27/7/15

RESEÑA #51: ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO


RESEÑA #51: ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO

¡Hola a tod@s! J

 Siento haber estado desaparecida toda esta semana. Sé que tenía que haber subido una entrada el viernes – como prometí en otra entrada –, pero el sábado fue el cumpleaños de una amiga así que esos tres días… Bueno, ya sabéis que los cumpleaños roban mucho tiempo y horas de sueño. Volviendo al tema: el viernes tenía que subir una reseña que, como veis en el lateral del blog, es Calle Jamaica, tercera y última parte de la trilogía Calle Dublín. Esa reseña la subiré este viernes, de momento os traigo la de un libro que acabé hace muy poquitos días.

 También quería avisaros de una cosa. Hace tiempo, o bien en un premio o en un book-tag (perdonad mi mala memoria) os comenté que tenía un proyecto de creación de una página de Facebook con otras dos chicas. Pues… ¡OBJETIVO CONSEGUIDO! J El proyecto lo llevamos a cabo:

1 – Diana, del blog Silent Storm

2 – Mary, del blog Nubes de algodón de azúcar

3 – Y yo J

 Así que sí… Espero que os paséis a echar un vistazo a la página: Ephemeral dreams of 3 sleepwalkers.

 Y ahora sí que sí… ¡Vamos con la reseña!

Ficha técnica



Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autora: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Número de páginas: 539
ISBN: 9788408141020
Precio: 18,90€

Sinopsis

<<El primero año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan siendo tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos…, todo a ritmo que da vértigo.
 Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repleta de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara>>.

Mi opinión

 Después de un primer contacto con el autor – con la primera entrega de la trilogía Canciones para Paula – decidí que era el momento de darle una segunda oportunidad. Este libro ha tenido muy buena acogida y estaba casi segura de que iba a gustarme, sin embargo, una vez más, Blue Jeans no es uno de los autores que consigan calar en mí.
 Elena, David, Manu, Julen, Iria, Óscar, Nicole, Toni y Ainhoa llegan a la residencia Benjamin Franklin para pasar su primer año de universidad. Todos ellos coinciden en el pasillo 1B, lugar en el que se conocerán un poquito mejor. Estos nueve personajes son totalmente diferentes entre sí, influyendo los unos en los otros de un modo simplemente increíble, pero no por esto han logrado convencerme. Para empezar, Elena me ha parecido un personaje demasiado estereotipado: una
chica demasiado guapa, detrás de la que van todos los chicos, que para más inri es súper modesta y tímida. Su único objetivo es sacarse la carrera de derecho y ejercer lo antes posible, como hicieron sus padres, pero, a diferencia de ellos, ella no quiere caer en las redes del amor. (Lo sé… Es demasiado creíble). Otro personaje que me ha sacado de quicio es Toni, un chico demasiado… crédulo. Tiene una relación con una chica, Lauren, que dirige un Club de Fans a través de una cuenta en la archiconocida red social, Twitter. Si Toni me ha puesto histérica, mejor no vamos a hablar de Lauren… En serio: hay personas a las que no les iría nada mal un par de guantazos para empezar a comportarse.
 David me ha parecido algo más real que los dos anteriores, es un chico muy simpático, con sus propios demonios, que quiere estudiar publicidad por encima de todo. Manu, el típico chico que es guapo y lo sabe, va a estudiar fisioterapia con su mejor amigo, Julen. Estos dos últimos personajes tampoco me desagradaron, aunque debo reconocer que me resultó más interesante el segundo que el primero. Eso sí, si debo destacar a alguien es a Iria. Me gusta lo dura que es, pese a que realmente sea una chica frágil con sus cualidades y defectos. Tal vez un poco ingenua en lo que a cierto aspecto se refiere – quiénes hayáis leído el libro sabréis de qué hablo – pero, al fin y al cabo, es humano confiar y equivocarse.
 Los otros tres personajes pasan más inadvertidos. Nicole es una chica peruana que, junto a
Ainhoa, su compañera acomplejada con su peso, va a estudiar odontología. Óscar, por su parte, es un chico que ha pasado de estudiar la carrera de arquitectura en Valladolid a estudiar psicología (¡¡cómo yo!!) a Madrid.
 La prosa de Blue Jeans no me ha parecido nada del otro mundo. Bien es cierto que el libro se lee muy rápido por la gran abundancia de diálogos y la escasez de descripciones, además, el hecho de que esté escrito en tiempo presente con un narrador no protagonista agiliza mucho la lectura; sin embargo, yo soy de esas personas que siempre disfrutan un poco más de la profundidad de los personajes, de las explicaciones justas, pero con un poco más de margen. Con esto último quiero decir que toda la historia transcurre en poco más de cuatro días y, siendo sincera, yo en cuatro días no me fío lo suficiente de alguien a quién acabo de conocer.
 La novela gira en torno a tres temas principales: el pequeño triángulo amoroso entre David, Elena y Manu – algo que, cómo podéis imaginar, me puso histérica –, los problemas de Nicole y Ainhoa y el cómo los superan; y los problemas a los que se enfrentan, por separado, Julen y Toni. Así surgen miles de preguntas: ¿quién se ganará el corazón de Elena? ¿Y Marta, su hermana, logrará conquistar a David? ¿Quiénes son los chicos que insultan a Nicole por su nacionalidad y a Ainhoa por su aspecto? ¿Y Lauren, por qué no quiere iniciar ni vídeo llamadas ni conversaciones telefónicas con Toni? ¿Qué es lo que esconde Julen con tanto recelo? ¿Podrá salir victoriosa Iria de su relación o, como le dice Manu, acabará muy pronto?

