9/9/17

RESEÑA #92: EL TORNEO

RESEÑA #92: EL TORNEO

Y ahora sí que sí. Se acabó lo que se daba. Aquí una servidora empieza las clases el lunes. Dios, si es que sólo faltan dos días… Un buen momento para preguntaros cómo lleváis la vuelta a la rutina, ¿verdad? Yo, aunque podáis pensar que estoy loca, siento una mezcla de emoción y agotamiento. Si es que cuando una le ve las orejitas al lobo… Pero no os aburro más, ¡dentro reseña!

Título: (Amos y Mazmorras 2) El torneo
Autora: Lena Valenti
Número de páginas: 384
ISBN: 9788490327159
Precio: 9,95€

Cuando las mazmorras se abren, los dragones salen de caza. Empieza el torneo de Amos y Mazmorras, y Cleo, ahora convertida en la domina Lady Nala, está preparada para todo. Cuando las mazmorras se abren, los dragones salen de caza. ¿Quién será la presa?Días atrás Cleo Connelly era una teniente de la Policía de Nueva Orleans, vivía feliz y nunca antes había probado el BDSM. El único azote que había recibido era el que provenía de las manos de su padre cuando, de pequeña, hacía alguna trastada. Pero ya habían pasado seis días desde que recibió la noticia de la desaparición de su hermana, Leslie, y se había metido de lleno en el caso en el que esta participaba. Ahora es una agente del FBI infiltrada en un torneo de dominación y sumisión en el que interpreta el rol de sumisa, mientras trata de revelar la identidad de los diseñadores de la droga popper y de los traficantes de blancas que el FBI persigue.Unos días antes, el corazón de Cleo estaba entero y era libre. En estos momentos, intenta recomponerlo después de que Lion Romano, el agente a cargo de la operación e instructor de su doma, lo rompiera y lo pisoteara sin compasión.
El amor es un juego de fantasías y realidades al que, tarde o temprano, todos nos sometemos.

Cleo Connelly está furiosa. No, peor, está colérica. No sólo la ha utilizado, sino que ella se ha entregado en cuerpo y alma a Lion Romano, ¿y qué hace él? Se larga. Pero las cosas no van a quedar así, por supuesto que no. Cleo es una mujer de recursos y, tras hablar con su nuevo jefe, accede al torneo gracias a la invitación de la Reina de las Arañas. Como ama. Ama de Nick, alias Tigretón.
Una vez más, no me queda más remedio que inclinarme ante Lena Valenti. Esta mujer sabe escribir, eso es una realidad. Sabe dónde pulsar, qué interruptor tocar para captar la atención absoluta de su público. Construye personajes que llegan, de los que te dejan con los ojos haciendo chiribitas y, ¡qué narices!, reales, maldita sea. Personas maliciosas, personas que saben lo que quieren. Y es que Lena sabe jugar con el yo oscuro de todo el mundo. Ojo, eso es algo bueno. ¿Si no por qué, me pregunto yo, iban a ser tan deliciosas sus historias?
Decía que Cleo está furiosa. Razones no le faltan. Dije en la reseña anterior que estaba enfadad con la forma de hacer las cosas de Lion. Lo mantengo. Este hombre, aunque es terroríficamente competente en su trabajo, es un inepto emocional. Un besugo simplón, sí, sí. Y yo soy una bruta por decirlo (escribirlo) tal cual, pero, ¡vamos a ver!, ¿me explica alguien cómo narices se puede ser tan visceral, tan rematadamente inconsciente? Nuestra chica Connelly está más que preparada para todo y él decide, enfundándose su brillante armadura, que prefiere renunciar a ella para que no le pase nada. ¡Venga ya!
Podéis imaginaros lo violento que es el encuentro de Cleo y Lion. Ella, con Nick como sumiso; él con Claudia, esa mujer odiosa, como sumisa. Dos titanes. Los reyes de la selva. Y no sabéis la que se les viene encima.
Me moría. Maldita sea, me moría de curiosidad por saber cómo iba a resultar el Torneo. Quería entender la dinámica, los objetivos. Incluso intenté – sin éxito – entender el papel de las cartas de juego. Podéis imaginaros lo contenta que estoy de que por fin haya llegado el momento de poder hablar largo y tendido sobre el asunto. Porque tiene tela, no creáis. El Torneo es, a todas luces, un evento carísimo, una competición sexual en la que no hay tiempo para escatimar en gastos. Paisajes idílicos, con las hermosas islas hawaianas encarnando los terrores y deleites de los juegos de rol; habitaciones exorbitantemente caras. Y juguetes. Juguetes francamente perturbadores, con sus escenarios. Por incentivar el morbo del asunto, creo que lo que más me impactó fue el ambientado medieval que usaron para uno de los amos del calabozo.
Volviendo a la trama, diré que me reí, y mucho, con la brillante actuación de Cleo. Me fascinó que, durante la primera prueba, tuviera el aplomo suficiente como para darle una patada en el culo a esa desgraciada de Claudia – y no hablo desde el rencor, sino desde la más absoluta de las sorpresas –. Una patada en el culo, eso es. Porque Cleo tiene los ovarios bien puestos. Sin un ápice de vergüenza, nuestras recién descubierta ama switch – practicante que puede ser tanto ama como sumisa – hace una felación a nuestro amo Hank, Lion Romano, vistiéndole de mujer. Como os lo cuento. ¡Un hurra por Cleo Connelly!
La partida de Claudia del torneo, así como la incorporación de Nick al equipo de la ama Thelma, hace las delicias de la lectura. Rencores, palabras hirientes, pero, ante todo, aceptación. Una aceptación que va por dentro y no se manifiesta, Dios libre a Lion de hablar claro.
Antes de pasar a contar cosas que serán spoilers como catedrales, quiero hacer una última mención. Nick es un amor. Un amor de verdad. Al igual que la secreta sumisa de Thelma, esa chica que ni habla ni muestra su rostro. Decidme, ¿estáis empezando a pensar lo mismo que yo?
Voy a daros un último disgusto. Cleo y Lion no confían el uno en el otro y es tal vez por ese motivo que nuestra querida chica Connelly empieza a saber cosas. Por su propia cuenta. ¿Recordáis que estaba buscando a su hermana? ¿Y recordáis que he hablado hace un ratito de un escenario especial?

