28/8/17

RESEÑA #91: ROSAS SIN ESPINAS

RESEÑA #91: ROSAS SIN ESPINAS

Ya casi hemos acabado agosto. Ya huele a rutina. Decidme, ¿cómo ha ido el verano? ¿Lo habéis disfrutado? ¿Seguís haciéndolo? Yo, personalmente, debo decir que he tenido uno de esos veranos más bien tranquilos (aburridos). Pero, oídme, el año que viene más y mejor. Pero no os quiero aburrir con mis historias – ya sabéis que yo no soy tan divertida como todas vosotras, como todos vosotros –, prefiero hacerlo con las historias de autoras tan maravillosas como la que hoy os traigo.

Título: (Cuatro bodas 2) Rosas sin espinas
Autora: Nora Roberts
Número de páginas: 368
ISBN: 9788499892122
Precio: 9,95€

Reseñas de los libros anteriores

De niñas lo compartieron todo y con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Emmaline Grant...De flores y ramos de novia, Emma sabe un rato. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero Emma sueña con encontrar a esa persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca… ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?

No estaría siendo honesta si me lo callara. Nora Roberts tiene una fórmula. Una que funciona. Tras la preciosa historia de Carter y Mac, nuestra querida autora decide regalarnos otra que, sino parecida, cumple con unos requisitos que me hicieron plantearme si no será cierto que cada autor, cada autora para el caso, no tendrá un modus operandi. Ojo, no digo que esto sea malo. Me he leído el libro en dos días, creo que sobran los cinismos.
Emmaline Grant es una de esas chicas que sueñan con el amor perfecto, ese que es terroríficamente parecido al de los cuentos de hadas, con príncipes azules – Dios nos libre de elegir otro color. Seguro que un príncipe vestido de rojo, verde, morado, etc. estaría espantoso -, bailes bajo la luna y flores. Muchas flores. Porque a nuestra florista de Votos le pirran. La belleza efímera, el olor, la textura… una romántica de tomo y lomo, ¿verdad?
El caso es que Emma no puede quejarse de oportunidades. Tiene citas cuando quiere y con quien quiere, porque no sólo es guapa, sino que es simpática, encantadora y terriblemente adorable. No penséis que me estoy poniendo sarcástica, a mí la chica me pareció un amor, pero no puedo evitar pensar en lo agotador que tiene que ser estar siempre prácticamente pletórica. Aparcando el buen humor de nuestra florista, diré que no ha encontrado a nadie que le haga estallar el “chispómetro” – término que la chica acuña al hecho de que un hombre consiga que te sientas en las nubes cuando lo besas, vaya –, o eso cree ella.
¿Por qué no hablamos de Jackson Cooker? Jack. El bueno de Jack. El chico que no quiere ni oír hablar de hacer planes de futuro. Muy parecido a Mackensie, no empecemos con esos tópicos odiosos de “hombre de cromañón no quiere chica enamorada en su casa, golpe en el pecho”. No, porque no sería cierto y yo aborrezco las mentiras. A lo que iba. Jack es arquitecto y, por tanto, asiduo de la mansión de los Brown. Con algunos proyectos como el estudio de Carter, la ampliación del lugar de trabajo de Laurel y Mac… empieza a pasar mucho tiempo por allí.
Como me siento magnánima, os daré un último adelanto. Jack besa a Emma. O puede que Emma bese a Jack. O puede que ambos se besen. Simplemente, sucede. Y cuando sucede… todo estalla. Si nuestro querido Jack nunca ha tenido el aplomo (iba a decir pelotas, pero he pensado que últimamente ya me estoy pasando de soez) de intentar algo con la buena de Emma ha sido, simplemente, porque Del respira. Sí, Delaney Brown, el hermano biológico de Parker y hermano honorario de Laurel, Mackensie y Emma. ¡Ja, me rio yo de sus hermandad honoraria! ¡Ya le está bien, a ese pijo de Del, todo lo que va a pasarle!
Jack y Emma empiezan, como no puede ser de otra manera, algo así como un romance. Algo así, os digo, porque hay límites imaginarios prácticamente insalvables… O tal vez no.

