21/8/17

RESEÑA #90: EL LIBRO DE ARDAN


RESEÑA #90: EL LIBRO DE ARDAN


¡Hola, hola, hola!
 Después de las atrocidades del jueves pasado, decidí que me saltaría la entrada del fin de semana para poder contribuir, de algún modo, a los días de luto. Algo que no ayuda en nada, lo sé, pero para mí tuvo sentido. Me parece atroz. Atroz e inconcebible que haya gente que haga cosas tan horribles como atropellar por el mero placer de matar a gente.
 Sin olvidar esos momentos horribles, he decidido traer una reseña de una de las novelas que más me gustaron el año pasado – no en vano le di un 5/5 –. Tal vez hablar de novelas no ayude en nada pero, oídme (leedme), cualquier cosa que pueda arrancar una sonrisa, que pueda hacer que nos abstraigamos aunque solo sea unos segundos, vale la pena, ¿verdad?
¡Dentro reseña!
Ficha técnica


Título: (Vanir 7) El libro de Ardan
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Número de páginas: 490
ISBN: 9788494050381
Precio: 21,90€

Sinopsis

Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?
Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?
El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.
Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.

Mi opinión

Se acerca el final y, con él, los disgustos de verdad. El mundo está patas arriba. Los vanirios luchan con garras y dientes, al igual que los berserkers, contra todo el ejército de Loki. Una batalla cada día. Una pequeña victoria, una sonrisa que asoma a los labios de los que se saben con la verdad en sus manos. Y Bryn, nuestra generala, la jefa de las valkyrias, la mujer de hielo, la inmisericorde; está hecha un flan. Salvar a Róta supuso un respiro, sincerarse con ella la mejor de las bendiciones y, pese a todo, nuestra generala sigue siendo una esclava.
Dejamos el equipo de Caleb para centrarnos en nuestros particulares enviados por los dioses. Pero no dejamos el equipo de forma definitiva. La historia transcurre en la misma línea temporal que la anterior, y es que mientras Mizar comprende lo que es vivir a costa de sus malas decisiones, Bryn tiene que enfrentarse a Ardan. A Ardan y a su furia.
Mi lado cruel quedó más que satisfecho, al menos durante las primeras páginas de la novela. Para mí, la generala merecía el desprecio de Ardan, su ira, sus consecuencias; y es que, como muy bien le hace saber el señor de las islas irlandesas, ahora queda lejos de la mano protectora de Freyja.
Debo decir que fue todo un acierto el prólogo de la novela. Allí vemos a un Ardan dulce, fogoso y entregado; a una Bryn tierna, casi delicada y, ante todo, tremendamente feliz. Y ahora lo que vemos son dos almas en pena, cargadas de veneno. Puede que Bryn no hiciera la elección más acertada pero, oídme, yo hubiera hecho lo mismo. Exactamente lo mismo. Los dioses le dijeron que debía cumplir su promesa de cuidar de Róta y ella tuvo que quedarse en el reino de nuestra ya conocida diosa. Porque las promesas no se rompen. Porque la familia es lo último que se abandona. Pero, ante todo, porque esa mujer, esa condenada mujer de hielo, machacó su corazón por hacer lo correcto. Si eso no le vale el título de santa, yo me retiro de forma definitiva. Viva el caos.
