19/6/15

NOMINACIONES (PREMIO BEST BLOGGER Y LIEBSTER AWARD)


NOMINACIONES (PREMIO BEST BLOGGER Y LIEBSTER AWARD)

¡Hola a tod@s! J

 ¿Qué tal os está yendo la semana? ¿Con muchas ganas de fin de semana? Yo, por mi parte, estoy encantada con los resultados de Selectividad. Nos dieron las notas ayer y por fin soy definitivamente libre. Quería aprovechar para comentaros que a partir de la semana que viene voy a volver a la rutina veraniega y es que voy a subir dos entradas semanales J
 Y ahora sí que sí… Vamos con el motivo de la entrada. Estas últimas semanas – esas en las que ha predominado el caos – he sido nominada a dos premios.
 Anna es la administradora del blog Como ser un ninja y me ha nominado al premio Best Blogger. Hace nada que conocí su página y debo decir que estoy más que encantada. La chica es un sol y lo que publica vale realmente la pena. Haciendo clic aquí podéis echar un vistazo a sus respuestas.
 Belén, administradora de Replello Muggletum – no me digáis que no os encanta el nombre J  – me ha nominado al premio Liebster Award; también ha sido una de las últimas personitas con las que he podido comentar lecturas. Al igual que Anna, es un amor de chica, así que no dudéis en pasaros por allí. Haciendo clic aquí podéis echar un vistazo a sus respuestas.




RESPUESTAS A ANNA

5 cosas sobre mí

1 – Escribo fatal. Mirad si es terrible mi caligrafía que en tercero de la ESO una profesora me obligó a contestar el examen en mayúsculas.
2 – Soy bastante ordenada, aunque es cierto que últimamente me he dejado un poco – culpa de los exámenes, os lo juro –.
3 – Me cuesta horrores guardar un secreto. Suelo reírme cuando alguien hace alusiones al tema y creo que queda bastante descarado.
4 – Prestar atención se me da fatal. En clase me quedó en la parra, mirando algún punto en concreto y cuando hablo con cualquier persona y el tema no me interesa acabo por desconecta por completo. Puede sonar un poco frívolo, pero, os lo juro, no lo hago a posta.
5 – Me gusta llevar más de una lectura a la vez, así según el momento leo un libro u otro – algo que está genial cuando no tienes una de esas temporadas en las que lees un solo género, claro –.

Preguntas

1 – ¿Compras libros? ¿Cuánto sueles gastarte de media en un libro?

 Sí, suelo comprar libros, aunque últimamente dependo mucho de la biblioteca y de lecturas que tengo en la estantería desde hace más de un año. Cuando compro un libro tengo por norma no pagar más de 18 o 19 euros. Me parece un robo cobrar más de 20 euros por un libro. Vamos a ver, si se ha puesto de moda me parece genial y fantástico, pero, ¡por el amor de Dios!, existen precios no abusivos.

2 – ¿Prefieres libros finos o gordos?

 Ahora es cuando  me tiráis piedras, pero prefiero que los libros no sean excesivamente largos. No me intimida un libro que tenga, pongamos por ejemplo, más de 700 páginas, pero, cuando estoy estudiando, ver un tocho me deprime bastante. Así que sí, prefiero los libros de 300 o 400 páginas.

3 – ¿Cuántos libros sueles leer al mes?

 Uf. Depende. Los últimos meses a lo sumo he leído uno o dos libros. Normalmente soy de las personas que leen una media de 4 libros al mes, pero, ya os digo, después de estar estudiando lo último que me apetece es ponerme a leer. Este verano me pondré al día, no os preocupéis J

4 – ¿Qué esperas de un libro cuándo lo lees?

 Muchas cosas, pero lo que de verdad busco en todos y cada uno de los libros que leo es la evolución en los personajes. Me gusta encontrarme con personajes fuertes, débiles, orgullosos, fácilmente manejables… que a lo largo de la novela mejoran, se dan cuenta de sus errores y levantan la cabeza. Personajes que cuando caen se levantan y continúan. Eso es lo que de verdad valoro en los autores y autoras, que logren hacer que me crea el personaje, que sea humano.

5 – ¿Cuál es tu género favorito?

 Creo que si hacéis clic en la pestaña de “Reseñas” podréis comprobar que mis últimas lecturas, a excepción de Harry Potter, son casi exclusivamente de temática romántica. Algunas con tintes eróticos, otras con referencias a la familia y la amistad… pero todas ellas con historias de amor que, en mayor o menor medida, son preciosas.




RESPUESTAS A BELÉN

Preguntas

1 – ¿Hace cuánto creaste el blog?