Decía que me reía de Del. Oh, lo que me voy a reír yo de ese pequeño desgraciado. Contrariamente a lo que podáis pensar, está siendo mi personaje masculino favorito. Me gusta su aplomo, su arrojo y su mal genio. Sí, su mal genio. Uno que va de la mano con el de Laurel. ¿Veis por dónde voy? ¿No? Oh, tranquilas, tranquilos, que de todas formas me muero por decirlo. A Del se le va a abrir el infierno bajo los pies cuando se dé cuenta de que su interés va hacia nuestra pastelera gruñona.
Después de este pequeño desliz – si no lo contaba, me moría –, volvamos con la buena de Nora Roberts. Repito que tiene la fórmula de la novela romántica divertida. Previsible, pero divertida. ¿No os digo yo que la mujer se saca a un mecánico cascarrabias de la manga? Mejor aún, ¿os podéis creer que se lo va a encasquetar a la estirada de Parker? Sí, amigas y amigos, Roberts se saca de la manga a un nuevo personaje y yo no puedo más que pensar en las ganas que tengo de leer su historia. Bravo, Nora Roberts, tienes toda mi atención.
Y así volvemos a los protagonistas de la historia. Una vez más, entendí a Jack. No es fácil dejar que alguien invada tu espacio, no si encima ese alguien tiene prácticamente tatuado en los ojos las palabras “relación seria”. Me reí muchísimo con su larga explicación de lo que opina él que es una relación seria, más que nada porque yo me imagino algo muy parecido – lo sé, soy despreciable –. Con esto no quiero decir, repito, que Jack sea mala persona. Él adora a Emma y lo demuestra con cada una de sus acciones. ¿Cómo no va adorarla, si aprovecha cada segundo que tiene libre para estar con ella, si le propone planes de última hora que sabe que van a hacer que a ella se le salten las lágrimas? Él va “en serio” con ella, pero a su manera y, sintiéndolo mucho, creo que es muy egoísta no poder entender que hay personas – que habemos personas, ¡qué coño! – que necesitan su espacio. Me remito, aquí, al terrible incidente de las llaves y los parterres. Tal vez no sea la forma más adecuada de reaccionar, tal vez fuera desmedido guardar las llaves en su bolsillo, pero, ¿no es también desmedido largarse después de soltarle un ultimátum? ¿Quién le entiende a él?
Hay escenas muy divertidas a lo largo de la novela y diré, aun a riesgo de equivocarme, que se nota una evolución en la prosa. Sé que Nora Roberts es una autora consagrada, una de esas imprescindibles para toda buena lectora, para todo buen lector, de novela romántica; ahora bien, eso no quita que este libro a mí me haya resultado más fluido. Fluido. Sí, esa es la palabra que busco. Quiero explicarme. Y voy a hacerlo, claro. Escenas como la fiesta del Cinco de Mayo, como la del taller y el final del libro, ese broche; hacen que a mí me entren ganas de seguir leyendo. Porque vale la pena. La trama no gira de forma exclusiva alrededor de las bodas, sino del trabajo, la amistad y esos inicios de lo que podrán ser relaciones. Adoro a Laurel, adoro a Del y adoro a Malcolm. Adoro a Carter, adoro a Mac. Y así es cómo pude atesorar cada pequeña intervención que tuvieron. Siento no nombrar a Parker, pero me sigue poniendo enferma que sea tan retorcidamente perfecta.
El final, decía. Ay, el final. Me gustó que Jack hincara las rodillas en el suelo – oh, por favor, mirad el título de la saga, no me digáis que destripo nada –, no sólo metafórica sino también literalmente. Me gustó lo que le dijo, sí, sí; aunque por poco no me caigo de culo cuando Parker, la maldita Parker, le dijo que “primero debería hablar con ella”. Menuda ejecutiva, la tía. La mujer de hierro.

Con todo, Rosas sin espinas es una segunda parte muy divertida, con palabras dulces y la ya conocida prosa de Nora Roberts. Un agregado de elementos maravillosos, sin olvidar en ningún momento al resto de la cuadrilla. No veo el momento de seguir leyendo.

