30/1/15

RESEÑA #37: EN MIL PEDAZOS


RESEÑA #37: EN MIL PEDAZOS

¡Hola a tod@s! J

 ¿Qué tal la semana? ¿Muy larga? Yo por mi parte deseando que llegara el viernes. Esta vez os traigo la reseña de la segunda parte de la saga After. Ya sabéis que es una saga que ha gustado a much@s y ha disgustado a otr@s tant@s, así que… ¿Vamos con la reseña?

Ficha técnica



Título: (After 2) En mil pedazos
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Número de páginas: 640
ISBN: 9788408135234
Precio: 17,90€

Sinopsis

 Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
 Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto. ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. 

Reseñas de libros anteriores



Mi opinión

  Conocer la verdad acerca de las intenciones de Hardin, hace que Tessa sienta que lo ha perdido todo: no se lleva bien con su madre, ha dejado la residencia de la universidad y se ha ido a vivir con Hardin.
 El camino hasta casa de Landon es el purgatorio para nuestra protagonista. Saber cómo salió la idea de la apuesta, cómo Hardin les contó al detalle todos y cada uno de sus momentos íntimos…

Unos días de reflexión es justo lo que Tessa necesita aunque… ¿Estará dispuesto Hardin a dejar que todo se vaya a pique? ¿O luchará por demostrarle que no era simplemente una apuesta? 
 Anna Todd ha añadido un elemento que da muchísimo juego a la historia y es que ahora no sólo vemos la perspectiva de Tessa, sino también la de Hardin – ese chico al que más de una vez alguien tendría que pegarle una buena paliza –. Eso, sumado a su prosa rápida, directa, sencilla y dulce, hace de En mil pedazos, una historia cargada de reflexiones, dudas y tensiones.
 Hardin empieza a comportarse de un modo distinto con Tessa: intenta demostrarle que la quiere, que nada ha cambiado y que sus amigos no son más que una corte de inadaptados (sinceramente: no me cae bien ni uno sólo de ellos); sin embargo no es el único que decide acercarse a ella. ¿Quién iba a decirle a Hardin que iba a lidiar con Trevor, el simpático compañero de trabajo de Tessa? ¿Y qué hay de Zed, uno de sus amigos?
 Me ha gustado mucho como la autora nos ha mostrado a Hardin en todo su esplendor. Esos momentos en los que pierde por completo los papeles y lo único que quiere es hundir a las personas que hay a su alrededor para reafirmarse y esconderse en esa coraza de frialdad que lo envuelve. Debo decir, sin embargo, que conocer mejor a Hardin hace que veamos su verdadero yo y, como podéis imaginar, su verdadero yo no es precisamente un amor.
 Cuando Tessa se va del apartamento y decide hacer el viaje a Seattle con la editorial, Hardin comprende que debe encontrar otro modo de llegar de nuevo hasta ella y, por increíble que parezca, ve la salida en Landon, el cual, aunque al principio se muestra reacio, no puede más que dar su brazo a torcer (y rezar porque ese descerebrado no vuelva a romper en mil pedazos en corazón de nuestra protagonista).

Y ahora… Bienvenid@s a la Zona Spoiler

 ¿Qué puedo deciros que no sepáis? ¿Qué Hardin es un grano en el culo? ¿Qué no tiene remedio? ¿Qué Tessa es tonta por no ver que lo mejor es huir de él?
 Sentí cierta simpatía por él cuando logró seguir a rajatabla los consejos de su hermanastro, dejando de lado su temperamento. Una de las escenas que me pareció más tierna, sin duda, fue cuando Tessa volvió a su casa por Navidad y su madre le dijo del modo más frío imaginable que su padre se había puesto en contacto con ella después de nueve largos años. El hecho de que Tessa volviera corriendo al apartamento, donde estaba Hardin con su madre… me pareció precioso. Más aún si a ese hecho le sumamos la comprensión y dulzura que destila Trish (esa mujer es un amor).
 ¿Y cuánto me duró la simpatía? (¡Buena pregunta!) Hardin. ¡Maldito Hardin! ¿Cómo se puede ser tan sumamente estúpido? Pierde los papeles delante de su madre, Tessa le perdona; le cuenta la atrocidad que hizo en su pasado, Tessa le perdona… y entonces vuelve a hacer una de las suyas. Una de las grandes.
 Me gustaría saber qué clase de enfermo se toma en serio que alguien diga el nombre de otra persona en sueños. ¡Por el amor de Dios! ¡¿Quién es tan sumamente estúpido?! Hardin. Sin duda. Hardin.
 Anna Todd ha vuelto a hacerlo. Ha vuelto a dejarme con la mandíbula desencajada y los ojos desorbitados ante el comportamiento de ese pobre chico que no es capaz de dormir solo. Los giros, los acontecimientos… me han mantenido totalmente pegada a sus páginas.
 Me gustaría decir que, si a mí me pasara algo como lo que le pasa a Tessa por culpa de esa perlita, yo no lo perdonaría.

