28/10/16

BOOK-TAG #19: EL CAFÉ


BOOK-TAG DEL CAFÉ

¡Hola, hola, hola!

 Después de una semana de no poder publicar, aquí me tenéis otra vez. ¿Qué tal ha sido vuestra semana? ¿Muy dura? ¿Ya habéis empezado los parciales? ¿Os sobra tiempo para empaparos de este tiempo tan surrealista? Sí, sí. Ya sabéis que a mí me gusta hablar del tiempo y es que… ¿Me dice alguien cómo leches se viste? ¡Yo ya no sé si ir de manga larga o manga corta! En fin. Todo muy indignante.

 Después de mi momento-queja, para esta semana he decido traeros un book-tag. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de subir uno y, casualidades, me encontré con estas preguntas en un vídeo. Personalmente, nunca digo que no a un buen café. ¿Qué me decís vosotras y vosotros?

 ¡Vamos con las preguntas!



CAFÉ NEGRO

Una saga muy difícil de empezar, pero con fans muy fieles



 Para esta categoría creo que a nadie le sorprenderá que me decante por la archiconocida – y terriblemente explotada – saga de Cazadores de sombras. No penséis que al decir esto me declaro una de las personas que no la soportan. Todo lo contrario. Sin embargo, comprendo que sea de las que asustan. Nuestra Cassandra Clare tiene una saga y un spin off totalmente terminados, con lo cual nos ponemos en nueve (¡¡9!!) libros; pero ahí no acaba ese mundo que decidió montarse, no. Salen sagas de Cazadores de sombras de hasta debajo de las piedras. Eso sí: los fans incondicionales no pierden la oportunidad de leer a Clare. Aunque para ello tengan que leer más de diez novelas.

MOCHA CON MENTA

Un libro muy popular para las navidades



 Llevo un buen rato pensando y sigo sin caer en ningún libro que haya cosechado gran popularidad navidad sí, navidad también. Como yo sé que os encantan mis arrebatos de originalidad – nótese el sarcasmo –, voy a hablaros de un libro que a mí, cada vez que pienso en él, me evoca a la Navidad. Y ese libro es Retrum: cuando estuvimos muertos, novela de corte juvenil que a mí, personalmente, me robó el corazón. Supongo que el hecho de que me evoque escenas invernales se debe a que lo leí, hace ya muchos años, por esas fechas. En cualquier caso, Francesc Miralles es una apuesta segura.

CHOCOLATE CALIENTE

Libro infantil preferido



 Sin duda alguna, me quedo con nuestro querido ratón. Sí, sí, os hablo de Geronimo Stilton. Ya os he comentado alguna vez que estos libros los he ido leyendo con mi hermano y… de verdad, son muy divertidos. Tienen ese no sé qué, ese algo que te hace pensar en cuando eras pequeña y el hecho de ir al parque a jugar con tus amigas y amigos era más que suficiente para pasar un día de 10.

DOBLE CORTO EXPRESO

Un libro que te enganchó de principio a fin



 No, no voy a hablaros de las sagas que nombro siempre – como Vanir, Harry Potter, etc. –. Esta vez os voy a hablar sobre una joyita de esas que todo el mundo tiene en sus estanterías pero que, de un modo u otro, siempre olvida mencionar. ¿No os ha pasado esto nunca? Bueno, al caso, que me voy por las ramas. Quería hablaros sobre… Redoble de tambor… Tinta. Esta novela, escrita por Amanda Sun, me llamó la atención tanto por su ambientación, Japón, como por su portada. Debo decir que es una historia muy bonita, de esas que no puedes soltar hasta llegar al final… ¡y vaya final!

STARBUCKS

Un libro que ves por todas partes



 No sé vosotras y vosotros, pero yo cada vez que entro en una librería en la mesa de “novedades” siempre veo esa nueva trilogía llamada Calendar girl. Personalmente, tenía mucha curiosidad por saber de lo que trataban, así que cometí el craso error de informarme. Sí, digo craso error porque me llevé un disgusto de tres pares de narices cuando viendo una vídeo-reseña, escuché algunos trozos de la novela. Me pareció que el lenguaje era muy soez y el argumento… en fin. No quiero criticar la trilogía, dado que no la he leído, pero no creo que lograra empatizar con la protagonista.

CAFETERÍA HIPSTER

Un libro publicado por un autor independiente o autopublicado



 Aquí no tengo la menor duda. Una vez más, aprovecho para recomendaros la novela Las tierras del nuevo mundo, primera parte de una saga llamada Tierras de Gyadomea. Este libro infantil, escrito por José Baena Castel me gustó muchísimo. A lo largo del libro, el autor nos va introduciendo, de forma sutil, diferentes cuentos clásicos. Hay un amplio abanico de personajes. Abanico dentro del cual podréis encontrar vuestros preferidos, por supuesto. Así que, ¿a qué estáis esperando? ¡Dadle una oportunidad!

