2/9/17

Wrap Up Agosto (2017)


WRAP UP

Agosto (2017)


¡Hola, hola, hola!

Ahora sí que sí. Bienvenido sea septiembre. Con sus cosas buenas y las malas, claro. ¿Quién no tiene ganas de volver a reencontrarse con todas esas personitas que le alegran el día? ¿Quién no quiere volver a empezar miles de buenas y buenísimas historias? Esos momentos que parece que no se repiten. ¡Bienvenidos sean!

Yo recibo el nuevo comienzo con el recuento de lecturas de agosto. No estuvo mal, la verdad. Seis libros. Si es que… ya decía yo que estaba teniendo un buen verano de lecturas. ¡Y hablando del verano! ¿Cómo os ha ido?

Mientras vais pensando en lo mejor de este pedazo de verano, ¿qué os parece si vamos al lío?





EL LIBRO DE LOS BARDOS (Vanir 9), de Lena Valenti

Nota: 5/5

(Reseña pronto)


Un libro de los que rompen esquemas. Después de ocho libros de infarto, Lena Valenti nos regala la que es, a mi juicio, una de las mejores historias de la saga. Ya no hay lugar para historias largas y tiernas. No hay espacio para las palabras dulces, los encuentros y desencuentros. La guerra ha empezado. El Ragnarök está en su momento, con Loki sembrando el pánico y los dioses Odín y Freyja esperando.
Fichas de ajedrez, eso son todos los personajes. Fichas poderosas, si queréis la verdad. Daimhin y Steven son, a todas luces, la pareja más tierna y desgarradora con la que he tenido el honor de encontrarme. Dos almas quebradas. Una, tan pura; la otra, totalmente corrompida.
Cada palabra. Cada condenada palabra es una delicia. Leed Vanir.

AMOS Y MAZMORRAS, TERCERA PARTE (Amos y mazmorras 3), de Lena Valenti

Nota: 5/5

(Reseña pronto)


El mes de Lena Valenti, eso ha sido. Un mes cargado de lecturas maravillosas, como la historia de Markus y Leslie. Ay, lo que he llegado a suspirar yo por estos dos pequeños desastres. La verdad, después de una segunda parte maravillosa, tenía algo de miedo. Miedos, como siempre, infundados; porque los protagonistas hacen las delicias de la lectura.
Markus ha sido, a mi juicio, el gran descubrimiento de la saga. Si bien responde al estereotipo de chico rodeado de misterio, lo suyo es tan gore, tan jodidamente gore, que vale cada palabra que la autora le dedica. Tres cuartos de lo mismo para Leslie. La mayor de las Connelly tiene mucho que decir, porque no sólo es echada para adelante, sino que es tan valiente que va a hacer de la vida del ruso un maldito infierno.
No os digo nada más. Sólo que leáis el libro porque, con finales como este, a una se le saltan las lágrimas.


AMOS Y MAZMORRAS, CUARTA PARTE (Amos y mazmorras 4), de Lena Valenti

Nota: 5/5

(Reseña pronto)


El mejor libro de la saga, y con diferencia. Sentimientos a flor de piel, eso es lo que hay entre las páginas de la novela. Todo es perfecto, perfecto y desgarrador. Porque Leslie es maravillosa, porque Markus es todo lo bueno que puede serlo un demonio. Porque Milenka es un condenado ángel.
Genial. Chapó una y mil veces. La forma cómo tanto Lion, como Cleo y Nick se implican en los sucesos de la novela hacen que la lectura pase volando.
¿Queréis un último motivo para leer la novela? El final. ¡Ese final! Se me saltaron las lágrimas. Sencillamente precioso.


REBELIÓN EN LA GRANJA, de George Orwell

Nota: 4/5

(Reseña pronto)


Quería leer algo más del autor, así de fácil. Al acabar la universidad, decidí que quería darme un capricho y, teniendo en cuenta lo mucho que disfruté la lectura de 1984 – podéis consultar la reseña haciendo clic aquí –, pensé que esta era una apuesta segura. Acerté.
George Orwell tiene una forma maravillosa de hacer llegar sus historias. Su prosa, perlada de ironía, malicia y realidad; convierte cada palabra en una crítica directa. Esta vez le toca el turno al comunismo. A través de una sencilla granja de animales, el autor nos brinda una novela que hace que se te erice el bello de la nunca. ¿Hasta qué punto somos todos y todas humildes? ¿Hasta qué punto puede corromper el poder?


AMOS Y MAZMORRAS QUINTA PARTE (Amos y mazmorras 5), de Lena Valenti

Nota: 2/5

(Reseña pronto)


La gran decepción del mes. Después de cuatro partes maravillosas, yo me moría de ganas por saber cómo iba la vida de Nick. El caso es que me encontré eso tal cual. Una quinta parte que no aporta ningún tipo de información. Un maldito spin-off. Eso es el libro.
No os hacéis una idea aproximada del cabreo monumental que me patrocinó esta novela. Un maldito capítulo. Un único capítulo con información desconocida. No voy a decir nada más, porque en la reseña voy a despacharme muy pero que muy a gusto.


EL NOMBRE DEL VIENTO (Crónica del asesino de reyes 1), de Patrick Rothfuss

Nota: 5/5

(Reseña pronto)



Después de la rabia que me dio acabar la quinta parte de Amos y mazmorras, necesitaba cambiar de género. Necesitaba, en cierto modo, desconectar. Laura, administradora de Paseando entre páginas, me dijo que este libro era la leche – bueno, es muy posible que no usara esas palabras, pero me entendéis –. Yo le hice caso de forma ciega. Si a todo el mundo le encantaba, ¿por qué no iba a gustarme a mí también? Pues porque es imposible que el libro sea más perfecto. Este señor, amigas y amigos, hace magia con las palabras. Así de fácil.
No quiero contar gran cosa, porque para eso estará la correspondiente reseña, pero sí aprovecho para deciros que no hay nada más maravilloso que ver que en una historia hay historias. Ahí os lo dejo.


¡Y esto ha sido todo por hoy! La verdad es que ha sido un gran mes, dejando de lado una decepción. Pero vamos a dejar de hablar de mí, que todas vosotras, todos vosotros, sois muchísimo más divertidos.

¿Alguna novela que os haya robado el corazón? ¿Algún nuevo autor? ¿Tal vez una autora? ¿Algo que queráis recomendarme? ¿Ha habido decepciones, a lo largo de agosto?

¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy pero que muy grande!

20 comentarios:

  1. Hola Carme,

    La rebelión de la granja... otro gran clásico que tengo pendiente leer.
    El de Patrick Rothfuss lo tengo en mi ebook, esperándome también!!
    Mi agosto no ha sido tan fructífero como el tuyo... y sí, me alegro de que ye estemos en septiembre... tengo unas ganas de que llegue el otoño!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En mi blog tengo un sorteo activo de una tarjeta cheque regalo valorado en 25€ para Amazon, por si te interesa...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Has tenido un buen mes!
    Ahora a por septiembre.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carme!
    ¿Qué tal? Mi agosto también ha sido fructífero. No tanto como el tuyo, pero estoy igualmente orgullosa.
    De los libros que me comentas, el único que he leído es el de "El nombre del viento". Una lectura fantástica, completamente de acuerdo contigo. Rothfuss es un mago del lenguaje, no esperes mucho para leerte la segunda parte, "El temor de un hombre sabio". Más y mejor, estoy segura de que no te decepcionará.
    A George Orwell también le tengo muchas ganas. Una amiga mía lo ha leído y le ha gustado mucho, y tiene pinta de ser una lectura seria, de esas que te hacen reflexionar además de entretenerte.
    Lo demás no me llaman mucho la atención.
    ¡¡Un abrazo!! Y enhorabuena por este fantástico agosto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Que bueno que la mayoría de los libros fueron de tu agrado, espero que el próximo mes sea mas provechoso, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  6. El nombre del viento lo tengo pendiente desde hace un montón al igual que a Lena Vlenti que aún no me he leído nada de ella.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carme! Pues la verdad es que has leído bastante en agosto :D Me alegra que hayas encontrado lecturas que te hayan cautivado tanto.
    Me ha sorprendido que digas que se te saltaron las lágrimas con los de "Amos y mazmorras" (excepto con el horrible con el que te despacharás a gusto y leeré a esa Carme que parece que grita a mi lado jajaj). No sé, no me parecían el tipo de libros que pudieran provocar tantas emociones, definitivamente, me atraen más esos que los de Vanir.
    Deja que Laura lea lo de que el autor de "El nombre del viento" hace magia con las palabras, le va a dar algo. Te juro que he llegado a coger el libro en mis manos en la biblioteca, le he echado un vistazo y... lo he vuelto a soltar. No me atrae absolutamente nada y, lo sé, tal vez me esté perdiendo una maravilla (bueno, de hecho, según vosotras, me la estoy perdiendo), pero soy incapaz de animarme a leerlo. En todo caso, leeré tu reseña, pero... no lo leeré.
    ¡Saludos y espero que en septiembre, aunque vuelvas a la rutina, también disfrutes de alguna que otra buena lectura! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con esto: "Te juro que he llegado a coger el libro en mis manos en la biblioteca, le he echado un vistazo y..."
      ¡Ánimo chicas, que casi lo conseguimos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues ya has leído más que yo en agosto, porque solo terminé dos libros. Es que con el calor no tenía muchas ganas de coger un libro, y al final todos los planes de lectura que tenía para el verano se han quedado en eso, en planes xD
    Pero ahora que empieza el fresquito me voy a poner las pilas. De tú lista solo he leído "El nombre del viento", que me encantó, y sobre todo me enganchó mucho. Y por la nota que le has dado veo que tú también lo has disfrutado. "Rebelión en la granja" es un libro del que he oído hablar mucho, y me despierta mucha curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡que alegría que te haya gustado El nombre del viento! diría que es de mis favoritos, espero que Rothfuss le de por sacar el 3º de una maldita vez...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído "El nombre del viento" y aunque se me antojara un libro que no era para nada de mi estilo, me encantó y me enganchó, entiendo por qué es tan famoso. Respecto a Lena Valenti he leído los dos primeros de "Amos y mazmorras" y me encantaron, así que tengo muchas ganas de seguir con los demás. Me apena mucho que la historia de Nick no te haya aportado nada, ni siquiera sabía que existía. Estaré atenta a la reseña.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Hola caracola!!!

    Pues oye un mes estupendo, ya quisiera yo llegar a los seis libros...además "El nombre del viento" es un tochazo.

    Desde luego Lena ha sido tu autora estrella este mes, ya sabes que los cuatro primeros los he leído y sí la historia de Markus y Leslie es mi favorita. ¡vaya dos! No pueden pegar más, además son como dos bombas juntas. Me encanta, me encanta!!!

    Me dejaste loca con la quinta parte sobre Nick...así que espero esa nueva reseña. Y sobre "Rebelión en la granja" y "El nombre del viento" ya veo/intuyo que me vas a liar y los voy a querer leer. Jajaja

    Buena semana guapa, un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carmen! La verdad es que mi verano ha ido genial, pero ya tengo ganas de volver a la rutina y que haga un pelín de fresquito... que empezaba a derretirme. Un poquito de calor está bien, pero sobredosis tampoco jaja
    ¿Y si te digo que no he leído nada de Lena Valenti? Soy lo peor, no es que no me llamen, pero siempre pongo por delante otros libros y acabo no leyendo ninguno de ella. Pero por lo que veo a ti te han gustado muchísimo, tal vez les de una oportunidad.
    Estoy como estabas tú, me gusto mucho 1984 de George Orwell y pensé en leer este más adelante. Supongo que también me gustará. Me encanta que use una granja para respresentar a la sociedad.
    El nombre de el viento me encantó, recuerdo devorar el libro con ansia, pero hace tanto tiempo que lo leí que he perdido un poco el entusiasmo por leer el segundo. Pero lo haré, en algún momento :P
    La verdad es que no he leído mucho este agosto, pero leí uno que si que me decepcionó bastante Asylum, esperaba más de el... me pareció demasiado simple.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que buenas lecturas has tenido en Agosto. George Orwell es un autor que tengo MUY pendiente por lo que no puedo esperar para comprar o 1984 o Rebelión en la Granja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de esos libros, Aunque me han llamado la atención. Esperare con ansias tu resena para ver si me decido leerlos.:)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Carme! :D

    Ya estoy de vuelta por aquí ^^ Vaya, veo que has tenido un mes bastante bueno quitando el quinto de Lena Valenti. Qué coraje da cuando un libro no aporta nada, y más cuando el resto te ha gustado tantísimo :( Si empiezo esa saga, intentaré recordar que ese libro me lo salto XD
    Leí "Rebelión en la granja" en bachiller y, para ser una persona negada (pero negada con todas sus letras y en mayúsculas) para la política, fue un libro que me gustó e impactó a partes iguales, además que lo leí en un suspiro.
    Estoy deseando leer tu reseña de "El nombre del viento" :) Coincido contigo en que Rothfuss es un genio. Ha creado un mundo maravilloso *-*
    Mi mes de lecturas tampoco ha ido demasiado mal ^^ He tenido lecturas bastante normalitas, algunas mejores y otras peores. Eso sí, la gran decepción ha sido "¿Quién mató a la cantante de jazz?". Esperaba un thriller corto pero intenso e intrigante y me encontré con un churro metido en manteca :(

    Espero que hayas empezado bien el mes ^^
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  16. Hooola Carme!!!!