Con todo, En mil pedazos es una continuación de saga que pone el listón muy alto. Anna Todd sigue sorprendiéndome con sus protagonistas, tan diferentes, tan imperfectos el uno junto al otro… Me muero por saber cómo va a seguir esa historia de amor, a mi parecer, destructiva.

Nota: 3.5/5

Citas

(…)
 Nunca lo habría imaginado, ni en mis peores pesadillas habría pensado que podría sentir un dolor semejante. El dolor de la pérdida, lo llaman. Jamás había tenido nada ni nadie de verdad, jamás había sentido la necesidad de tener a alguien, de hacer a alguien completamente mío, de aferrarme a alguien con tanta intensidad.
(…)

(…)
 Se ve que una sonrisa falsa y la charla intrascendente pueden esconder hasta el dolor más insoportable.
(…)

(…)
¿Acaso no son las cosas pequeñas e insignificantes las más importantes de la vida?
(…)

(…)
 Somos la luz y la oscuridad; es un caos perfecto, es todo lo que temo, lo que quiero y lo que necesito.
(…)

(…)
-Tranquila, arréglate. Ya preparo yo algo… – dice él, y sonríe con malicia –. Pero asegúrate de no comer nada más de lo que yo ponga en tu plato.
-Bromeando sobre envenenar a tu padre, ¿eh? Encantador…
(…)

(…)
-¿Va todo bien por ahí? – pregunta Tessa desde la cocina.
 Por un instante se me pasa por la cabeza decirle que no, que el niño se ha muerto o que está herido, pero deja de parecerme gracioso mientras lo pienso.
(…)

(…)
 En religión, el profesor Soto escoge el tema del dolor. Por un momento me da la impresión de que lo ha hecho a propósito, para torturarme, pero cuando empiezo a escribir sobre cómo el dolor puede hacer que la gente se refugie o reniegue de su fe y de Dios le agradezco la tortura. Lo que escribo en el diario habla de cómo puede cambiarte el dolor, cómo puede hacerte mucho más fuerte y que, al final, tampoco hace falta tener tanta mala fe. Lo único que necesitas es a ti mismo. Tienes que ser fuerte y no permitir que el dolor te obligue a nada ni te impida hacer nada.
(…)

(…)
-Podrías  pedirle que le diera otra paliza a Molly. Aquello fue digno de ver – se ríe Nate.
-Fue una pasada, y es muy divertida cuando está borracha. Y cuando dice tacos es para mearse. Es como oír a mi abuela – Logan se echa a reír también.
(…)

(…)
-Como no te calles, me tatuaré tu nombre y tu número de la Seguridad Social en toda la espalda – me amenaza riéndose, aunque tengo la sensación de que sería capaz de hacerlo.
(…)


23/1/15

Quién es quién



Quién es quién


¡Hola a tod@s! J

 Esta semana tenía pensado subir una nueva reseña, dado que tengo un montón acumuladas, pero… Hace unos días vi que Omaira del blog Entre la lectura y el cine hizo esta entrada y nominó a todos los blogs mencionados, así que… ¡Aquí me tenéis con esta maravillosa entrada!
 Creo que ya os he comentado medio millón de veces lo maravilloso que es su blog y lo mucho que me gustan sus entradas, así que sólo me queda pediros que os paséis por allí J Aquí os dejo el enlace a su entrada con las respuestas.




¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras?

 La verdad es que podría decir la mayoría de blogs que sigo, porque cuando empecé no conocía ningún blog y me dediqué a buscar tantos como pude. Sin embargo, me acuerdo de que la primera vez que entré en el blog Romántica adolescente pensé que se trataría de alguna página de editorial – por el nombre más que nada – y me llevé una muy grata sorpresa al comprobar que no era así. Os recomiendo mucho pasaros por allí si, como a mí, os gustan las buenas historias de temática romántica.

¿Quién es un blog pequeño al que ves mucho futuro?