Una novela redonda. Redonda de verdad, joder. Lena Valenti se supera. Y ahora sí que voy a hablar claro. Si bien las peleas entre Lion y Cleo me resultaron enriquecedoras y francamente divertidas, lo mejor fue conocer a Markus, el amo del calabozo que se lleva a Cleo al reconocer el tatuaje de un camaleón que tiene en uno de sus muslos. Fue en ese momento, en ese momento exacto, cuando las piezas parecieron empezar a encajar. No es tanto el hecho de que supuse cosas – que luego Valenti tiró por tierra, por cierto –, sino el cómo se contó.
Markus es un agente ruso infiltrado del SVR que trabaja con el FBI para un caso de trata de blancas. Es así como conoce a Leslie y cómo, para colmo, se la asignan como nueva compañera. Debo decir, llegados a este punto, que estuve al borde de una taquicardia unas cuantas veces. El hecho de que Leslie fuera realmente ama no me sorprendió, pero sí lo hizo el hecho de que su rango de ama la obligara a ser sumisa de un amo del calabozo; pero no es quién se somete ante quién, sino el hecho de que nadie lo hace. Markus y Leslie no mantienen relaciones sexuales. Él la mantiene a salvo, resguardado bajo su falsa máscara de formador de sumisas para los Villanos. Los asquerosos Villanos.
Hablo siempre de evolución, de redimirse y de aceptación. Me gusta que las personas hablen claro, sobre todo porque enmascarar la verdad me parece una terrible pérdida de tiempo. Puede que por eso, y sólo por eso, me haya gustado tanto la visceralidad de Lion Romano. Ese hombre sabe que está enamorado, enamorado hasta el tuétano, y aun así insiste en no decir nada, en hacer quiebros peligrosos para su propia salud mental. Quiebros que Cleo zanja al decirle, alto y claro, que le quiere. Dios, que palabras más terroríficas, ¿verdad? Fulminantes, directas e irremplazables. Palabras que Lena Valenti emplea como si se tratar de un arma de doble filo.
No sé qué deciros (escribiros) para que le deis una oportunidad a la autora. No sé cómo hacer justicia a todo lo que se cuenta en sus libros. No sólo hay sexo, de hecho, eso es lo menos relevante de sus libros. Hay una trama. Una trama elaborada y espectacular. Un hilo conductor que trata temas tan escabrosos como la prostitución, las drogas y el maltrato. Temas en los que deberíamos detenernos, pero que dejaré correr para centrarme en la historia, digamos, de mayor peso.
El torneo se desarrolla sin demasiadas incidencias. Lion y Cleo van superando las pruebas hasta llegar a una, a mis ojos, decisiva. La confesión de amor de Cleo, el silencio de nuestro amo y agente del FBI… y Prince como amo Orco del Calabozo. Un escenario atroz, con una perspectiva más perturbadora si cabe. Si en la reseña anterior comenté que Sharon, la Reina de las Arañas, no contaba con mi simpatía, quiero retractarme. Esa mujer, esa condenada ama fría y calculadora, se ha ganado el cielo. No sé exactamente qué pasó entre ella y Prince, no sé cómo se solucionara en los próximos libros – porque me juego lo que queráis a que hay una novela para ellos dos –, pero estoy muerta de curiosidad.
El final. Ay, el final. Tenía el corazón en un puño. Digo siempre que lo bueno de Lena Valenti es que jugamos con la baza de que sus historias siempre, repito, siempre, acaban bien. Pese a saber eso – y repetírmelo como un mantra – no pude evitar sentir cierta opresión al ver en el lugar en el que quedaban nuestros agentes del FBI. No sólo Lion y Cleo, sino también Leslie, Nick y el chico del SVR. No diré nada, porque cada palabra de ese final vale la pena, cada escena, cada pensamiento. Perfecto. Sencillamente, perfecto.

Con todo, El torneo es una segunda parte de saga deliciosa. Una historia trepidante, cargada de intrigas y traiciones. Lena Valenti se gana nuestro corazón con cada palabra. Lion y Cleo forman un equipo perfecto. Él, tan recto; ella, tan alocada. Dadles una oportunidad. No van a decepcionaros.
Nota: 4,5/5

(…)
Obviamente, no podría hacerle daño porque ella no le importaba. Y era bien sabido que solo podían hacerte daño aquellas personas a las que realmente amabas.
(…)

(…)
-¡¿Qué?! – Johann puso cara de estupefacción –. ¡¿Mamones y zorras?!
Cleo abrió los ojos como platos y echó el cuello hacia atrás. Pediría ayuda al señor.
-¿Está sordo? – observó Claudia.
Cleo la miró de soslayo. Qué lista era.
-¡¿Gordo?!
(…)

(…)
El infierno era saber que no confiaban en tu valía y que no apostaban por ti, sobre todo después de haberse entregado a él del modo en lo que hizo la semana pasada. El infierno era saber que conocías lo que estaba viviendo tu hermana y, aun así, te apartaban del caso y no te permitían ir a ayudarla.
Había muchos tipos de infierno; y el emocional era el peor.
(…)

(…)