El caos. Dios, el maldito caos. Pensaba que la historia más tormentosa era la de mis queridos Menw y Daana. Lo creía a pies juntillas. Qué equivocada estaba. Ardan es un hombre roto, alguien incapaz de amar. Sus alas están tan frías como las de Bryn. Y ahora va a tomarse su merecida venganza. La reduce. La reduce a la mínima expresión de sí misma. La más fuerte de las valkyrias, la más sádica, la más letal… convertida en una sumisa sin voz ni voto. Una sumisa a la que pasea con un collar de perro, a la que usa a su antojo siempre preocupándose por su propio placer. Antes de que os volváis todas locas, todos locos, antes de que os llevéis las manos a la cabeza y me digáis que estoy enferma por intentar justificar todo esto, haced el favor de atender a lo que digo (escribo). Ambos son guerreros, ambos pueden acabar con la situación cuando quieran. Bryn sólo tiene que volverse contra él para que él mismo pronuncie las palabras que la mandaran de cabeza a los brazos de Freyja. Y si ninguno de los dos lo hace, si ninguno de ambos cede, es sólo porque aún queda algo por lo que luchar.
Supongo que, al hablaros de sumisión, todo el mundo asume que Ardan es un amo. Un amo con un club propio y una sumisa particular de lo más… inocente. Una humana encantadora que bebe los vientos por nuestro guerrero. El problema es que Ardan ya no siente más que cariño o afecto por las personas. Adora a su sobrinito, eso sí. Y ese niño adora a Bryn. La quiere con cada célula de su cuerpo. Joder, si me paro a pensarlo, ese niño se merece una medalla por aguantar tanta mierda. El crío que apareció hecho polvo al lado de Róta, el niño que habló con Caleb para que no se lo llevaran al club que montó Adam en honor a Ruth. Y yo no puedo más que suspirar de amor por todos ellos, porque son maravillosos.
Bryn era un monstruo. Un monstruo convertido en mártir, una pobre sombra de lo que fue antaño. Sus hermanas lo saben, los hombres que luchan junto a sus hermanas se huelen el problema… pero Ardan no quiere escucharla. Censura cada opinión, cada aportación, y si no le cose la boca es sólo porque, aunque no lo soporte, el jefe de los Einherjars es Gabriel, el Engel, y no él.
Quiero dejar claras dos cosas. Ninguna actitud que Ardan tenga hacia Bryn es abusiva. Él tiene límites, al igual que ella, aunque sí debo decir que algunas veces quise matar a ese maldito gigante pelirrojo por dejar que sus compañeros, entre ellos Theodore, hablara tan mal a la generala. El hombre ha contado su versión, ha dicho lo que creía real. Y ahora la generala está sola. Sola a excepción de su particular familia.
No es ningún secreto lo que ocurre de verdad. Ella no puede contar la verdad a no ser que él se la pregunte – maldita Freyja – y él, sencillamente, ya no quiere saberlo. Orgullo y mala leche. Eso es lo que pasa. Y eso es lo que hace de esta novela algo tan especial. Aquí hay sentimientos, emociones a flor de piel. Hay dolor a cada paso, comentarios que abren el corazón y lo desgarran. Por eso he adorado cada palabra. Cada una de las palabras, cada uno de los escenarios. Me da igual si él es un amo, si ella acepta ser una sumisa. Me da igual, porque lo que importa, lo que importa de verdad, son los pequeños detalles. Importa ver cómo Ardan se envara al ver a su valkyria ayudando a Mizar con el acelerador para abrir el portal – ya os he dicho que ocurre de forma paralela –, importa ver cómo ella adora al sobrino de su Einherjar. Importa, porque eso es lo que demuestra que ahí, entre ellos, aún flota algo.
Traiciones. Traiciones a casco porro. Planes homicidas y batallas. Eso es Vanir. Leedlo. Por Dios, leedlo de una vez.