(…)
-¿Qué hiciste? – preguntó Laurel.
-¿Qué hice?
-Sí, ¿qué hiciste, Em? Me refiero a si le dijiste que se controlara, que sólo era un cepillo de dientes o un tubo de máscara para las pestañas.
-Cuando se fue a trabajar, me pasé media hora procurando que no quedara ni un grumo de esa máscara, en su precioso espacio.
-Muy bien, eso le servirá de lección – aventuró Laurel –. Yo me habría quitado el sujetador, lo habría dejado colgando de la ducha y le habría escrito con pintalabios una nota de amor sarcástica en el espejo. Ah… y habría salido a comprar una caja de tampones tamaño económico para dejarlos olvidados en el lavabo. Con eso habría captado el mensaje.
(…)

(…)
-No sé a vosotros, pero a mí esa mujer me ha asustado.
-Creo que en parte ha influido mucho el incidente con el nieto que espera. Lo de hoy ha sido demasiado para ella.
-Alguien habría tenido que suministrarle un Valium – le dijo Laurel a Emma –. Y no bromeo. Casi esperaba verla abalanzarse sobre el pastel de boda… como quien se inmola en una pira funeraria.
-Caray, qué foto habría salido… – suspiró Mac –. Lástima.

(…)

19 comentarios:

Vale, ¿porqué me haces esto? Otro libro a la lista! Bueno otros libros!! Esta claro que estos libros me gustarían bastante, así que me he leído la reseña por encima para no saber mucho mas de ellos, pero enserio ¡para! mi lista no para de crecer! jajaja
    Te he contestado a tu comentario en mi blog, pero te lo digo aquí también, tienes que leerte los libros de Landon! Ese chico me enamora mas cada vez que leo sobre él.
    Estoy leyendo mas que hace un par de semanas, me dio la vena y me he leído tres libros en un par de días, es una locura, ¿no te pasa que no lees nada y de repente un día empiezas y no puedes parar de coger uno detrás de otro? De todos modos ya me toca ponerme a estudiar para septiembre, así que mis lecturas se vuelven a reducir bastante. Espero que tu no tengas que ir a septiembre jaja
    Un beso muy grande y feliz semana!! :3

Bueno, si te sirve de consuelo yo siempre que voy a tu blog acabo llevándome alguna novela apuntada ;D jajajajaja Y sí, sí, Victoria. Esta vez te llevas cuatro libros, nada más y nada menos. Ais, qué mala que soy *inserta aquí el emoticono del angelito de What's App* jajajajajajaja
      Entiendo perfectamente que hayas leído la reseña por encima si tienes intención de leer la saga ^^ La verdad es que se lee prácticamente sola. Es de esos libros ideales para desconectar, ya verás ^^
      ¡Sí, me he pasado a echar un ojo a la respuesta! ^^ Como te comenté en tu blog, la verdad es que tiene toda la pinta de que acabaré dándole una oportunidad. Además, con lo bien que hablas de la novela... a una le pica la curiosidad. Si es que así no hay manera, Victoria. Nuestras listas de pendientes se odian xDD
      ¡Me alegro muchísimo de que estés superando el parón-lector! :D Pues sí, a mí también me pasa. De hecho, este verano con la tontería (y el tema de que me he quedado en casa, para qué mentir) he leído una barbaridad. Pero en serio, ¿eh? En mi vida había leído yo tanto. Ya dicen que el aburrimiento es muy malo...
      ¡Ostras! ¡Qué horror! ¡¡Muchísimo ánimo, Victoria!! ^^ Estoy segura de que te irá genial. En mi uni no tenemos septiembre, tenemos julio. Sí, una grandísima mierda. Tal cual. Yo no entiendo cómo narices pretenden que aprobemos de un mes para otro, más todavía teniendo en cuenta que hay pocos días, pero en fin... Espero que este septiembre te salga genial :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

2. ¡Hola guapa! Pues el mío también ha sido uno de esos veranos tranquilitos. En cuanto al libro, me encantaría leer esta saga. En mi caso todavía no he leído nada de la autora y estas historias me llaman un montón. Eso por no hablar de las portadas, que me parecen preciosas dentro de su sencillez.
    Un besote :)

¿Ah, sí? Bueno, al menos no he sido la única. Pero oye, seguro que lo has disfrutado igual :D Yo es que me he puesto un poco quejica jajajajaja
      ¿Así que no has empezado con la autora? Bueno, yo tampoco había leído nada suyo y ya ves que el primer contacto ha salido muy bien ^^ Espero que te animes con estos libros y, como digo siempre, así podremos comentarlos con todo lujo de detalles :D
      Pues mira, a mí las portadas no me llamaban nada. Quiero decir, me parecen demasiado floripondias. No sé si me explico. Muy cursis. Sí, eso mismo ^^"
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, Marya! ^^

3. ¡¡HOLA!!
    Bueno como ya hemos comentado sabes que a mi la fórmula de Nora Roberts me ha comprado desde el principio y eso que no soy muy amiga del romance pero bueno, esta mujer me puede.
    En esta novela en particular me gustó mucho aunque no me identifique con ninguno de los dos protagonistas, creo que yo estoy más en el medio, no soy tan extremista para ninguno de los dos lados jaja.
    No ha sido mi libro favorito de la saga pero si lo he disfrutado un montón. Ya tengo ganas de empezar alguna otra de sus novelas aunque por el momento estoy demasiado tapada de libros pendientes jaja.
    Espero que disfrutes lo poco que queda del verano y no te aburras tanto.
    Un besote!