 No sé muy bien cómo interpretar esta pregunta, dado que mi propio blog es pequeñito todavía, así que diré un blog que cuenta con menos de 100 seguidores y que, sin embargo, a mí me encanta. Se trata de Nubes de algodónde azúcar, administrado por Mary. Ya os comenté en una entrada anterior que lleva una historia simplemente genial – ¡yo estoy enganchada de una manera brutal! –. El por qué le veo mucho futuro al blog es precisamente por eso: por lo buena que es su novela y, como no puede ser de otra manera en un blog literario, la calidad de sus reseñas J

¿Quién es el más divertido?

 Considero que muchos blogs tienen administradores y administradoras con muy buen sentido del humor, pero (en esta pregunta repetiré la nominación, Omaira) creo que con las entradas que más risas acabo soltando son con las de Susan, del blog Las crónicas de un lector; con Mary, del blog Nubesde algodón de azúcar; y con Diana, de Silent Storm.
 Me gusta muchísimo el humor de las tres, aunque es cierto que es un humor bastante diferente – o al menos así lo percibo yo –. ¡No sabéis lo que me alegra leer reseñas en las que están esos toquecitos de humor que las hacen tan personales, únicas! ^^

¿Quién es el más interesante?

 Creo que esta pregunta es cruel porque creo que todos los blogs que sigo y leo lo más seguidamente que puedo son interesantes, así que me resulta muy difícil elegir. ¡Os quiero decir a tod@s!
 Así que me tomaré la pregunta en otro sentido: ¿con quién comento más a fondo las novelas y, por tanto, el debate se hace algo más interesante? Bien, a esta nueva pregunta creo que puedo dar una respuesta. Me encanta comentar las diferentes novelas con Estefanía, del blog Baúl literario. Sus comentarios suelen ser tan extensos y con tantos argumentos que los debates son geniales ^^ ¡Y eso que solemos leer cosas muy distintas!
 Me encanta comentar las novelas con Omaira, del blog Entrela lectura y el cine, porque siempre se fija en algo que yo no he apreciado o, por el contrario, podemos hablar de lo que es más obvio y podrían haber enfocado de otro modo. Hablar con ella de películas es de lo más interesante – sobre todo si no estás muy puesta en cine, como yo xD –.
 Y, por último, me encanta comentar las novelas románticas con la administradora del blog, Big worlds in books J. ¡Es tan sincera! En las novelas que más polémica tienen por los temas que tratan – ya sean cuernos, comportamiento algo excesivo de los protagonistas – expresa su opinión de forma y manera que casi puedes notar su enfado.

¿Quién alimenta más tu blog?

 ¿En serio queréis que haga una lista? ¡Porque va para largo! xD Mi lista de pendientes se pone a temblar de forma descontrolada cuando visito los blogs de: Omaira, Entre la lectura y el cine; Susan, Las crónicas de un lector; Jane, Entre libros; Mary, Nubes de algodónde azúcar; Chloe, Soñaba pianos blancos; Lena, Dreaming with a book; Estefanía, Baúl literario; y el blog Romántica adolescente.

Y esto ha sido todo, puesto que a las últimas seis preguntas no puedo dar respuestas concretas. Creo que cada persona reseña a su manera y son todas igual de aptar y, bajo mi criterio, buenas; respecto a qué relatos disfruto más… creo que todos me gustan por igual. Me refiero a que me gusta tanto leer un relato corto, como un capítulo de una novela, o una buena reseña. Cada blog tiene sus toques de color y, si no en la estética del mismo, en la forma de escribir de su administrador o administradora. Creo que no sigo ningún blog que sea excesivamente revolucionario, cuando un blog no me gusta simplemente no lo sigo y, por último, me gustan todas las imágenes que se añaden a los blogs, creo que le dan un toque muy personal.

Ahora sólo me queda hablar de l@s nominad@s… Como podéis imaginar, os animo a tod@s a que hagáis este tag, premio, nominación… Como queráis llamarlo J Las personas a las que he nombrado – excepto Omaira, que ya lo ha hecho – quedan nominadas ;)


¡Un besazo!

16/1/15

RESEÑA #36: LA CASA DE LOS ESPÍRITUS


RESEÑA #36: LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

¡Hola a tod@s! J

Esta novela fue mi lectura obligatoria del primer trimestre de segundo de bachillerato. Como sabéis los que curséis este curso, entra en el selectivo como autora a elegir junto con la otra opción.
Tampoco os vendrá de susto que no me ha gustado esta novela por toda una serie de motivos que quiero explicar, aunque primero me gustaría decir que respeto muchísimo a todas aquellas personas que hayan disfrutado la lectura y, como siempre, os invito a que me digáis el por qué, para que podamos debatirlo en los comentarios.


Ficha técnica



Título: La casa de los espíritus
Autora: Isabel Allende
Editorial: Espasa Calpe. Bolsillo Austral
Número de páginas: 480
ISBN: 9788467033816
Precio: 8,95€
Sinopsis

Han transcurrido más de veinticinco años desde la publicación de ''La casa de los espíritus'' escrita por Isabel Allende (1942), una casi desconocida chilena exiliada en Caracas que, para ''sacarse del alma los fantasmas'', tomó la pluma en enero de 1981 y no paró hasta enhebrar más de quinientas páginas, como un exorcismo. Después comenzó la peregrinación por las editoriales del lugar, que la rechazaron, para finalmente lanzarse con éxito en España, de donde saltó a Europa e Hispanoamérica. En ese proceso de recepción literaria llega por fin al Chile de Pinochet en el que se cuela de contrabando burlando la censura. A partir de ahí explota el ''fenómeno Allende'': un inmenso éxito de ventas, traducciones al alemán, ruso, japonés... y la versión cinematográfica en 1993. La clave de este éxito radica en la extraordinaria capacidad de narrar de Isabel Allende, inventora de una ''comedia humana'' al estilo de Balzac.

Mi opinión

 La casa de los espíritus nos narra la historia de una familia chilena durante un largo período de tiempo – un total de tres generaciones familiares –.
 Clara del Valle es la hija menor de la familia con el mismo nombre, una chica que durante su infancia es de lo más introvertida, con una asombrosa capacidad para predecir eventos futuros, hecho por el cual es llamada: Clara clarividente.
 Tras la muerte de su hermana, Rosa la bella, pasa montones de años callada hasta que un día, siendo ya una mujer, anuncia a su familia que Esteban Trueba, antiguo prometido de su difunta hermana, va a pedirle matrimonio. El desconcierto por la rotura del silencio es sustituido por la euforia ante la noticia de éste matrimonio. Esteban, ese hombre huraño y amargado, ha hecho fortuna y es, sin duda, un pretendiente más que perfecto para sus intereses económicos.
 Esta es la base que nos muestra la ya conocida Isabel Allende. Supongo que debería hacer referencia a la importancia de esta obra en la historia de la literatura, lo mucho que significó para la mujer en la época… pero, dejando todo esto de lado y a sabiendas de que es muy importante, quiero que sepáis que esta novela es excesivamente descriptiva, llegando al límite de nombrar todos y cada uno de los componentes de un jardín. No me juzguéis, me encanta saber en qué espacio se encuentran los personajes pero, muy a mi pesar, considero innecesario saber que una brinza de hierba se movió porque soplaba el aire – no sé si me explico –.

 No sé dónde establecer la línea de los spoilers, dado que, como ya he dicho, hay un total de tres generaciones, así que, si leéis a partir de aquí, quedáis avisad@s Zona Spoiler

  Estaban Trueba inicia la fortuna en Las tres marías, un feudo en el que él pasa a ser el patrón, teniendo a montones de hombres a su servicio, así como mujeres. He despreciado a este repulsivo hombre desde el inicio al final de la novela: no sólo ejerce su autoridad sobre sus trabajadores, a los que más bien deberíamos llamar esclavos, sino que se toma la libertad de violar y dejar embarazas a montones de mujeres.
 El matrimonio hace que Esteban cambie un poco, pero la llegada de Blanca, su hija, consigue sacar a la luz su lado más oscuro. Se trata de la segunda generación, una mujer algo más independiente, que, siendo adolescente, vive un amor idílico con el hijo de uno de los hombres que trabajan para Esteban. Sin embargo, su padre se las arregla para que se case con un conde de lo más peculiar. Lo peor de todo es que, para explicar tan poco, la autora necesita unas doscientas páginas, en las cuales no paran de pasar las mismas cosas, se nos adelantan eventos y, para más colmo, Esteban demuestra una y otra vez el ser despreciable que es.
 Quise arrancarle las manos cuando golpea a Clara porque ésta decide defender a su hija, la cual, para más colmo, sufre una paliza a manos de su propio padre, sólo por ser vista con Pedro Segundo García – el hombre con el que mantiene la relación idílica –.
 La última generación la conforma Alba, hija de Blanca y Pedro Segundo García, una mujer completamente independiente que participa activamente en la vida política contra la clase ultra-conservadora.
 La política, el maltrato, el abuso de poder, las relaciones familiares, la mujer independiente, el feminismo, las ideas sufragistas… Podría pasarme horas repitiendo las palabras de mi profesora,
pero creo que tod@s sabemos que, si un libro no logra mantenerte pegado a sus páginas, es que no vale la pena perder el tiempo.
 Hay ideas revolucionarias, muy acertadas para acabar con la represión que vivió Chile tras el Golpe de Estado, pero la prosa de la autora me dificultó muchísimo enterarme de algunos sucesos, logrando principalmente que se me cerraran los ojos.
  Algo que odié con toda mi alma fue el maltrato al que someten a Alba, la nieta de Esteban Trueba, a manos de Esteban García – otro nieto de Trueba, que supo su verdadera identidad gracias a que la mujer que mantuvo relaciones con Esteban se lo contó –. La violan, le pegan, le hacen verdaderas salvajadas con una fijación que bien podría considerarse enfermiza.
Ojalá la obra hubiera sido más breve, con unas escenas menos explícitas y unas descripciones más escasas; tal vez de ese modo la hubiera disfrutado muchísimo más.