 Y ahora… Bienvenidos a la Zona Spoiler

 Soy consciente de que a muchísima gente le encanta tanto el modo de escribir de Blue Jeans como su modo de confeccionar personajes pero, por lo que he podido comprobar, a mí no. La historia la he leído rápido, sí, pero en más de una ocasión me aburría mortalmente y tenía que parar para hacer otras cosas. Con esto no quiero decir que no recomiende el libro, ¡ni mucho menos! En él se tratan temas importantes de los que quiero hablar con más detalle y el primero de ellos es el racismo. No soporto a la gente intolerante. No hay más: para mí no tiene razón de ser que haya gente que insulte a otra gente – como veis: TODOS SOMOS GENTE, PERSONAS, SERES HUMANOS – por cosas tan estúpidas como el color de su piel o su nacionalidad. Me parece de ser muy retrógrada y me gustaría que todo el mundo superase este problema de una maldita vez. ¡Por el amor de Dios! ¡Llevamos 2015 años de historia, ya va siendo hora!

 Y así paso al tema número dos: la bulimia. Entiendo que todo el mundo tiene complejos – yo misma tengo los míos propios –, pero no me gusta nada que haya gente que se los tome tan a pecho, que se los crea tantoHay que estar a gusto con el propio cuerpo. Al fin y al cabo el ser humano es cuerpo y mente: debemos aceptarnos. El desarrollo que da Blue Jeans al complejo de Ainhoa me gustó porque muestra cómo una persona joven puede llegar a verse seriamente afectada por algo tan simple como el peso. No veo nada bien que alguien, por el mero hecho de creer que tiene unos kilos de más, se meta en páginas web que promueven la pérdida de peso malsana. Vomitar no es la solución, no comer tampoco. Dieta, deporte y vida sana, pero, sobre todo, aceptación.
 El tercer tema es uno de los que menos me sorprendió, pero es muy importante. Los engaños en las redes sociales. Toni habla con Lauren, creyendo que se trata de una chica joven que simplemente dirige una cuenta de Twitter como Club de Fans para el cantante Dani Martín, sin embargo, esto no es así. El hecho de que al final del libro se descubra que se trata de un pederastaMe dio verdadero asco. Recapitulemos todo lo que hace la supuesta Lauren a lo largo de la historia: dirige la cuenta – hasta ahí, todo normal –, se hace amiga de una chica realmente insegura, Sonia, enamora a Toni y hace que éste (atención) tenga sexo virtual con la webcam encendida. Decidme que no soy la única a la que esto le parece repulsivo. Que haya gente tan enferma como para engañar por Internet de ese modo… En fin, no tengo palabras.
 El cuarto tema es el más común en los últimos libros juveniles que he leído: la homosexualidad