Sí, sí, ya lo comentamos, sin duda :D ¿Así que no eres muy fan del romance? Uf, pues entonces con mis entradas te morirás de asco, porque yo soy muy de leer novela romántica ^^" Pero bueno, me alegro de que con Nora Roberts hagas la excepción ^^ Ahora sólo me queda convencerte de que le des una oportunidad a Lena Valenti muajajajajaja ^^
      ¿Con ninguno? Uf, pues yo de verdad que me ponía en la piel de Jack enseguida jajajajaja Veo claro que tengo un problema xD
      La verdad es que opino lo mismo que tú. Ya te dije que mis favoritos de la saga son el primero y el tercero. Este segundo... bueno, es muy entretenido, pero tal vez sea el más flojito. Hum. Da que pensar.
      Bueno, entonces espero que puedas avanzar con las sagas pendientes ^^ Si es que no hay manera de rebajar las listas jajajajaja
      ¡Muchísimas gracias e igualmente, guapísima! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, Gime! ^^

Pues mi verano tampoco es que haya sido muy movidito, porque no me he ido de viaje a ninguna parte, pero me lo he pasado bien igualmente. He ido a la playa, me he bañado un montón en la piscina, y me he hinchado a comer helados y granizados xD
    Como ya te comenté, me gustaría leer algo de esta autora con el tiempo, pero tampoco tengo prisa.

Me alegro de que hayas podido disfrutarlo de todas formas ^^ La verdad es que yo me he puesto un poquito dramas, pero bueno... jajajaja Siempre hay algo que hacer, eso sin duda :D ¡Wow, wow, wow! ¡Helados y granizados! ¡Lo compro! jajajajajajaja
      Pues nada, una vez más aprovecho para decirte que ojalá te animes algún día con estos libros :)
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, Mary-chan! ^^

5. hola! que bella reseña, que decimos?reseña? reseñaza¡¡¡¡¡¡¡¡ como siempre, es una autor que siempre gusta si bien he leido otros titulos me lo llevo y a ti, al muro! gracias y abrazosbuhos.

¡Oh! ¡Mil gracias! :') Si es que siempre acabáis por sacarme los colores, chicas :)
      ¿Así que has leído otro de sus libros? ^^ Pues yo te recomiendo mucho estos. Los mejores, a mi juicio, son el primero y el tercero. Pero el segundo y el cuarto no están nada pero que nada mal :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísimas! ^^

6. ¡Hola, Carme!

Pues mi verano también ha sido muy tranquilito, pero, por fortuna, he podido aprovechar para avanzar con algunos proyectos que tengo y estar con gente muy distinta a mí a la que solamente veo una vez, como mucho dos, al año. Y en menos de una semana estoy de vuelta a la rutina, así que estoy intentando recargar pilas a la máxima velocidad posible.

Respecto a tu reseña, tengo que decir, de entrada, que este no es mi tipo de libros favoritos. Demasiado pastelosos, a mi modo de ver, pero para gustos están los colores. Tampoco me gustan mucho las protagonistas que están siempre flotando en una nube de felicidad. Pero últimamente estoy leyendo muy buenas reseñas de esta autora, así que igual algún día me animo y le doy una oportunidad. Quién sabe, ¡igual hasta me acabo enganchando a la romántica!

