27/2/15

IMM 5: Febrero


IMM 5: Febrero

¡Hola a tod@s! J

 Como ya os comenté en la entrada anterior, estoy recuperando viejas secciones. Así que, para ponerme al día, os traigo el IMM de febrero :D
 Antes de empezar a hablar de libros, quería comentaros que hasta esta tarde-noche no podré pasarme por vuestros blogs, eso sí: en cuanto saque un momentito me paso. En el peor de los casos mañana me pondría al día J

TRILOGÍA CALLE DUBLÍN,  de Samantha Young.


 Tenía muchas ganas de leer esta trilogía desde que vi la reseña de Diana, administradora del blog Etéreo y fugaz – haciendo clic aquí podéis consultar su opinión J  –, así que ya podéis imaginaros lo contenta que me puse cuando abrí el paquetito. Me muero por empezar a leerlos, pero primero tengo que ponerme al día con otras novelas.

Sinopsis de (Calle Dublín 1) Calle Dublín



Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Sinopsis (Calle Dublín 2) Calle Londres



Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Sinopsis (Calle Dublín 3) Calle Jamaica



A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere. Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas  de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre.

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX, de J.K. Rowling.

 Después del final de infarto de Harry Potter y el cáliz de fuego  – en serio: ¡me quedé con la boca abierta! – no podía esperar a saber qué más iba a pasar, así que hace unos días lo saqué de la biblioteca para poder continuar con las aventuras de esos tres adorables magos. (¿Dónde hay que firmar para que te admitan en Hogwarts? xD).



Sinopsis

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

IMPREVISIBLE, de S.C. Stephens.

 Ya sabéis que me encanta la trilogía – al menos de momento, que no sé qué pasará en la tercera parte –, así que nada más cayó en mis manos (bueno, en las del eBook) me puse a leerlo. Haciendo clic aquí podéis leer la reseña.



Sinopsis

Después de estar atrapada en un triángulo amoroso y de protagonizar una traición devastadora, Kiera juró aprender de los errores que había cometido. Estaba decidida a no volver a causar esa clase de dolor a nadie más, en especial a Kellan, ese hombre talentoso y vital que se había convertido en dueño de su corazón. Pero la vida siempre presenta nuevos desafíos y complicaciones para cada relación. Después de todo, Kellan es una estrella de rock, y las chicas que acuden a sus conciertos pueden ser muy convincentes. Cuando Kellan se embarque en una prolongada gira que los mantendrá separados durante varios meses, la confianza y la seguridad de Kiera se verán comprometidas y Kiera sentirá que hasta su propio amor será puesto a prueba. ¿Será capaz de mantenerlo vivo contra viento y marea?

IMPRUDENTE, de S.C. Stephens

 ¡La tercera parte! Fue el último libro de regalo de cumpleaños y la verdad es que lo recibí con los brazos abiertos :D Tengo muchas ganas de acabar la trilogía para saber qué pasará con Kellan y Kiera – y con Griffin, claro ;D –, así que no creo que tarde mucho en echarle el guante.



Sinopsis

De pronto, la banda de rock de Kellan se vuelve increíblemente popular. Ahora, él y Kiera se verán enfrentados a una pregunta fundamental: ¿puede el verdadero amor soportar las presiones del éxito? Las amistades que han forjado, la historia que han creado en común, ¿podrán ayudarlos a navegar las aguas turbulentas de la fama? Un ejecutivo codicioso, una estrella pop en decadencia y un circo mediático que se alimenta de mentiras y distorsiones son algunos de los obstáculos que los amantes deberán superar si quieren permanecer juntos. La fama tiene un precio, y tal vez, para Kiera y Kellan, termine siendo demasiado elevado. 

LLÉVAME A CUALQUIER LUGAR, de Alice Kellen

 Ayer fui a la biblioteca a preguntar por mi nueva lectura obligatoria del instituto y en la estantería de las novedades vi esta joyita. Por supuesto, no pude resistirme. Espero poder leerlo antes de tener que devolverlo – ¡todo dependerá de cuánto tarde en leer Harry Potter y la orden del fénix! –.



Sinopsis

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

LUCES DE BOHEMIA, de Ramón del Valle-Inclán.

 Otra lectura obligatoria de este trimestre. Lo hemos empezado a comentar hoy en clase y de momento creo que tiene todos los puntos para que sea una buena lectura, sin embargo no me hago ilusiones (¡luego me las chafan!),  así que… poquito a poco.



Sinopsis

COLECCIÓN AUSTRAL presenta en este volumen LUCES DE BOHEMIA, esperpento trágico de la vida literaria de la época. Al degradarse la realidad aparece la farsa y, en un segundo nivel, el esperpento; «Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento», aclara Valle-Inclán. Aquí el espejo cóncavo es una c onciencia dolorida, una conciencia moral que escandaliza o aterra. Resulta patético que quien vea la verdad sea un ciego, Max Estrella, soñador perdido en un Madrid absurdo y hambriento. La magnífica Introducción de Alonso Zamora Vicente, de la Real Academia Española, y la ilustrativa Guía de lectura y Glosario preparados por Joaquín del Valle-Inclán nos descubren el universo mágico del genial escritor, el entramado de relaciones entre la realidad y el texto y la visión voluntariamente deformadora y crítica que se oculta bajo la caricatura; un completo y sugerente análisis de las claves de la creación valleinclaniana.


Y esto ha sido todo.

Ha sido un IMM bastante cargadito, la verdad.

¿Y vosotr@s? ¿Qué libros habéis adquirido este mes? ¿Algún préstamo que os haya alegrado la semana? ¿Habéis sacado muchos libros de la biblioteca?


¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!

20/2/15

RESEÑA #40: HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO


RESEÑA #40: HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

¡Hola a tod@s! J

 ¡Ya tenía ganas de traeros esta reseña después de tanto tiempo! Antes de nada quería comentaros que me emocioné con cada una de vuestras felicitaciones ^.^ La entrada con los libros que conseguí por mi cumpleaños la traeré con el IMM de febrero. ¡Sí, voy a volver a abrir esa sección! Ya va siendo hora de retomar un ritmo más dinámico. Por supuesto, seguido de los IMM irán los Wrap Up.
 Y después de esta pequeña expliación… ¿Vamos con la reseña?


Ficha técnica



Título: (Harry Potter 4) Harry Potter y el cáliz de fuego
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 640
ISBN: 9788478886456
Precio: 23,00€

Sinopsis

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Reseñas de libros anteriores


Mi opinión

 El verano se presenta tan agónico como siempre, aunque esta vez Harry tiene una muy buena baza: sus tíos saben que el padrino del joven mago es un presidiario del mundo mágico y, como no quieren arriesgarse a molestarlo, dan carta blanca por una vez a Harry, permitiéndole ir a ver los mundiales de quidditch con la familia Weasley.
 Para Harry es un sueño: ¡observar verdaderos jugadores de su deporte favorito en compañía de sus dos mejores amigos! ¿Qué más podría pedir?
 La vida de Harry Potter se caracteriza por estar llena de baches y pruebas a las que hacer frente y, como no podría ser de otro modo, la presencia de Voldemort se palpa en el ambiente cuando, tras los mundiales, aparece la marca tenebrosa en el cielo. ¿Quién la habrá invocado? ¿Por qué montones de Mortífagos están haciendo esa reverencia a su exiliado y desaparecido señor?
Y, lo que es más importante, ¿en qué medida se ve afectado Harry antes y después de llegar a Hogwarts?
 J.K. Rowling nos sumerge, de nuevo, en las intrépidas aventuras de nuestros queridos tres magos que, poquito a poco, van creciendo y madurando, perfilando sus personalidades. Su pluma, tan fresca, dulce y delicada como siempre, nos atrapará con ésta nueva aventura en la que los tintes oscuros y las verdades directas nos harán comprender que, después de tres años entre los muros de Hogwarts, algo está cambiando.
 La marca tenebrosa despierta una agitación creciente en el Ministerio de magia, pero en Hogwarts se verá eclipsada por el retorno de una competición perdida años atrás por las dificultades y peligrosos que conlleva: el torneo de los tres magos. Invitados de la esculera Beauxbatons y Durmstrang se enfrentarán a alumnos de Hogwarts por alzarse campeón junto con la codiciada copa. Para prevenir los peligros, Dumbledore decide establecer un mínimo de edad para participar: los diecisiete años.
 El día en que se revelan los campeones de cada escuela de magia y hechicería, no sólo aparece el nombre de Cedric como campeón de Hogwarts, sino también el de Harry Potter. ¿Quién ha puesto su nombre en el cáliz? ¿Por qué todos creen que ha infringido las normas? ¿Hay alguien interesado en quitárselo de en medio?
 Convertido en campeón, Harry perderá el apoyo de Ron, demasiado celoso de la creciente condición de su amigo; y, con ayuda de Hermione y en gran parte del nuevo profesor de defensa contra artes oscuras, Moody, deberá afrontar todos los peligros de las tres pruebas.