y su aceptación. Julen, cuando acabó Selectividad, se besó en los cuartos de baño de un pub con el que había sido su profesor de inglés durante dos años, pero no lo ha reconocido ante nadie. Me gustó mucho que al principio no hablara del tema y que, poco a poco, se abriera a Iria. Así comprendí todo: realmente él no es gay, sino bisexual y, creedme, me encantó que iniciara una relación con Iria. Para mí son una pareja preciosa. 
 La novela se anda demasiado por las ramas en asuntos que para mí no tenían relevancia: como el hecho de que Elena se besara una y otra vez con Manu pero le gustara David. Sinceramente, no lo comprendo: ¿por qué se aprovecha de que a Manu le gusta para intentar poner celoso a David? Y, hablando de celos… No podía creerme que al final Marta consiguiera iniciar una relación con David. Simplemente me pilló de sorpresa. ¿Y por qué me pilló de sorpresa? Veréis, cuando el libro acaba, después de la noche que pasan en la discoteca de Madrid, llega un epílogo que lo pone todo patas arriba. Hay cosas coherentes: como la venganza contra Nicole – algo que me pareció una aberración innecesaria por parte de esos chicos –, el hecho de que Ainhoa ya no esté con Óscar y que Julen e Iria salgan juntos. Sin embargo, no entiendo cómo es posible que Elena acabe enamorándose de Martín, ese chico de cuarto de carrera de derecho que sale cuatro veces contadas en la novela. Debo recalcar que Elena siempre que él la miraba se sentía incómoda. De hecho, es en el epílogo dónde se sabe qué es lo que pasa con Lauren realmente. Sin embargo, la guinda del pastel se la lleva Manu: simplemente desaparece. No lo entiendo.

Con todo, Algo tan sencillo como tuitear te quiero es un libro juvenil que trata temas realmente interesantes, sin embargo los personajes no lograron calar en mí del todo a excepción de un par de ellos. La prosa del autor aunque rápida, me parecía algo forzada en algunos puntos y la práctica ausencia de descripciones hizo de la novela algo un poco menos creíble de lo que tal vez se buscaba. Eso sí: la recomiendo muchísimo para todas aquellas personas a las que les guste una novela de las que se leen en un momento.

Nota: 2.5/5

Citas

(…)
-Es un ave fénix – apunta el sevillano –. Me sirve para recordar que, pase lo que pase, la vida sigue y que uno, por muy mal que se encuentre y por muchos palos que reciba, puede resurgir de sus cenizas.
(…)

(…)
-Qué envidia me das.
-¿Por qué?
-Porque eres capaz de hacerlo todo sonriendo, sin miedo – señala Elena a su espalda –.
(…)

(…)
-Quizá Madrid es demasiado grande. ¿No crees?
-Mejor. Así siempre tienes algún rincón por descubrir o gente nueva a la que conocer. Pero lo que más me gusta de lugares enormes como este es que nadie te mira y puedes hacer lo que quieras, con quien te dé la gana, porque nadie te conoce.
-¿En Toledo te conoce mucha gente?
-En Toledo nos conocemos todos. Aunque es una ciudad importante, todo el mundo sabe quién es quién – dice Marta jugueteando con la pajita, con la que ahora hace pompitas –. Cada persona se va creando una fama, sea verdadera o falsa, y todos te juzgan por lo que se diga de ti. Casi siempre por la espalda.
[…]
-Eso pasa en todas partes. No solo en Toledo. En el instituto, en tu barrio, en tu calle, e incluso hasta en tu propio grupo de amigos. Nos gusta juzgar y opinar de todo. Hay que pasar de lo que dicen.
(…)