Y ahora, bienvenidas y bienvenidos a la Zona Spoiler

Estuve a punto de llorar. Llorar de impotencia. No podía creerme que Bryn fuera poco más que un pedazo de mierda con patas – hablando claro, mal y pronto – a ojos de todo el mundo. No podía creer que Ardan tuviera los kiwis lo suficientemente grandes como para obligarle a disculparse, cuando ella no hacía nada malo. No podía creerlo, pero sí entendía su despecho y su rencor. Ay, la venganza. Mala compañera de viaje.
Descubrir el retorcido corazón de Ardan, podrido a lo largo de los años, me fascinó. Hace lo imposible por ningunear a la mujer de la que está irremediablemente enamorado. Y si lo hace, si intenta conseguirlo, es sólo porque en el fondo, se desprecia tanto a sí mismo como a ella. No hablo de maltratoyo les cortaría los huevos, a todos esos asquerosos maltratadores –, hablo de una historia de fantasía en la que la última palabra la tienen los dioses. Hablo de jugadas rastreras, de traiciones y confusiones. Hablo de dos guerreros que podrían desgarrarse el uno a la otra. Pero, sobre todo, hablo del perdón. El perdón. Qué difícil es, pedir perdón. Aceptar que te has equivocado, que no has entendido la situación. Exponerse, ser débil.
La historia, para mí, es un diez. Un maldito diez. Lloré la prematura muerte de Bryn. La lloré sin descanso, porque para mí ahí acababa todo. Y es que no hablo de dejar de existir, hablo de la muerte de una valkyria, volver al Valhall con todos los sueños hechos trizas. Cae un peón en batalla y todos lloran; pero cae la reina y tiembla el tablero. Bryn, la generala, la invencible. Fulminada. Fulminada por la única persona que de verdad puede hacernos trizas… nosotros mismos. El llanto de una valkyria, su desgarro. Lo viví. De verdad que lo hice. Y por eso lloré. Lloré porque, aunque Ardan la mandó de vuelta a los brazos de la diosa, me dije a mí misma que ya no había más que hacer.
Redimirse, hincar las rodillas en el suelo y aceptar la verdad. La asquerosa y repulsiva verdad, el bicho de los tentáculos largos. Ardan siente que se muere cuando comprende lo que pasó. Y se lo merece. Por Dios que se lo merece, el muy idiota. Se lo merece, repito, porque no preguntó ni una sola vez, porque pensó que ella era un animal sanguinario, lo más interesado del maldito universo… Porque no luchó ni por ella, ni por él. No luchó por ellos.
El regalo de Freyja, la segunda oportunidad. Maravilloso. Chapó. Chapó una y mil veces. No voy a decir ni una palabra más. Sólo que, cuando Irlanda empieza a arder, con ella arden los guerreros. Pasiones, traiciones y amores. Sobre todo amores. Leed el libro. Leedlo.

Con todo, El libro de Ardan es una novela redonda. Con personajes que roban el corazón, que ponen los pelos de gallina y que, ¡cómo no!, nos dejan en jaque cada dos por tres. Lena Valenti nos regala una historia preciosa, una de las que hacen que lloremos. Leedla, leedla, leedla.
Nota: 5/5

Citas

(…)
Nadie debía sentirse atemorizado por nadie. Ella nunca pretendía intimidar, por lo hacía. Había seres que se sentían tan inseguros y mal consigo mismos que la firmeza de otros les molestaba. Y con eso no podía luchar.
(…)


(…)
-No me mates, por favor. – Sus ojos negros se abrieron, asustados –. Quiero vivir. – Y se atrevió a parecer arrepentido –. Yo puedo cambiar.
El highlander negó con la cabeza.
-No. Una vez leí que todos aman la vida, que todos la quieren para sí. Pero solo el hombre valiente y honrado aprecia más el honor. Tú ya no eres nada de eso, porque prefieres vivir manchado, vampiro. Y para ti, elijo la muerte.
(…)


(…)
-¿Y te llamas señor? ¿Señor gilipollas? – preguntó Bryn provocadora.
(…)


(…)
Una vez, Bragi el poeta, hijo de Odín, le dijo que las palabras elegantes carecían de sinceridad y que, en cambio, las palabras sinceras y duras nunca eran elegantes para quien las sufría. Pero había algo que sí aprendido y era que era el clavo ardiente al que intentaba sujetarse para recuperar el respeto de ese hombre rencoroso: las apalabras más groseras son mejores que el silencio.
(…)


(…)
-Se me ha escapado – dijo acabando de masticar un trozo de manzana.
Ni Bryn ni Ardan le creyeron.
Ella miró al escocés y parpadeó.
-¿Qué harás ahora? – Enarcó una ceja rubia platino –. ¿Vas a dejar que Theo humille a Johnson por lanzarle un poco de comida? ¿Vas a azotar a Steven por dejar ir a Johnson? ¿Les digo a todos que se vayan bajando los pantalones? – le susurró.
(…)