 Bienvenidos a la Zona Spoiler

 Los sentimientos son cada vez más palpables: los celos de Ron, tanto hacia Harry como hacia Krum por acercarse a Hermione; las inseguridades de Harry en sí mismo y su orgullo embriagador, ver como Hermione empieza a definirse a sí misma no sólo intelectualmente, sino
moralmente luchando por lo que creeMe ha maravillado hasta tal punto que no puedo más que quitarme el sombrero ante la destreza de J.K. Rowling para mostrarnos la evolución real y palpable de esos niños que empezaron con once años una bonita amistad y con catorce la mantienen y refuerzan, apoyándose los unos a los otros. 
 Tras ser nombrado campeón, Harry decide contárselo a Sirius, que no tarda en responderle, diciendo que va a volver. Tras una primera prueba arrolladora, Ron decide que sus celos pueden quedar en un segundo plano: su amigo necesita ayuda y él está más que dispuesto a dársela.
 La situación se ve desmejorada por los desagradables escritos de Rita Skeeter, una periodista cuyo mayor talento es transformar la realidad a su gusto, sin importarle lo más mínimo mentir o dejar claro que no es más que una mujer amargada; así como por el extraño comportamiento de Crouch y el curioso incidente del robo en el despacho de Snape.
 Una vez más, nuestros tres jóvenes magos tendrán que hacer acopio de todo su valor para afrontar la situación: largas horas en la biblioteca, interminables discusiones y puestas en común, seguidas de miles de encantamientos y maldiciones serán la receta ganadora para que Harry logre llegar en primer lugar – junto con Cedric – al final de la vertiginosa competición.
 Pero no es oro todo lo que reluce. Los pocos obstáculos, las ayudadas recibidas… ¿Por qué no había pensado antes que era demasiado simple? ¿Por qué Cedric tuvo que ser lo suficientemente honesto como para ayudarle? ¿Y por qué tuvo que llegar el momento que esperábamos, al menos en mi caso, con ansia y angustia?
 Por supuesto, no quiero destriparos el final de libro, pero me gustaría dejar claras dos cosas: la primera de ellas es que no puedo creer que un ser tan depravado y monstruoso tenga una curiosa unión con Harry, ese niño dulce y valiente; y la segunda es que Fudge debería replantearse seriamente su puesto de trabajo ya que, después de una discusión de ese calibre, no demostró ser más que un cobarde.

Con todo, Harry Potter y el cáliz de fuego es la cuarta pieza de una saga de infarto. Por fin todas las piezas comienzan a encajar, tanto por los pasados como por el futuro que se avecina. La pluma de J.K. Rowling no pierde comba, situándonos una vez más al borde del abismo.

Nota: 4.75/5

Citas

(…)
-Tienen una estufa eléctrica – explicó Harry.
-¿De verdad? – preguntó emocionado el señor Weasley –. ¿Has dicho ecléctica? ¿Con enchufe? ¡Santo Dios! ¡Eso tengo que verlo…!
(…)

(…)
-¿En qué estás trabajando? – quiso saber Harry.
-En un informe para el Departamento de Cooperación Mágica Internacional – respondió Percy con aires de suficiencia –. Estamos intentando estandarizar el grosor de los calderos. Algunos de los calderos importados son algo delgados, y el goteo se ha incrementado en una proporción cercana al tres por ciento anual…
-Eso cambiará el mundo – intervino Ron –. Ese informe será un bombazo. Ya me imagino en la primera página de El Profeta: <<Calderos con agujeros>>.
(…)

(…)
-Me compré esto en una tienda muggle – replicó el mago anciano con testarudez –. Los muggle lo llevan.
-Lo llevan las mujeras muggle, Archie, no los hombres. Los hombres llevan esto – dijo mago del Ministerio, agitando los pantalones de rayas.
-No me los pienso poner – declaró indignado el viejo Archie –. Me gusta que me dé el aire en mis partes privadas, lo siento.
 A Hermione le dio tal ataque de risa en aquel momento que tuvo que salirse de la cola, y no volvió hasta que Archie se fue con el agua.
(…)

(…)
-Pero creo que Durmstrang tiene que estar en algún país del norte – dijo Hermione reflexionando –. En algún lugar muy frío, porque llevan capas de piel como parte del uniforme.
-¡Ah, piensa en las posibilidades que eso tiene! – dijo Ron en tono soñador –. Habría sido tan fácil tirar a Malfoy a un glaciar y que pareciera un accidente… Es una pena que su madre no quisiera que fuera allí.
(…)

(…)
-Ahora comprendo por qué estamos intentando criarlos – dijo Malfoy sarcásticamente –. ¿Quién no querría tener una mascota capaz de quemarlo, aguijonearlo y chuparle la sangre al mismo tiempo?
(…)

(…)
-Eh… ¿se trata de la nueva estrategia de campaña por los derechos de los elfos? – le preguntó Ron –. ¿Intentas vomitar?
(…)

(…)
-Aaaaaah – dijo Ron, imitando el tenue tono de la profesora Trelawney –, cuando aparecen en el cielo dos Neptunos es un indicio infalible de que va a nacer un enano con gafas, Harry…
(…)

(…)
-¿Y te has fijado en tu madre, Malfoy? – preguntó Harry. Tanto él como Hermione sujetaban a Ron por la túnica para impedir que se lanzara contra Malfoy –. Esa expresión que tiene, como si estuviera oliendo mierda, ¿la tiene siempre, o sólo cuándo estás tú cerca?
(…)

(…)
-El próximo lunes – dijo mientras escribía – es probable que me acatarre debido a la negativa influencia de la conjunción de Marte y Júpiter – Levantó la vista hacia Harry –. Ya la conoces: pon unas cuantas desgracias y le gustará.
(…)

(…)
 De los muros colgaban unos enormes estandartes de seda que representaban las diferentes casas de Hogwarts: rojos con un león dorado los de Gryffindor, azules con un águila de color bronce los de Ravenclaw, amarillos con un tejón negro los de Hufflepuff, y verdes con una serpiente plateada los de Slytherin.
(…)

(…)
-El <<Amago de Wronski>> – dijo Harry con los dientes apretados. Muy lejos de disfrutar corrigiéndole a Hermione aquel término de quidditch, sintió una punzada de tristeza al imaginarse la expresión que Ron habría puesto si hubiera oído lo del amargo de Rosi.
(…)

(…)
-¿Qué? – Chilló Ron furioso –. ¿Un cuatro? ¡Cerdo partidista y piojoso, a Krum le diste un diez!
(…)

(…)
-No seas tonto, Neville, eso es ilegal – observó George –. Nunca utilizaría la maldición cruciatus contra los campeones. Yo creo que se parecía más bien a Percy cantando… A lo mejor tienes que atacarlo cuando esté en la ducha, Harry.
(…)

(…)
-Lo peor que podría pasar es que Hagrid tuviera que deshacerse de los escregutos. Perdón, ¿he dicho lo peor? Quería decir lo mejor.

(…)

13/2/15

RESEÑA #39: MIL CRETINOS


RESEÑA #39: MIL CRETINOS

¡Hola a tod@s! J

 Esta vez os traigo una novela que ha sido mi lectura obligatoria de una de mis clases de lengua. La verdad es que ha hecho honor al concepto que, al menos yo, tengo de las lecturas que mandan en clase: una pérdida de tiempo.
 Quería comentaros que hasta el día 18 de este mes Internet no me funcionará todo lo rápido que querría (¡¡maldito trasto!!) así que perdonadme si tardo mucho en responder comentarios, pero la rapidez del portátil me saca de quicio L
 Por último deciros que mañana es mi cumple años J ¡Ya 18 añitos! ^^

Ficha técnica



Título: Mil cretinos                              
Autora: Quim Monzó
Editorial: Anagrama Bolsillo
Número de páginas: 176
ISBN: 9788433973726
Precio: 7,50€
Sinopsis

Siempre que le preguntan, Quim Monzó explica que Mil cretinos es su libro más alegre, pero no es verdad. Hay –eso sí– humor: un humor negro que tiñe los diecinueve relatos de este libro, pero ¿alegría? Quizá confort, porque resulta alegremente reconfortante pasar cuentas con el dolor, con la vejez, con la muerte, con el amor y con el desamor, con las rencillas cotidianas, con el vacío del paisaje. En Mil cretinos Monzó observa, divirtiéndose, el apasionante equilibrio entre la dicha y la desdicha: el hervor de la tristeza bajo un cielo tan azul que resplandece de felicidad.

Mi opinión

 A lo largo del curso estamos leyendo diferentes textos periodísticos de este mismo autor y, aunque no son precisamente entretenidos, son soportables. No puedo decir lo mismo de esta novela de relatos cortos. Nos plantea situaciones inverosímiles con pensamientos demasiado centrados en la muerte o en el agobio por la rutina diaria.
 Entiendo que escribir un relato corto es muy difícil. Hay que escoger muy bien las palabras para que transmitan lo máximo posible en pocas líneas. Puede que ese sea uno de los pocos relatos de la novela que se salvan. A un autor de novelas mayoritariamente muy extensas le piden escribir un relato de 30 líneas. Y se siente incapaz, aunque, por supuesto, al final lo logra.
 Basándome en esa reflexión me gustaría saber qué opina el autor de su obra porque, siéndoos sincera, creo que debería plantearse seriamente si leería un libro de contenido tan… ¿básico? Quiero decir: son historias absurdas, ¿no se da cuenta?
 La pluma del autor tampoco es que destaque. No aporta gran cosa al lector, aunque sí debo reconocer que se hace amena por lo poco descriptiva que es – a excepción de un relato, el más largo, en el que se detuvo demasiado en detalles insignificantes –.
 Pese a todos los defectos que le saco a la novela, no puedo decir que haya sido lo peor que he leído; pero hubiera preferido ahorrármela.

Y ahora… Bienvenidos a la Zona Spoiler

 Hubo un relato que sí me dejó sin palabras. Una mujer anciana comienza a recortar las fotos en las que sale con su marido por la mitad. Puedo entenderlo hasta ese punto, pero, creedme, se le va de las manos.
 Empieza a tirar toda la ropa de su marido (el cual nos dan a entender que ha muerto, aunque no recuerdo si lo dice tal cual), los objetos que le recuerdan a él… y entonces se le va completamente la cabeza: tira la nevera, la televisión, las sillas… ¡Incluso los marcos de las ventanas! Y digo yo: ¿qué narices me aporta a mí un relato de esas características? Os prometo que no me cabe en la cabeza por qué demonios esa mujer hace esas cosas sin sentido.
 Sin embargo, la guinda del pastel se la lleva el final del relato. La mujer, una vez satisfecha con su piso vacío, coge unas tijeras y empieza a arrancarse la piel. Sí, habéis leído bien: ¡empieza a arrancarse la piel! ¡Por el amor de Dios!
 El resto de relatos son igual o más absurdos que el mencionado antes, pero quiero hacer hincapié en otro de ellos. ¿Conocéis las historias de princesas dormidas que despiertan tras “el beso de amor” de un príncipe? Bien. ¿Se os ocurre cómo desquiciar una historia así? ¿No? Ya os lo digo yo: el príncipe, como la princesa no se despierta tras su beso, decide que puede acostarse con ella.
 Me parece horrible que el relato tome esos derroteros, por no decir que se me revolvió el estómago y quise dar de guantazos a ese personaje de mente sucia.


Con todo, Mil cretinos es una novela de recopilación de relatos a cada cual más absurdo que el anterior. No aporta nada al lector – o al menos a mí no me ha aportado nada – y la pluma del autor es muy básica.

Nota: 2/5

Citas


(…)
 Esa es la cuestión: no introducir nunca ninguna nota discordante; ser gris entre los grises, no destacar entre los que no destacan.
(…)

(…)
 Eso será el principio: a partir de ahí, y con más perseverancia todavía por parte de ella, él irá siendo – día a día, poquito a poco – cada vez más como ella quería que fuese.
(…)

(…)
-No es bueno que la televisión presida nuestras vidas. No nos comunicamos. ¿Tan pocas cosas tenemos que decirnos?
(…)

(…)
¿Escupe también en la taza de café con leche de su marido, cada mañana, cuando él está distraído?
(…)


6/2/15

RESEÑA #38: IMPREVISIBLE



RESEÑA #38: IMPREVISIBLE

¡Hola a tod@s! J

 Esta vez os traigo la reseña de una de mis adquisiciones navideñas. Ya sabéis que quedé completamente enamorada de la primera parte – dejando de lado los detalles que no me gustaron –, así que no podía esperar a leer ésta segunda. ¿Vamos con la opinión?

Ficha técnica



Título: (Inconsciente 2) Imprevisible
Autora: S.C. Stephens
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 576
ISBN: 9788415955023
Precio: 17,50€

Sinopsis

Después de estar atrapada en un triángulo amoroso y de protagonizar una traición devastadora, Kiera juró aprender de los errores que había cometido. Estaba decidida a no volver a causar esa clase de dolor a nadie más, en especial a Kellan, ese hombre talentoso y vital que se había convertido en dueño de su corazón. Pero la vida siempre presenta nuevos desafíos y complicaciones para cada relación. Después de todo, Kellan es una estrella de rock, y las chicas que acuden a sus conciertos pueden ser muy convincentes. Cuando Kellan se embarque en una prolongada gira que los mantendrá separados durante varios meses, la confianza y la seguridad de Kiera se verán comprometidas y Kiera sentirá que hasta su propio amor será puesto a prueba. ¿Será capaz de mantenerlo vivo contra viento y marea? 

Reseñas de libros anteriores


Mi opinión

 Sortear las adversidades no es lo que se dice precisamente fácil. Después del torbellino de emociones en el que se sumergió nuestra protagonista durante la primera parte, todo ha cambiado. Kellan es un novio dulce y paciente,  la banda va genial… Pero, ¿no es precisamente el éxito uno de los mayores problemas a los que podría hacer frente Kiera?
 Tras una actuación delante de montones de personas, la banda de Kellan es invitada a una gira.  Una gira que dura seis meses. Después de todos los baches en la relación, con sus altibajos, sus más y sus menos… ¿Ahora deben partir a la aventura? ¿Y si, durante esa gira, Kellan encuentra a alguien mejor?
 S.C. Stephens ha vuelto a hacer un trabajo genial. Las inseguridades, el amor, el orgullo y las  peleas vuelven a sumergirnos en la trepidante historia de Kiera y Kellan. Esto, sumado a la prosa cargada de reflexiones y momentos dulces de la autora, hace de Imprevisible, una continuación con mucha más fuerza que su predecesora.
 Cuando Kellan informa a Kiera de la gira, ella intenta alegrarse. Retener a Denny a su lado sólo sirvió para que todo se fuera a pique, incluyendo su sueño; algo que no quiere que le pase a Kellan también: ese chico que ha encontrado en la música la vía de escape a todos sus problemas.
 Intentando que no se suma en la miseria, Kellan deja toda una serie de notas que Kiera irá encontrando a lo largo de sus primeros días sola con Jenny, Rachel y Anna. Son pequeños detalles como esos los que harán que nuestra protagonista confíe en el amor que le profesa la nueva estrella del rock.
 Sin embargo… ¿Desde cuándo la vida es fácil? ¿Será capaz Kiera de soportar los celos? ¿Aparecerá alguien más durante la ausencia de Kellan?
 Debo decir que he quedado maravillada ante el cambio de Kiera. Pese a ser algo insegura consigo misma, ese miedo irrefrenable a estar sola ha quedado aplacado. Lo mismo me ha pasado con Kellan y con Anna. Ambos son personas fuertes y seguras de sí mismas, pero con sus pequeños momentos de debilidad.
 Ver como Anna empieza a sentirse más cerca de Griffin de lo que desearía me ha parecido realmente precioso.