(…)
 Sin embargo, no es fácil dejar atrás algo que quieres tanto.
(…)

(…)
-Manu, te lo digo en serio. Si sigues soltando esas estupideces, me levanto y me voy. Si sales con un estúpido, corres el riesgo de convertirte en una estúpida. Eso me lo dijo una buena amiga una vez. Y yo no quiero seguir corriendo ese riesgo.
(…)


26 comentarios:

  1. Hola. Ya me he pasado por vuestra pagina de Facebook. Referente al libro, este autor tampoco cala en mi. Creo que este tipo de fenomenos narrativos que mueven masas estan bastante lejos de mis gustos literarios. Asi que no es una de mis lecturas pendientes. Aun asi creo que hay muchisima gente que lo disfrutara, por los temas que trata por los personajes y por todo aquello que yo veo mas de lo mismo y me hace replantearme muchas cosas. Gracias por la reseña y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carme!
    Ahora mismo me paso por la página :P En cuánto al libro... A mi me gustó, sobretodo por los temas que trata y lo rápido que se lee. Pero me decepcionó un poco porque me esperaba más de él. Blue Jeans me encanta y sus libros también, por eso tenía las expectativas altas.
    Espero ansiosa tu próxima reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola. felicidades por la página conjunta con las otras compañeras y esta reseña es muy completa y detallada. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Yo es que no puedo con los libros de Blue Jeans, tengo una relación amor-odio con él. Me he leído 3 de sus libros y me gustaron, bueno la trama, pero su estilo de escritura no me termina de convencer, ni los personajes que crea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pues la trama me llama un poco la atención pero no es el tipo de libros que suelo leer además de que siento que tiene muchos estereotipos.
    A lo mejor me anime algún día pero por ahora lo dejaré pasar.
    Por cierto, ahora me paso por tu página de fb.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Carme! Espero que lo pasaras bien en el cumpleaños ^^ La página en Facebook creo que tendrá buen futuro, así que suerte. Vi que habías comentado este libro en Goodreads hace un rato y según la valoración de estrellas pensé que el libro estaba mejor, pero tras leer tus opiniones creo que se resume en: lleno de tópicos pero fácil de leer. Por lo que dices de el personaje de Elena, odio que siempre pase lo mismo de que la chica es guapa (es la única que no se da cuenta) los tiene a todos enamorados y sabes que va a acabar bien. Jjajaj, el personaje de Lauren si que he visto que te ha parecido maravilloso xD ¿tan horrible era?
    Lo de que se conozcan en 4 días tanto yo tampoco soy capaz de confiar así, creo que en las relaciones de amistad (y de pareja mejor no hablar) hacen falta semanas para llegar a algo profundo.
    En la zona de spoilers, no tengo ni idea de como es tu voz, pero te juro que he oído a una chica gritándome al lado lo de que llevamos 2015 años de historia (bueno Carme, eso d.C pero añade los de antes y llevamos más) jajjaja xD Lo de la intolerancia, lamentablemente es algo que parece que no cambia y lo de la no aceptación al cuerpo ¿qué quieres que te diga? Yo también tengo mis complejos pero no por eso me voy a tirar a morir, aunque depende de si a la persona la humillan por algo es lógico que le cueste más seguir adelante.
    Lo del engaño por Internet es horrible y más con los propósitos que dices que había en el libro (eso es de mentes enfermas). No sé si lo veías, pero cuando MTV estaba en abierto en España se emitia un programa llamado "Catfish: mentiras en la red" y era de que los presentadores ayudaban a alguien a conocer a su "amigo/amor" por Internet. Había gente que llevaba más de 10 años chateando y luego nada era lo que parecía!!! Creo que solo 1 o 2 programas acabaron bien y eran quienes decían.
    Lo de la homosexualidad no es algo que se trate mucho en los libros, pero parece curioso el enfoque que le da el autor.
    En todo caso, habiendo leído tu reseña y tu valoración... mi lista de lecturas pendientes toma aire. Este libro lo dejo pasar, pero me ha encantado conocerlo tanto por tu opinión.
    ¡Saludos y que tengas buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen...


    Dudaba mucho leer algo de este señor, pero con tu reseña, créeme, no creo leerlo, y es que todo eso que dices definitivamente no suma puntos.

    Los cumpleaños roban tiempo, pero con el pastel todo es mejor. :D


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! De momento no he leído nada de este autor y lo cierto es que hace tiempo que quiero leerlo así que es probable que empiece por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Carme! :)

    Este nuevo libro de Blue Jeans no me llama nada. Antes Blue era un autor que me apasionaba y cada nueva publicación que sacaba era para mí como un tesoro, pero ya no y he pasado de adorarlo a disgustarme xD. Este libro sobre todo creo que es uno de los peores que ha escrito, la primera saga que escribió Blue, a pesar de que no me gusta, creo que fue la mejor que sacó, sin embargo poco a poco ha ido empeorando y se ha visto un cambio muy notable en sus libros, es como si ya no tuviese inspiración o escribiese solo con el objetivo de vender.
    La trama sobre todo es lo que me echa para atrás, y después de leerme la zona spoiler creo que paso aún más xD. Aunque tienes razón en que Blue siempre trata en sus libros algún tema en el que proporciona valores positivos, pero (siempre tiene que haber un "pero...") al igual que da valores buenos SPOILER como los que has mencionado del racismo o bulimia -el primero no lo justifico en absoluto, a esas personas no las entiendo ni tolero, me enfurecen lo mismo que a ti. Pero a las que sufren bulimia entiendo perfectamente por qué lo hacen y, sinceramente, siento mucha impotencia ante este tipo de personas que están en esa situación, en parte también se debe a los prejuicios y la superficialidad de la sociedad actual, por lo que obviamente no me parece bien lo que hacen y me gustaría que se percatasen de que así solo consiguen hacerse daño, como tú dices hay que aceptarse a uno mismo - FIN DE SPOILER también da muchos malos valores, aunque estos "malos valores" son los que vemos reflejados en la actualidad, y como es un libro para jóvenes, no es de extrañar que los inserte, pero lo que realmente no me gusta es que los ponga como si fuese algo natural o normal, en lugar de tratarlos de forma negativa, este autor sobre todo tiende a hacer que sus personajes pierdan la virginidad MUY pronto, en serio, una semana o por ahí saliendo y ya van corriendo a perder la virginidad, esto también suele pasar. SPOILER o como lo de Elena besarse con otro mientras le gusta otra persona, son acciones que veo en la vida real en adolescentes, y a mí personalmente no es algo que me parezca muy bonito que digamos, pero es realista FIN DE SPOILER.
    En fin, que Blue no es precisamente un autor que me guste mucho pero entiendo que a los adolescentes, su principal público, les pueda gustar sus libros por lo fieles que son a la vida real, pero en mi opinión creo que está haciendo que los adolescentes sigan haciendo más cosas de ese estilo :/
    Espero que el siguiente libro te guste más si te lo lees, conociéndolo seguramente hará una trilogía.
    Muchas gracias por la reseña, como siempre estuvo genial :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Carme!

    Mi primer contacto con el autor también fue con la trilogía "Canciones para Paula" y, aunque fue una lectura sencilla y con unos buenos giros argumentales, no he vuelto a darle una oportunidad al autor, ya que, al igual que tú, veo personajes muy típicos y perfectos en sus libros, por lo que no llega a ser del todo creíble. Aún así, sabe tratar los temas que se propone bastante bien. Aunque, si dices que a veces su prosa parece forzada y apenas hay descripciones, creo que definitivamente no le daré una oportunidad a este libro, ya que odio que un libro no consiga trasladarme a sus páginas. Aún así, espero que, si le das una oportunidad al siguiente, te guste más :)
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Im a huge fan already, man. Youve done a brilliant job making sure that people
    BrainFire understand where youre coming from. And let me tell you, I get it. great stuff and I cant wait to check out more of your blogs. What youve got to say is important and needs to be check out.Carry on the excellent work!Fake A Lange & Sohne watches are wonderful collections of wrist watches, attractive, dignified, and elegant accessory for fashion.http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carme! Leí este autor hace tiempo, y no me terminó de gustar, me pareció un poco empalagoso.Tenía pensado darle otra oportunidad con éste, porque pensaba que era autoconclusivo... y ahora estoy confusa y no sé si es autoconclusivo o no xD
    A mi me pasa como a ti, no me llegan a calar los personajes... algunos me parecen demasiado estereotipados, aunque hay tanta cantidad de ellos que al final siempre hay alguno con el que conectas un poco más.
    ¿Transcurre en 4 días todo? Tampoco me parece tiempo suficiente para fiarte de nadie.
    La verdad es que hace tiempo acabé agobiada de tanto triángulo amoroso, pero hace bastante tiempo que no leo ninguno y no me importaría hacerlo, pero no sé si será con este libro (me fío de tu opinión :P). Prefiero bajar la cantidad de pendientes que tengo primero.
    Y ahora me voy a tomarme algo fresquito, que me estoy derritiendo jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Carme!
    Ya sabes que a mí este libro me gustó bastante^^ aunque sí que es cierto que algunos de los personajes me cayeron bastante mal :///
    Pero bueno, aún así tengo muchas ganas de leer la segunda parte, a ver para cuando la publican.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Hola Carme!
    ¡Si, soy yo! ¡Y si, he vuelto a blogger! *brindis virtual*
    Y respondiendo a tu mensaje en goodreads
    ¡Felicidades por lo de la uni! ¡Esto merece una fiesta tipo la que tuviste con tus amigas hahaha XD! Aunque por todo lo que pasaste wow, pero que bueno que al final se halla solucionado ^^ Si me hubiera pasado eso hubiera esta igual o peor (¿Hasta el punto de subirme en una mesa? Hasta el punto de tirarme por la ventana creo yo hahaha )¿Así que psicología eh? ¡Hermosa carrera *-*! Era uno de las que estaba en mi lista de "quizá" Y sobre carrera que quiero estudiar ... al principio era genética , pero luego fue investigando y si bien me encanta no creo tener los recursos necesarios para hacer lo que desearía, así que primero voy a estudiar Ingeniería Civil (Sip, números ¡Pero Carme, es que son ta boniiiiitos! si si ya sé que te hacen bullying, tenemos que solucionar eso XD ) Aunque me inclino un poco más para Arquitectura… sin embargo, esta carrera solo hay en universidades particulares (en mi país) y no estoy en posición para pagar la pensión. Una datito: he estado investigando becas y encontré una maravillosa en Madrid así que… por ahora no. Por ahora.
    Y sobre el examen… como aún estoy en colegio creo que lo daré en marzo, así me preparo mucho más para tener la certeza de ingresar ( No es nada fácil, 25 vacantes y algo de mil postulantes T-T )
    ¿Virus Letal? Me falta poco, unas 50 páginas creo pero ay lo he dejado a un lado porque mi parabatai prácticamente me amenazó para leer un libro que asdassadasdasdsadsdadm ¡Oh por el ángel, Carme, es asombroso! Corona de Medianoche, es la continuación de Trono de Cristal y estoy sufriendo por él
    ¿Qué tal vas con Harry? ¿Qué tal va Ron? :3 ¡Estoy esperándote para fangilear *0* Es mi libro favorito <3
    Ahora con "Algo tan sencillo como tuitear te quiero". La trama parece sencilla y me podría interesar, sin embargo los estereotipos no van mucho conmigo y por lo que leo la protagonista es una de ellos. Me he empezado a dar cuenta que los personajes de Blue suelen ser así. Y bueno, conociendo ya su prosa ligera y como no profundiza mucho en sus personajes he dejado un poco de lado sus libros.
    Por la acogida que tenía, al igual que tú, pensaba leerlo. También por el hecho que en los agradecimientos menciona a un gran amigo mío y tenía que leer el libro para darle mi opinión, así que estoy hecha un lío u.u . Pero como se lee en un momento…lo leeré tratando de sacar lo mejor del libro. Aparte que me interesa leer sobre Iria.
    Por cierto ¡Volvieron los comentarios testamentos!
    Bueno Carme espero que tengas un lindo día (o noche, no sé qué hora es XD) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy lo olvidé! Suerte con la página de facebook :D

