18/9/15

RESEÑA #55: REFLEJADA EN TI


RESEÑA #55: REFLEJAda EN TI


¡Hola a tod@s! J

 No, no me he olvidado de vosotr@s. Después de una semana caótica en la que apenas he tenido tiempo de hacer nada – ya no hablemos de cómo me va madrugando… Me declaro una amante de dormir por la mañana – ha llegado el viernes y… ¡Sorpresa! ¡Me he tenido que quedar en la universidad hasta las seis de la tarde! Horrible. Pero bueno, vamos a dejar el estrés a un lado y… ¡Por fin puedo pasarme por aquí! Mañana me pasaré por vuestros blogs sin falta J
                                                          
Ficha técnica



Título: (Crossfire 2) Reflejada en ti    
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa Libros
Número de páginas: 432
ISBN: 9788467009743
Precio: 17,90€

Sinopsis

Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.
 Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula.
 ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

Reseña de libros anteriores


Mi opinión

 Después de aceptar que Gideon no quiere a Corinne, sino a Eva, la tormenta cesa y llega la calma. La tensión entre ambos se relaja y, asistiendo juntos a terapia de pareja, empiezan a conectar de un modo más profundo. Tanto es esto, que para demostrar que realmente quiere estar con Eva, Gideon organiza un viaje para los dos solos.
 Esperando la fecha, Eva empieza a congeniar con la hermana del novio de Mark, su jefe, la cual la invita a asistir a un concierto de un grupo realmente conocido. Por supuesto, nuestra protagonista acepta y, junto con Gideon y un amigo de éste, los cuatro se disponen a pasarlo bien esa noche… O al menos, esa es la idea.
 Sylvia Day vuelve  a sumergirnos, a través de su prosa fresca y cuidada, en la historia de Gideon y Eva, pareja que nos dará más de un disgusto a lo largo de la novela aunque, eso sí, las cosas que harán que se separen cada vez más el uno del otro acabará por unirlos de un modo realmente tierno.
 El concierto empieza realmente bien. Eva se siente radiante, pasándolo bien con su novio y dos amigos… Al manos hasta que ve al cantante. Un ex-novio suyo que no ha superado la ruptura, puesto que hay una canción dedicada a ella. El consuelo de saber que nadie tiene por que relacionar hechos se evapora en el mismo momento que es arrollada por ese chico en el aparcamiento, mientras Gideon muestra a los otros dos acompañantes la zona de detrás de escenario, y, sin esperar un segundo, le besa.
 Como no puede ser de otro modo, Gideon llega y se enzarza en una pelea con el chico, el cual acaba bastante magullado.
 ¿Podrán superar algo así? ¿Cómo va a lidiar Gideon con una demostración de cuernos tan evidente? ¿Y Eva? ¿Por qué ha dejado que ese chico le bese en vez de apartarlo?

Y ahora… Bienvenidos a la Zona Spoiler

 No me gustó nada el modo como Gideon asumió el beso de Eva con el cantante. Vamos a ver, está claro que la chica lo único que quería era demostrarle que realmente es molesto codearse con ex mientras estás con otra persona, pero el hecho de que le obligue a decirlo a través del sexo… Me pareció bastante retrógrada por su parte y de muy mal gusto.
 Tras un fin de semana idílico sólo manchado por la sombra de lo sucedido, los dos vuelven a la ciudad y, nada más llegar al apartamento de Eva, Gideon se entera de que Cari está ingresado en el hospital, tras haber recibido una brutal paliza.
 La historia se torna de lo más rocambolesca a partir de este punto. ¿Quién ha agredido a Cari y por qué? ¿Qué es lo que está sucediendo realmente y por qué de golpe Gideon se ha distanciado tantísimo de nuestra protagonista?
 Sylvia Day ha hecho un muy buen trabajo en ese sentido. Me gustaron muchísimo los toques de misterio, dado que la historia es monótona hasta llegar a este punto. Fue todo un acierto por su parte alejar a Gideon de Eva con esos matices oscuros, ya que, de este modo, nuestra protagonista pudo empezar a darle vueltas a todo, llegando a las conclusiones adecuadas.
 No quiero hablar (escribir) más de la cuenta, así que me centraré en un aspecto de la novela que me ha gustado mucho. Todo el pequeño proyecto de investigación de Eva me ha dejado muy buen sabor de boca. La chica empieza a interesarse por conocer cosas del hermanastro de Gideon, por el pediatra que lo trataba, por su madre… Obligando así a hablar a Gideon, que acaba por contarle con todo lujo de detalle qué fue lo que le pasó en la infancia. Algo asquerosamente repulsivo, desgarrador y, que sin duda, deja huella.
 El final ha sido acertado, aunque debo decir que ya me lo olía. Tengo bastante curiosidad por saber cómo van a encajar esa situación nuestros personajes, sin embargo, creo que voy a dejar un tiempo antes de descubrirlo.