Con todo, La casa de los espíritus es una novela que no recomiendo. Con un exceso de descripciones y unos personajes mayoritariamente despreciables, se nos muestra la vida de tres generaciones de la familia Trueba Del Valle.

Nota: 2/5


Citas

(…)
 Esa noche creí que había perdido para siempre la capacidad de enamorarme, que nunca más podría reírme, ni perseguir una ilusión. Pero nunca más es mucho tiempo. Así he podido comprobarlo en esta larga vida.
(…)

(…)
 No tenía capacidad para las pequeñas turbaciones, para los rencores mezquinos, las envidias disimuladas, las obras de caridad, los cariños desteñidos, la cortesía amable o las consideraciones cotidianas. Era uno de esos seres nacidos para la grandeza de un solo amor, para el odio exagerado, para la venganza apocalíptica y para el heroísmo más sublime.
(…)

(…)
 Agregó que si ella podía comunicarse sin dificultad con las almas del Más Allá, estaba totalmente segura de que después podría hacerlo con las almas del Más Acá, de modo que en vez de lloriquear cuando ese momento llegara quería que estuviera tranquila, porque en su caso la muerte no sería una separación, sino una forma de estar más unidas.
(…)

(…)
 Quiero pensar que mi oficio es la vida y que mi misión no es prolongar el odio, sino solo llenar estas páginas […] mientras aguardo a que lleguen tiempos mejores.

(…)

9/1/15

RESEÑA #35: INCONSCIENTE


RESEÑA #35: INCONSCIENTE

¡Hola a tod@s! J

 Hace bastante que leí este libro, pero como sólo subo una entrada a la semana no doy abasto. Espero que no os importe.
 Antes de pasar a la reseña, quería comentaros que leí este libro por toda la polémica que había levantado, así que espero que mi opinión no disguste a aquell@s que no disfrutaron la novela.

Ficha técnica



Título: (Inconsciente 1) Inconsciente
Autora: S.C. Stephens
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 608
ISBN: 9788415955009
Precio: 19,00€
Sinopsis

En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.

Mi opinión

 Kiera cambia de universidad para irse a vivir con Denny, su novio, que ha encontrado un trabajo de lo más prometedor. Dado que no disponen de mucho efectivo, Denny recurre a Kellan, un amigo de la infancia, para que les alquile una habitación. Nuestra protagonista no se siente demasiado segura con la decisión pero, sabiendo que su novio está con ella, está dispuesta a cambiar de vida.
 ¿Quién iba a decirle a Kiera que el amigo de Denny, Kellan, es una estrella local del rock con un cuerpo más que perfecto?
 Un día Denny explica a Kiera que debe irse un par de semanas a trabajar fuera. Ella recibe el golpe con lágrimas en los ojos y, para cuando su novio se va, queda un profundo vacío en su interior. De forma inconsciente empieza a estrechar lazos con Kellan, que hace lo imposible porque ella no note la ausencia de su novio. Así vemos como Kiera se acerca al mundo de la banda (pese a que ya trabaje en el bar en el que suelen actuar), no sólo con Kellan, sino con Evan, ese chico adorable y tímido; Griffin, con el que las carcajadas están aseguras – en serio: ese tío es un ninfómano xD –; y con Matt, siempre callado pero de lo más educado.
 La llamada de Denny, días antes de su regreso, para comunicar a su novia que debe quedarse allí dos años, hace que Kiera rompa con él y beba hasta quedarse borracha. Cuando Kellan llega a casa, bebe con ella, visiblemente desconcertado con la actuación de su amigo. El alcohol da paso a una confianza aún más excesiva que la que comparten en ausencia de Denny y, casi sin darse cuenta, acaban acostándose juntos.
 ¿Cuál es la sorpresa de Kiera al ver que Denny vuelve al día siguiente y cómo va a lidiar con Kellan después de lo que ha pasado entre ellos?
 S.C. Stephens ha logrado cautivarme con esa prosa delicada pero directa, cargada de sarcasmo, toques de humor y reflexiones de lo más profundas. Los personajes, perfilados al detalle, se nos antojan casi reales y las lágrimas y sonrisas hacen de Inconsciente un libro digno de ser leído.
 Kiera decide no contar a Denny lo ocurrido entre ella y Kellan, siendo éste último un agregado a esta decisión. Sin embargo, Kellan empieza a comportarse de un modo diferente con ella, siendo muchísimo más huraño, mordaz y, en ocasiones, insensible.