Un abrazo :)

¡Me alegro muchísimo! ^^ Es genial cuando se avanza con los proyectos, ya no hablemos de la ilusión que da ver a esas personitas que sólo se dejan ver un par de veces al año :) ¡Ay, la rutina! ¡Jo, lo cerca que está! A mí también me queda nada ya, así que espero poder aprovechar al máximo los poquitos días que quedan :)
      Hum. Carmen, tenemos un problema entonces. Con mis reseñas vas a querer sacarte los ojos. Yo es que soy muy de leer novela romántica xDDD Nada, me marcaré como objetivo que leas al menos un libro de Lena Valenti ^^ A ver si lo consigo jajajajajaja Nada, es broma, tranquila (al menos de momento ;D).
      Sobre lo que comentas... bueno, no te voy a mentir. Las protagonistas de estos libros siempre saben qué hacer para solucionar sus problemas, aunque a mí me parecieron muy humanas. No sé, me parecieron majas, para que nos entendamos :D Así que si algún día te animas por la buena prensa que tiene Roberts, yo estaré encantada de que comentemos con más detalle ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, Carmen! ^^

7. Ay, no puede ser, tengo que probar a esta autora (sobre todo cuando tengo la primera parte de esta saga, que la leyó mi madre) :P

Un besito =)

Pues sí, Leyna, tienes que coger el primer libro. Mira, yo te pongo unos antecedentes maravillosos. Profe de literatura, súper dulce y encantador. Adorablemente torpe y muy tímido. ¿Qué, me lo compras? ;D

8. ¡Hola hola Carme!
    La verdad es que tengo la suerte de que aún me quedan dos semanitas para disfrutar de las vacaciones, y más me vale aprovecharlas, porque la aventura que me espera (que ya os contaré jeje) necesita que esté más que calmada y con las pilas puestas. Mi verano también ha sido relajado, lo necesitaba, que nunca viene mal descansar de todo y, de verdad, de la buena, relajarnos y desconectar. ¡Espero que te sea leve la vuelta a la rutina!

En cuanto a tu reseña, tienes un algo cuando las escribes que haces que me entusiasme y me entren unas enormes ganas de leer dichas novelas ¡pero ya! Creo que todavía no he leído una reseña tuya en la que el libro no te haya agradado demasiado, ya que soy nueva por aquí, pero tu estilo me resulta refrescante, y refleja tanto lo que sientes, que da la sensación que con sólo leerte ya me gusta (o no) el libro jaja, logras transmitirme de lleno tu perspectiva, y eso me gusta, así que te felicito por ello, de corazón. Contigo sé qué voy a encontrar si cojo la novela que reseñas entre las manos, y esa es la clave de una buena reseña ;D

Dicho esto (que me enrollo), aquí tenemos otro libro que va a mi lista de pendientes. He tenido que saltarme la zona spoilers porque aún no he leído el primero, pero sabes que gracias a ti conoceré a Nora Roberts con esta saga, pues es lo primero que quiero leer de ella. Se ve que su estilo es fresco y ágil, y por lo que comentas, sabe qué quieren sus lectores y se lo da. Lo bueno que veo es que, aunque sigue una misma línea, siempre te sorprende y logra crear una novela que disfrutar (y devorar en nada), por lo que sus historias, aunque tengan algo similar, siempre serán diferentes. ¿Cómo lo logran? Reconozco que este tipo de autoras y autores me inspiran a la hora de escribir, pueden llegar a cualquier público, transmitir lo que desean, y rara vez desilusionan. Prometido que, en cuanto acabe la saga que leo ahora, me pongo con ella sí o sí.

Espero poder verte por https://auraowen.blogspot.com.es/2017/08/soloquieroolvidarte.html
    Un besazo enorme, siempre es un placer pasarme por aquí. ¡Nos leemos pronto!

Espero que puedas disfrutar esas dos semanitas :D Yo el día 11 ya voy a tope otra vez, así que me quedan 10 días... pero voy a aprovecharlos al máximo ^.^ ¿Así que una nueva aventura? :D Estoy segura de que será genial y sísísí, espero con muchas ganas nuevas noticias ^^ En cualquier caso, te deseo mucha pero que mucha suerte desde aquí :D
      ¡Un millón de gracias! Sé que puede sonar muy tópico, pero comentarios así le alegran a una el día. No sabes la ilusión que me hace todo lo que comentas. Sin duda, Aura, haces que tenga ganas de seguir publicando ^^
      Entonces espero que la autora logre atraparte :D Si te soy sincera - puede que ya te lo haya comentado, así que perdón si me estoy repitiendo -, a mí me daba un poquito (bastante) de miedo ponerme con algo de la autora, más que nada por toda la buena fama que tiene. ¿Sabes eso de que algo muy famoso siempre da miedo? Pues tal cual. Eso sí, con la saga "Cuatro bodas" he disfrutado como una enana de historias realmente tiernas :)
      ¡Exacto! Es de esas autoras que saben exactamente qué quieren todas sus lectoras, todos sus lectores, y, sencillamente, se lo da :) Una vez más, te doy la razón. A mi juicio la mujer tiene algo así como una fórmula. Quiero decir, sus libros responden al patrón de "persona conoce a persona y se enamora" o "persona que ya conocía de hace mucho tiempo a persona se enamora". Esquemas básicos, pero muy bien llevados y explotados. Nuevamente, sí. Aunque hay cosas parecidas, cada historia es un mundo ^^
      ¿Así que este tipo de autoras y autores te inspiran para escribir? ¡¡Eso es genial!! :D Espero que algún día escribas una joyita ;D Yo te digo desde ya que estaré más que encantada de poder leerla :D
      Estaré muy atenta a tus reseñas, entonces :)
      Ahora mismo me paso ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Aura! ^^