 Y ahora… Bienvenid@s a la Zona Spoiler

 Me quedé blanca como la cal cuando volvió Denny. Sabía que ese chico volvería a entrar en juego, pero no concebía que de una forma tan poco oportuna.
 Como os podéis imaginar, su regreso no es por Kiera, sino por trabajo – él está enamorado de Abby, su novia –; aunque eso no es lo que parece a ojos de Jenny, la cual teme que su amiga vuelva a iniciar el círculo vicioso de la última vez.
 Admiro mucho como S.C. Stephens nos hace reflexionar acerca de la confianza y los celos. Estar tan lejos el uno del otro es una nueva prueba a la que se enfrentarán con miedo y pocas esperanzas. Poco a poco, sin embargo, irán viendo que lo son todo el uno para el otro y eso, a mi parecer, hace que la novela valga muchísimo la pena.
 Temí que Kiera hiciera algo indebido con Denny durante las primeras veces que se encontraron, pero ese sentimiento pasó a un segundo plano cuando nuestra protagonista por fin comprendió que no era más que su buen amigo.
 Algo que me descolocó fue el vídeo que Rachel mostró de forma inconsciente a Kiera, ese en el cual
sale Kellan demasiado cerca de una chica a la que, por supuesto, su novia no conoce. 
 Los momentos divertidos, junto con los más dramáticos y melancólicos hicieron que me riera y me emocionara, aunque creo que una de las cosas que más me molestó fue la actitud de Kellan hacia el final de la novela. Entiendo que la quiere y que teme que vuelva a hacer lo mismo que hizo con él tiempo atrás, pero acusarla de esa forma sin tener más que una absurda prueba de la cual desconoce la procedencia… Quise darle de guantazos, en serio.
 El final fue precioso. Anna y Griffin me dejaron con una sonrisa en los labios, al igual que Kellan y Kiera pero, si queréis saber por qué, será mejor que os adentréis en la novela.

En resumen, Imprevisible es una segunda parte que apunta mucho más alto que su predecesora. Las dudas, el amor y los celos se mezclan con la prosa delicada y dulce de S.C. Stephens para regalarnos un montón de momentos tiernos y otros tensos entre Kiera y Kellan.

Nota: 4.75/5


Citas

(…)
-Así que no te importa que se vaya con cualquiera, como un prostituto.
 Me detuve en seco, la miré fijamente y me pregunté si podría soltar una bofetada a una chica en mitad del pasillo de la facultad sin meterme en un problema. Estábamos en la universidad, ¿no? Se supone que había libertad de expresión, ¿verdad?
(…)

(…)
 Miré al cielo cuando no reconoció de inmediato el nombre. Claro, si tu librito de contactos tiene el grosor de las páginas amarillas, supongo que se tarda en repasarlo por completo.
(…)

(…)
 Desde que empiezas el colegio, te dicen que el tiempo es permanente. Que nunca cambia. Es una de esas cosas de la vida en la que siempre puedes confiar… mucho más que en la muerte o en los impuestos. Una hora siempre tendrá sesenta minutos. Y un día siempre tendrá veinticuatro horas. El tiempo no cambiaba. Se movía al mismo y constante ritmo en cualquier momento de tu vida. Y ésa fue la mayor gilipollez que aprendí en el colegio.
(…)

(…)
 Resultaba muy duro dejar que alguien viviese sus sueños, especialmente cuando esos sueños se lo llevaban a miles de kilómetros de distancia.
(…)

(…)
 Parecía una metáfora: un ejemplo de la vida real de todo aquello que temía que pudiera pasarnos, y no pude seguir mirando. Cuando estuvo lo suficientemente lejos para que no se diera cuenta, cerré los ojos. Noté con tristeza que aquello era otra metáfora.
(…)

(…)
 Mientras yo le preparaba una taza de café, mi padre lo miraba como si estuviera a punto de volverse loco y fuera a sacarse un arma de destrucción masiva del bolsillo.
(…)

(…)
 Era difícil ver a alguien que habías amado en otra época, querer a otra persona, y comprobar que la quería más de lo que te había querido a ti.
(…)

(…)
 Mis habilidades, simplemente, no estaban a la altura de su talento.
(…)

(…)
-A ver, no dice que no mantengas relaciones sexuales, sino que siempre deberías usar protección. – Matt apartó hastiado la mirada –. Puedes seguir acostándote con ellas, si quieres, pero ponte una gomita. – Se rió burlón, mientras sacudía la cabeza –. Y, por favor, hazlo. La última cosa que el mundo necesita es otro ser humano como tú.
 Griffin fulminó a Matt con la mirada.
-¡Vete al diablo!
(…)

(…)
El amor… no siempre era suficiente.
(…)