18/3/17

Book-tag #22: Book-tag de las preguntas


BOOK-TAG DE LAS PREGUNTAS

¡Hola, hola, hola!

 Hace unos días – puede que la semana pasada –, me pasé por el blog Tiempo de leer, de Esther. Estoy segura de que muchas de vosotras, muchos de vosotros, ya la conocéis. El caso es que hizo este book-tag – del cual no había nombre, así que yo lo he bautizado así – y dijo que los 11 primeros comentarios se corresponderían con los blogs nominados. Podéis imaginaros por qué os digo esto, ¿no? Desde aquí, quiero recomendaros que os paséis por su precioso espacio si no lo conocéis, vale muchísimo la pena.
 Y ahora… ¡Vamos con las preguntas!




1 – ¿Lees otros géneros que no te gustan? ¿Cuáles?

 No. Ya sabéis que no soy nada fan de la novela policíaca. Y, si no me gusta, ¿para qué voy a perder el tiempo con ella? No hay que forzarse a leer algo que no gusta.

2 - ¿Has leído biografías sólo para inspirarte en tu vida o para generar un cambio?

 Sinceramente, no. Por favor, ¿quién hace esto? Quiero decir, es muy respetable, claro que sí, pero me da a mí que todo el mundo tiene la personalidad suficiente como para no necesitar coger una biografía y rehacer su vida.
 Si leyera biografías – que no es el caso, la verdad –, lo haría o bien para algún trabajo que tuviera que presentar o por algún motivo similar. Vamos, que así por amor al arte… no creo que me veáis leyendo una.

3 – ¿Qué tomas o comes mientras lees?

 Soy tan arriesgada, tanto, que sólo bebo agua o café mientras leo, y con ésta última bebida tengo una historia súper traumática. Veréis, estaba yo leyendo felizmente – creo recordar que un libro de la saga Vanir de Lena Valenti –, con una taza de café con leche humeante a mi lado. El caso es que la cogí para dar un sorbito mientras leía y… ¡DESASTRE! Se me derramó todo el maldito café encima del Kindle. Sí, tal cual lo leéis. Yo siempre tengo que liarla a lo grande. El pobre Kindle rebosaba café, yo estaba al borde de un ataque de algo malo con la taza en las manos – menos mal que no se estampó contra la pantalla, sino a ver cómo le explico yo a mi señora madre que soy más tonta de lo que parezco –, mirando la apoteosis. Sobra decir cómo se quedó la mesa. Pues nada, me veis a mí sacando servilletas como si no hubiera un mañana, intentando apañar el problema. Por supuesto, todo fue en vano. Encima ese maldito día llegaba bastante tarde a casa y no había forma de limpiar el estropicio hasta entonces.
 Tranquilas, tranquilos, la historia acaba bien. El Kindle sobrevivió y ahora somos felices. Él se mantiene lejos de los cafés y yo procuro demostrar que sí fue a parvulitos y que soy capaz de sujetar algo sin tirarlo.
 Moraleja: ser torpe no es bien.

4 –  ¿Cuál es tu estación favorita para una buena lectura?

 Ninguna en particular. Cualquier momento es bueno para leer un buen libro. A nivel práctico supongo que la respuesta correcta es el verano. Al fin y al cabo los días son más largos y las obligaciones más escasas. Esto en mi caso no sirve de precedente. El verano pasado leí tan poco que a duras penas recuerdo dos o tres títulos.
 Como momento idílico para leer… ¿Quién no piensa en mantas, velitas, días lluviosos y café? Sí, sí, tengo una idea muy romántica de la literatura, perdonadme.

5 –  ¿Qué te hace abandonar un libro?

 El hecho de que los personajes no evolucionen, principalmente. Es un tema ya recurrente en el blog, ¿verdad? Siempre protesto por lo mismo, pero es que es cierto. Quiero decir, ¿qué me puede aportar un libro en el que la protagonista o el protagonista no aprendan nada, que sigan siendo exactamente iguales? Nada, no aporta nada de nada.
 Otro motivo por el que abandono los libros es por algo bastante esencial: que me resulte aburrido o que peque de cosas que no tolero – como el machismo, por ejemplo.