(…)
¿Aquello era dolor? La ausencia de daño, el no sentirse el cuerpo mientras se te resquebrajaban el alma y el espíritu. Aquello sí era dolor.
(…)


(…)
La vida no se medía por las veces en las que uno respiraba, sino por aquellos momentos que te dejaban sin aliento.
(…)


(…)
-Porque se enamoró de ella. El hombre que jamás se ha enamorado vive en un infierno. El que se enamora vive en una condena eterna.
(…)


(…)
Bryn siempre decía que quien vivía sin disciplina, vivía sin honor. Ella lo mantuvo hasta las últimas consecuencias. Si era la más fuerte de los guerreros que se hallaban en St. Molio’s Cave, protegería a aquellos que consideraba más débiles. Y eso hizo.
(…)


(…)
-Pienso que desperdiciamos el tiempo que tenemos. – Sí. Ellos dos lo habían desperdiciado con recriminaciones, con venganzas y rencores; y el tiempo estaba contando. Un día se agotaba; y ya no podías decir todo lo que te hubiera gustado decir; ya no podrías besar a aquella persona que te hubiera gustado besar eternamente; ya no podrías expresar, mediante palabras el amor que sentías por ella. Porque la vida la marcaba el dios del tiempo, y si se agotaba, todo se apagaba. Y Bryn no quería vivir a oscuras –. Nos creemos eternos. Incluso nosotros, que somos supuestamente inmortales y mucho más fuertes que los humanos, creemos que viviremos para siempre. Creemos que si nos equivocamos, el tiempo nos dará la oportunidad de solucionar nuestros errores en una mañana que podría no llegar. Y yo ya no quiero esperar a solucionar mis problemas. El mañana es efímero.
(…)


(…)
-Maldito cabrón, hijo de una mierda de orco y un enano… – murmuró Bryn buscándolo con la mirada.
(…)


(…)
¿Y qué era él?
¿Un amo?
¿Un guerrero?
¿Un líder?
¿Un einherjar?
No. Esos últimos días se había dado cuenta de que había sido solo un hombre perdido en su propio mar de amargura e insatisfacción. El odio y el rencor le habían hecho soberbio y vanidoso, demasiado orgulloso de todo lo que lograba y demasiado confiado de aquellos que le juraban fidelidad.
Y se había dado cuenta, demasiado tarde, de que la fidelidad no era ni una palabra ni un juramento. Nadie le obedecería por ser Ardan.
La fidelidad era una esencia y una actitud. Un principio.
(…)



16 comentarios:

  1. ¡Hola, Carme! Me vine directa a tu blog después de tu comentario en el mío. Por la nota que le has dado a este libro, deduzco que no es el que te ha causado el mosqueo.
    Yo también pensaba publicar el jueves, pero no lo vi adecuado con lo que estaba pasando. Es increíble hasta donde llega la maldad de las personas y cómo no les importa destruir vidas.
    Volviendo a tu reseña: como te puse en una entrada que hiciste sobre la otra saga de la autora, esa me llama más la atención que ésta (no me odies, ya sé que amas estos libros, pero no me convencen...).
    A ver, mi comentario va a ser un poco pobre porque, al ser el libro 7 de la saga y no haber leído ninguno, poco puedo decir, pero está bien que no sientas que él es un abusivo, sino que ambos tienen limites.
    Si te hizo llorar, me imagino el dramatismo que tiene y claro, al conocer tanto a los personajes, te afecta aún más.
    Aunque ya sé que has tenido una decepción con la autora, esperaré a que publiques la reseña para saber más (pero me cuesta contener mi curiosidad...).
    ¡Saludos y qué tengas una feliz semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No, no. La saga "Vanir" de momento me encanta. De hecho, tanto al octavo como al noveno también les he puesto dieces. Sí, lo sé, lo sé, soy débil. Mira que dije que sería más estricta y bla-bla-bla, pero me gustan tanto... jajajajaja Como te comenté en tu blog, el problema fue la quinta parte de "Amos y mazmorras". Como muy bien respondiste, no voy a odiar a la autora por eso. De hecho, sé que adoraré la siguiente parte. Pero no, no había ningún aviso y el hecho de que fuera un puñetero spin-off sin avisar a mí me tocó muchísimo las narices.
      Exactamente. Me pareció de muy mal gusto publicar después de eso y decidí respetar el luto. Yo tampoco entiendo cómo es posible que se hagan cosas así. Es horrible. Horrible y vergonzoso, porque todos y todas somos personas. Matar por matar es horrible. No hay más.
      Si te soy sincera, sigue sorprendiéndome que te llame más "Amos y mazmorras" que "Vanir". Me explico. Cuando Diana me habló de "Vanir" por primera vez, no lo tenía muy claro. No recuerdo qué fue lo que hizo que al final le hiciera caso, pero el hecho de que hubiera mitología nórdica contribuyó mucho :) Eso sí, si te llama más la otra saga, ¡adelante! Son muy geniales también :D
      Una vez más, sí. Quería dejar muy claro que la actitud del protagonista masculino no era abusiva. Ella es un titán. Una máquina de guerra, vaya. Y él también. Así que, de un modo u otro, los dos tienen lo que llevan eones buscando ;D
      Últimamente estoy muy llorona, Omaira. Cualquier día lloro con los anuncios jajajajajaja Es que leo las cosas que les van pasando y me toca la fibra sensible. Ais.
      Para la reseña en cuestión - no la tengo ni hecha, para que te hagas una idea - falta bastante ^^" Primero tengo que subir la de la tercera y cuarta parte. A lo mejor nos ponemos en octubre xDD
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Omaira! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí eso de que una saga tenga tantos libros no me gusta demasiado, porque si se estira tanto la historia normalmente no suele ir a mejor. Si este es el séptimo libro y todavía hay más, está claro que cortita no es xD
    Con la cantidad de sagas que tengo a medias prefiero no aumentar la lista. No sé si la leeré algún día, pero veo poco probable que sea a corto plazo. No me pica tanto la curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Te doy la razón en lo que dices aunque, para mí, en esta saga la norma no se cumple. De verdad, Mary-chan, ¿sabes esos libros que el siguiente siempre supera al anterior? Pues tal cual. Bueno, vale, seré totalmente sincera. El más flojo es el cuarto, pero el quinto es tan genial que hasta lo perdonas ^^ Ya te comenté en alguna entrada anterior que yo seguiría recomendándote la saga. Lo mismo algún día te animas ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Mary-chan! ^^

      Eliminar
  3. Hola guapa. Si opino como tu, lo que paso el jueves en barcelona es... vamos escalofriante. de un plumazo tantas vidas y el terror que ha dejado a su paso. No ha derecho, pero aun asi no cederemos en la lucha.

    con respecto al libro esta es una saga que llevo muy trasado, solo me he leido los primeros libros y eso que tengo los ocho primero, y es que como son sagas me me gustan mucho, pues pasa lo que pasa, que las vas dejando para un mejor momento y ese momento nunca llega, siempre tienes lecturas pendientes y demas cosas.
    me alegra mucho que tu disfrutaras mucho de este libro. No me adentro mucho en tu reseña por el hecho de que se que lo voy a leer y no quiero que se me desvele nada, pero yo ya me quede con muchas intrigas, muchos frentes abiertos y con personajes muy, muy interesante.
    me gusta como escribe la autora, pero sobre todo esta saga.
    un saludo guapa.

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Exacto. No hay que ceder. Eso nunca. Lo último que hay que hacer es mostrar miedo. Cosas como las que pasó no son ni medio normales. Matar por matar. Asqueroso. Sencillamente, asqueroso. Yo sólo espero que todo esto acabe de una maldita vez.
      ¡Te entiendo perfectamente! Suele pasar que, cuando algo te gusta muchísimo, lo vas dejando. Yo, ahora que me paro a pensarlo, llevo un par de años leyendo estos libros. Me alegro que hayas leído los dos primeros ^^ La tercera parte es una de mis favoritas, ojalá te animes algún día. Así la comentamos con todo lujo de detalle :D
      Me alegro de que te haya picado un poquito más la curiosidad y, ¡tranquila!, entiendo perfectamente que pases de puntillas. Con lo fácil que es tragarse spoilers, lo mejor es andarse con ojo :)
      Tiene una forma de escribir maravillosa, sin duda. Y sí, Sara, esta saga es que es la leche ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Sara! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!