 Y ahora… Bienvenid@s a la Zona Spoiler

 Si leéis mis reseñas de continuo, sabréis que odio los triángulos amorosos. Siempre se me antojan insulsos, predecibles e innecesarios. Pues bien, esta novela es la primera que me ha mostrado las ventajas de un triángulo amoroso bien construido, donde la protagonista realmente se angustia: por un lado quiere a Denny, ese chico que ha dejado su trabajo por ella; pero, por otra, no puede evitar sentirse a traída por Kellan que, bajo esa coraza de impasibilidad, guarda a un hombre tierno que necesita a alguien que le quiera.
 Me ha encantado como S.C. Stephens juega con nuestros corazones. Nunca sabía si sentía pena por Kellan o por Denny respectivamente cuando Kiera estaba con uno u otro. He leído muchas reseñas en las que se critica el comportamiento de nuestra protagonista y, aunque es cierto que obra mal, creo que amar no tendría que estar tan mal visto. De acuerdo, se acuesta con Kellan pero lo hace una vez ha dejado a Denny y, por mucho que a ella le duela, es algo de lo que no tiene derecho a arrepentirse.
 Durante sus jornadas laborales en el bar, Kiera se ve sometida a los continuos comentarios bordes de Kellan, sus palabras hirientes y sus desprecios. Sin acabar de comprender la magnitud de lo que ha hecho, se ve a sí misma celosa de las chicas que se acercan a pasar la noche con él, levantando las sospechas de Denny que, como el sol que es, guarda silencio y se limita a complacerla.
 Tal vez el punto de inflexión se establezca en la llegada de la alocada y divertida hermana de Kiera, una chica de lo más guapa que está dispuesta a colarse en la cama de Kellan. Tras una larga noche cargada de comentarios con segundas, Kiera y Kellan bailan en la pista, hasta que llega
Denny y Kellan se va. Kiera, dolida y confusa por sus repetidas traiciones al que creía el amor de su vida, se va con Denny a casa y es ahí, justo ahí, cuando Kellan multiplica su supuesto odio hacia Kiera
 La historia ha logrado atraparme por completo y, por increíble que parezca, no he odiado a ninguno de los personajes. Todos aportan su granito de arena a esa pintoresca historia de amor y, aunque hay tensiones que se me antojaron un poco innecesarias, no puedo decir que me hayan defraudado. Creo que S.C. Stephens ha hecho un trabajo excelente.
 El final de la novela me mantuvo en vilo, con las lágrimas a punto de caer. Ver como Kiera lo pierde todo, como su corazón se sume en una depresión tan fuerte, de la que va saliendo con los pequeños momentos cotidianos… Lograron que la novela subiera aún más peldaños. Tengo muchísimas ganas de leer su segunda parte, para saber qué va a suceder en esa relación que parece una bomba de relojería.

Concluyendo, Inconsciente es un inicio de trilogía muy bueno, con un triángulo amoroso perfectamente perfilado. La prosa de la autora, delicada y directa, hacen que la lectura se nos pase en un suspiro, regalándonos montones de momentos tiernos, desgarradores e impactantes.

Nota: 4.5/5


Citas

(…)
-Era una broma, hermanita. Jamás lo tocaría de ese modo. No imaginas la cantidad de chicas con las que ha estado. Es repugnante… Además, Denny duerme arriba – Alcé la vista hacia donde dormía Denny, confiando en que mis carcajadas no lo hubieran despertado.
(…)

(…)
-Es que tú tienes más habilidad con los dedos – solté, distraída un momento por su encantadora sonrisa.
 Dejó de tocar y rompió a reír. Puse los ojos en blanco y me uní a sus carcajadas.
-Tienes una mente sucia. Tú y Griffin os parecéis mucho.
(…)

(…)
-Es posible. A veces es difícil adivinar quién pertenece a quién – Al decir eso, me miró a los ojos, pero Denny no deparó en ello, pues estaba demasiado preocupado besándome el cuello.
(…)

(…)
¿No era eso justamente lo que yo deseaba? ¿Entonces por qué me sentía tan triste, como si de pronto lo hubiera perdido todo?
(…)

(…)
¿Puede alguien perder algo que jamás le ha pertenecido?
(…)

(…)
 Tenía que decir algo, encontrar las palabras mágicas que harían que se quedara conmigo… Pero no sabía cómo. Sabía que mi vida no volvería a ser la misma cuando ese beso concluyera. Sabía que no quería que concluyera…
 Pero nada dura eternamente.
(…)

(…)
 Supongo que todos tenemos cierta dosis de agresividad y unos resortes que, cuando nos provocan, se disparan y hacen que la persona más pacífica pierda el control.
(…)



3/1/15

Recuento anual de lecturas: Año 2014


Recuento anual de lecturas 1
Año 2014

¡Hola a tod@s! J

¡Feliz año nuevo 2015 a todas las personas que estáis detrás de la pantalla leyéndome! Con el cambio de año, empiezan los propósitos y, aunque yo nunca me molesto en hacer una lista porque no la cumplo, espero que tod@s aquell@s que tengáis la suficiente fuerza de voluntad lo logréis.
 Hace menos de un año no me imaginaba a mí misma con el blog, sacándolo adelante poco a poco. El parón temporal me dio tiempo para pensar en si me gustaba o no estar por aquí comentando en profundidad los libros y, al darme cuenta de que así era, no pude más que volver con más ganas que nunca.
 El 1 de mayo el blog cumplirá un año desde el momento que os he mencionado, sin embargo, hoy quería hablaros de mis lecturas del año 2014. Han sido un total de 32, entre las cuales cuento tres lecturas horribles y 3 buenísimas.
 Os agradezco a todas y a todos el pasaros de forma regular por aquí. Sé que tener un blog quita mucho tiempo y que saquéis un momentito para echar un vistazo a mis entradas… No puedo expresar con palabras lo feliz que me hace.
 Para no ponerme sensiblera (sabéis que soy capaz xD) pasemos a comentar las lecturas del año pasado.

MEJORES LECTURAS DE 2014


 He tenido tres lecturas que, a mi parecer, merecían un 10 este año. No sabría deciros cuál de las tres me ha gustado más, pero sí que os pido como lectora que algún día les deis una oportunidad.

(Cazadores de sombras 3) Ciudad de cristal, de Cassandra Clare.

 Ya sabéis que esta saga inspiró en mí toda una serie de sentimientos contradictorios. Primero la odié por como terminó la primera entrega, pero al tener el primer contacto con el mundillo de los blogs las buenas críticas me hicieron darle una segunda oportunidad. Si bien el segundo libro me gustó muchísimo más que el primero, el tercero eclipsó cualquier lectura que hubiera hecho hasta el momento de esta mujer. Ya sabéis que Cassandra Clare es la escritora con la que guardo una clara relación amor-odio: ¡consigue sacarme de quicio y luego hacerme suspirar! Su prosa es más que preciosa.

Oscuridad, de Elena P. Melodia.

 Leí esta novela hace muchos años y me gustó, así que decidí volver a leerla y, ya sea por el paso del tiempo o por el cambio de mentalidad que todos y todas tenemos a lo largo de nuestra vida, logró cautivarme aún más. Es una historia diferente a lo que yo suelo leer, tirando incluso a un poco misteriosa. La forma de escribir de la autora es tan pesimista y oscura, pero a la vez tan esperanzadora… Es desgarrador ver como la protagonista se sume en la oscuridad en más de una ocasión, es alentador ver como alza la cabeza… Debéis (DEBÉIS) leer esta novela, vale muchísimo la pena. ¡Ojalá tradujeran el tercer libro!

(El bosque 3) La ciudad de la luna eterna, de Esther Sanz.

 La prosa de esta mujer es poética. Con un vocabulario delicado confecciona una trilogía repleta de tensiones y misterios. Cuando leí el primer libro no pensé que sus continuaciones iban a gustarme tantísimo, sin embargo, al decidirme a seguir, pude comprobar que, efectivamente, el cambio era más que notable. Esta tercera parte fue la más tierna y desgarradora, con la mejor ambientación.





