el libro, que me ando por las ramas. Mi memoria hace de las suyas y, aunque sé que leí las reseñas anteriores que hiciste de la saga, no me acuerdo de los personajes xD Son muchos y me hago un lío terrible. Aun así, me alegro un montón de que te haya gustado y que los personajes acabaran conquistándote :D Me ha hecho mucha gracia cuando has mencionado lo de las escenas de sexo... Un poquito de más chicha no estaría mal, ¿no?
    Ay, ¿por qué esos hombres que te hacen babear? Delicioso leerlo, pero en la vida real poquitos se encuentran así, jajaja.
    Una reseña genial, Carme ^^

Espero que estés teniendo una buena semana :)
    ¡Un beso enorme!

12. ¡Hola Carme!
    Ay, este frío es horrible, cuando tengo clase a media mañana puedo librar con alguna chaqueta un poco que tal pero si es clase temprano o de tarde/noche, ya no hay quien se libre del abrigo :( y sí, a mí me pasa igual que a ti con las manos y ya ves, que a todos lados voy con el mini bote de crema (cuando me acuerdo, porque tengo una cabeza...)

Respecto al libro, ¿te puedes creer que esta saga lleva una eternidad en mi wishlist y aún no la he empezado? Pues créelo hija, créelo, porque se me acumulan tantas lecturas ¡que no saco ni un hueco! Eso sí, con tus reseñas voy a tener que meterla en el kindle a la de ya ^.^

Bueno me despido ya que toca seguir con el estudio.

Un besooo :)

13. Hola Carme!!
    He andado un poco desaparecida por estos lados así que no había leído esta reseña pero no podría perdermela que aquí presente hay otra fan de Malcom, ay ese chico si que me dejó loquita loquita.
    Creo que ya te conté que Parker no me resultó tan pesada como a ti así que este libro ha sido mi favorito al igual que con la otra saga de Nora ROberts, pues mira que esta mujer se tira unos finales a los que no les puedes encontrar ni un pero. Me alegra que la saga te resultara adictiva y te gustara tanto ^^

Espero que el frio no te haga sufrir demasiado, de este lado del mundo está empezando el calor y ya lo estamos sufriendo con todo pufff.

Hasta la próxima!