 El blog lleva realmente abierto y activo desde el día 1 de mayo de 2014. Hace no mucho fue su cumpleaños.
2 – ¿Por qué decidiste abrirlo?

 Creo que todo el mundo abre un blog literario por el mismo motivo. En mi caso fue porque quería compartir mis gustos con el resto del mundo, conocer las diferentes opiniones y debatir largo y tendido sobre cualquier buena lectura. Además, también está el hecho de que… ¿A quién no le gusta fangirlear? J

3 - ¿Cuánto tardaste en elegir el nombre del blog? ¿Cómo lo elegiste?

 El nombre del blog costó horrores elegirlo. Como ya os he comentado muchas veces, empecé el blog con una amiga, así que ponerse de acuerdo era incluso peor. Al final a ella se le ocurrió “A la luz de las velas” y, aunque al principio me sonaba un poco raro, acabó por encantarme. Creo que lo comenté en alguna nominación anterior, pero me gusta mucho todo el tema de las energías y creo que todo el tema de las velas transmite buenas vibraciones.

4 – ¿Cuál es tu género literario favorito?

 Como he contestado en una de las preguntas de Anna, últimamente lo que más leo es novela romántica con distintos tintes y matices, así que podríamos decir que ahora ha pasado a ser mi género favorito. Eso sí, puede que de aquí a un par de meses cambie el chip y sólo lea, por ejemplo, distópica. ¡Esto va por temporadas! J

5 – Además de leer, ¿qué haces en tu tiempo libre?

 Practico artes marciales. Me gusta bastante y lo cierto es que es muy relajante. Otras cosas que me gusta hacer es salir a pasear, escuchar música, ver alguna que otra película… Supongo que cualquier cosa que implique no estar muerta de aburrimiento.

6 – ¿Preferís leer en voz alta o hacer lectura silenciosa? ¿Por qué?

 Sin duda alguna: lectura silenciosa. Eso sí, cuando leo en inglés acabo por murmurar en voz alta para ver si estoy pronunciando como es debido (sí, eso implica que en mi casa piensen que me falta un tornillo, pero no pasa nada…).

7 – ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?

 No tengo un libro favorito, pero sí muchos libros que me gustan mucho. Supongo que para cada persona hay un libro que despierta esa empatía que todos buscamos, sin embargo, y por desgracia, yo aún no me he encontrado con ese libro. Eso sí, el día que lo haga seréis l@s primer@s en enteraros.
8 – ¿Cuáles son tus tres blogs favoritos? ¿Por qué?

 Odio este tipo de preguntas porque mi respuesta siempre parece tópica y para limpiarse las manos. Vamos a ver, me gustan TODOS los blogs que visito, de no gustarme no los visitaría, así que posiblemente adore el blog de la persona que esté leyendo esta respuesta ahora mismo J

9 – ¿Qué personaje te hubiera gustado que existiera en la vida real? ¿Por qué?

 Uf. Esta pregunta sí que me ha pillado. A parte de los personajes evidentes (*cof* *cof* Ron Weasley *cof* *cof*) me gustaría que hubiera existido realmente Neville Longbottom. Creo que es un personaje que pasa muy desapercibido en las primeras novelas, ya que es un poquito más lento, más torpe… Pero en verdad tiene mucho que decir. Así que sí: ¡un Neville para llevar, por favor! J




10 – ¿Con qué personaje te identificás más? ¿Por qué?

 (Belén, estas preguntas son muy crueles…). Creo que me quedo con Alma, de Oscuridad (reseña aquí). Es una chica que, antes de hacer las cosas, las piensa muy bien y se plantea todos los pros y los contras. En ese aspecto creo que encaja perfectamente con el requisito de la pregunta.

11 – ¿Qué te gusta más de tener un blog y de la comunidad bloguera en general?

 Lo que más me gusta es intercambiar opiniones, poder decir lo que opino de un libro u otro, debatir con las personas con las que coincido, pero también con las que difiero. Además, tener un blog te aporta experiencias como conocer a gente maravillosa, saber cosas de otros lugares… Una experiencia 10 sin duda J.

12 – ¿Cuáles son las entradas que más tiempo y dedicación te llevan escribir?

 Sin duda alguna: las reseñas. Lo he comentado en múltiples ocasiones, pero es que tardo siglos en hacerlas. De hecho, tengo dos o tres pendientes todavía. ¡A ver si me pongo al día!


Y esto ha sido todo. No voy a nominar a nadie, pero sois libres de hacer cualquiera de los dos premios o ambos. Y, si no… ¿Por qué no me contáis algo sobre vosotr@s en los comentarios?

