22/1/16

RESEÑA #60: ¿CREES EN EL DESTINO?


RESEÑA #60: ¿CREES EN EL DESTINO?



¡Hola a tod@s!

Hace tiempo que tenía que subir esta reseña. ¡Y por fin llega! Me hace especial ilusión, porque es una novela escrita por Araceli, administradora del blog Lala'sPocket. Es una chica súper simpática y, si no la conocéis, deberíais pasaros por su pequeño espacio. ¡Vale muchísimo la pena!

Y ahora… ¡Dentro reseña!



Ficha técnica





Título: ¿Crees en el destino?

Autora: Araceli Franco Rovira

Editorial: Amazon

Número de páginas: 239

ASIN: B014O6M7I8

Precio libro físico: 14,57

Precio libro eBook: 0o,99


Sinopsis

¿Qué pasaría si la noche de tu despedida de soltera, te das cuenta de que vas a casarte con el hombre equivocado?
Carlota conoce a Nico en su despedida de soltera y se da cuenta de que es un error casarse con Sergio. Su relación hace tiempo que está rota pero se niega a ver la verdad, hasta que lo conoce a él.
¿Qué pasaría si una noche cualquiera, conoces a la mujer de tu vida?
Nico, después de una ruptura de lo más dolorosa con Laura, conoce a Carlota, una chica que le devuelve las ganas de vivir.
¿Puede el amor cambiar tu vida en una sola noche?
¿Crees en el destino?


Mi opinión


Carol va a casarse. Lleva saliendo con Sergio desde que iban al instituto. Sin embargo, hay algo que hace que Carol sienta que “su destino final” no es, ni mucho menos, éste chico. Ya no hay pasión, no hay más que un resto de cariño, ese cariño que tiene que aparecer después de pasar más de media vida juntos. Por eso, cuando Lidia y las chicas deciden organizar una despedida de soltera en toda regla – una de esas en las que todo está permitido, excepto ciertas licencias – Carlota decide olvidarse de Sergio y pasárselo bien junto a sus amigas.
Nico, por su parte, está en proceso de superación de una relación fallida. Su novia del instituto,
Laura, le ponía los cuernos con un compañero de trabajo del que ella se enamoró. La noche en que Nico lo descubre, tenía pensado, nada más y nada menos, que pedirle matrimonio. ¿Cuál será la sorpresa de nuestro protagonista al encontrarse a la que iba a ser “el amor de su vida” en plena acción en brazos de otro hombre?
Desde que Araceli me confió su novela, había tenido muchas ganas de hincarle el diente. Nuestra compañera bloggera nos brinda una historia llena de momentos tiernos, con palabras de apoyo, de amor… pero también ciertos momentos agridulces, esos instantes en los que crees que todo va a ir bien pero lo que ve cada uno, lo que observa cada una, es completamente diferente. Y el precio no es otro que el tiempo. Y el silencio.
Durante la despedida, Carlota se ve arrastrada hasta una discoteca de variedades, en las que hay hombres ligeros de ropa bailando, al igual que mujeres. Cuando Lidia, subida en el escenario con uno de los stripers, señala a nuestra protagonista, pidiendo a gritos que suba, Nico decide ejercer de superhéroe.
¿Y qué hace Nico allí? Bien. Después de meses y meses de autocompasión, nuestro protagonista sale con sus amigos a pasar la noche. Sin comerlo ni beberlo acaba en la misma discoteca en la que se celebra la despedida de soltera de esa chica que parece en apuros.
Juntos, deciden pasear por las idílicas calles de Barcelona, haciendo de esa noche, una que jamás podrán recordar. Sin embargo, el destino es cruel… ¿Y quién nos asegura que la historia de Carlota y Nico, truncada por miles de circunstancias difíciles, va a acabar bien?


Y ahora, bienvenid@s a la Zona Spoiler

Si hay algo que quiero destacar de la novela, es el cariño que podemos observar a lo largo de todas y cada una de las palabras de la historia. Araceli confecciona unos protagonistas con ideas y sueños complejos. Él, dirigir una ONG que de verdad haga funciones humanitarias sin ningún tipo de ánimo de lucro. Ella, tener una galería de pintura.
Sin embargo, hay dos cosas que no han acabado de convencerme, y esas dos cosas son el hecho de que ambos protagonistas se enamoren de forma tan repentina y la cantidad de tiempo que pasa entre un encuentro y otro. No me malinterpretéis, no es una crítica dura. Desde siempre he considerado que los pasos de los años ya sea en novelas, series o películas, son innecesarios. Debo reconocer, por otro lado, que en este libro son necesarios. Para hacer hincapié en el destino, Araceli se basa de las situaciones tergiversadas. Me explico: a lo largo de sus siguientes encuentros, después de la decisión de Carlota de no seguir con la boda – sin avisar previamente a Nico –, cada uno de nuestros protagonistas interpreta, a su manera, lo que ve. Pongámonos en el caso del concierto de Sau. Carlota ve a Nico, Nico ve a Carlota. Ambos avanzan hacia el contrario. Pero Laura se lanza en brazos de Nico. Y Carlota huye sin esperar a que él la alcance y se explique.
El final no me disgustó, aunque bien es cierto que desde el principio de la novela se sabe qué va a pasar. Creo que tiene un toque tierno que va que ni pintado con la novela: el hacer evidente que la vida siempre tiene algo preparado, que las casualidades no existen. El amor, recuperado después de tantos y tantos años (si no recuerdo mal, son unos cinco o seis), es realmente conmovedor.


Con todo, ¿Crees en el destino?, es una novela que vale la pena leer. Con una prosa fresca y amena, Araceli nos sumerge en la pintoresca historia de Carlota y Nico. Dos personas que deben agarrarse con fuerza a la idea de que el destino obrará por sí mismo.

Nota: 3/5



Citas



(…)
[…] Creo en el talento de las personas, en aquello que son capaces de crear sola con la fuerza de su interior, en la pasión que les despierta… Te parecerá una tontería, pero tú emanas esa sensación.
(…)

(…)
-A veces debemos priorizar. Y mi pasión, quizá no me lleva a ningún lado. Ni a mí, ni a la persona que pueda tener a mi lado. Hay que ser práctico, y apostar por aquello que tiene sentido, tocar con los pies en el suelo.
-¿Y dejar todo aquello que te da vida?
-No se puede vivir de pasiones Nico. Pintar sólo me proporciona placer a mí, y ademas no tiene beneficios.
-No tiene beneficios económicos querrás decir. Porque estoy seguro que para ti los beneficios que te proporciona que te proporciona son inmensos.
-¡Claro que me proporciona cosa! Más de las que puedas llegar a imaginar, pero no sé, es como si fuera egoísta dedicando mucho tiempo a eso. No sé ni cómo explicarlo.
-Entiendo lo que dices, aunque desde fuera no tenga mucho sentido. Mas veces dejamos nuestros deseos aparcados por decisiones que debemos tomar conjuntamente con otras personas. Pero, ¿no lo ves injusto? ¿No crees que nos estamos olvidando de lo más importante?
-¿Y qué es para ti lo más importante?
-Nuestra propia felicidad.
(…)

(…)
-Por desgracia, sí. Pienso que nunca debemos olvidar que cada persona es especial. Y tener claro en todo momento, que si alguien te quiere de verdad, luchará por ayudarte a conseguir tus sueños, así como intentará conseguir los suyos, sin cortar las alas del otro, teniendo la oportunidad de volar… juntos.

(...)

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Carme! ¿Qué tal tu semana? ¿Mucho agobio con los exámenes? :-) Yo por fin terminé los de idiomas, de inglés ya me dijeron las notas y estoy muy contenta ^^ de alemán será la próxima semana y... preveo que se avecina un cataclismo :-( Mejor no hablar.
    Sobre este libro: la trama inicial parece interesante, pero tal vez sea porque estoy un poco exigente, no le he visto el punto de pensar inmediatamente "quiero leerlo". Lo de casarte con alguien por quien ya no sientes gran cosa, no sé, para valorar eso tendrían que mostrarse en el libro momentos entre ellos para juzgar un poco si de verdad es tan fría la relación. Yo obviamente no me he visto en una situación de esas, pero es que depende mucho si es en plan "te quiero aunque la pasión se haya terminado" o "te veo como un compañero de piso con el que en muchos momentos ni me apetece hablar". Uff lo que dices de que vean algo y malinterpreten... lo odio, tanto en películas como en libros, ¿¿tan difícil es preguntar si tanto te importa esa persona? y, aunque no tiene que ver con el libro, lo peor son los momentos tipo: "tengo que contarte algo" y el otro dice "vale" pero cuando empieza el otro a contar algo, se empeñan en interrumpir y hacen que al final no se cuente nada. (vale, me he ido por las ramas, continuo con lo de tu reseña).
    No sé, diciendo lo de que el final no sorprende, creo que sería una novela para entretener (no digo que no se disfrute, pero vamos, que no espere mucha sorpresa). En todo caso, no descartaría leerla si en un futuro se da la oportunidad.
    Buena reseña, Carme, como siempre, logras que me haga una idea de que esperar de un libro :D
    ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La semana ha sido extraña. Vamos a ver. He tenido un disgusto como la copa de un pino - luego te mandaré un mensaje y, si después de cenar consigo coger el pc, contestaré a tu e-mail -, pero también una alegría. ¿Sabes eso de que crees que un examen te ha salido bien y... ZAS? Bueno. Pues eso. Que no estoy muy animada, la verdad :( ¡¡Me alegro muchísimo de que te haya ido genial en inglés!! :DD En serio: ¡¡es genial!! ^.^ Sobre alemán... Muchísima suerte y a por todas, Omaira. Estoy segura de que lo harás genial :D Desde aquí te mando mis mejores deseos :D Por cierto, antes de que se me olvide: mañana sin falta me paso por tu blog. ¡Lo siento! >.<
      Sí, la verdad es que el libro nada más empieza pinta genial. Es de esos que vas leyendo a saco para saber qué más pasa. Entiendo lo que dices de volverte exigente, creo que es precisamente eso lo que me pasó con la novela ^^" En el libro el tema de si se casa o no está muy bien explicado. La verdad es que puedo llegar a entender que la relación se enfríe. Ya sabes que parar esas cosas soy un poco bruta y... bueno, creo que al final toda relación caduca ^^"
      ¡Totalmente de acuerdo! Es que es en plan: ¡¡¡las cosas se hablan, maldita sea!!! ¡Escucha lo que tengan que decirte y ya luego te pones de mala leche, jolines! xD Y sí: lo que dices de las películas... Es que es imposible que tengas más razón xD No hay manera de que se escuchen xD Horrible jajajajajajaja Pero bueno, supongo que en el fondo es lo que queremos ver :)
      A mí normalmente me gusta que se tiren los trastos a la cabeza en plan: "No te soporto", pero sí que es verdad que hay veces que les daría dos guantazos para que se presten un mínimo de atención ^^"
      La novela en sí está bien y es, como tú dices, ideal para entrener :) Estoy segura de que Araceli seguirá creando verdaderas joyitas y yo estaré más que encantada de leerlas :D
      ¡Muchísimas gracias! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Omaira! :)

      Eliminar
  2. Hola!

    Me parece genial que compañeras bloggeras, escriban historias y tengan la oportunidad de poder publicarlas, sin duda el género que describes me atrae, estoy bastante acostumbrada a leer libros de este tipo, y eso no significa que todos me gusten, pero de alguna manera me llama la atención, así que si puedo hacerme con él en algún momento lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que sí :) Es simplemente maravilloso que nuestras compañeras vayan abriéndose caminito en el mundo de la literatura :D Además, siempre es una delicia poder leer sus novelas ^.^
      Entonces te animo mucho a que te hagas con el libro :D En Amazon está muy baratito y de verdad que vale la pena :) Eso sí: es una de esas historias que se leen rápido, porque la trama no es excesivamente compleja.
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Esther! :)

      Eliminar
  3. Desconocía la existencia de este libro, gracias por la reseña, aunque no parece mi estilo xD

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! :D La verdad es que el libro se lee en un suspiro y es muy ameno. Qué pena que no entre dentro de lo que sueles leer :(
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Leyna! :)

      Eliminar
  4. Hola, pues no conocia el libro y aunque no creo que vaya a leerlo lo pinta nada mal!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo conocí el libro gracias a que su autora, Araceli, lo comentó en su blog :D Siento que no te llame la atención. Espero que un futuro cambies de opinión y de les unas oportunidad. ¡Vale muchísimo la pena! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz martes, Mandy! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La verdad es que tiene una sinopsis atrayente, y leyendo tu reseña sí que es cierto que los personajes tienen ambiciones y deseos diferentes al resto de este tipo de libros. Lo que no me convence es que ambos protas, sus parejas, ex-parejas como quieras llamarles, les tengan desde el instituto. O igual soy yo la rara que no me comía una rosca en esos tiempos, yo que sé xD
    La verdad es que según lo cuentas.. me imagino como va a acabar y espero equivocarme, porque quiero que terminen juntos y no con sus parejas, por mucho tiempo que se conozcan y aunque quede ese amor.. no sé, estar con alguien desde mi punto de vista (como ya hemos hablado laaargo y tendido xD), es para mejorar tu calidad de vida: hacer proyectos juntos, viajar, descubrir sitios o cosas nuevas, y sobre todo que os gustéis, atraigáis y que ademas de cariño y amor haya pasión. Sin todas estas cosas... y aún siendo jóvenes (porque si son dos abuelitos espero que no pongan mucha pasión o terminarán en silla de rueda temprano xD) no me como las "reconciliaciones", en fin, me alegro que te haya gustado la novela, y ¡como no! Felicitar a la autora bloguera :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, en ese sentido la que me sorprendió fue el protagonista. Más que nada porque nunca había leído sobre un chico cuyo mayor sueño fuera crear una ONG con funciones tan importantes :) A mí tampoco acabó de cuadrarme que tuvieran pareja desde el instituto, porque, como tú, esa es una época un poco "tonta" (o, como tú dices, no nos comíamos ni una rosca y sólo somos un par de envidiosas jajajajajajajajajajaja). Ahora en serio: a esas edades no creo yo que haya nada muy serio ^^"
      No te voy a desvelar nada, porque ya sabes que no soy partidaria de los spoilers, pero... el final es, para mí, el que tiene que ser ;D (Y no digo más muajajajajaja). Opino lo mismo: si una persona no aporta nada a tu vida y tú nada a la suya, seguir juntos no es más que un castigo para ambos lados. Porque sí, bien es cierto que todo el mundo es egoísta, pero... Si yo estoy con un chico, digamos, por despecho, ¿qué me hace pensar que él no esté conmigo por el mismo motivo? Así que sí: si en una relación muere todo lo bonito, todo lo que hace que cada vez que veas a esa persona te sientas "más viva", lo mejor es decir: "se acabó". (Madre mía, que rollazo acabo de soltar, por el amor de Dios xD).
      Lo de la silla de ruedas me ha encantado jajajajajajajajajajajaja Yo voy un paso más allá: ¿por qué crees que hay tantas caderas rotas? ;D
      Yo tampoco creo en las segundas oportunidades. De hecho, soy de las que piensan que si alguien dice algo realmente enfadad@, es cuando de verdad dice lo que piensa. Así que no: no me las trago.
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, Diana! :)

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Pues tengo este libro pendiente de leer, a ver si pronto puedo ponerme con él, que me gusta mucho la sinopsis y la portada. La verdad es que he leído un par de reseñas y las dos me han gustado mucho, así que cada vez tengo más ganas de leerlo.
    He leído tu reseña hasta los spoilers, pues no quiero enterarme de nada, espero que me perdones!! ^^
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que lo leas y así lo comentamos con más detalle :) La portada es realmente curiosa, la verdad ^.^
      Es una muy buena novela para pasar una buena tarde leyendo :) Se hace muy amena y las dos sabemos que eso es un plus. #PorUnMundoEnElQueLasNovelasNoSeanTostones ;D jajajajaja Así que sí: espero que la leas para que podamos comentar los pros, los contras y, como siempre, nuestras opiniones ^^
      ¡Y claro que te perdono, no hace falta ni que lo digas! Ya sabes que yo estoy totalmente en contra de leer spoilers xD Por eso marco siempre a partir de dónde digo cosas que si no has leído la novela es mejor que no sepas :)
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, Sandra! :)

      Eliminar