    Un horror lo de Barcelona...a mí me pilló en el gimnasio y se me ponían los pelos de punta a leer todo lo que estaba pasando a través de twitter. Pero sí...hay que seguir...

    Mira que es un tipo de saga que no va nada conmigo, por ese punto de sobrenatural que tiene con tantos dioses....pero oye Lena Valenti es mucha Lena, a mí me encanta y eso que sólo he leído cuatro libros de ella. Y encima te veo hablar así de contundente y directa que tampoco me voy a resistir mucho jajaja

    La verdad es que al leerte me he hecho un poco de lío con tanto nombre de personajes que no conozco, pero se intuye que es una novela de esas intensas. A ver si acabo la saga de Amos y Mazmorras y me lanzo de cabeza a esta. Ya luego fangirleamos y esas cosas jajaja

    Lo dicho, asumo tus ordenes y la leeré seguro ;)

    Besotes fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Así que te pilló en el gym? Uf. Qué horror. Yo estaba en casa y, por una de esas casualidades haciendo zapping, puse el 24h. Es que no me lo podía creer. Qué horror. Totalmente de acuerdo contigo, siempre hay que seguir adelante.
      ¿No te interesa el tema de los dioses? Ö A mí es que me pirra la mitología jajajaja Encima es nórdica, Cris. Y ya sabemos todas lo maravilloso que es el tema de que te hablen del norte ;D La verdad es que tienes mucha razón. Lena es una maravilla escribiendo. Es tan cercana... :)
      Me imagino ^^" Tú tranquila, que la mujer se explica a las mil maravillas y en un momento te pone al día :D
      Ah, pues sí, sí. A ver si la lees y comentamos algún día :D Sobre "Amos y mazmorras"... Aj, qué mala leche me cogió en serio. Pero bueno, me imagino que cuando acabe el que estoy leyendo ahora iré a por el sexto ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Cris! ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    Con cada reseña de esta serie de libros te digo siempre lo mismo, tengo que leerla y tu ya me la has recomendando varias veces y ¿te digo la verdad? aun no la he empezado por lo larga que es, hace mucho que no me leo una serie de libros tan larga y me da un poco de miedo meterme en ese mundo y no poder salir, pero que sepas que algún día que me de la neura cogere el primero y no habrá vuelta atrás, soy muy de coger libros con la neura jajaja
    Estoy leyendo muy poco este verano y los que leo son básicamente porque una noche no hay quien duerma y cojo un libro y esa misma noche me lo acabo, pero el resto del tiempo me apetece muy poco leer y a la vez estoy deseando leer, es una sensación muy rara y quiero que se me pase ya.
    Espero que te vaya muy bien el verano, un beso muy grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Y yo te repito que sí, Victoria. Sin duda, tienes que leer los libros :D Sí, la verdad es que es larguísima. Yo cuando empecé no me podía creer que tuviera tantos condenados libros y, madre del señor, son tochos jajajajajajaja ¡Pero se leen solos! Palabrita :)
      Coger libros con la neura. Me encanta xDDDD ¡Bienvenida al club! Yo tiro de lo que más me gusta cuando estoy en plan "todo me da asco". Y estos libros... uf, Victoria, la de libros de estos que he empezado yendo a la uni con cara de perro. Sí, lo sé, soy una persona horrible xDD
      Como te comenté en tu blog, te entiendo perfectamente. Estos últimos días parece que hay tregua, porque he dormido hasta tapada y en manga corta. Sí, sí, manga corta. Yo que pensaba que me iba a tatuar las camisetas de tirantes xDDD Pero vamos, que es normal que cuando te desveles sólo quieras leer. A esas horas, realmente, ¿qué haces si no? Hum.
      Vaya. La verdad es que sí es raro ^^" Pero seguro que lo superas prontito :)
      ¡Mil gracias, guapísima, e igualmente! :D
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Victoria! ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola Carme! :D

    Uff espero que lo de Barcelona no vuelva a ocurrir en ningún lugar del mundo :( Tengo demasiada fe, sí, pero ojalá que el terrorismo acabe de una vez. No entiendo qué debe les debe pasar a esas personas por la cabeza como para hacer algo tan horrible...