6 –  ¿Lees eBooks? ¿Cómo es la experiencia?

 Como podéis deducir por mi respuesta a la pregunta 3, sí, leo en eBook. De hecho, creo que leo más en ese formato que en papel. Veréis, yo me sumo al carro de todas las personas que se pasan la maldita vida en el transporte público. No es por ser repelente, pero las conversaciones de las personas que van conmigo en el autobús no me interesan lo más mínimo. Así que aprovecho esos ratitos – aunque a veces sean muy cortos –, para leer.

7 –  ¿Te gustan los cómics? ¿Podrías recomendar alguno?

 Antes leía muchos, ahora es raro que me veáis con uno entre las manos. De hecho, también  tengo una historia un poco peculiar con una tienda de cómics, pero esa me la guardo.
 Pasando a la pregunta – que para eso estoy aquí –, en mi época de ser una fanática del manga disfruté muchísimo One Piece. Estoy segurísima de que muchas de vosotras y vosotros ya sabéis de qué va la historia pero, por si hay alguien que no tiene ni idea, sólo diré que va de unos piratas un tanto… especiales.

8 –  ¿Puedes recomendar un libro para una chica romántica, o un chico romántico?

 ¿Si puedo? ¡Claro que sí! ¡LA SAGA VANIR! ¡VAMOS, NO SÉ A QUÉ DEMONIOS ESTÁIS ESPERANDO!

9 –  ¿Puedes recomendar un libro para Lara Croft o para una chica aventurera?

Hum. Me lo he quedado pensando un rato – uno largo, para qué mentir –  y creo que me quedaría con El secreto de Lucía Morke, de Inés Macpherson. Es un libro que leí hace ya bastantes años, pero que disfruté muchísimo. El estilo de la autora es bastante crudo y recuerdo que, durante algunos pasajes, la piel se me puso de gallina.
 Sin desvelar nada, en el libro seguiremos la historia de Lucía, una chica que, aunque no lo sepa, está a punto de meterse en un lío muy gordo. Uno que la dejará al borde de la muerte, porque… ¿De quién puede fiarse ella, realmente?


Y eso ha sido todo por hoy. Ahora os toca a vosotras y a vosotros.

¿Tenéis vosotras y vosotros alguna estación favorita para leer? ¿Qué libro romántico me recomendáis? ¿Y de aventuras? ¿Tenéis alguna historia terrible con vuestro eBook? ¿También os pasáis la vida en el transporte público?

¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy pero que muy grande!

17 comentarios:

  1. Coincido en las preguntas 1, 2, 4 y 7 :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? :D Me alegro de no ser la única que no disfruta con las novelas policíacas jajajaja Sobre el invierno... bueno, es que es bonito, ¡qué narices! :D ¿Así que también te gusta "One Piece"? ^.^ Yo adoraba a Nami ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Leyna! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carme! ¿Qué tal? ¿Una buena semana? Espero que sí y qué estés disfrutando del fin de semana :) Conozco el blog de Esther, a veces me paso por él y me gusta, pero la verdad es que me perdí este book-tag.
    Sobre tus respuestas:
    - Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de los géneros. El policíaco es un género que ya sabes que no me disgusta, pero depende también del tipo de historia (aunque bueno, eso pasa un poco con cualquier tipo de libro xD).
    - Yo tampoco me leería una biografía para inspirarme respecto a mi vida. En general, no leo biografías. Si lo hiciera, también sería por obligación o tal vez de alguien que me llame mucho la atención (cosa que de momento no ha pasado).
    - Uy lo que de paso con el kindle :o Me imagino tu reacción, porque si yo tirara cualquier bebida encima de algo electrónico, creo que rápidamente mi corazón se pondría a mil por hora pensando en cómo arreglarlo y.. sí, en cómo salvarme de la bronca familiar jajaj Me alegro que al final no se rompiera :) Yo no bebo ni como mientras leo, no porque me diga a mí misma que no lo haga, sino porque no siento ganas.
    - Jjajaj, el momento idílico que pones para leer es genial, lo malo es cuando hace el suficiente frío para que sientas que estarías mejor si estuvieras metida completa bajo el edredón y tener parte del cuerpo fuera para leer sea un sacrificio. Creo que ya te he dicho que aquí no se nota mucha diferencia entre las estaciones, aunque yo soy muy friolera y en invierno por la noche sí que me cuesta estar fuera de las mantas xD Aunque bueno, por último la solución ha sido ponerme unos guantes en los escasos días en que siento un frío exagerado.
    - Son entendibles tus motivos para abandonar una lectura, aunque con la no evolución de los personajes, yo siempre tengo la tonta esperanza de que se produzca un cambio significativo a medida que avanzo o incluso en la última página. Yo lo abandono cuando no puedo más, cuando llevo 2 páginas y ya estoy bostezando o no encuentro ni un solo incentivo para seguir.
    - En lo de leer en digital, soy al contrario que tú. No tengo un ebook, sino que leo en el netbook, pero muy poco porque en digital me canso rápido. Tampoco soy de conversaciones en el autobús, pero ahí también llevo libros en físico (aunque eso hace que a veces mi bolso parezca a punto de reventar según el libro xD).
    - Cómics no leo nada, así que de eso no puedo decir nada. Pero... ¡¡no puedes decir que tienes una historia con la tienda de cómics y no contarla!! Eso es como cuando te dicen "no hagas esto" y no te dan explicaciones, ¡eso da más curiosidad! ¿No me vas a contar ni un poquito? :D
    - Saga Vanir... pasapalabra... ¡¡no te preocupes, que sé que soy una de las personas que no debe olvidar darle una oportunidad!! xD
    - No conocía el de "El secreto de Lucía Morke", pero he mirado la sinopsis y no pinta mal, aunque creo que es de los que no es fácil conseguir.
    Me ha gustado mucho ver tus respuestas :) ¡Saludos y qué tengas un muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Dios, ahora que me paro a contestar... qué largo es tu comentario jajajaja Mil gracias ^^
      Esther hace entradas muy guays :) De hecho, siempre que me paso por allí acabo haciendo más grande mi lista de pendientes xD
      1 - Sobre la novela policíaca... Uf, ya te he dicho un sinfín de veces lo que opino del tema. Debo decir que, pese a que no me entusiasme, quiero leer algo de Agatha Christie. Mi abuela siempre me está diciendo que le dé una oportunidad y, bueno, si a la mujer le encanta... :)
      2 - Debo decir que, en mi caso, por mucho que me gustara un autor o una autora, no leería su biografía. Quiero decir, no me interesa lo que le haya ido pasando a lo largo de su vida. No por nada, sino porque, como decía José Ortega y Gasset "yo soy yo y mi circunstancia". Así que cada uno carga con sus propios asuntos y, si escribe una joya, con leer su obra tengo bastante :)
      3 - Fue un desastre absoluto jajajajaja Fue en plan: "no, no, no, no". Sí, al final (¡menos mal!) salió bien. La bronca familiar me preocupaba, pero también me tenía un poco histérica que en cualquier momento llegara la camarera y me dijera algo en plan "recoge eso, cochina" xD ¿Así que no bebes nada mientras lees? Pues debe ser que yo tengo algún problema, porque últimamente cada vez que estoy leyendo me entra una sed de "agárrate y no te menees".
      4 - Leí esta entrada de Laura jajajajajaja En serio, fue muy heavy xD Ya me imagino que por allí las temperaturas son siempre más suaves. Aquí, comparado con el norte o el interior peninsular, tampoco es que haga un frío atroz; pero sí que se nota el invierno. De hecho, hay veces que hace un frío que pela.
      5 - El problema con la evolución es que deposité muchas esperanzas en "After", diciéndome que al final pasaría lo que tenía que pasar; y lo único que conseguí fue cabrearme en plan bestia y decidir que no pienso leer nada más que publique su autora. Recuerdo que fue eso mismo lo que te pasó con "1984". Debes de pensar que estoy loca por haberlo adorado jajajaja
      6 - ¡Pesan un quintal! Cuando estuve leyendo "Tokio Blues" (Omaira, por el amor de Dios, lee ese libro), aunque no es un libro muy gordito, debo decir que mi espalda se resentía ^^" Prefiero cargar con el Kindle. Ah, ahora que comentas lo de que se te cansa la vista... Lo bueno de los eBook es que, al tener la tinta corrida, no te fastidian tanto la vista como una tablet :)
      7 - ¡Léela, léela, léela! ^^
      8 - En su momento, a mí me gustó mucho :) Eso sí, cuando lo leí tenía unos quince años (creo), así que a lo mejor peca un poco de infantil.
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! ^^