9. ¡Hola, Carme! No me había dado cuenta que ya habías publicado esta reseña, al entrar en la que has publicado hoy, me di cuenta de que tenía dos entradas tuyas pendientes de leer y decidí empezar por ésta. Jjaja, respecto a lo del verano aburrido, ya verás que algún día nos quejaremos de lo contrario xD
    Respecto a "Rosas sin espinas"... umm.. ya sabes que no me gustó, pero voy a ir comentando los detalles que has mencionado.
    El beso inicial a mí me gustó, me extraño que surgiera así de un momento a otro, pero fue un momento bonito (aunque no entendí que pasaran de un minuto a otro de verse como hermanitos a desearse). Qué sí, que seguramente los sentimientos estaban ahí, solo que estaban un poco enterrados, pero no me lo creí.
    Me suena Del, salía poco pero creo que también me cayó bien y por lo que veo, se convirtió en tu favorito, así que el libro en el que el sea el protagonista tuvo que estar genial :D
    ¡¡Yo!!! ¡¡Yo entendí a Jack!! Ella fue un poco entrometida e invasora de espacio personal. No digo que ese momento no tuviera que llegar, pero ella se precipitó y montó un drama exagerado con la reacción de él, cuando él le había demostrado que no se tomaba a broma su relación con ella y que realmente quería hacerla feliz. Aunque no me creí su amor (no me odies xD)
    A mí también me pareció fluida la lectura pero... muy cursi. Parece increíble que una romántica empedernida como yo (o al menos eso me considero) diga esto, pero era tan pero tan previsible que acabó aburriéndome un poco.
    Respecto a Parker, vale que era muy perfecta, pero al menos se diferenciaba, a mí las otras me parecían muy iguales entre ellas.
    Esperaré tus reseñas de los siguientes libros, pero dudo que me convenzas de darles una oportunidad... lo tienes casi tan difícil como con "El nombre del viento".
    ¡Saludos y muy buena reseña, explicando todo en detalle, como siempre! ;-)

10. Hola bonita!!

Te tenía abandonada...pero estuve unos días sin internet en casa y lo hacía todo a través del móvil, así que no me enteré mucho de lo que se publicaba por blogger. Pero aquí estoy para ponerme al día con tus entradas ;)

Ya sabía yo que leer tu segunda reseña sobre esta saga no iba más que a aumentar mis ganas...Y así ha sido.
    Hay autores que tienen un estilo muy marcado y al final eso lo siguen manteniendo porque funciona muy bien, por lo que veo Nora sigue en la misma línea aunque mejorando lo pasado (eso siempre es bueno en una saga). Y si además de amor, del que se resiste y que tanto disfrutamos,...para qué negadlo, hay humor pues mejor que mejor.

Me da la impresión de que esta segunda parte me va a gustar más que la primera por cómo has descrito a los personajes, así que espero poder leerla pronto. Lo dicho...la tengo que buscar en la biblio que me creas ansiedades ;)

11. Hola Carme!
    Me sap greu, pero com ja et vaig dir, no me convenç, la romàntica no és gaire per a mi, si un cas ha de tenir qualque element original, i com tú dius, es un llibre bastant previsible. Sí que m'ha agradat això que dius de que és divertit, però tot i així, no m'acaba de fer. Per cert, això m'ha fet molta gràcia xD: "oh, por favor, mirad el título de la saga, no me digáis que destripo nada". Una ressenya fantàsttica, escrita amb el teu toc peresonal :)

Salutacions,

PD: ¿Quieres que te ayude a hacer campaña para que Omaira se lea el resto? Dice que es tan difícil como que se lea El nombre del viento, por tanto, si conseguimos que se lea estos también leerá El nombre del viento. Lógica aplastante.