    Bueno, y ya centrándome en tu reseña, hasta que no he acabado de leerla no me he dado cuenta de que es el séptimo libro de una saga (¡10 puntos para Mari!) jajaja. No sé si será el último libro o no porque solo conozco de Lena Valenti los libros que reseñas, pero parece bastante duro.
    Por algún punto mencionas que es un libro de fantasía, que está relacionado con la mitología nórdica y que además tiene algo de erótica. ¿Lo he entendido bien? xD Me parece muy curioso cómo la autora lo ha juntado todo en el mismo libro... Y me gusta jajaj. Me llama bastante la atención así que, de momento, esta saga tiene prioridad para comenzar a leer a Lena :)
    Me he comido algún que otro spoiler (otros 10 puntos para mí jajaja) pero no me importa, seguramente se me olvide de aquí a que empiece la saga. Para estas cosas, tener memoria de pez es bastante útil :P

    ¡Un beso enorme y disfruta del martes! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No puedo estar más de acuerdo contigo, Mari. No tiene ningún sentido que hagan lo que hacen. Es horrible. Me da a mí en la nariz que sí tenemos demasiada fe todas las personas que sólo queremos que esto acabe de una maldita vez, pero lo último que se pierde es la esperanza, ¿verdad?
      jajajajajajajajajaja ¡Me encanta! xD Tranquila, que los despistes aquí son más que bienvenidos :D Nop. De hecho - agárrate, que vienen curvas - hay once libros en esta saga. Sí, una cifra acojonante xD Pero, de verdad, ¿te acuerdas esa saga de 12 libros (o algo así) que me recomendaste? Pues te digo lo mismo: estos son geniales y se leen solos :D
      Lo has entendido perfectamente, sí jajajaja Sí, sí. La mujer lo borda. Quiero decir, el primer libro empieza de forma arriesgada - y ahí te lo dejo, hala xD -, pero la verdad es que lo sabe llevar muy bien :)
      Uf. ¡Mil perdones! Siempre me sabe mal que alguien se trague spoilers en mis reseñas, pero es que es una séptima parte ^^" Uy, ojalá que sí. Espero que te olvides de todo lo que hayas visto que sea spoiler jajajajaja
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Mari! ^^

      Eliminar
  7. Ya sabes que tengo un poco de manía a esta saga, pero me alegra que lo disfrutaras tanto :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Ay, Leyna, no hay manera contigo xD Mira que yo intento vendértela como lo mejor del mundo. Eres difícil ;D jajajajaja Bromas a parte, como te digo siempre, siento que la saga te disgustara tanto desde el minuto cero >.<
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Leyna! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola hola Carme!
    La verdad es que lo que sucedió en Barcelona, a día de hoy, aún sigue doliendo, y más cuando seguimos teniendo noticias de que esta gente pretende seguir atentando contra España, es muy doloroso que en la actualidad, con todo lo que "hemos avanzado", aún existan este tipo de conflictos y guerras contra la integridad de las personas, sólo porque no sabemos respetar a los demás, tanto sus creencias como su procedencia, y demás aspectos que definen a las personas. Está claro que, en cuanto a valores morales, aún nos queda mucho camino por recorrer.

    Antes de comentar la reseña, quiero agradecerte el último comentario que me dejaste en mi blog, pues me emocioné al ver un comentario así, donde está claro que el lector ha disfrutado la reseña y ha opinado sobre todos los aspectos. Yo también soy de dejar comentarios extensos por eso, porque sé lo que causan al escritor al ver que alguien está, de verdad, recibiendo todo lo que has escrito, que, al fin y al cabo, lo hacemos para nuestros lectores, además de tener un rinconcito donde opinar y dejar expuestos nuestros pensamientos de vez en cuando.

    Dicho esto, tu reseña me ha parecido fabulosa, por la manera en la que redactas y la haces tan amena y fresca, se me pasa volando la lectura. Es cierto que, al princpio, estaba un poco perdida, pues no me había dado cuenta hasta que empecé a leerla que se trata de una saga, ¡y este ya es el séptimo libro! Sí que voy atrasada jeje. Tengo que buscar la reseña del primer libro, o no entenderé algunos aspectos. Lo que sí me atrae mucho es leer esas palabras: Dioses, Odín, guerreros, Loki... Amo la mitología en general, tanto griega, como romana, egipcia, incluso nórdica, así que mis ojos se han abierto como platos al entender un poco la trama de esta novela, y ver que está inspirada en algo que tanto me gusta, por lo que pienso apuntar la saga en mi lista de pendientes. No puedo decir mucho más pues, aunque es cierto que lo que comentas sobre los personajes me ha servido para hacerme una idea de cómo serán, y de los conflictos (incluso internos) que están viviendo, me quedo un poco corta a la hora de conocerlos mejor y entender cómo han llegado a este punto, así que toca empezar por el principio y buscar el primero de los libros para ponerme con él cuanto antes. Espero poder hacerlo, que tengo tantas sagas y libros pendientes... sólo de pensarlo siento que no voy a tener tiempo jajaja.
    Un besote enorme desde UnMundoDeVerdad
    Muchísimas gracias por la reseña, ¡y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Muy de acuerdo contigo. 2017 años de historia para esto. No hay derecho. Yo sólo espero que algún día toda esta locura acabe. No es ni medio normal. No podemos vivir pensando en "quién será el siguiente". Es horrible. Horrible y desalentador. Sólo nos queda esperar. Esperar a que llegue el puñetero día en que el terrorismo acabe.
      ¡No fue nada! Quiero decir, me halaga muchísimo lo que dices, pero, como muy bien dices, realmente es lo mínimo. Me explico. Yo, cuando escribo una entrada, lo que quiero es que la persona que está al otro lado de la pantalla la disfrute. Me da igual si se ríe porque a veces soy un poco bruta expresándome o si lo hace porque ha sacado una novela que leer. Lo único que pretendo es arrancar alguna sonrisa y, con suerte, dejar claro que estoy aquí para hablar de cualquier novela durante tanto rato como haga falta ^^ Así que sí, Aura, no hace falta que me des las gracias. Después de tu reseña, era lo mínimo que podía hacer. Como te dije, fue muy sentida. Y sigo teniendo el libro acumulando polvo en la estantería. Pero este año cae. Prometido :)
      Hoy me sacas los colores, ya verás jajajaja ¡Un millón de gracias! No sabes la ilusión que me hace lo que dices :') Una saga larga entre las largas, sí, sí. Ya me imagino que al principio estarías flipando ^^" ¿Así que te gusta la mitología? ¡Pues a por la saga, Aura! ^^ Lena Valenti explica tan bien todo... ais, y encima lo hace divertido. Si es que no se puede pedir más :D
      Mira, como creo que es una pérdida de tiempo que te hable de este libro (al menos ahora), ¿qué te parece si te cuento un poquito sobre "El libro de Jade"? Si quieres mi opinión, el inicio es arriesgado. Pasa una cosa que no puedo contarte (odio los spoilers xD), pero que te quedas flipando. Flipando con un cabreo de aúpa. Sé que parece contraproducente lo que te digo, pero ya verás, Aura. A lo largo de la novela, se conoce mejor todo lo que habita por la Black Country ;D Y... la prosa es de 10. Como incentivo, te diré que mis protas favoritos de los primeros libros son Menw y Daana :D
      Te entiendo perfectamente. Hay tantos libros y tan poco tiempo ^^" Pero bueno, poquito a poco vamos poniéndonos al día :D
      ¡Gracias a ti por pasarte y dejarme esta pasada de comentario! ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, Aura! ^^

      Eliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^