PEORES LECTURAS DEL 2014


(La selección 1) La selección, de Kiera Cass

 Ya os comenté en la reseña lo mucho que odié este libro. Y lo mantengo. Me puse enferma leyéndolo desde el mismo momento en que empieza la maldita selección. A lo largo de este he hablado con tod@s vosotr@s sobre un montón de libros polémicos y, aunque a cada persona le cala hondo uno de ellos, creo que esta ha sido la que a mí me ha dejado a cuadros. No entiendo el comportamiento de la protagonista, no entiendo por qué cierto personaje es tan asquerosamente machista y no me cabe en la cabeza como es posible que sólo elijan chicas a partir de cierto número de clase. Sin embargo y dejando de lado mi opinión, respeto muchísimo a las personas que disfrutaron el libro.

La casa de los espíritus, de Isabel Allende.
Reseña pronto en el blog.

 Lectura obligatoria de segundo de bachillerato. Descriptivo a más no poder. Personajes odiosos, comportamientos irracionales, machismo, abusos tanto de poder como sexuales. Sin duda, una novela que lo único que ha despertado en mí son sentimientos de indignación y aburrimiento. Sé todo lo que ha representado en la literatura de la época, el por qué la autora se animó a escribirla… pero no creo que vuelva a leerla. Al igual que con la novela anterior, respeto a todas aquellas personas que hayan disfrutado de la lectura.


El tercer y último libro que me pareció insoportable

 Fue también un libro de lectura obligatoria, pero me gustó tan poco – un -10 hubiera sido demasiada nota, creedme – que ni siquiera quiero nombrarlo. Sé que escribir conlleva mucho trabajo y, aunque estoy segura de que el hombre dedicó paciencia y cariño a su novela, yo he odiado cada palabra. Nunca me había pasado que una novela me defraudara tantísimo y eso que llevo bastantes años leyendo. Ojalá no me hubieran mandado leerlo.


RECUENTO DE TODAS LAS LECTURAS

 Os dejo en orden las lecturas que he tenido a lo largo de este año, con los respectivos enlaces a las reseñas.

      (El bosque 1) El bosque de los corazones dormidos. (4/5) RESEÑA
(Night School 2) El legado (4/5) SIN RESEÑA
Eleanor and Park (3.5/5) RESEÑA
Rompiendo las normas (4.5/5) RESEÑA
(Cazadores de sombras 3) Ciudad de cristal (5/5) RESEÑA
Maravilloso desastre (4.5/5) RESEÑA
Química perfecta (3.5/5) RESEÑA
Oscuridad (5/5) RESEÑA
La vida es sueño (4/5) SIN RESEÑA
(Mírame y dispara 1) Mírame y dispara (4/5) RESEÑA
Nadie como tú (4.75/5) RESEÑA
Pero a tu lado (3.75/5) RESEÑA
NADA (3/5) RESEÑA
(Chicos Vincent 1) El chico malo (3.5/5) RESEÑA
(El bosque 2) El jardín de las hadas sin sueño (4.5/5) RESEÑA
(El bosque 3) La ciudad de la luna eterna (5/5) RESEÑA
(Los lobos de Mercy Falls 1) Temblor (3/5) RESEÑA
(Harry Potter 1) Harry Potter y la piedra filosofal (4.25/5) RESEÑA
(La selección 1) La selección (1.5/5) RESEÑA
(Tierra de magia 1) El viaje (3.5/5) RESEÑA
(Harry Potter 2) Harry Potter y la cámara secreta (4.5/5) RESEÑA
(Jude Ryder 1) El lado explosivo de Jude (4/5) RESEÑA
(Jude Ryder 2) El lado peligroso de Jude (4.25/5) RESEÑA
(Jude Ryder 3) El lado irresistible de Jude (2.5/5) RESEÑA
El cementerio sin lápidas y otras historias negras (2.5/5) RESEÑA
Amy y Roger: 5000km para enamorarse (4/5) RESEÑA
Libro obligatorio que no quiero nombrar (-5/5) SIN RESEÑA
(Chicos Vincent 2) Si fueras mío (3/5) RESEÑA
La casa de los espíritus (2/5) RESEÑA POR TRAER
(Inconsciente 1) Inconsciente (4.5/5) RESEÑA POR TRAER
(Harry Potter 3) Harry Potter y el prisionero de Azkaban (4.5/5) RESEÑA
(After 1) After (3/5) RESEÑA


Y estas son todas mis lecturas del año.
¿Y vosotr@s? ¿Cuántos libros habéis leído este año? ¿Muchos disgustos? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas? ¿Y las peores? ¿Algún libro que os muráis por leer este año?

¡Nos leemos en vuestros blogs y en los comentarios! ¡Un besazo! J