    Por fin puedo pasarme por tu blog, que ya he vuelto de vacaciones!!! Y nada mejor que un Wrap up. Esta palabra me hace bastante gracia porqué suena como a eructo después de haberse uno zampado una fabada asturiana: wraaaaaaaaapup. Con gases y todo.

    A lo que voy, estoy en un parón lector. Me miro el de La reina del Tearling y pienso, 'ya te pillaré cabrita' (de cabra, no de cabrón, se entiende que aquí los pobres cuadrúpedos no tienen nada que ver), y eso, me la miro, pero nada, que no hay manera de que me decida a continuar con su lectura y eso que ya voy por la mitad. En cambio, me veo que el libro sobre Teoría de la gravedad me hace ojitos. Creo que hoy me va a invitar a salir a cenar. Ya te contaré XD

    Te voy a ser sincera, aunque se me ve el 'llautó' a kilómetros y seguro que ya lo sabes, no me gusta nada la erótica ni la romántica. Y eso que Loki es un dios que me encanta (y si va de Tom Hiddleston por la vida, pues mira, le pongo un lazo, y hala, pa casa), pero Valenti no es lo mío. Pero vamos, que lo importante es que los hayas sentido, disfrutado, te hayan calado los personajes más que una lluvia en verano, y al finalizar hayas dicho eso de 'joder, qué lectura'. Que te quiten lo bailao! Y no disimules que este agosto te los has pasado piruleta con tus lecturas (y todas de la misma autora, encima). Sabes que no he leído nada de Orwell? Sé que existe, pero nunca me he dicho eso de, 'venga, vamos a una lectura suya, que esto debe molar'. Di que sí, despáchate a gusto con los libros de relleno. Es lo que merecen, porqué ya me dirás para qué se publican si no van a aportar absolutamente nada!

    De Rothfus, se me ocurrió abrí una página cualquiera de este mismo libro en la librería -válgase la redundancia- y me vi un insulto misógino, una amenaza de muerte, y un párrafo lleno de machismo. Ahí de quedó.

    Un besote enoooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Ya has leído más que yo, creo jaja La verdad no sé cuántos libros me he leído en agosto, me tendría que poner a hacer memoria.
    Como siempre te digo con cada reseña de los libros de Vanir, son libros que me tengo que leer y algún día lo haré y te buscaré para poder comentarlos jaja solo que en esta entrada me he descolocado un poco con tanto libro y creo que el día que los lea me vas a tener que aclarar como van y que orden tienen y todo porque no he entendido nada.
    Rebelión en la granja me dijo mi primo hace mucho que me lo leyera porque le gusto bastante, pero la verdad que a mí no me llama mucho.
    Y por último El nombre del viento es un libro que me quiero leer y que sé que algún día lo haré junto con los demás que tiene la saga. Me dijiste que acabas de empezar el segundo y que era un buen tocho, mucho animo, si es un gran libro merecerá la pena!! jaja Yo he retomado de nuevo el segundo de Harry Potter que lo abandone un poquito bastante, pero ahora me estoy intentando centrar solo en él, creo que mi auto reto de leerme la saga este año no va a poder ser...
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mi el verano se me ha hecho bastante largo, terminé el curso a mediados de abril y eso deja demasiado tiempo libre jaja. Aún así, he tenido un buen verano, no me puedo quejar. Eso sí, estoy deseando empezar el nuevo curso *-*
    En cuanto a lecturas, he tenido muy buenas lecturas este agosto, espero que septiembre se mantenga así de bien jeje.
    Veo que tu también has tenido unas lecturas fantásticas (quitando el quinto de Lena Valenti), me alegro mucho! Lena Valenti es una autora que tengo pendiente desde hace muuuucho tiempo pero, entre unas cosas y otras, nunca me pongo con alguno de sus libros...
    Con El nombre del viento me pasa lo mismo, es una historia que ha recibido muy buenas críticas y el género fantástico me encanta pero que tenga tantas páginas... no termina de convencerme jajaja. No se qué me pasa con los libros gordos que no termino de entrar en la historia y engancharme. Aunque, quién sabe, puede que con este libro tenga más suerte y pueda romper mi maldición de los libros gordos jaja.
    Por último, hace poco me hice con 1984 de George Orwell, a ver qué tal :)

    Un beso Carme

    ResponderEliminar
  19. Hola Carme! Qué bien tantas lecturas maravillosas, es genial poder leer tantos libros 5/5! me das una envidia...Un buen resumen, te informo de que gracias a tu reseña, me he hecho con 1984 de la biblioteca (qué portada más fea, por dios).
    En cuanto a El nombre del viento... <3 Es la leche xD

    Un besito,
    Laura.

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^