      Eliminar
  3. Muy buen tag, lo realizare en cuanto pueda, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te haya gustado! :D Si al final te animas a hacerlo en tu blog (si lo has hecho y no he podido ver la entrada, desde aquí te mando mis más sinceras disculpas) estaré encanta de leer tus respuestas ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Diana! ^^

      Eliminar
  4. Hola Carme!

    Gracias por mencionarme y sin duda hacerme algo de publicidad. Desde luego yo biografías, una mini de Rowling y porque vi el libro y no me pude contener, todo lo relacionado con Harry Potter me puede demasiado. Como saga romántica estoy de acuerdo contigo, aunque también te recomiendo la de amos y mazmorras, ya solo con que te guste la pluma de la autora, no creo que te decepcione, una cosa es que te gusté más o menos, y panteras, que ese libro me engancho demasiado y me gustó mucho; lo último que he leído de Lena ha sido el último libro de género más juvenil, que se titula desafíame que también es una saga y me ha enganchado mucho, aunque sigo prefiriendo la saga Vanir y lo de comer o beber como supongo que habrás leído, pues como que leyendo no, eso lo dejo más mientras veo una peli o una serie. Muy buenas tus respuestas, me pregunto que te paso en la tienda de cómics...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Nada! Ya sabes que me encanta tu blog (e intento no perderme ninguna entrada, aunque a veces es un poquito misión imposible). Además, está bien poder decir de vez en cuando que sitios vale la pena visitar ^^
      Sí, recuerdo que comentaste eso en tu entrada. Ya te dije que no sabía de la existencia de dicha biografía pero, como comentaba más arriba, no creo que llegue a animarme con la de nadie. ¡Una súper fan de "Harry Potter"! :D Yo sigo teniendo pendiente de acabar el último libro pero - y, por favor, no te rías demasiado -, me da mucha pena acabar la saga, jolines >.<
      ¿Así que me lo recomiendas mucho? Tengo el primero en el eBook, pero no sabía si animarme. Hum. Cuando acabe lo que tengo ahora pendiente me pongo con "Amos y mazmorras" y comentamos :D El de "Panteras" creo que está en la biblioteca, así que a lo mejor me animo a cogerlo. Hum. Esther, me da a mí que de hablar contigo voy a acabar con mil cosas por leer jajajajaja
      A mí me encanta comer chuches, o cosas rollo kit-kat mientras veo pelis *.*
      Ah, te lo contaré, no te preocupes ;D
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Esther! ^^