¿Y vosotr@s? ¿Qué opináis? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Sois buen@s guardando secretos? ¿Podéis llevar más de un libro a la vez o preferís sólo uno? ¿Con qué personaje os identificáis más?


¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!

24 comentarios:

  1. Hola. Ya te conozco un poco mejor no sabia que atravesabas racha romantica pensaba que era tu genero favorito. Que practicas artes marciales y no has leido mi libro. Ays te voy a dar. Todos estamos un poco chiflados asi que no te preocupes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te haya servido para saber un poquito más de mí ;D Sí, la verdad es que antes no tocaba las novelas románticas ni con un palo y ahora es lo que más leo xD Al final vas a tener razón con lo de mi fecha de nacimiento jajajaja
      Sí, Anna, ¡lo siento! >.< Soy una impresentable :S
      Me ha encantado lo de "Todos estamos un poco chiflados asi que no te preocupes" jajajajaja Tienes toda la razón ;D
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Anna! :)

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Enhorabuena por tus premios.
    Que genial que practiques artes marciales, a mi se me dan pésimo los deportes.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! :D
      Las artes marciales son muy chulas ^^ Seguro que hay algún deporte que te encanta, sólo es cuestión de seguir buscando :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Alberto! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Carme! Aunque ya te lo dije: enhorabuena por las notas se selectividad ^^ Ahora a disfrutar del verano :-) Enhorabuena también por tus premios, te los mereces.!! Sobre tus respuestas: a mí también se me da fatal saber algo y fingir que no lo sé, al final me callo pero si me presionas mucho es fácil darse cuenta si lo sé. Lo mismo me pasa con las mentiras, me pillan fácil. Yo creo que lo de desconectar cuando algo no te interesa es algo normal, yo normalmente suelo conservar la atención, excepto en conversaciones donde casi no se me permite hablar, ahí si que puedo llegar a desconectar. Lo de pagar más de 20€ por un libro... soy igual que tú. Sencillamente no puedo. Realmente mi limite está en 18€ y solo para libros con los que esté muy segura, de resto, opto por ediciones de bolsillo. El libro que nunca me he comprado porque vale 30€ y me da un miedo horrible gastarme ese dinero para que luego sea un fiasco es: "Cuento de Invierno" de Mark Helprin, vi la película y me la pasé suspirando de amor,, pero me han dicho que el libro es muy diferente. Coincido contigo en lo de querer ver personajes que evolucionen, yo odio cuando empiezan y acaban iguales. Con Neville... ya verás la sorpresa que te pega en Harry Potter 7 (sé que estoy siendo mala mencionandote esto jajjaja). Lo de los géneros... yo también pasé por una época que era todo romántica, ahora alterno más y normalmente no soporto 2 libros del mismo género de manera seguida, pero esto puede cambiar en cualquier momento xD
    ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! (espero que se solucione lo del ordenador) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias otra vez!! ^.^ Sí, por fin ha llegado el verdadero verano. Ahora sólo me queda que me cojan en la Universidad y ya respiraré totalmente tranquila jajajaja
      ¡Muchísimas gracias! :D
      Menos mal que no soy la única. En serio, es horrible xD Me pasa igual que a ti, pero es que a mí me sale la risa. Vamos, que sólo me falta colgarme en la frente un cartel de neón en el que ponga "sí, yo lo sé" xD
      Entonces nos pasa más o menos igual. Yo a veces llego al extremo de que, si se supone que estoy "integrada" en una conversación y no me interesa el tema pongo el piloto automático y hago igual que en clase: asentir de vez en cuando y pensar en mis cosas.
      Son demasiado caros. En serio, tendrían que plantearse bajar los precios, por Dios :S Me parece una burrada pagar más de 20€ por un libro, porque a lo mejor, si me encanta, me dura dos días... Y vamos, 10€ al día... Como que no sale muy a cuentas. ¡¡¿Vale 30€?!! Ö No tenía ni idea. ¡Y yo qué pensaba que los libros más caros eran los de "Juego de tronos"! Ö Me suena el título, pero no sé si he visto la película (ya sabes que para estas cosas soy un desastre :S).
      Es peor aún cuando parece que evolucionan y sufren un retroceso de esos que te tiras de los pelos y te preguntas en qué diablos piensa la persona que escribe el libro -.- En serio, no lo soporto jajajajaja
      ¡¡¡Omaira!!! >.< ¿Por que siempre me haces lo mismo? >.< No gano para sustos con "Harry Potter" y tú siempre estás "ya verás, ya...". ¡¡Jolines, qué ganas de seguir con la saga!! xD
      Entonces se me pasará le época de novela romántica :D Ah, pues ya te digo, yo uno detrás de otro xD
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Omaira! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)

    ¡Felicidades por el premio! :P
    Coincido en que leo silenciosamente, en que las entradas que más tiempo me llevan son las reseñas y en que mi género favorito es la romántica (aunque Harry Potter es de mis sagas preferidas) *O*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! :DD
      Simplemente no concibo leer en voz alta estando sola. Sería raro xD Las reseñas, sin duda, llevan horas :S Hace un rato he estado haciendo recuento de los libros que tengo por reseñar y... 6 -.- Me voy a pegar un tiro haciendo tantas reseñas xD Y todo gracias a mi súper organización jajajajajajaja
      "Harry Potter" es maravilloso *.* Pero sí, yo también leo mucha romántica xD
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Leyna! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Carme!

    En primer lugar, ¡¡felicitaciones por las notas de Selectividad!! Ya sabía yo que te iba a ir súper bien, porque con lo juiciosa que eres, pues era imposible que te fuera mal. Y ahora sí: a disfrutar por completo de tu libertad :D
    Antes de pasar al tema de la presente entrada, te quiero comentar que hace unos tres días respondí a tu correo, pero al enviarlo, mi internet preciso se cayó -.- El asunto es que aparece en la carpeta de "enviados", pero no sé si te habrá llegado. Espero que sí y cuando tengas tu computador de vuelta ya me confirmarás :)
    Ahora sí: ¡Felicidades por los premios! Te los mereces bastante :D Y, como siempre, me ha parecido muy interesante leer tus respuestas.
    A ver, al igual que tú, me cuesta guardar secretos. La mayoría de veces se los termino contando a mi mamá xD ¿Por qué a mi mamá? Te juro que no tengo ni idea, pero al menos sé que con ella el secreto no va a pasar a oídos de nadie más.
    Sobre los libros finos o gordos, la verdad es que me da igual excepto cuando estoy en fuertes épocas de estudio. En esas sí prefiero coger libros de menos de 300 páginas y que, además, tengan una historia sencilla y entretenida.
    Mis géneros favoritos son el fantástico y el de misterio/policíaco/suspenso/novela negra/thriller/todo lo que se le parezca xD Creo que ya sabes que me encanta hacerme la detective y que por eso mismo disfruto tanto resolviendo los crímenes y los misterios.
    Además de leer, en mi tiempo libre me gusta ver películas, ver series, dibujar, pintar, salir con mis amigos, escuchar música y viajar (aunque esto no lo hago mucho...).
    Un personaje que me gustaría que existiera en la vida real... Gandalf o Dumbledore. La sabiduría y la bondad de ambos le iría muy bien a este mundo. Aunque, ahora que tú lo mencionas, también sería genial que Neville existiera. Es un personaje que vale muchísimo y sin duda merece más reconocimiento.
    Siempre prefiero leer de a un libro a la vez, aunque últimamente estoy leyendo de a dos porque estoy cogiendo libros pesados y, para no desanimarme, pues cojo otro ligero. Por ejemplo, ahorita comencé la "Guía del autoestopista galáctico" (del que ya te comenté en un mail) y, aunque no es largo, no me ha atrapado lo suficiente, así que anoche empecé otro libro... Que ahorita te diré cuál es ;)
    Sobre tu última pregunta, el personaje con el que más me identifico... Hasta hace un tiempo decía que era Hermione, pero me he dado cuenta de que aunque compartimos algunas cosas, en realidad somos muy distintas. Y desde entonces no he pensado en otro personaje, así que no te puedo dar una respuesta concreta por el momento.
    Por último, Omaira me pasó el mensaje así que anoche comencé con "La lección de August" (sí, ese es el libro ligero). Cuando tengas tu computador de vuelta ya nos comunicaremos para ver cómo vamos :)