DESCAFEINADO

Libro del que esperabas más



 Aquí me entra complejo de loro, y es que por enésima vez tengo que remitirme a dos libros de los que esperaba mucho y obtuve más bien poco. Estoy segura de que el 90% vais a querer lapidarme por mis palabras, pero ya me conocéis: o lo digo o reviento. En primer lugar quiero hablar de Eleanor & Park. Me esperaba tanto de esta novela, tanto, que me llevé un chasco de tres pares de narices cuando la leí. Esto no significa que no me gustase, sino que esperaba algo mucho más grande, algo que me dejara con los ojos muy abiertos, algo que me hiciera replantearme las cosas. Pero no fue así. Para mí, sencillamente, fue otro libro más. (Reseña)




 La segunda novela de la que voy a hablar es Hopeless: tocando el cielo, de la conocidísima Collen Hoover. No sé qué me pasó con este libro, el caso es que no me gustó demasiado. Me parecía todo muy precipitado, muy… carente de significado. Bien es cierto que hay un drama importante, pero, una vez más, la novela pasó sin pena ni gloria para mí. (Reseña)


COMBINACIÓN PERFECTA

Un libro amargo y dulce, pero con un final satisfactorio



 Amargo y dulce, ¿eh? Pues nada, que automáticamente he pensado en El libro de jade, primera parte de la saga Vanir. Sí, ya sé, ya sé. “Carme, eres una pesada… siempre hablando de los mismos puñeteros libros. ¡Búscate un hobby!” ¿Ya? ¿Todo el mundo se siente resarcido? ¿Sí? Vale, pues vamos al tema.
 Para todas las personas que no hayáis tenido el honor de deleitaros con la prosa de Lena Valenti, aquí va el primer aviso: vais a querer matar a todos sus personajes masculinos. Sin excepción. Eso sí, hay algunos que son peores que otros y, dentro de los más cabrones – perdonadme por mi lenguaje vulgar, pero me gusta llamar a las cosas por su nombre – tenemos al maravilloso Caleb McKenna. Y digo maravilloso porque es un personaje que a mí me encanta. Eso sí, durante buena parte de la primera novela quise arrancarle los ojos y metérselos por su agujerito oscuro. Tal cual. Así que nada, yo os animo a que leáis a la buena de Lena, ¡¡vale la pena!!

Y hasta aquí el book-tag. Como os digo siempre, no soy lo suficientemente divertida como para seguir hablando (escribiendo). ¡Os toca a todas vosotras y todos vosotros!

¿Os gusta el café? ¿Qué libro os recuerda a la Navidad? ¿Alguna joyita que queráis recomendarme? ¿Qué hay de vuestros libros más decepcionantes? Decidme, ¿alguna vez habéis leído un libro y habéis sentido que es maravilloso y horrible al mismo tiempo todo lo que sucede?
¡Contadme, contadme, contadme!

¡Un besazo muy grande y… nos leemos muy pero que muy prontito!

9 comentarios:

  1. Hola cielo!! Me encanta este booktag como adicta declarada al café que soy ;) Osea, Gerónimo ❤❤❤ Y Rainbow Rowell ha sido para mí bastante decepcionante. Y en libros para navidad se me han ocurrido bastantes, como Mujercitas, Harry Potter o Fairy Oak,
    ¡¡Mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. hola!las amantes del cafe como estas buhas leen relamiendose este tag!!!tambien adoramos el invierno asi que nos apuntamos con ese que no leimos aun.el de navidad.gracias por visitarnos siempre!despus completamos el tag.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado el tag, muy original. Solamente he leído Retrum y lo disfruté bastante. Un libro que me recuerde a la Navidad -aunque aún no lo he leído- es Mujercitas, un clásico que espero leer este año.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Adoro el cafe, así que el tag me encanta.
    La saga Cazadores de sombras es mi favorita
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carme! ¿Qué tal? El tiempo.. no te creas, es un tema que da para mucho. Aquí a principios de esta semana llovió a lo grande, entré a clase de inglés el martes con calor y el cielo medio despejado y salí con frío y un diluvio xD Pero ya, no me voy a enrollar, voy a comentar tu book-tag:
    - Con "Cazadores de sombras" soy un desastre, sigo teniendo el primer libro en mi estantería y parece que nunca encuentro el momento de leerlo ya que siempre aparece otra historia delante, pero la verdad es que si que parece una saga interminable...
    - El que has elegido para Navidad... no sé, al menos por la portada me pegaría más para Halloween jajajja. Aunque entiendo tu explicación de que puede recordarte a la Navidad por las escenas invernales.
    - El libro de Amanda Sun nunca lo he visto en una librería, estoy segura de que lo recordaría por la portada, pero por tu opinión, le daría una oportunidad.
    - Calendar Girl ha sido la invasión de la temporada en las librerías, a mí no me atrae y eso que no he visto lo del lenguaje soez que mencionas ni nada, pero creo que el tipo de historia que me intuyo por donde va y no es de mi estilo.
    - El de José Baena, creo recordar que en tu reseña te dije que no me terminaba de atraer y eso no ha cambiado :-/ Yo de autores autopublicados reconozco que, desde que tengo el blog, no sé por qué, pero me he animado más a leerlos.
    - "Eleanor & Park" ya sabes que lo tengo pendiente, aunque iré sin expectativas y "Hopeless" recuerdo que comparamos opiniones y a mí la verdad es que me había gustado.
    - Lena Valenti.. sin comentarios, jajajja, por tu culpa quiero leer alguno xD
    A mí me cuesta mucho hacer estos tags, ya que siempre quiero mencionar varios libros. De Navidad leí uno este mes, "Una navidad diferente" pero el libro era un tostón y en cambio su adaptación cinematográfica era empezar a reír y no parar xD
    ¡Saludos y que tengas un muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Carme! que lindo leer una nueva entrada en tu blog, es siempre un placer leerte. Bueno respecto al tiempo, aquí en Argentina estamos en primavera, pero si bien debería hacer calor, yo agradezco que aun no lo haga porque odio el calor totalmente, y aunque no es normal, hace algo de frío aun, por eso el dilema de no saber como vestirse lo comprendo.
    Bueno, la verdad, es que no me gusta para nada el café. Mas bien soy de esas personas que ama el olor al café pero no el café en sí y por ello jamás lo bebo. Pero esa foto que has puesto es totalmente preciosa!