      Eliminar
  5. Hola Carme!!
    Me ha gustado mucho el tag!
    Bueno, sobre no leer generos que no nos gustan coincido. Para qué leer algo que a una no le gusta? no le veo el sentido. Eso si, nunca digo no me gusta hasta no haberlo probado. No tengo un genero que odie, pero podría decirse que el genero erótico es el que menos me agrada hasta el momento, y no por lo erótico sino por la repetición en que caen casi todas las autoras del genero con los mismos tópicos/clichés una y ooooootra vez. Pfff... me parece una pérdida de tiempo.
    La saga Vanir, veo que siempre la recomiendas tanto que espero darle una oportunidad y cuando lo haga vendré a comentarte sin falta.
    Ebook, compré uno el año pasado y es una maravilla. No leo tanto en él porque tengo muchos en papel, que no llego a compensar y equiparar el leer uno en digital y otro en papel, pero debo retomar el kindle ya que lo tengo abandonado.
    Pero ohhhh que terrible lo que te sucedió con el café! imagino como te habrás sentido pero menos mal que no terminó rompiéndose! fiuu! Si me pasa algo como eso, conociéndome, se que sería capaz de llorar como una condenada a muerte.
    Leer biografías jajajaja opino igual. Excepto que sea de un autor que me guste y me interese conocer más su vida, pero nada más.
    Estación ideal? Como dices cualquier momento es bueno para leer. Aunque a mi por ejemplo el calor me desgana totalmente y no quiero hacer NADA. Por eso amo leer en invierno o cuando no hace tanto calor, y si es en la cama antes de dormir mejor ♥
    Gracias por ambas recomendaciones! Y yo? bueno recomiendo de romántico Cartas desde la Isla de Skye, uno de mis favoritos del año pasado. Y de aventura? mmmm.. la verdad no sé cual mencionar, pero podría decir La hija del bosque, de los últimos que he leído y tiene de todo un poco y ademas romance ♥

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te ha haya gustado el book-tag! :) Totalmente de acuerdo al respecto. Vamos a ver, no digo que no vaya a darle una oportunidad nunca al género policíaco, pero de momento la verdad es que no me llama demasiado la atención ^^"
      La verdad es que, si me paro a pensarlo, yo he leído muchos libros de corte erótico. Te doy la razón en que muchas veces caen en los mismo tópicos - de hecho, por eso mismo tenía un poco (bastante) aborrecido el género y lo he aparcado temporalmente -, sin embargo hay autoras (y supongo que autores, aunque no he leído ninguno) que me gusta mucho cómo desarrollan sus historias ^^ Ejemplo de ello son Lena Valenti y Elísabet Benavent.
      Sí, sí, sí. Tienes que darle una oportunidad a la saga "Vanir". Que luego a lo mejor la lees y piensas "Jo, Carme, vaya horror me has recomendado", pero es que a mí me encanta :D
      Es súper cómodo, sobre todo cuando te lo tienes que llevar :) ¿Así que lo tienes un poquito abandonado? Bueno, cuando reduzcas la lista de pendientes seguro que le das más uso ;D
      jajajajajajajajajaja ¡¡Fue horrible!! Sólo pensaba en la cara que pondría la camarera al ver el estropicio, en lo mal que llevaría el hecho de que el Kindle dejara de funcionar y en la bronca terrible que me caería en casa xD Eso sí, al final la historia acabó bien ^^
      Es que, vamos a ver, está muy bien que haya biografías pero... uf, no acabo de verlo claro.
      Sobre el calor... ¡totalmente de acuerdo contigo! En verano yo soy de las que se quedan en el sofá muy quietas al lado de la ventana rezando porque entre algo de aire xD Leer antes de dormir es una maravilla :)
      Me apunto el libro, entonces ^^ Estoy segura de que me volveré loca para encontrarlo, pero apuntadito queda :) ¿Así que "La hija del bosque"? Pues también me lo apunto ^^ ¡Gracias por las recomendaciones, Celeste! :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