Con todo, Reflejada en ti, es una segunda parte con menos fuerza que la primera hasta que llegamos a la mitad del libro, momento en que Sylvia Day nos sumerge de lleno en toda una serie de misterios por descubrir de lo más interesantes y desgarradores, haciendo de la novela una continuación de lo más atrapante.

Nota: 3.75/5

Citas

(…)
 A veces quería creer tanto en algo que inventaba excusas deliberadamente e ignoraba la dolorosa realidad.
(…)

(…)
 Fingir ignorancia destroza un poco los nervios.
(…)

(…)
 Como me dijo en una ocasión, había sido objeto de muchos te quiero a lo largo de los años, pero nunca se los había creído porque no se basaban en la verdad, la confianza y la sinceridad. Esas palabras significaban poco para él, razón por la que se negaba a decírmelas a mí. Procuraba que no se diera cuenta de lo mucho que me hacía sufrir que no me las dijera. Lo veía como un arreglo al que teníamos que llegar para estar con él.
(…)

(…)
-Te has puesto morena – dijo Mark, echándome un vistazo.
-Sí, he tomado un poco el sol este fin de semana. Me ha sentado bien estar tumbada sin dar un palo al agua. En realidad, probablemente ésa sea una de las pocas cosas que más me gusta hacer, y punto.
(…)

(…)
 No quería que se quedara. No quería que se marchara.
(…)

(…)
 Sabía muy bien que las imaginaciones podían herir y arañar hasta sentir que te estás volviendo loca.
(…)

(…)
-Lo entiendo ahora. Antes no – Retorció la boca con expresión de arrepentimiento –. A veces, hace falta que ocurra algo drástico para hacerme despertar.
(…)

(…)
 Lo malo de las pesadillas es que una no puede prepararse para ellas. Aparecen de repente, cuando eres más vulnerable, provocando estragos y caos cuando estás completamente indefensa.
 Y no siempre suceden cuando estás durmiendo.
(…)

(…)
-¡Para no perder el juicio! Hay un momento en el que hay que saber decir que has hecho todo lo que has podido pero que no ha funcionado, ¿no es así?
(…)

(…)
-No le has visto cómo te miraba mientras bailabas con tu padre. Le brillaban los ojos. Creía que iba a llorar. Y mientras subíamos en el ascensor, ha tratado de disimularlo, pero estoy completamente segura de que estaba nervioso.
(…)

(…)
-Un poco – Levanté el brazo y le pasé los dedos por el pelo, pensando en otros mechones más largos y oscuros que al tacto eran como la seda gruesa –. Nunca me he considerado una persona romántica. Es decir, me gusta el romanticismo y los gestos especiales y esa sensación achispada que te entra cuando te enamoras mucho de alguien. Pero toda esa fantasía del príncipe azul y lo de casarse con el amor de tu vida no era lo mío.
(…)

(…)
 Yo odiaba la culpa, odiaba que ésta afligiera a tantas personas que formaban parte de mi vida. Deseaba que simplemente la ignoraran y siguieran adelante. Como yo intentaba hacer.
(…)

(…)
-Mientras entiendas la diferencia – El semáforo cambió y el coche siguió avanzando –. La gente se olvida del amor. Pueden vivir sin él, pueden seguir adelante. El amor se puede perder y volver a encontrarse. Pero a mí no me pasará eso. Yo no podré sobrevivirte, Eva.

(…) 

11/9/15

Reseña de libros infantiles #2: La ley de Rodrick


Reseña de libros infantiles #2:

La ley de Rodrick


¡Hola a tod@s! J

 Bueno, como veis, llevo desaparecida desde el viernes pasado. Yo os cuento… El viernes y sábado Internet me declaró la guerra, así que no podía usar el pc para nada que conllevara acabar en Google. Horrible, lo sé. El problema se solucionó el miércoles, día que empecé la universidad, así que, con dos días de clase a la espalda – el primer día no cuenta –, apenas he tenido tiempo de hacer nada. Eso sí, este fin de semana tengo intención de ponerme al día. ¡No os preocupéis! ¿Qué tal ha sido vuestra semana? ¿Más tranquila? ¡Espero que hayáis tenido un genial inicio de curso o de trabajo! J

Ficha técnica



Título: (Diario de Greg 2) La ley de Rodrick
Autor: Jeff Kinney
Editorial: RBA Libros
Número de páginas: 224
ISBN: 9788498674019      
Precio: 15,00€

Sinopsis

Mejor no preguntarle a Greg qué tal lo ha pasado durante las vacaciones de verano, porque no quiere ni oír hablar del asunto. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento...Por desgracia para él, su hermano mayor Rodrick lo sabe todo sobre ese incidente que él querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz...sobre todo cuando hay un diario de por medio.

Reseñas de libros anteriores



Mi opinión

  Greg ha pasado un verano espantoso, aunque no quiere hablar del tema. Sin embargo, lo malo no es haber pasado un bochorno considerable, sino que Rodrick, su hermano, sabe su pequeño secreto. Por supuesto, nuestro protagonista no está dispuesto a contar qué pasó en ese momento, así que deberá acarrear con las consecuencias… Unas consecuencias que no son otras que hacer caso a todo lo que su hermano le pida.
 Con este segundo tomo, Jeff Kinney nos introduce de nuevo en la vida de Greg, ese niño con un humor un tanto oscuro y unas ideas de bombero que harán que más de una vez nos riamos.
 La llegada del nuevo curso se presenta de lo más difícil, y es que todo el mundo recuerda el incidente con el Queso Maldito, ese pedazo de queso que unos matones obligaron a Rowley a tragar. Dado que Greg asumió toda la culpa, diciendo que había sido él quién lo había tirado a la basura, nadie quiera acercarse.
Mientras todo el mundo va olvidando el incidente del Queso Maldito, Greg va mostrándonos retazos de su verano: las horribles clases de piscina a las que asistió, las horribles ensaladas que preparaba su abuelo para él y su hermano Rodrick… Hasta que un día, los padres de Greg deciden marcharse un fin de semana, dejando a sus dos hijos mayores solos en casa.
 Dejar solo a Rodrick en casa no es la mejor de las ideas, y es que el chico encierra a su hermano en el sótano y monta una fiesta por todo lo alto… Una fiesta que deja la casa patas arriba. Como
no puede ser de otro modo, tanto él como Greg se encargan de dejarlo todo limpio como una patena antes del regreso de sus padres, pero… ¿Cómo pueden estar seguros de que no descubrirán la verdad?
  Debo decir que este libro pierde fuerza respecto a su predecesor. No es que no sea divertido, ¡todo lo contrario!, sino que la historia de este pequeño niño no cuenta con tantas escenas surrealistas y, tal vez por esas carencias, la trama se vuelve un tanto más monótona. Podemos seguir disfrutando de la adolescencia de Greg en primera persona, con los problemas que le van surgiendo y cómo él los solventa… Sin embargo, me ha faltado algo y es que, ese asunto bochornoso del que se habla al principio del libro no era para tanto. No lo desvelaré para no hacer spoilers a nadie, pero sí os diré que el modo como un “secreto” se va transformando a medida que pasa de un oído a otro me dejó con un sabor agridulce. Espero que el próximo libro recupere el ritmo que nos brindaba la primera parte.

Con todo, La ley de Rodrick es una continuación con menos fuerza que su predecesor, aunque no por ello menos divertido. Seguimos disfrutando de la historia de Greg, con sus momentos de lucidez, sus problemas y sus soluciones… Sin embargo, el problema principal no tuvo una resolución que lograra cautivarme.

Nota: 3.5/5

Citas

(…)
 Después de ver lo que hay en el cerebro de Rowley, estoy empezando a preguntarme cómo es posible que seamos tan buenos amigos.
(…)

(…)
 Yo mismo fui un chivato hasta que aprendí la lección. En una ocasión me chivé de Rodrick por haber dicho una palabrota. Entonces mamá me preguntó qué palabrota era ésa y yo se la deletreé. Era una palabra muy larga y ella me hizo lavarme la boca con jabón por saber deletrear esa palabrota, mientras que Rodrick salió impune.
(…)

(…)
 He intentado buscar una manera de entretenerme, pero en el piso del abuelo no  se puede hacer nada divertido, así que me he sentado a su lado a ver la tele. El problema era que el abuelo no ve la programación de las cadenas, sino que tiene la televisión conectada a la cámara de seguridad que hay en el vestíbulo del edificio donde vive.
 Y claro, después de varias de ESO, acabas cazando moscas.

(…)

4/9/15

IMM y Wrap Up: Agosto


IMM y Wrap Up: Agosto


¡Hola a tod@s! J

 ¿Qué tal lleváis la semana? ¿Está siendo dura? Bueno, como agosto ya ha quedado atrás y septiembre está de nuevo con nosotr@s, os traigo la recopilación de libros que adquirí el mes pasado. La mayoría son libros prestados de la biblioteca, aunque hay algunas sorpresitas.

 También quiero comentaros un pequeño reto que me he impuesto a mí misma… ¿Sabéis ese problema que tenemos tod@s, el de no poder acabar nunca con la lista de pendientes? Bueno, pues yo he decidido que ya está bien. Sí, sí, habéis leído bien. ¿Y cómo voy a acabar con los pendientes? Sencillo: en un botecito he metido un montón de papelitos con los libros que tengo pendientes (os dejaré una foto justo debajo de éste párrafo). Cada mes sacaré un papelito y tendré que leer el libro correspondiente. Para que sepáis cuál es “El eterno pendiente del mes” dejaré una imagen en el lateral derecho del blog, justo debajo de mis lecturas… Este mes ha tocado: La casa del torreón, de Isabel de Río (relectura) ¿Qué os parece? ¿Cuánto creéis que tardaré en acabar con todos los pendientes?



 Y ahora sí que sí… ¡Vamos con el IMM y el Wrap Up!


EL VIAJE MÁS LARGO, de Nicholas Sparks

Nota: 4.5/5



 Segunda novela que leo del autor. Debo decir que reencontrarme con la cuidada prosa de Sparks ha sido una experiencia genial y es que esta vez nos brinda una historia que se desdobla en dos. Por un lado tenemos a Ira, un anciano de noventa años que sufre un accidente con el coche cuando va a celebrar anticipadamente el aniversario de  su matrimonio. Su mujer hace años que murió, sin embargo, mientras él espera a ser encontrado, Ruth le ayudará a reconstruir la historia de su amor, uno que perdura en el tiempo.
 Por otro lado nos encontraremos con el mundo de la monta de toros de la mano de Luke, un vaquero de lo más dulce y cariñoso. Sophia, nuestra cuarta protagonista, será el punto de inflexión en la vida del vaquero, igual como él lo será para ella.
 Dos historias de amor. Una verdadera delicia que vale la pena leer. Eso sí: no esperéis excesivos giros en la trama. Las personas que ya hayáis leído algo del autor sabréis que se caracteriza por contar una historia bonita, sí, pero de forma lineal y poco sorpresiva.

(SILVIA 1) PERSIGUIENDO A SILVIA, de Elísabet Benavent

Nota: 4.5/5



 Primera parte de la bilogía Silvia de esta autora conocida por la trilogía En los zapatos de Valeria, libros que, por cierto, no he tenido el placer de leer. Debo decir que lo saqué de la biblioteca al recordar la reseña de Marya, del blog Buscando un dandy – podéis leerla haciendo clic aquí –. No tenía las expectativas excesivamente altas y lo cierto es que la historia me ha gustado de principio a fin.
 Silvia es una protagonista muy divertida, con una mejor amiga, Bea, de esas que tod@s queremos tener a nuestro lado. ¿Y qué es lo que hace especial al libro? Escrito en clave de humor, iremos de la mano de Silvia por dos historias paralelas: su pasado con Álvaro, y su presente con éste y otro chico… uno que conoce en Ibiza durante unas micro-vacaciones con Bea. Y es que Gabriel no es un cantante más, ¡ni mucho menos! Es un chico que tiene un corazón de oro, aunque lleva demasiado tiempo solo: vivir rodeado de gente que sólo lo quiere por su dinero lo consume, sin embargo, tras conocer a Silvia, empieza a plantearse en serio muchas cosas… Como el hecho de que quiere que ella pase el mayor tiempo posible con él.
 Os digo muy en serio que el libro es fantástico. Las risas están más que aseguradas. ¡Tenéis que leerlo!


 CÓMO SER UN NINJA. PRIMER CURSO, de Anna Kholodnaya

Nota: 3/5



 Después de una odisea tremenda, por fin he conseguido el libro. Veréis, Anna, administradora del blog Las cinco estrellas de Anna, puso ésta novela gratis en Amazon en formato digital durante unos cuántos días, pero mi Kindle, lejos de colaborar, se puso en plan rebelde. Por suerte Anna me ayudó a solucionar el problema – ¡¡un millón de gracias, Anna!!  –.
 Aunque realmente lo acabé el día 2 de septiembre – sí, el miércoles pasado –, lo incluyo en éste Wrap Up… Lo empecé el día 30. No es hacer trampas.
 Debo decir que no sabía muy bien de qué trataba el libro antes de leerlo. Cómo ser un ninja. Primer curso, nos cuenta la historia de Rai, un niño de 12 años al que un día llega la carta de admisión en la Casa-Escuela Shinobi, una institución dedicada a la formación de ninjas de forma más bien exclusiva – sólo las familias que cuentan con antepasados que fueron ninjas pueden acceder –. En el autobús conoce a Kuma, un chico de su misma edad, algo regordete y muy entusiasta. Lo que Rai no sabe es que todo el mundo sabe más sobre el mundillo ninja de lo que él había supuesto.
 Siempre digo que es muy importante dar un empujoncito a los nuevos y nuevas escritores y escritoras y es por eso mismo que quise leer el libro. No os desvelaré mucho más dada la escasa extensión de esta primera obra – unas 188 páginas, si mal no recuerdo –, aunque sí diré que, para ser la primera novela de la autora, no está nada mal. Anna nos sorprende con un detallado estudio en el armamento ninja. Yo no tenía la menor idea de nada de ese mundillo – de hecho y siendo totalmente sincera: hay cosas que ni siquiera soy capaz de pronunciar –.


DETRÁS DE UN ESPEJISMO y CÁNTAME AL OÍDO, de Nerea Nieto

Por leer



 Esta nueva autora contactó conmigo a través de Goodreads. Al igual que Anna, había puesto dos de sus obras unos cuantos días gratis en formato digital en la página de Amazon. Fue otro galimatías conseguirlas – no tener WiFi en casa es un infierno, creedme – pero al final encontré una solución. No he podido leerlas todavía, aunque tengo muchísimas ganas. Supongo que a lo largo de este mes les hincaré el diente.


(TIERRAS DE GYADOMEA 1) LAS TIERRAS DEL NUEVO MUNDO, de José Baena Castel

Por leer



 Este autor, al igual que Nerea, se puso en contacto conmigo, esta vez por Google+. Hablando con él me comentó que si quería me enviaba la primera parte de su saga infantil épica fantástica. Como sabéis, hace poquito inauguré una sección dedicada a la literatura infantil para poder aprovechar lo que mi hermano y yo leemos juntos. Pronto empezaremos la novela, aunque ya os adelanto que tiene muy pero que muy buena pinta.



Y estas han sido todas mis adquisiciones del mes de agosto. No está mal, la verdad. Lo malo es que sólo he leído tres libros… No me ha cundido demasiado el verano, lo sé, lo sé…

¿Y vosotr@s? ¿Cómo ha ido vuestro mes de agosto? ¿Habéis adquirido muchos libros? ¿Cuántos habéis leído? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura del mes? ¿Y la peor? ¿Habéis leído alguno de los libros que comento?

¡Contadme, contadme!

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!