    ¡Un abrazo grande y feliz martes! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, Estefanía!! :DDD Sobre lo de ser juiciosa, en serio, me halaga muchísimo que me digas eso, pero ciertamente soy bastante desastrosa y soy de las que hacen todo a última hora :S Eso sí: ¡por fin libre! :D
      Sí, como te comenté en tu blog, me ha llegado y lo he leído ^.^ Sé que te dije que contestaría ayer, pero al final tuve que salir y no pude volver a coger el ordenador. Tal cual acabe de responder a los comentarios de esta entrada me pondré a contestarte porque, de verdad te lo digo, tengo muchas ganas de comentar contigo un par de cositas ^.^
      ¡¡Muchísimas gracias!! :D Me alegro de que te haya resultado interesante leer las respuestas :)
      jajajajajajajaja Tranquila, Estefanía, yo más o menos hago lo mismo. Vamos a ver, si es un secreto de estos que dices "ni se te ocurra abrir la boca" hago lo imposible por no liarla, pero, como bien dices, sé que si se lo cuento a mi madre no va a salir de casa, así que... Eso sí, a mí se me ve a la legua cuando sé algo. ¡Si hasta me entra la risa! Soy una pésima mentirosa (y encima en plan piadoso jajajajaja).
      Totalmente de acuerdo. Soltar un libro de estos que acabas hasta las narices de estudiar y coger otro tocho... Puf. Puf. Puf.
      Sí, ya sabía yo que ese era tu género favorito ;D En serio, Estefanía, ¡qué gustos más diferentes tenemos! jajajajajaja Lo de hacerte la detective... Mola ^^
      Tengo curiosidad, ¿qué estilo de dibujo es el que pintas? :D Yo no tengo buena mano para el dibujo, pero en el resto coincido contigo. Eso sí: yo tampoco viajo demasiado xD De hecho, este es el segundo verano que me quedo en casa :S
      Recuerdo que lo comentaste en una de tus entradas :) La verdad es que sería genial que existiera una persona tan bondadosa como Dubledore o Gandalf, yo personalmente estaría todo el día preguntándoles qué hacer xD Neville... Es que es un amor de niño y su evolución está tan marcada... A mí me encanta ^.^
      Es una buena técnica :) Yo de hace bastante tiempo leo más de un libro a la vez, así, cuando me apetece un estilo de libro, cojo un libro u otro. Lo que comentas de leer un libro ligero con otro que no lo es tanto... Sin duda: es lo mejor que puedes hacer :) Me alegro de que al final hayas podido acabar el libro que te estaba costando tanto ^.^ Espero que la "Guía del autoestopista galáctico" te esté gustanto mucho y que no te decepcione nada :)
      Es complicado eso de sentirse identificada con un personaje. Yo estuve un ratazo dándole vueltas al asunto :S
      Ahora te comento sobre "La lección de August" :D De momento me está gustando mucho ^^ Es un amor de niño :D Una vez más... ¡No sabes cuantísimo me alegro de que Omaira te pudiera pasar el mensaje! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Estefanía! :)

      Eliminar
    2. Hola nuevamente, Carme ^^

      En primer lugar, te comento que he respondido al comentario que me dejaste en la entrada de fanarts :)
      Ahora sí: No es nada, de verdad :D Bueno, puede que hagas todo a última hora (que no creo mucho jajaja), pero igual te fue genial y eso es muy bueno :D
      Ya te respondí en el otro comentario sobre esto, pero te lo digo acá también, por si acaso: ya leí tu correo y espero estar respondiéndote hoy. Espero que el tiempo me alcance, pero si no, lo haré mañana temprano.
      Jajajajajaja, ¡qué curioso! A mí no se me nota cuando sé algo, pero al contarlo termino demostrando las ganas que tenía de decirlo jaja. Son muy pocas las veces en que de verdad puedo guardar el secreto.
      Gustos muy diferentes, sí, pero por eso mismo me gusta hablar contigo de libros. Gracias a ti he conocido historias que jamás se me habría pasado por la cabeza tener en cuenta y, aunque casi nunca leo lo que lees, de todas formas ahora sí que me parece interesante :)
      He pintado de todo, prácticamente, pero prefiero personajes de películas, series, animes, etc., tanto con lápiz, como con pincel y cualquier tipo de pintura. También me gustan los paisajes, pero no los pinto tan seguido porque no me considero muy buena en ello. De hecho, no creo tener talento para el arte; lo practico, pero... :/ Por ejemplo, los fanarts que muestro a veces en mis entradas... Yo jamás he sido capaz de hacer algo tan precioso, aunque sí que me gustaría.
      Sí, últimamente me he dado cuenta de que es lo mejor. Antes podía durar más de un mes con un libro pesado y no cogía ningún otro para aliviar esa carga, pero ahora que lo hago... Como que me está gustando un poco. Eso sí, lo malo es que me entretengo mucho con el libro ligero y dejo a un lado el gordo :S ¡Gracias! Ya pronto subiré la reseña de ese libro y te cuento que me quedó gustando mucho :D (¿o eso te lo dije ya en un mail? xD). Con la "Guía"... No he avanzado mucho, pero ya te contaré cómo me va.
      A mí también me está gustando bastante. Coincido contigo en que Auggie es un amor. Y, de hecho, la mayoría de personajes me están pareciendo un amor, a excepción de Julián (¿ya llegaste a la parte en la que él aparece?).

      ¡Un gran abrazo! ^^

      Eliminar
    3. ¡Hola! ^^

      En serio: siempre me hace muchísima ilusión cuando vuelves para contestar :D
      Muchísimas gracias otra vez :) Me he pasado a leer tu respuesta al comentario en la entrada de fanarts :D Tranquila por el correo, no hay ninguna prisa y entiendo que no te de tiempo a hacer todo (yo ya sabes que soy un caso para lo de estar al día xD).
      ¿Así que no se te nota? Ö ¡Jo, qué suerte! jajajajajaja Lo de guardar un secreto... en serio, tiene que ser algo muy muy serio para que yo sea capaz de estar calladita.
      ¡Oh! :') ¡No sabes lo que me alegra saber eso! :D La verdad es que a mí contigo me pasa exactamente igual: conozco libros que en la vida se me hubiera pasado por la cabeza leer y eso es genial ^.^
      ¡¡Qué chulo!! ^.^ Ojalá algún día te animes y muestres alguno de tus dibujos, sería una verdadera pasada :DDD Estoy segura de que sí se te da bien :) Los fanarts que muestras en tus entradas... Yo creo que son obras de gente realmente experimentada. A mí me parece precioso, pero... ¡Tiene que ser realmente difícil hacer algo así!
      Ya... A mí me pasa igual xD Si te fijas, en el lateral pone que estoy leyendo 4 libros. Y es cierto xD Bueno, para ser sincera el segundo de la saga "Vanir" apenas lo he empezado, ya que ahora estoy más centrada en "La lección de August". Ayer cumplí mi palabra y me puse a leer a saco. Eso sí, sólo voy por la página 146. Sobre los personajes... Ay, Estefanía, yo ahora mismo no sé qué pensar... Supongo que las cosas se arreglarán, pero me gustaría darles una patada en el culo a Julián y sus amigos... Son tan tan tan (TAN) odiosos... Auggie es realmente adorable *.* Te entran ganas de darle un abrazo de oso cada vez que le hacen algo malo :(
      ¡Un besazo muy grande y feliz sábado! :)

      Eliminar
  6. Felicidades por los premios guapaa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! :DD Como te he comentado en tu blog... ¡¡Muchísimas felicidades a ti por haber conseguido la beca!! :DDDDDDD
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, guapa! :)

      Eliminar
  7. Muchas felicidades por las nominaciones!
    Ya estoy otra vez por aquí, estoy de acuerdo contigo en las típicas preguntas, como la de los blogs, ya que debería ser más obvio que si no te gustan los blogs no los visitarias, en cuanto a personajes, me ha encantado la de Neville Longbottom ya que como cualquier fan de Harry Potter, me tenía que gustar, aunque encuentro que hay muchos más personajes de libros que debería existir en la vida real, me ha parecido una pregunta interesante si más no. Creo que poco más que comentarte, así que nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, Esther!! :D
      Y yo me alegro muchísimo de que estés de vuelta :) Totalmente de acuerdo en el tema de que es perfectamente normal que nos gusten todos los blogs que visitamos ^.^
      Sí, ya sé que eres una súper fan de la saga y, ¿sabes qué? ^.^ Sólo me faltan los dos últimos libros :D ¡A ver si este verano los leo y acabo la saga! (Que me muero de ganas por saber qué más va a pasar, aunque cierto suceso del quinto libro me dejó con el corazón en un puño :S).
      A mí me pareció realmente interesante la pregunta y la verdad es que a la cabeza vienen medio millón de nombres, porque, por ejemplo, cuando estoy leyendo un libro si hay un personaje u otro que pienso "jo, ¿por qué no existe alguien así?" jajajajaja
      ¡Ahora mismo me paso por tu blog! :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Esther! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola Carme!
    Me alegro mucho de que las notas de Selectividad hayan sido buenas^^ que guay que recuperes la rutina, ahora estos mesecitos a descansar^^
    Una de las temáticas que más me gustan también es romántica y también coincido en lo de libros no muy gordos jejeje
    Lo del nombre el blog es ogggh horrible, yo lo pasé fatal para escogerlo jajajja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, Ana!! ^.^ La verdad es que estoy encantada :D Por fin soy... ¡¡Libre!! jajajajaja ¡Y qué lo digas! :D Por fin un descanso, así recuperamos las pilas :) Por cierto... Aún no he acabado "Ángel mecánico", pero, tranquila, lo voy a intentar antes de que acabe el mes, sino al final no leeré nada de nada este verano xD
      Realmente los libros de temática romántica son súper facilitos de leer ^.^ y, no nos engañemos, son súper divertidos con los piques iniciales y esos tira y afloja jajajaja
      Me alegro de no ser la única que piensa eso de los libros más gorditos. Que no es que no me gusten, pero siempre acabo por agobiarme :S
      El tema del nombre del blog... Tendrían que darnos a tod@s l@s blogger@s un premio por ponerle nombre al blog xDD
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Ana! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Carme! Felicidades por los premios y enhorabuena por la selectividad :D Ahora ya toca relax :P
    No sabía que practicabas artes marciales, recuerdame que no me meta contigo nunca jajajaja Y coincidimos en mala caligrafía, aunque he mejorado algo, de peque me decían que parecían jeroglíficos. Obviamente me traumaron, y ahora intento escribir para que al menos parezcan letras normales.
    Y no coincidimos en la gordura de los libros, a mi si el libro es bueno no me importa que tenga muchas páginas. De hecho mejor, porque a veces lo acabo y pienso ojala tuviera 200 páginas más *.*
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡¡Muchísimas gracias, Cristina!!! ^.^ Además de verdad... ¡Por fin un poquito de paz! jajajajaja Lo malo es que de momento no estoy leyendo tanto como me gustaría, pero, nada, me voy a poner al día lo más rápido posible ^.^
      jajajajajajajajajaja Tranquila, no soy peligrosa ni mucho menos xDD
      ¿A qué sí? Es que cuántas más veces te dicen que escribes fatal - Cristina... En serio, lo mío es mucho peor que un jeroglífico xD Yo me sigo preguntando cómo diablos han corregido mis exámenes de Selectividad. ¡Tiene mérito! xD - más te traumatizas. Llega un punto que vas súper despacito para hacer letras entendibles. Huuummm... Podemos fundar un club para defender a las personas que, como nosotras, no tienen buena letra ;D
      ¿Sí? :D La verdad es que a mí me gusta más que sean libros breves por el tema de que al final me agobio. Al leer más de un libro a la vez siento que no avanzo, pero estoy de acuerdo contigo en que algunas veces me gustaría que los libros fueran más largos :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Cristina! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Carme!
    Me alegra muchísimo que te haya ido tan bien Selectividad, ahora a descansar y a disfrutar del verano, que te lo mereces :D A mí por suerte también me fue bien, aunque las semanas anteriores y la de los exámenes fueron un completo infierno, no me gustaría volver a vivirlas por nada del mundo jajajaja
    En cuanto a la entrada, ¡enhorabuena por los premios! Es interesante conocer más cosas sobre la persona que está detrás del blog ^^
    Coincido contigo en que también suelo ser muy ordenada, pero la verdad es que, al igual que tú, con esto de los exámenes tengo todo el escritorio lleno de apuntes, y eso que ya ha pasado una semana desde que terminé Selectividad (al menos en Andalucía), pero me da una pereza enorme volver a tocarlos xDDD Aún así, espero hacerlo durante estos días jajaja
    A mí también me encanta el género romántico, aunque, como has visto en mi blog, últimamente me ha dado por el terror, que también me chifla xDD
    Respecto al precio de los libros, opino lo mismo que tú, cobrar más de 20€ por ellos me parece demasiado, por lo que tampoco suelo gastarme más de 18€ o 19€.
    Al contrario que a ti, me atraen mucho más los libros gordos, ya que, si me gusta la trama y sus personajes, puedo disfrutar más de ellos. No obstante, también hay libros finos que están perfectos con esa extensión, pues, aunque transcurran más rápido, también pueden tener una buena historia y unos personajes bien desarrollados.
    Yo también suelo leer 3 o 4 libros por mes, aunque últimamente sólo leía uno y a veces ni eso. Espero aprovechar estas vacaciones y ponerme las pilas, porque se me han ido acumulando muchísimos >_<
    ¡Que tengas un buen finde! :D

    P.D: Vi que me nominaste a una entrada, pero con esto de que no cogía el pc por los exámenes no la pude hacer aún, así que me la apunto para hacerla cuando me quite las entradas que tengo pendientes. Gracias por la nominación :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Antes de nada... ¡Qué pedazo de comentario! Ö ¡No sabes la ilusión que me ha hecho! ^.^
      ¡¡Muchísimas gracias!! :D Y... ¡¡Enhorabuena para ti también!! :D Me alegro de que todo haya ido genial. ¡Sí, además de verdad! Esos días son una verdadera pesadilla xD Yo tampoco. No quiero volver atrás, ¡qué horror! jajajajajajaja El tercer día, cuando acabé el examen de química y por fin fui libre, casi lloro de la emoción xD Eso sí... Ahora podemos descansar y leer tranquilas :)
      ¡Muchas gracias otra vez! :D
      La culpa es de los exámenes, no hay más jajajajaja Porque, claro, guardar toda la cantidad de apuntes (que yo alucinaba con la cantidad de hojas que acumulas en un año, porque, vamos, a mí que me cuenten como podemos gastar tanto papel jajajajaja) y sacarlos al día siguiente... Nada. Todo por medio. ¿Una semana? Yo llevo ya dos semanas desde que acabé :) El último examen aquí, en la Comunidad Valenciana, fue el día 11 :) Ayer por fin tiré todos los apuntes y... Madre mía, qué felicidad jajajajajaja Espero que puedas deshacerte pronto de ellos ;D
      Sí, realmente eres una chica muy valiente, yo me muero de miedo xD Ya te comenté en tu última entrada que ese espantapájaros no me había hecho ninguna gracia jajajajajajaja
      Son demasiado caros. Es el eterno debate. Yo no entiendo por qué valen tanto dinero, pero, de verdad, ojalá que algún día se den cuenta de que es un pastón y bajen los precios :S Al final la mejor opción son los libros de bolsillo :S
      ¿Sí? :D Yo es que ya te digo, al llevar más de una lectura a la vez, me agobio un montón porque tengo la sensación de que no avanzo, pero sí que es verdad que alguna vez me ha pasado que me ha gustado tanto una novela que me ha dado rabia acabarla.
      Un libro cortito con una trama bien desarrollada siempre es genial :D
      Ya somos dos. ¿Ves? Otra vez los exámenes. Esa palabra está maldita, en serio jajajajaja Muchísimo ánimo poniéndote al día, yo estoy igual xD
      Tranquila por la nominación :) Ya la subirás cuando puedas ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  11. Hola, linda!!!
    Al fin viernes!!!!! A ver si me puedo poner al día con todo de una vez por todas!!!!
    Muchísimas gracias por todo lo que dijiste <3 ¡Vos también sos un amor de persona! Además, ¡muchas gracias por le cumplido hacia el nombre del blog!
    Oh, ¡feliz cumple atrasado al blog! Me anoto la fecha para felicitarte otra vez el próximo año xD
    Tal cual, por mi parte es imposible no fangirlear con Harry Potter, ya lo habrás notado jajajaja
    Es difícil ponerse de acuerdo con alguien para elegir un nombre pero sin dudas hicieron una buena elección :D
    ¡Distópica! Es de mis géneros favoritos. Por otra parte, el romántico no tanto jajajaja.
    Las artes marciales se me hacen muy interesantes pero yo terminaría quebrada a los dos días, o menos.
    ¡Me encantó tu respuesta a la pregunta siete!
    Mi querido Ron, cómo no elegirlo jajajajaja
    Jajajajajajaja me hiciste reír. Tenés razón, creo que hice las preguntas un poco (bastante) complicadas, ¡lo siento! No leí el libro que nombraste así que no conozco a la protagonista pero quizás algún día tenga el honor de hacerlo :D
    Las reseñas, ¡me llevan horas!
    Tal cual, día a día conozco más gente maravillosa como vos :D
    ¡Un besote, Carme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Sí!! :D Los fines de semana son fantásticos :D Me alegro de que este fin de semana puedas ponerte al día ^.^
      No hay de qué, Belén, sabes que es verdad :D Y... ¡¡Oh!! :') No sabes la ilusión que me ha hecho que digas eso :') El nombre del blog... Es que me encanta *.*
      ¡¡Gracias!! :D Ya es un abuelito el blog (shhh, no le digas que te lo he dicho ;D).
      Sí que lo he notado, sí xD Yo cuando empiezo a hablar con alguien que ha visto las películas me pongo en plan "loca anti-spoilers". En serio, ahora que sólo me faltan dos libros, como me entere de algo que no debería saber me da algo malo xDDD
      Fue horrible. Antes de abrir el blog estuvimos bastantes días dándole vueltas al asunto y al final salió este :) La verdad es que le he cogido aprecio al nombre ^.^
      Así que distopías... :) Yo hace bastante que no leo ninguna, ahora que lo pienso. Huuummm... Creo que este verano voy a tener que leer mucho xD Bueno, creo que no hace falta que te diga que a mí el romance sí me gusta xD
      Las artes marciales están genial y, tranquila, no se llega al límite de llegar lisiada a casa - bueno, al menos a mí de momento no me ha pasado eso xD -.
      Ron es... Ron *.* Es que no se puede definir de otro modo jajajajajajaja Yo no sé si lo adoro más en los libros o en las películas, la verdad *.*
      Había preguntas muy crueles, Belén ;D Un par de veces me tuve que parar a pensar largo y tendido jajajajaja Espero que puedas leerlo porque, de verdad, es muy chulo (y no hay casi nada de romance, por no decir prácticamente nada ;D).
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Belén! :)

      Eliminar