      Eliminar
  6. hola carme! eres bastante similar en gustos, con nosotras va el otoño, invierno o primavera, todo el tiempo, noche o dia! en especial con cafe!!!!!!!!!!!mucho cafe y lluvia! y viento(seriamos felices en cumbres borrascosas) y luego te contaremos mas, obviamente usamos micros y subtes y con un libro, ya dijimos que sacaremos fotos a la gente que los llevan ya que son una rareza!no nos gustan mucho los eroticos, pero si tienen un argumento lo ojeamos. por ahora esto!!!! abrazosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que coincidamos, entonces ^^ ¿Así que sois fans de todas las estaciones? :) La verdad es que el otoño es muy bonito, con esos paisajes de hojas secas tan maravillosos *.* La primavera me gusta mucho, excepto cuando empiezo a estornudar como si no hubiera un mañana jajajajaja ¡Café! ¡Totalmente de acuerdo! :D
      ¿Incluso viento? ¡Wow! Sois arriesgadas, sin duda. A mí hay veces que el viento me pone un poco nerviosa ^^" Hum. ¡Tengo que leer sí sí o sí "Cumbres borrascosas"! :)
      Oh, pero qué bonito :') Seguro que sacaréis unas fotos muy bonitas ^^
      Como siempre, mil millones de gracias, chicas. Sois unos amores ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, guapísimas! ^^

      Eliminar
  7. Hola hola!
    Como digo siempre que haces un tag ¡me encantan los tag! este no lo había visto nunca pero me ha parecido muy interesante y ha servido para conocerte un poco mejor. Con respecto a las preguntas, te odio, porque al final me voy a tener que leer los libros de Vanir y mi lista no se acorta ni a la de tres t.t pero es que si los recomiendas sé que me van a gustar bastante. Mi estación favorita para leer es sin duda verano, aparte de tener mas tiempo, como has dicho, me gusta mucho leer en la terraza de noche y eso, como comprenderás, en pleno enero no puedo hacerlo a menos que me de igual pelarme de frió. En las demás preguntas coincido bastante contigo y me he emocionado cuando has hablado de "El secreto de Lucia Morke" lo leí también hace años y me encanto. Hoy todo me gusta y me encanta jajaja
    Y poco más, lo cierto es que estaba buscando un tag para hacer porque hace mas de una semana que no publico nada en mi blog y me estresa y he ido a mirar tu blog a ver si había puesto algo nuevo y me encuentro con esto, así que con tu permiso, lo voy a hacer en mi blog!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajajajaja ¡Me alegro! ^^ A mí me encanta leerlos en otros blogs ^^
      Muajajajajaja, me alegro de que me odies, entonces ^^ Es que, jo, Victoria, son muy geniales. A mí me los recomendó hasta la saciedad una amiga y al final dije "venga, va, voy a ver qué tal". Pues nada, que soy una yonki de esos libros. Son tan maravillosos. Además, hay unos zas que no tienen desperdicio jajajajaja
      Hum. Qué suerte :) Yo no tengo ni balcón xD Debo decir que aunque es cierto que en verano se lee más por el tema de que hay más tiempo, yo soy de las que se agobian con el calor xD Eso sí, lo que planteas de la terraza es una maravilla *.*
      ¡Pero eso está bien! :D Las mejores personas son las que regalan buenrollismo, Victoria, y tú eres de esas ^^ "El secreto de Lucía Morke" la verdad es que es muy guay. Tiene un aura oscura de las que te ponen los pelos de punta.
      ¡Claro que tienes mi permiso! De hecho, me encantó leer tus respuestas ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¿Ves? Esta es una de las entradas que tenía pendientes por leer de tu blog...Creo que este comentario va a ser largo, aunque nada comparable con lo de Omaira...