    Sobre al tag:
    Retrum no lo he leído, y nunca me ha llamado la atención, pero ya que lo recomiendas buscaré mas sobre él.
    Eleanor y Park: Bueno en este caso no coincido porque es un libro que me encantó, a pesar de que el final me rompió el corazón. Pero aun así me encantó. Lo recuerdo con alegría y tristeza a la vez. Sobre todo recuerdo lo mucho que me hizo llorar :(
    Hopeless. Ayyy Carme! este libro quiero leerlo hace muuuucho, y tengo casi seguro que me va a encantar porque todos dicen que es hermoso pero ahora que dices esto me dejas en duda, aun así quiero leerlo. Ya veremos que me parece cuando lo haga.

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me encantan los tag >.< Aunque el café no mucho jaja pero aun así este tag me ha encantado, conozco libros, pero también he conocido otros libros que por lo que cuentas de ellos algunos tienen buena pinta, el de Tinta me ha llamado la atención.
    El de Retrum lo leí hace años y me enamoro, era el primer libro que leía de Francesc Miralles y me enamore de él, luego leí más adelante Oblivion de él también y me enamoro igualmente, se ha vuelto uno de mis autores preferidos.
    La saga de Cazadores de Sombra me conto empezarla y me está costando terminarla, es más le he perdido un poco la pista a los libros y ya no sé ni cuantos hay pero creo que de los normales me queda uno y de los orígenes dos, a saber jaja
    Eleanor y Park me encanto, aunque el final no mucho, me quede con ganas de mas, no lo vi un buen final.
    Y los demás no los conozco, pero como te digo Tinta me ha llamado la atención y Hopeless lo vi por ahí y también me llamo la atención en su momento.
    Muy bueno el tag.
    Y comentando tu queja, te entiendo, yo estoy igual t.t
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Hola Carme!

    Me ha encantado el book tag y yo hace mucho también que no subo uno, así que puede que lo coja prestado.
    Me has dejado pensando en que libro me recordaría a la Navidad, me viene a la mente Harry Potter y la piedra filosofal, pero no sé por que, la verdad que debería revisar todos los libros que he leído a ver si hay alguno diferente.
    En cuamto a Eleanor & Park, a mi fue un libro que me gustó mucho en un principio, pero el final lo encontré con un poco sin sentido, no sé si fui yo o que.
    En cuanto a la saga de Lena, simplemente, descubrí estos libros cuando acababa de publicar el segundo, y me los bebí literalmente, es una saga que me gusta mucho y en sí creo que es la que introdujo en la romántica paranormal; aunque hay gente que dice que se repite la misma formula en los libros, no digo que no, pero para mí, todos tienen algo especial y no le hago ascos a Caleb para nada, pero yo soy 100% Adam, no sé que tiene este berseker, que me enamoró su personaje y ninguno ha conseguido llegarme de la misma manera, a lo mejor el que más se acerca es Noa, pero me sigo quedando con Adam. Veo que esta esta como en próxima reseña el libro de Gabriel y tengo ganas de que traigas esa reseña, yo ya he acabado la saga y no me ha defraudado para nada, a ver a ti que te acaba pareciendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carme!!
    me ha gustado mucho el tag, a ver si me animo y lo hago :D
    En cuanto a tus respuestas, pues coincidimos en Cazadores de sombras, que yo empecé mal, pues vi la película, me spoileé de muchas cosas y cuando empecé el primer libro me aburría como una ostra. Decidí darle otra oportunidad y los dos siguientes me gustaron mucho más, pero no la he seguido, aunque sí que quiero hacerlo, así que a ver si me animo y los leo de una vez :D
    Tinta lo cogí de la biblioteca hace unos meses porque me llamó la atención su portada, pero al final no pude leerlo, a ver si tengo la ocasión y lo vuelvo a coger.
    Los demás libros que nombras no los he leído, aunque tengo apuntado Hopelless y Eleanor & Park, cuando los lea ya te comentaré!
    Besos :33

    ResponderEliminar