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola, Carme!
    No tenés por qué disculparte por tu breve desaparición, como siempre es un placer leerte nuevamente :D Y espero que la hayas pasado genial, a pesar de tanto caos xD
    ¡Ya mismo me voy a chusmear la página de facebook! Me alegra mucho que hayan podido llevar a cabo su proyecto :D
    En cuanto a Algo tan sencillo como tuitear te quiero.
    Todavía no leí nada de Blue Jeans, aunque tengo alguna que otra idea de cómo son sus libros.
    Bueno, según lo que contás, los personajes no me atraen nada de nada de nada. Y tampoco me me fiaría de nadie en cuatro días.
    Bueno, no me leo lo de la zona spoiler porque claramente no he leído el libro. Pero si alguna vez lo leo, volveré y leeré toda la entrada :D
    ¡Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen, siento no pasar estos días pero he estado ausente, bueno en realidad todavía sigo algo ausente jeje. Aprovecho para pasar ya que tengo algo de tiempo libre :), tengo que decirte que he comprado el libro para kindle y la verdad que estoy deseando empezarlo. Nunca he ido a una firma de libros de el pero dicen que es un chico muy simpático por lo que me llama más aún la atención. Tengo la sensación de que será un gran libro aunque espero no decepcionarme la verdad. Las citas me encantan, sobre todo la última.
    Espero que pases un buen viernes y fin de semana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No me gusta el autor ni que con la saga Canciones para Paula vendiera cada libro como último y luego hubiera más ¬¬ Como intuirás, queda descartado, me alegra ver que como esperaba, no es gran cosa xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Just a fast hello and also to thank you for discussing ProGain 350your ideas on this web page. I wound up inside your weblog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo guess I lost track of what I had been performing! Anyway I'll be back as soon as again inside the long run to test out your blogposts down the road. Thanks!http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Carmen!
    Una entrada simplemente magnífica, me ha encantado a pesar de que a mí este autor me guste.Creo que se debe a la edad.Para las adolescentes estos libros son interesantes, frescos, entretenidos y divertidos, sin embargo para las personas ya adultas o más maduras son muy simples.
    Estoy muy de acuerdo contigo respecto a lo del racismo, a mí es algo que me pone enferma.
    Por último, quería decirte que a mí , la historia del pederasta al igual que a ti me pareció repulsiva.
    Un abrazo y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapaa!
    Paso de puntillas por que lo tengo pendiente en mi estantería ^^
    La verdad es que va a ser lo primero que lea del autor y espero que no me decepcione <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Wow! Qué bien escribes, me encanta tu manera de describir todo, en serio. Creo que me anime a hacer mi propio blog, pero antes quiero felicitarte, porque tienes razón en muchos aspectos. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  23. Que le passa a david al final de la novela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Abril! ^^

      Vaya, ¿quieres un spoiler? ^^" Bueno, que no se diga. Te lo marco en mayúsculas por si a caso al final decides no leerlo :)

      SPOILER........... Lo que le pasa al final a David es termina siendo el novio de la hermana de Elena. Esto me dejó un poco a cuadros, porque a lo largo del libro Elena va dejando caer que le gusta David y... No sé, no terminó de convencerme ^^" ............... FIN DEL SPOILER

      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

      Eliminar
  24. Pienso igual que ti respecto al final del libro pero bueno..voy a leer "algo tan sencillo como darte un beso" aver si mejora.
    A mi me gustó la triologia de Paula pero creo que como he ido viendo otros estilos de escritura ya no me gusta tanto. Te recomiendo "buscando a Silvia" de Elizabeth Benavent, creo qur te gustaran.

    ResponderEliminar