    - Huy, pues casualmente, conozco el blog de esther de esta misma mañana. Qué casualidad...
    - Hum, pues a mí si me dicen que un lbiro es muy bueno y me insisten mucho, aunque no sea de un género que suelo leer quizás me convencen...
    -En cuanto a las biografías, una cruz como una catedral, es un género que no me gusta nada y que me aburre hasta el infinito. Pero sí, lo curioso es que hay gente que las lee por gusto, como Book eater leyendo biografías de las hermanas Brönte. No sé, no es algo que yo haría.
    - Huy, sí, la anécdota del café y el ebook, me lo contaste, pero aún así, me encanta que lo cuentes de nuevo, me gusta mucho cómo te expresas eres muy divertida. Lo que es un milagro es que el Kindle sobreviviera. ¡Tiene que ser inmortal o algo así!
    - Sí,para mí es el verano, la época en que más tiempo tengo. Aunque no le digo que no a la butaca y la chimenea...aunque en Navidades tenga que estudiar :/ Pero sí, que cualquier época es buena ;)
    - No sé, solo porque el personaje no evolucione, no dejo el libro, aunque sí por temas como el machismo o por aburrimiento. no sé, ahora no me viene a la cabeza ningún libro en el que el personaje no evolucione y me haya gustado, pero vaya, alguno habrá, especialmente en los que hay un estereotipo y el personaje tiene la misión de representarlo, así la novela lo critica. Puede que en La princesa prometida.
    - Sí, yo también soy más de ebook, y los libros que leo son o regalos o segunda mano o de la biblioteca. Y también voy mucho en bus, pero no me molesta llevar libros gordos en papel ;)
    - Sí, yo tampoco soy muy de leer cómics, pero coincido con One piece...el anime. Me encanta la serie :) La estoy siguiendo, lástima que dejaran de doblar en catalán y ahora la tenga que ver subtitulada...Y pese a los tropecientos episodios, voy al día :)
    - Huy, vaya, pues El secreto de Lucía Morke me dejó muy indiferente...

    Un saludo de,
    una lectora cotilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajajajajaja Me encanta, porque siempre acabas nombrando a Omaira de un modo u otro. Tranquila, que tu comentario es largo largo largo xD Vamos con las respuestas (un porrón de tiempo más tarde, pero, como te he dicho muchas veces, yo al final final final contesto xD).
      1 - Esther tiene una maravilla de blog ^^ Yo siempre saco cositas muy guays para leer :D
      2 - ¿Así que eres de las que se dejan convencer? ;D Yo la verdad es que me pongo en modo "chica dura" xD Pero vamos, que si lo que dicen son todo maravillas, por norma general acabo cayendo.
      3 - No conozco el blog "Book eater", aunque tal vez me pase en un ratito (ratito significa cuando pueda pasarme por todos los blogs, pero bueno, tú me entiendes). ¿Así que por allí hay comentarios de las biografías de las hermanas Brontë? ¡Wow! Sí que le tiene que gustar cómo escribían :) A mí, sinceramente, tampoco me interesan las biografías.
      4 - Tú eres una de esas chicas afortunadas. Una chimenea. Ais. Qué bonito, jolines xD Yo leo en cualquier época, pero vamos, que no digo que no al invierno ^^
      5 - No conocía "La princesa prometida", aunque me ha llamado la atención lo que comentas. Quiero decir, yo no soporto los libros en los que se hace apología de cosas horribles como lo son el machismo, el bullying o, por ejemplo, familias disfuncionales en las que los protagonistas deban aguantar cosas que no son normales (como el alcoholismo, la drogodependencia, etc.).
      6 - Chica, debes de tener una espalda de hierro entonces xD Yo los tochos los dejo en casa jajajajaja A no ser que sea súper adicta al tocho en cuestión. Hum. Creo que de todas formas lo dejaría en casa.
      7 - ¿No te gustó? ¡Vaya! A mí, en su momento, me encantó :D Me da a mí que en el fondo tú y yo somos bastante diferentes jajajajaja
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, lectora cotilla, alias Laura! ^^

      Eliminar
    2. Bah, lo importante es que has contestado :P
      2. Huy, sí, sí, a mí las reseñas apasionadas me pueden, pese a que sea la primera reseña del libro que leo, si está escrita con pasión, me lo apunto sin dudarlo.
      3. ¿No conoces a Book eater? Vaya, pues es una gran lectora. Es muy fan de Jane Eyre y hace colección de ediciones de ese libro. Es tan su pasión que ha hecho un blog dedicado a las hermanas Brontë exclusivamente: https://eyrelibrary.wordpress.com/
      5. ¿No conocías La princesa prometida? ¡Pues es lectura obligatoria! Es un libro muy original...

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar