30/6/15

RESEÑA #49: EL LIBRO DE JADE


RESEÑA #49: EL LIBRO DE JADE


¡Hola a tod@s! J

 Como prometí… Entrada el martes J Sé que no estoy demasiado por blogger, pero, como siempre, no me queda más que pediros perdón y paciencia. Mañana haré un intensivo – visitaré tantos blogs como pueda – y lo mismo el jueves. De momento, os dejo con una saga que he empezado hace muy poquito…

Ficha técnica



Título: (Vanir 1) El libro de Jade
Autora: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Número de páginas: 560
ISBN: 9788493817008
Precio: 21,90€

Sinopsis

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Bu sca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Mi opinión

 Eileen es una chica normal… Al menos todo lo normal que puede ser la hija del multimillonario Mikhail, dueño de una emprendedora empresa que fabrica todo tipo de materiales, destinados al uso quirúrgico. La relación familiar con su padre es más que horrible y es que su figura paterna la repudia, acusándola de haber acabado con la vida de Elena, su madre. Pero este no es el mayor de los problemas de nuestra protagonista… Es diabética, por lo que cada noche Víctor, su
médico, debe extraerle sangre para comprobar sus niveles de azúcar
 Una noche, después de su inspección rutinaria, Caleb y otros vanirios llegan a la mansión de Barcelona, para cobrarse la venganza por la muerte de Thor, mejor amigo de Caleb y hermano de Samael, el segundo al mando en el escuadrón. Los vanirios han descubierto que la empresa de Mikhail no se dedica a la fabricación de material quirúrgico, sino que, lejos de buscar beneficios, se dedica a estudiar la naturaleza de esa raza sobrenatural, destrozando vidas de la manera más atroz… Sin embargo, lo que los vanirios no saben, es que Eileen no tiene la menor idea de qué diablos está sucediendo.
 Había oído hablar sobre Lena Valenti y, como buena aficionada que soy a formarme mis propias ideas, tenía que probar con algo suyo. Creo que no he podido escoger una saga mejor para empezar y es que esta mujer escribe de forma deliciosa. Su prosa es cuidada, fresca y realmente atrapante, con matices cómicos que me han arrancado verdaderas carcajadas (en un momento dado tuve que soltar el libro por culpa de un buen ataque de risa). Se nota el trabajo de documentación que hay tras una historia tan adictiva, así como la gran carga emocional y evolutiva que ocultan sus personajes.
 Caleb ordena a Samael encargarse de Mikhail, prohibiéndole matarle; mientras que él se encargará de su hija, Eileen. Cuando entra en su habitación en plena noche se encuentra con un gran obstáculo y es que la chica yergue una barrera mental frente al vanirio. Esto descolocará a nuestro protagonista masculino, que secuestrará a Eileen y la llevará ante la comunidad vaniria, en Londres, no sin antes saber que Samael ha matado a Mikhail, quitando de en medio una buena fuente de información. Este suceso permite a Caleb tener la total custodia de Eileen y, dado que la chica no le deja acceder a su mente, deberá recurrir a un método infalible y, dado las circunstancias que llevan a nuestra protagonista a esta situación, francamente repulsivo… El sexo. Sí, eso mismo: Caleb viola a Eileen y descubre que ella es completa y absolutamente inocente.
 Entonces todo se descoloca. Menw, uno de los amigos de Caleb, descubre que Eileen realmente no es diabética, sino que han estrado suministrándole unos medicamentos que anulaban sus sueños… ¿Qué hay en los sueños de Eileen? ¿Y por qué parece que ella tiene mucho que ver en todo el mundo sobrenatural? ¿Podrá perdonar a Caleb por una aberración de ese calibre?

Y ahora, bienvenid@s a la Zona Spoiler

 Quiero decir que tengo sentimientos encontrados con este libroMe ha gustado como pocos lo han hecho y me he enfadado con las actitudes de ciertos personajes como nunca pensé que podría enfadarme. Lena Valenti tiene una forma realmente macabra de jugar con los sentimientos de la persona que lee su libro y eso, siendo absolutamente sincera, me parece maravilloso.
 Saber que no es diabética y que llevan años anulando sus sueños hace que Eileen se cuestione todo cuánto sabe y, una vez la droga deja de estar en su organismo, consigue recordar: ella es hija del vanirio Thor y de la berserker Jade. Dos personas muy influyentes en sus respectivos y enfrentados clanes. Descubre que su madre dejó un libro bajo un puente londinense, un libro que ella deberá encontrar para saber toda la verdad. Y es que la misma noche que Eileen encuentra el libro, después de huir de los vanirios, se transformará en un poderoso híbrido que acabará en la mansión de As, el jefe de los berserkers. Su abuelo.
 Creo que sobra decir que es una trama complicada, muy elaborada, con alusiones mitológicas que me han maravillado. Todas y cada una de las explicaciones que la autora hace, los personajes que perfila… son necesarios, nadie está de más y eso, personalmente, creo que es maravilloso. Me ha gustado sobremanera el mundo oscuro que confecciona la autora, con esa lealtad que se profesan entre ellosHe adorado todas y cada una de las leyendas y tradiciones y he suspirado de amor en más de una ocasión. Lena Valenti crea una historia altamente adictiva y eso no puedo más que reconocérselo.
 Ver cómo Caleb se hunde, cómo encuentra en Aileen – el verdadero nombre de la chica – a su cáraid… Odié a ese hombre con todo mi corazón por lo que le hizo pero, poco a poco, junto con
nuestra protagonista, fui viendo todo lo que hay tras esa figura, la fachada de guerrero celta que no deja que nadie se acerque. Una sucesión infinita de personajes importantes: Ruth y Grabriel, amigos de Aileen; Menw, Cahal, Daana, vanirios; Adam y Noah, berserkers… Y sus uniones. La superación de los problemas entre clanes para luchar por algo mucho más importante que un puñado de prejuicios infundados
 Las razas enemigas, lobeznos y nosferátum, me han parecido de lo más acertadas, así como escalofriantes; sin embargo, si debo destacar algo en esta novela, es como nuestros protagonistas rompen sus barreras, confiando cada vez más el uno en la otra, acercándose y alejándose de una forma desgarradora y bella en partes iguales.
 El final me ha dejado con el corazón en un puño. Algo me olía, pero no podía imaginar hasta qué punto Samael y Mikhail eran seres despreciables, por lo que el factor sorpresivo me ha gustado. Y mucho.

Con todo, El libro de Jade es un inicio de saga con mucha fuerza y, acompañado de una relación de lo más difícil, nos brinda montones de momentos dulces, desgarradores y terribles que, junto con la prosa cuidada y fresca de Lena Valenti, no nos dejará indiferente.

Nota: 4/5

Citas

(…)
-¿Vendríais conmigo en verano? – agrandó los ojos y levantó las cejas ilusionada.
-¿Tú qué crees? Alguien tiene que sacarte a los moscones indeseables de encima. Serías un cervatillo rodeado de lobos. Pero no te preocupes, nosotros te pervertiremos, ejem… Digo protegeremos.
(…)

(…)
-¿Qué vas a hacer con eso? ¿No creerás que queremos lucha contigo? – preguntó Cahal divertido.
-¿Luchar? – Repitió Eileen agarrando con más fuerza la estructura metálica. – No, playboy en paro. No voy  a luchar.
(…)

(…)
-Ven tú – contestó ella levantando la barbilla. – Vaya, lo olvidaba, los vampiros no salen bajo la luz del sol.
-No somos vampiros, Eileen – replicó él ofendido.
-Y copito de nieve, a pesar de ser blanco, no de ser un gorila – replicó ella.
(…)

(…)
 No hay nada por lo que llorar, se respondió a sí misma. Ni un recuerdo, ni un gesto cariñoso, ni una palabra afectuosa. Nada. Era extraño haber visto morir a tu padre y quedarte tan vacía. Vacía de recuerdos amables o de palabras cariñosas. Vacía de gesto cómplices o de abrazos llenos de calor. Le dolía más ese vacío emocional que el hecho de que él hubiera fallecido.
(…)

(…)
 El miedo puede inyectar grandes dosis de adrenalina.
(…)

(…)
 Un niño era un niño fuera de la naturaleza que fuese.
(…)

(…)
 El oso tenía dibujado en la panza un símbolo que ella conocía muy bien. Un símbolo celta llamado triskel. Ella sabía que significaba la interacción entre el cuerpo, la mente y el alma.
(…)

(…)
-Aileen, todos los mitos y leyendas siempre tienen una parte de verdad – afirmó As mirando hacia el frente. –
(…)

(…)
-La labia no lo hace todo. Lo que realmente provoca la atención de la gente es que sientas realmente lo que dices.
(…)

(…)
-Lee el diario, Caleb… Y si tienes algo de dignidad todavía dentro de ese corazón podrido y enfermo que tienes, a lo mejor mañana te retractarás por todo lo que me has hecho y te alejarás de mí para siempre…
[…]
 Realmente Aileen era capaz con sus palabras de hacer sentir mal al mismísimo diablo.
(…)

(…)
-Come o te romperán un plato en la cabeza – le sugirió él comiendo también con toda confianza del plato de ella –. Es la tradición. Si no comes sus especialidades, se sienten agraviados, así que te estrellan la vajilla contra el cráneo.
-Supongo que todos rebanaréis los platos.
-Los dejamos limpios.
(…)

(…)
 Al reconocer la verdad se quedó abatida e indefensa como una niña. Y como las niñas se limitó a ser sincera y a hablar con claridad. Toda la furia se esfumó y entonces se sintió vulnerable como nunca. Estaba perdida, había perdido contra él. No podía utilizar más máscaras de indiferencia cuando éstas se rompían en pedazos.
(…)

(…)
-[…] En todos sitios siempre hay alguien que cede al miedo y al poder, ¿sabes?
(…)

(…)
 Caleb admiró la facilidad con la que el berserker revelaba sus sentimientos. No los tenía que ocultar, decía lo que decía porque así lo sentía. Tal vez por eso tenía esa expresión de paz en el rostro.
(…)

(…)
-Antes estaba completamente desquiciada. Entiéndeme, ayer me atacó un perro que se levantaba sobre las patas traseras, más alto y feo que Cuasimodo y encima con la rabia. ¿Qué esperabas? – alzó las cejas.
(…)

(…)
 El amor no entiende de tiempo. Cuando llega, llega, y no importa que conozcas a esa persona desde hace cinco años o de sólo un simple cruce de miradas. Porque el amor es algo tan poderoso que escapa al control del tiempo, simplemente porque es algo que no se puede medir con nada.
(…)

(…)
 Su hogar. Su casa. Aileen.
(…)

(…)
-Basta, no seas absurdo. A ti te parecería erótico hasta ver cagar a un cerdo.
(…)

(…)
 Daana dio un respingo. Aileen era muy directa y tenía que acostumbrarse a ella. Las mujeres de su clan habían aprendido a hablar lo justo y con sabiduría, pero eso había quitado espontaneidad y autenticidad a sus actos. Aileen conservaba todo eso y a ella le gustaba.
(…)

(…)
 Pero esos eran sus amigos, guerreros inquebrantables que nunca daban su brazo a torcer.
(…)

(…)
 Qué poder tenían aquellas palabras que le hacían sentirse diminuto y terriblemente frágil.
(…)


27/6/15

RESEÑA #48: NO TE ESCONDO NADA


RESEÑA #48: NO TE ESCONDO NADA


¡Hola a tod@s! J

 Bueno, como he ido comentando en los últimos blogs por los que me he pasado… Mi ordenador se estropeó – concretamente tuvo un virus – y lo cierto es que hasta que ha estado arreglado ha dado varios problemas. En serio, usar Internet así era un infierno. Ahora se supone que está todo en orden, aunque yo sigo cruzando los dedos, ya sabéis, por si acaso. Aprovecho para deciros que, esta vez sí, el martes también subiré una entrada J           

Ficha técnica



Título: (Crossfire 1) No te escondo nada     
Autora: Sylvia Day
Editorial: S.L.U. Espasa Libros
Número de páginas: 320
ISBN: 9788467009651
Precio: 17,90€

Sinopsis

«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página. No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arra sa en todo el mundo, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...

Mi opinión

 Eva acaba de mudarse a Nueva York con Cari, su mejor amigo. Tanto una como otro conviven con pasados oscuros con los que todavía luchan. La mudanza viene acompañada de una excelente plaza de trabajo en el archiconocido edificio Crossfire.
 Una vez instalados, Eva sale a cronometrar cuánto tardará en llegar cada día a su trabajo, pero, por supuesto, nuestra protagonista no cuenta con que, una vez dentro, a una mujer se le caerá el monedero, haciendo que ella se vea en la obligación de ayudarla… y que aparezca un atractivo hombre de negocios, dispuesto a ayudarla a levantarse del suelo.
 Había leído maravillas sobre Sylvia Day y, como siempre, quería formarme una idea yo misma. Lo cierto es que su prosa es bastante fresca, con descripciones justas. Sus diálogos son sencillos, con esos toques de realidad que nunca van mal.
 Tras el encontronazo con el hombre misterioso, Eva vuelve al edificio al día siguiente. Así conocerá a Mark, su jefe – un verdadero amor – y a Gideon Cross, el hombre misterioso que, ¡cómo no!, es el propietario del edificio – y de montones de zonas de la ciudad –.
 La atracción sexual está más que patente desde el primer momento y tras una reunión entre Max y Gideon, éste segundo espera a Eva en el ascensor para proponerle una relación basada única y exclusivamente en el sexo. ¡Cuán sorprendido quedará el hombre de negocios por el que todas suspiran cuando Eva se niegue en rotundo!
 Desde ese momento, la historia pasa a centrarse en cómo Gideon logrará que Eva caiga en sus redes. Pero, como bien dice el dicho: no es oro todo lo que reluce; y, por muy atractivo que sea Gideon, su cara pública no es más que una faceta tras la cual Eva descubre a un hombre totalmente distinto.

 Y ahora… Bienvenid@s a la Zona Spoiler

 Lo cierto es que la historia no me ha disgustado. Podría matizar que peca de previsible, así como de algo lenta en algunos aspectos, pero no está mal.
 Si hay algo que quiero destacar de la novela, es lo fuerte que es Eva. Cuando era tan solo una niña pequeña, su hermanastro la violaba de forma, cuanto menos, vomitiva, llegando al punto de dejarla embarazada. La niña abortó de repente y fue entonces cuando su madre, una
atractiva caza fortunas, se enteró de lo que pasaba su hija en el más absoluto silencio. Esto me cabrea bastante, porque, ¿qué clase de madre no se da cuenta de que a su hija la viola su hermanastro? ¡Viven todos en la misma casa!  Y es que, nuestra protagonista, después de su historia infantil, ha seguido adelante.
 Algo que se me ha antojado repetitivo en la forma de narrar de Sylvia Day es el hecho de que los tres personajes principales cuentan con pasados traumáticos en orden creciente – Cari, Gideon, Eva –. Comprendo que tal vez ese sea el punto que los una, pero, siendo sincera, creo que con una persona había más que suficiente.
 Una vez Eva cae en las redes de Gideon, éste deja claro que quiere algo más con ella que un par de noches. Ambos deciden salir juntos, no sin que antes Eva le cuente todo por lo que pasó. Contar los sucesos de su infancia mueve a Gideon a ponerse en contacto con el nuevo padrastro de la chica, otro hombre multimillonario que se encargó de sellar, a cargo de su esposa, cualquier rumor sobre el asunto.
 Tal vez lo mejor de la novela sea el hecho de que Gideon no aleja a Eva, sino que intenta abrirse
a ella poco a poco y ella, paciente, atesora todos y cada uno de los pequeños retazos de su vida. Así que quiero comentaros otro punto importante… La familia de Gideon se nos muestra como una gran incógnita cargada de cierto aire oscuro a lo largo de todo el libro: él no quiere que ella esté en la casa que para él “fue un infierno”, sin embargo se permite el lujo de tontear con una de sus múltiples amantes y, lo que es aún peor, no contarle que antes de conocerla estuvo comprometido. (¿Veis muchos clichés? Sí, lo cierto es que los hay a patadas. ).
 El final de la historia me ha dejado con un sabor agridulce. Quiero decir: la llegada a Nueva York de la ex-prometida de Gideon, con el consiguiente embelesamiento de éste, el enfado de Eva y la reconciliaciónEmpieza a quedárseme corto que todo lo perdonen a través del sexo, así que espero que las próximas novelas cuenten con algo más de acción.

Con todo, No te escondo nada es un inicio de saga entretenido, con unos personajes bastante carismáticos, aunque con pasados demasiado similares. La prosa de la autora es fresca y amena. Espero poder leer el siguiente libro pronto.

Nota: 3.5/5

Citas

(…)
 Mi padre me enseñó muy bien a calar a los tíos, por eso supe enseguida que el dios del traje era peligroso. La gente normal esbozaba sonrisas de cortesía cuando ayudaba a alguien, para establecer una comunicación momentánea que allanara el camino.
 Pero yo ni siquiera le había sonreído.
(…)

(…)
-¡Gracias a Dios! Creía que era yo el único. Bueno, la ventaja que tiene eso es que tampoco sabemos nada negativo. La ausencia de noticias puede significar buenas noticias.
(…)



19/6/15

NOMINACIONES (PREMIO BEST BLOGGER Y LIEBSTER AWARD)


NOMINACIONES (PREMIO BEST BLOGGER Y LIEBSTER AWARD)

¡Hola a tod@s! J

 ¿Qué tal os está yendo la semana? ¿Con muchas ganas de fin de semana? Yo, por mi parte, estoy encantada con los resultados de Selectividad. Nos dieron las notas ayer y por fin soy definitivamente libre. Quería aprovechar para comentaros que a partir de la semana que viene voy a volver a la rutina veraniega y es que voy a subir dos entradas semanales J
 Y ahora sí que sí… Vamos con el motivo de la entrada. Estas últimas semanas – esas en las que ha predominado el caos – he sido nominada a dos premios.
 Anna es la administradora del blog Como ser un ninja y me ha nominado al premio Best Blogger. Hace nada que conocí su página y debo decir que estoy más que encantada. La chica es un sol y lo que publica vale realmente la pena. Haciendo clic aquí podéis echar un vistazo a sus respuestas.
 Belén, administradora de Replello Muggletum – no me digáis que no os encanta el nombre J  – me ha nominado al premio Liebster Award; también ha sido una de las últimas personitas con las que he podido comentar lecturas. Al igual que Anna, es un amor de chica, así que no dudéis en pasaros por allí. Haciendo clic aquí podéis echar un vistazo a sus respuestas.




RESPUESTAS A ANNA

5 cosas sobre mí

1 – Escribo fatal. Mirad si es terrible mi caligrafía que en tercero de la ESO una profesora me obligó a contestar el examen en mayúsculas.
2 – Soy bastante ordenada, aunque es cierto que últimamente me he dejado un poco – culpa de los exámenes, os lo juro –.
3 – Me cuesta horrores guardar un secreto. Suelo reírme cuando alguien hace alusiones al tema y creo que queda bastante descarado.
4 – Prestar atención se me da fatal. En clase me quedó en la parra, mirando algún punto en concreto y cuando hablo con cualquier persona y el tema no me interesa acabo por desconecta por completo. Puede sonar un poco frívolo, pero, os lo juro, no lo hago a posta.
5 – Me gusta llevar más de una lectura a la vez, así según el momento leo un libro u otro – algo que está genial cuando no tienes una de esas temporadas en las que lees un solo género, claro –.

Preguntas

1 – ¿Compras libros? ¿Cuánto sueles gastarte de media en un libro?

 Sí, suelo comprar libros, aunque últimamente dependo mucho de la biblioteca y de lecturas que tengo en la estantería desde hace más de un año. Cuando compro un libro tengo por norma no pagar más de 18 o 19 euros. Me parece un robo cobrar más de 20 euros por un libro. Vamos a ver, si se ha puesto de moda me parece genial y fantástico, pero, ¡por el amor de Dios!, existen precios no abusivos.

2 – ¿Prefieres libros finos o gordos?

 Ahora es cuando  me tiráis piedras, pero prefiero que los libros no sean excesivamente largos. No me intimida un libro que tenga, pongamos por ejemplo, más de 700 páginas, pero, cuando estoy estudiando, ver un tocho me deprime bastante. Así que sí, prefiero los libros de 300 o 400 páginas.

3 – ¿Cuántos libros sueles leer al mes?

 Uf. Depende. Los últimos meses a lo sumo he leído uno o dos libros. Normalmente soy de las personas que leen una media de 4 libros al mes, pero, ya os digo, después de estar estudiando lo último que me apetece es ponerme a leer. Este verano me pondré al día, no os preocupéis J

4 – ¿Qué esperas de un libro cuándo lo lees?

 Muchas cosas, pero lo que de verdad busco en todos y cada uno de los libros que leo es la evolución en los personajes. Me gusta encontrarme con personajes fuertes, débiles, orgullosos, fácilmente manejables… que a lo largo de la novela mejoran, se dan cuenta de sus errores y levantan la cabeza. Personajes que cuando caen se levantan y continúan. Eso es lo que de verdad valoro en los autores y autoras, que logren hacer que me crea el personaje, que sea humano.

5 – ¿Cuál es tu género favorito?

 Creo que si hacéis clic en la pestaña de “Reseñas” podréis comprobar que mis últimas lecturas, a excepción de Harry Potter, son casi exclusivamente de temática romántica. Algunas con tintes eróticos, otras con referencias a la familia y la amistad… pero todas ellas con historias de amor que, en mayor o menor medida, son preciosas.




RESPUESTAS A BELÉN

Preguntas

1 – ¿Hace cuánto creaste el blog?

 El blog lleva realmente abierto y activo desde el día 1 de mayo de 2014. Hace no mucho fue su cumpleaños.
2 – ¿Por qué decidiste abrirlo?

 Creo que todo el mundo abre un blog literario por el mismo motivo. En mi caso fue porque quería compartir mis gustos con el resto del mundo, conocer las diferentes opiniones y debatir largo y tendido sobre cualquier buena lectura. Además, también está el hecho de que… ¿A quién no le gusta fangirlear? J

3 - ¿Cuánto tardaste en elegir el nombre del blog? ¿Cómo lo elegiste?

 El nombre del blog costó horrores elegirlo. Como ya os he comentado muchas veces, empecé el blog con una amiga, así que ponerse de acuerdo era incluso peor. Al final a ella se le ocurrió “A la luz de las velas” y, aunque al principio me sonaba un poco raro, acabó por encantarme. Creo que lo comenté en alguna nominación anterior, pero me gusta mucho todo el tema de las energías y creo que todo el tema de las velas transmite buenas vibraciones.

4 – ¿Cuál es tu género literario favorito?

 Como he contestado en una de las preguntas de Anna, últimamente lo que más leo es novela romántica con distintos tintes y matices, así que podríamos decir que ahora ha pasado a ser mi género favorito. Eso sí, puede que de aquí a un par de meses cambie el chip y sólo lea, por ejemplo, distópica. ¡Esto va por temporadas! J

5 – Además de leer, ¿qué haces en tu tiempo libre?

 Practico artes marciales. Me gusta bastante y lo cierto es que es muy relajante. Otras cosas que me gusta hacer es salir a pasear, escuchar música, ver alguna que otra película… Supongo que cualquier cosa que implique no estar muerta de aburrimiento.

6 – ¿Preferís leer en voz alta o hacer lectura silenciosa? ¿Por qué?

 Sin duda alguna: lectura silenciosa. Eso sí, cuando leo en inglés acabo por murmurar en voz alta para ver si estoy pronunciando como es debido (sí, eso implica que en mi casa piensen que me falta un tornillo, pero no pasa nada…).

7 – ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?

 No tengo un libro favorito, pero sí muchos libros que me gustan mucho. Supongo que para cada persona hay un libro que despierta esa empatía que todos buscamos, sin embargo, y por desgracia, yo aún no me he encontrado con ese libro. Eso sí, el día que lo haga seréis l@s primer@s en enteraros.
8 – ¿Cuáles son tus tres blogs favoritos? ¿Por qué?

 Odio este tipo de preguntas porque mi respuesta siempre parece tópica y para limpiarse las manos. Vamos a ver, me gustan TODOS los blogs que visito, de no gustarme no los visitaría, así que posiblemente adore el blog de la persona que esté leyendo esta respuesta ahora mismo J

9 – ¿Qué personaje te hubiera gustado que existiera en la vida real? ¿Por qué?

 Uf. Esta pregunta sí que me ha pillado. A parte de los personajes evidentes (*cof* *cof* Ron Weasley *cof* *cof*) me gustaría que hubiera existido realmente Neville Longbottom. Creo que es un personaje que pasa muy desapercibido en las primeras novelas, ya que es un poquito más lento, más torpe… Pero en verdad tiene mucho que decir. Así que sí: ¡un Neville para llevar, por favor! J




10 – ¿Con qué personaje te identificás más? ¿Por qué?

 (Belén, estas preguntas son muy crueles…). Creo que me quedo con Alma, de Oscuridad (reseña aquí). Es una chica que, antes de hacer las cosas, las piensa muy bien y se plantea todos los pros y los contras. En ese aspecto creo que encaja perfectamente con el requisito de la pregunta.

11 – ¿Qué te gusta más de tener un blog y de la comunidad bloguera en general?

 Lo que más me gusta es intercambiar opiniones, poder decir lo que opino de un libro u otro, debatir con las personas con las que coincido, pero también con las que difiero. Además, tener un blog te aporta experiencias como conocer a gente maravillosa, saber cosas de otros lugares… Una experiencia 10 sin duda J.

12 – ¿Cuáles son las entradas que más tiempo y dedicación te llevan escribir?

 Sin duda alguna: las reseñas. Lo he comentado en múltiples ocasiones, pero es que tardo siglos en hacerlas. De hecho, tengo dos o tres pendientes todavía. ¡A ver si me pongo al día!


Y esto ha sido todo. No voy a nominar a nadie, pero sois libres de hacer cualquiera de los dos premios o ambos. Y, si no… ¿Por qué no me contáis algo sobre vosotr@s en los comentarios?

¿Y vosotr@s? ¿Qué opináis? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Sois buen@s guardando secretos? ¿Podéis llevar más de un libro a la vez o preferís sólo uno? ¿Con qué personaje os identificáis más?


¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!

12/6/15

RESEÑA #47: CALLE LONDRES


RESEÑA #47: CALLE LONDRES

¡Hola a tod@s! J

 Después de una buena temporada sin dar abasto, pasando por Blogger tan poco que me da hasta vergüenza… ha llegado el esperado final. Ayer terminé por fin los exámenes de Selectividad y, dado que hasta la semana que viene no sabré cuáles han sido los resultados, voy a disfrutar de esta pequeña libertad minuto a minuto. Os pido que me perdonéis por la ausencia, eso sí, quedáis avisados, de aquí a septiembre voy a estar realmente activa J

Ficha técnica



Título: (Calle Dublín 2) Calle Londres
Autora: Samantha Young
Editorial: Zeta Bolsillo
Número de páginas: 416
ISBN: 9788490700068
Precio: 10,00€

Sinopsis

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Reseñas de los libros anteriores


Mi opinión

  Jo vive un verdadero calvario desde que era apenas una adolescente: con una madre alcohólica que no se preocupa ni siquiera de sí misma, un padre que la maltrataba tanto o más que a su madre y un hermano pequeño, Cole, al que cuidar, debe trabajar no sólo de camarera en el Club 39, sino de secretaria para un hombre extremadamente repelente. Pero no todo es malo. Nuestra protagonista, para poder ahorrar, vende en eBay las cosas que sus amantes le regalan: esos hombres ricos
con los que ella quiere casarse para asegurar un futuro a Cole.
 Durante una de las exposiciones de arte a la que acude con Malcom, su novio – un hombre que, por mucho que a ella le sorprenda, le importa el bienestar de Jo –, se ve terriblemente atraída por la mirada de un chico realmente atractivo. La atracción es mutua, pero ambos hacen oídos sordos cuando sus respectivas parejas los presentan y les confirman que, efectivamente, son buenos amigos después de haber roto su relación amorosa mucho tiempo atrás.
 La presentación resulta ser desastrosa y es que Cameron no tiene el menor reparo en decirle que es poco más que una señorita de compañía… ¿Quién iba a decirle a Jo que, pese a sus palabras hirientes, iba a conseguirle trabajo de camarero en el Club 39?
 Samatha Young ha vuelto a hacerlo. Con su prosa dulce y delicada, cargada de descripciones de los preciosos paisajes de Edimburgo, nos envuelve en una nueva y emotiva historia de amor cargada de tensiones, celos y lágrimas que no tiene nada que envidiar a su predecesora.
 Me ha gustado mucho que los protagonistas de Calle Dublín no queden relegados a un segunda plano en Calle Londres. Joss y Braden son los dos pilares en los que, junto con el resto de la familia Carmichael, Jo se apoya.
 Los primeros días de trabajo con Cameron son un infierno. Ese chico es amable con todo el mundo. Menos con ella. Jo intenta hacer oídos sordos de sus palabras hirientes, de sus comentarios mordaces, hasta que Joss decide poner todas las cartas sobre la mesa. Confirmar ante Cameron que son los mensajes de Cole los que mantienen pegada a la pantalla del móvil a Jo hace que la extraña relación de tensión se suavice… algo que dura poco.
 El piso que está justo debajo del de Jo vuelve a estar ocupado. Por Cameron McGabe.
¿Podrá sobrellevar nuestra protagonista la situación? ¿Cómo actuará Cameron cuándo descubra qué clase de vecina vive justo encima? ¿La situación cambiará entre ambos o, por el contrario, los arrastrará a odiarse?

Y ahora… Bienvenid@s a la Zona Spoiler

 Es una novela muchísimo más dramática que la primera y, ya sea por eso o porque me ha conmovido el tacto con el que Cameron se acerca a Jo después de descubrir quién es su madre, ha conseguido atraparme por completo. Jo ha sufrido muchísimo, lo ha perdido todo y ha tenido que construir una nueva vida en la que ha pasado a ser como una madre para su hermano. Sabe lo que es no tener un solo céntimo en el bolsillo, lo que es no poder comprar una simple camiseta si quiere pasar el mes… y sigue luchando. Sin duda, esto hace que, junto con Joss Butler, sea una de las protagonistas más fuertes sobre las que he tenido el honor de leer.
 Pensé que odiaría a Cameron por echarle en cara todas esas barbaridades cuando Jo vuelve de casa de Malcom. Sin embargo, después de verla desmoronarse ante sus ojos al saber que su madre ha pegado a Cole, todo resentimiento quedó a un lado. ¿Sabéis ese momento en el que entendéis que un personaje no va a hacer absolutamente nada malo? ¿Cuándo está todo tan claro, tan nítido que lo único que queréis es seguir leyendo para ver cómo se ayudan el uno al otro? Eso fue lo que me pasó a mí y, si os soy completamente sincera, darme cuenta de esto hace que Samantha Young sea, sin duda, una de las mejores autoras a las que he leído.
 La humanidad es palpable en todas y cada una de las páginas de Calle Londres. Jo pensando que no es lo suficientemente buena para Cameron por todo el maltrato verbal y físico que ejerció sobre ella su padre; Cameron sintiéndose pequeño al lado de Jo, esa chica de corazón noble que lo único que quiere en esta vida es proporcionarle a su hermano el futuro que ella nunca tuvo
 Todo un desfile de personajes ante nuestros ojos: Blair, la exnovia de Cameron; tío Mick, la única figura paterna que Jo ha conocido; Olvia, la hija por la que tío Mick abandonó su vida, dejándola
atrás con una madre que, después de perder al amor de su vida, se vino completamente abajo, abandonándose hasta el punto de ser un ser molesto y un tanto perverso. Creedme si os digo que nadie está de más en este libro, ni los nuevos ni los viejos, ni los secundarios ni los que aparecen de forma esporádica en diálogos sueltos.
 No sé si es muy osado decir que este libro no es sólo una oda a la familia, sino también a la superación, la amistad y, por supuesto el amor; lo que sí que sé, y estoy segura de que no me equivoco, es que Samatha Young crea personajes a los que llegas a adorar con cada fibra de tu ser.
 El final es bastante impactante por toda una serie de motivos que no quiero desvelar aúne estando en zona spoiler, pero me gustaría recalcar dos cosas. La primera es que no puedo creer que exista un ser tan retorcido en el mundo. Quiero decir: ¡¡es su hija, por el amor de Dios!! ¿Cómo se puede tener una mente tan sucia? ¿Qué clase de monstruo pega a su hija para que le consiga dinero? La segunda es que, aunque el final pueda parecer un tópico y pueda parecer recargado que haya un número tan grande de personas prometidas en un grupo de amigos… a mí me pareció simplemente precioso.

 Con todo, Calle Londres es una segunda parte con tanta fuerza como su predecesora. La historia de Jo, desgarradora y bella en partes iguales, combinada con la deliciosa prosa de Samantha Young, hará que quedemos completamente enamorados de esta historia de amor llena de celos, tensiones y descubrimientos. La superación y la familia serán dos de los ejes centrales de, lo que sin duda, es la novela previa a un final de trilogía épico.

Nota: 5/5


Citas

(…)
-Pensaba comprar algo para el piso, pero…  – Braden soltó un débil silbido al ver el precio del cuadro frente al que se hallaba –. Tengo por norma no pagar de más si compro mierda.
(…)

(…)
-Es solo una palabra, mamá. Se refiere a una persona cuyos padres no estaban casados cuando nació. Solo convertimos la palabra en insultante al dar a entender que eso encierra algo moralmente malo. ¿Estás sugiriendo que tener un hijo fuera del matrimonio es moralmente inaceptable?
 Se hizo el silencio en la mesa mientras todos mirábamos a Hannah con malicioso regocijo.
(…)

(…)
 Se hizo el silencio en la mesa durante un instante, y entonces…
-Es muy interesante – susurró Joss mientras masticaba un trozo suculento de pollo.
-¿Quién? – preguntó Ellie.
-Cam.
 Braden se atragantó con un sorbo de café.
-Joss – refunfuñé –. Basta. Estoy saliendo con Malcom.
-Ah, Joss está haciendo de casamentera. – Elodie por fin lo pilló.
(…)

(…)
-Mira, no todas las relaciones son como la que tenéis Braden y tú o la de Ellie y Adam. No todas se basan en la adoración absoluta y el sexo apasionado. A veces las cosas son más lentas, seguras y afectuosas. Pero no por ello menos valiosas.
 Joss pasó por mi lado con la nariz arrugada de irritación.
-¿Lento, seguro y afectuoso? No estamos hablando de un viejo con tacataca y una manta en el regazo. Sino de sexo y amor.
(…)

(…)
 Joss no dejaba de mirarme, como si, viendo mi actuación tan extraña, esperara que yo pariera un alien en cualquier momento.
(…)

(…)
 Que tus padres te consideren inútil, que te consideren tan despreciable que acaben dañando lo que la naturaleza les ha dicho que protejan, es un dolor peculiar.
(…)

(…)
 >> Mira, el mundo siempre intentará que seas lo que él quiera. La gente, el tiempo, los acontecimientos, todo tratará de moldearte y hacerte creer que no sabes quién eres. Pero da igual en qué quieran convertirte o el nombre que quieran ponerte. Si eres fiel a ti mismo, puedes desmontar todas sus intrigas y seguir siendo tú.
(…)

(…)
-Las muestras ostensibles de egotismo se castigarán obligándoles a llevar calzoncillos Speedos en condiciones de frío extremas.
-Y a lo mejor sin comida.
-Y sin sexo.
 Joss se mordió el labio.
-No sé si estoy muy de acuerdo con eso.
 La miré incrédula.
-¿Qué estás diciendo, que no podrías pasar sin sexo unos días?
-Pues sí.
-¿Y dónde está tu fuerza de voluntad?
 Mi amiga tomó un trago de Coca-Cola light.
-Eh, que tú no te has acostado con Braden Carmichael. 
(…)

(…)
-Esto es una cursilada empalagosa, Joss.
 Fue como haberle dicho que había pisado una caca de perro. Joss arrugó la nariz y se estremeció mientras una expresión de absoluto asco por sí misma le cubría los bonitos rasgos de la cara.
(…)

(…)
 En un momento dado la vimos tratando de retirar la mano que daba a una de las compañeras de trabajo de Braden mientras miraba el anillo de compromiso. Joss tiró educadamente de la mano varias veces, y al ver que no lograba su propósito, dio un manotazo a la mano de la otra para soltarse y acto seguido sonrió con gracia como si no hubiera pasado nada, con lo que Braden acabó desternillándose de risa mientras ella se excusaba.
(…)

(…)
-No lo dices en serio – farfullé.
-¿Ah, no? – soltó Olivia, que siempre estaba tranquila y relajada pero ahora me sorprendió su tono colérico –. Las personas pueden ser… bueno, pueden ser maravillosas. Y a veces, por desgracia, pueden ser monstruos que alejamos del interior de nuestra casa. Tenemos miedo de que esos monstruos encuentren la forma de entrar. No tememos que ya estén dentro. Se supone que tu padre y tu madre deben protegerte de eso. Se supone que ellos no van a ser monstruos.

(…)