1/5/15

BOOK-TAG 14: BIRTHDAY BOOK-TAG


BOOK-TAG
BIRTHDAY BOOK-TAG


¡Hola a tod@s! J

 Sí, como podéis leer en el título de la entrada…

¡EL BLOG CUMPLE UN AÑITO! J

Ha pasado un año desde que el blog se reabrió, coincidiendo, de forma absolutamente casual, con el día del trabajador y la trabajadora. Un año, debo decir, lleno de buenos recuerdos en este pequeño espacio y es que, si paro a hacer recuento, no sólo estoy leyendo más que nunca, sino que he conocido a gente realmente maravillosa, con la que hablo en más o menos medida, el blog ha tenido un cambio de diseño del que estaré siempre agradecida a su creadora y, ¡cómo no!, he podido disfrutar del intercambio de opiniones con tod@s vosotr@s. Os doy las gracias por leerme, por pasaros por aquí y dejar vuestros comentarios, esos que siempre me sacan una sonrisa J
 Para celebrar el añito, os traigo un book-tag muy chulo al que me nominó Katia, del blog Un día más delibros. Os recomiendo muchísimo pasaros por su blog, la administradora es súper simpática y con sus reseñas seguro que acaba sacándoos una carcajada. ¡Es realmente expresiva! Aquí os dejo el enlace para poder leer sus respuestas.

 (NOTA: Tengo pendientes por subir dos nominaciones más. La primera de ellas la tendréis la semana que viene y la segunda la siguiente. No quería hacer una entrada muy larga para que no se hiciera muy pesada).

BIRTHDAY BOOK-TAG



¿Qué libro representa tu niñez?

 Ya os he comentado alguna vez que de pequeña no me gustaba nada leer y es que llegaba al límite de huir de los libros como de la peste. Sin embargo, hubo unos libros que sí me gustaron mucho desde el principio: El valle de los dragones, de Wolfgang Hohlbein. Debo reconocer que “el flechazo” fue por sus portadas y por el mero hecho de que apareciera la palabra “dragones”. Los leí todos de un tirón y quedé completamente encantada así que, si tenéis algún peque al que queráis regalarle un libro con buenos toques de magia, sin duda, esta saga es una muy buena opción.



¿Qué libro representa tu adolescencia?

 Aquí sí que me he quedado pillada. Cuando pasé la etapa del pánico histérico a la lectura y me di cuenta de que leer no era tan terrible, empecé a probar diferentes libros: los típicos títulos de la editorial Barco de Vapor, libros que me regalaban para ver qué me gustaba más y qué menos… acabé por encontrar unas joyitas. Os hablo de la saga Hush Hush, de Becca Fitzpatrick. Sé que es de esas sagas que o bien amas o bien odias, pero recuerdo que cuando leí el primer libro iba a segundo de la ESO y los temas más teológicos que planteaba la autora por la temática de los ángeles se los consultaba a mi profesor de religión. Es una saga que recuerdo siempre con mucho cariño.



¿Qué libro te representa actualmente?

 No tengo la más mínima idea. Hay muchos libros que me gustan y si os pasáis por aquí de forma regular sabréis que últimamente estoy más centrada en la novela romántica que en cualquier otro género, pero no creo que ninguna de esas novelas me represente, al menos no todavía. Espero poder encontrar algún libro de esos que me hagan decir: “Dios, todo lo que esta persona escribe parece ser para mí”, aunque de momento sólo puedo sentarme a esperar a que ese dulce momento llegue por sí solo.

Un libro que te hayan regalado

 El día 23 de abril me regalaron All the single ladies, de Jane Costello, y la verdad es que me muero de ganas por hincarle el diente en condiciones – ¡malditos exámenes!



¿Un libro que hayas regalado?

 Por el mismo día del libro le regalé a mi madre El profeta, tercera parte de la trilogía La reina del cementerio, de Amanda Stevens. No es para nada mi estilo de libro, pero, como siempre se dice, para gustos colores J



¿Con qué personaje literario querrías pasar tu cumpleaños?


 Una pregunta realmente difícil, así que haré un poco de trampas como Katia y diré  tres. En primer lugar me gustaría que a mi cumpleaños asistiera el adorable e inigualable Ron Weasley (creo que dar motivos está de más porque… ¿quién no sabe todavía que ese niño es amor?). Las risas estarían aseguradas y seguro que haría alguno de esos comentarios que dejan a todo el mundo con la boca abierta. Me gustaría que viniera también Dobby (sí, hoy la cosa va de Harry Potter). Ese elfo doméstico me tiene realmente trastornada con esos peculiares cambios de humor arraigados a su naturaleza. Debo reconocer que me dio un poco de rabia que hiciera ciertas cosas en la segunda entrega de la saga, pero ahora me cae bastante bien. Además… sus conversaciones con Ron nunca están mal. Por último, me gustaría que viniera Peeta, de Los juegos del hambre. Llamadme loca, pero alguien tiene que haber que sea capaz de hacer un pastel en condiciones, ¿no? Porque la repostería no es precisamente mi mayor pasión…




¿Qué libro querrías que te regalaran?

  Probablemente esta respuesta os sorprenda, pero me encantaría poder tener algún día el libro El conde Lucanor, de Don Juan Manuel. Veréis, me gusta mucho la literatura y aunque creo que hay autores realmente geniales como Bécquer, siempre me ha encantado leer estos relatos tanto por la moraleja como por las situaciones enrevesadas que acontecen en tan pocas líneas.




¿Quién quieres que conteste a este book-tag?

 Espero que lo conteste cualquier persona que o bien cumpla años o bien esté de celebración en su blog. En mi caso me ha ido como anillo al dedo por el añito en blogger.


Y esto ha sido todo.

Contadme, ¿tenéis algún libro que haya marcado vuestra infancia? ¿Y vuestra adolescencia? ¿Habéis logrado encontrar un libro que os marque en este preciso momento? ¿Algún libro que os hayan regalado estos días que os haya encantado?

Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs. ¡Un besazo!



29 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un booktag super original, la verdad. A lo mejor cuando cumpla años en el blog lo hago.
    Te ha quedado genial, como siempre :D.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Sí :D La verdad es que no lo había visto hasta que me nominó Katia y me gustó mucho :D Me alegro de que te haya gustado a ti también ^.^
      Entonces esperaré con ganas el cumple de tu blog ;D
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Jane! :)

      Eliminar
  2. ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!
    Me alegro mucho del que el blog cumpla un año desde que se reabrió, y espero que cumpla muchos más y que todo vaya a mejor. Como lectora del blog estoy muy contenta, de verdad ^^
    No conocía este book-tag, de hecho creo que es la primera vez que lo veo. Me ha gustado mucho, y es más que apropiado para la ocasión. De los libros que nombras solo conozco algunos, pero voy por partes.
    Yo de pequeña no odiaba los libros, pero no leía mucho. Es decir, muy de vez en cuando leía algún libro. Esto cambió cuando mi madre me regaló la colección de "Los Cinco" por mi cumpleaños. Recuerdo leerlos y releerlos todas las vacaciones junto a algunos libros más. No conocía la saga de "El valle de los dragones", pero hasta a mi me ha llamado mucho la atención. Se los recomendaré a mi hermana pequeña, que últimamente está leyendo igual o más que yo.
    También recuerdo leer los de Barco de Vapor, que me los regalaba mi madrina siempre.
    ¡HUSH HUSH! ¡AMÉ ESOS LIBROS! Los leí hace mucho tiempo, y quiero releerlos cuando los adquiera en físico. De hecho, creo que yo también los leí en segundo de la ESO (me da que por el tercer trimestre) y había una compañera en clase que también los leía y con la que comentábamos la historia. Me alegro de que a ti también te gustaran ^^
    No conocía el libro, si he visto alguna reseña no me acuerdo ahora mismo. Espero que te guste y disfrutes de su lectura, y cuando lo leas dime que tal :) A mi el último que me regalaron fue "¿Puedo soñar contigo?", y tengo pendiente releerme la anterior parte para poder comenzar su lectura.
    A mi personalmente no me llama la atención, pero nunca digas nunca, así que no lo descarto el todo. Espero que a tu madre le guste ^^ La pregunta del libro que hayas regalado me ha dejado un poco pillada, pero, aunque aún no se lo he dado a mi amiga, es "Canciones para Paula", que lo llevé a la firma del autor y está firmado.
    Yo pasaría mi cumpleaños con todos (los buenos claramente). Tus elecciones me han gustado. Pese a que no he leído Harry Potter (como ya sabes es una lectura pendiente, porque solo he visto las películas) adoro a Dobby y a Ron. Y a Peeta *-* Sobre la repostería... a mi cocinar, en general, se me da un poco (muy) mal :$
    Yo no he leído "El Conde Lucanor", aunque creo que en clase hemos hablado alguna que otra vez de él, pero no estoy segura. Sinceramente no me llama mucho, pero como ya he dicho arriba, nunca digas nunca. Espero que algún día lo puedas leer :D
    Muchísimas felicidades. Disfruta del fin de semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡MUCHAS GRACIAS, LAURA! ^^ Como siempre, eres un sol :D
      Sí, la verdad es que es un book-tag muy curioso. Yo tampoco lo conocía hasta que Katia me nominó y, como dices, va que ni pintado para la ocasión ;D
      ¿No los odiabas? Bueno, ya es algo. Yo es que salía por patas. Mi madre me decía "lee sólo 20 páginas" y yo intentaba engañarla diciéndole que ya las había leído. Obviamente no se lo creía y me hacía leer 10 más :S
      No he leído la colección de "Los cinco" pero sí he oído hablar de ella. ¿Puede ser que sean esos libros en los que unos niños detectives van resolviendo casos? ¡Qué bien que tu hermana lea tanto! :D Si al final se anima con "El valle de los dragones" espero que los disfrute muchísimo :) Mi hermano ahora lee sobre todo cómics :D
      ¿Quién no ha leído algo de "El barco de vapor"? A mí personalmente no me gustaban demasiado, pero bueno :S
      ¡¡Cuánto me alegro de que a ti también te encantaran!! :DDD ¡Qué casualidad! :D Ya me imagino que os pondrías a hablar maravillas de Patch ;D Eso sí... reconoce que Scott también era un gran personaje *.*
      De momento no he podido leer mucho porque, como te comenté por email, estoy hasta los topes de exámenes, pero tengo muchas ganas de empezar a leerlo en serio de una vez :D
      ¿Esos son de Blue Jeans? :) Ya me dirás qué tal son :D
      A mi madre le ha encantado, pero, al igual que tú, yo paso de leerlo :S No sé, no me llama nada de nada :S
      ¡¡Qué pasada de regalo, Laura!! Ö Tuviste que tener paciencia en una firma de libros de Blue Jeans, estoy segura de que a tu amiga le encantará :D
      Dobby en verdad es un amor, aunque sus métodos de ayuda a veces no son los más adecuados xD Y Ron... ¿qué decir? Es que es adorable *.*
      Cocinar es bastante complicado. Encima hay que tener paciencia así que... casi que se lo dejamos a Peeta ;D
      "El conde Lucanor" me gusta porque, pese a la época en la que se escribió, es bastante actual entre comillas. Quiero decir: no se aleja mucho de las fábulas populares de las que tod@s hemos oído hablar alguna vez. A mí me encantaba leer fragmentos de la obra en clase así que espero poder hacerme con esa joyita algún día :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Laura! :)

      Eliminar
  3. Hola!

    Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí!
    Primero de todo muchísimas FELICIDADES por el año de tu blog, el cual cada día va creciendo más y me encanta!
    Y por último me ha parecido super original la manera que has tenido de celebrarlo con este book tag, así que posiblemente algún dí lo veas en mi blog, porque me ha gustado mucho.
    El Conde Lucanor la verdad que también tengo curiosidad de leerlo y ya que has hablado de Harry Potter, que te voy a decir yo con lo fan que soy, a parte de que Dobby me parece un personaje muy entrañable, aunque a veces no este muy de acuerdo en la manera que tiene de querer salvar la vida a Harry.
    Sigue disfrutando mucho del blog, que yo también lo haré leyéndote!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tranquila, Esther, no pasa nada :D Yo ahora estoy a tope de exámenes y cada vez puedo coger menos el ordenador :S
      ¡¡Muchísimas gracias!! :D ¡Me alegro muchísimo de que te guste el blog! :') No sabes la ilusión que me hace que lo digas :')
      Entonces esperaré con muchas ganas entrar en tu blog y verlo :D La verdad es que para celebrar el cumple va que ni pintado :D
      ¿Sí? :D La verdad es que la historia es genial y me gustaría poder leer todos los relatos. Ojalá que tú también puedas leerlo algún día, aunque me parece que es más probable que lo leas tú antes que yo (en serio, Esther, tengo que bajar la lista de pendientes :S).
      Sí, sé que adoras Harry Potter :D ¿Y quién no? ¡Son una maravilla de libros! :D Coincido contigo en que los métodos de Dobby no son siempre los más correctos. Vamos a ver, yo sé que lo hace de buena fe, pero... En el segundo libro se le fue de las manos al pobre xDD
      ¡Muchísimas gracias! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Esther! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Carme! Primero que nada: ¡¡¡felicidades por el aniversario de tu blog!!! Yo creo que conocí el blog más o menos en esa época, ya que recuerdo que el año pasado tuve que dejar el mio un tiempo en marzo-abril y luego volví y creo que desde entonces comenté en el tuyo y tu en el mío. Justo ahora esta llegándome un email de que acabas de comentar en mi blog, pero voy a terminar de comentar por aquí que si no me despisto. xD
    Sobre el libro que representa tu niñez, la verdad es que no lo conozco, pero sin duda, si te gustó tanto, esos libros siempre significarán algo para ti y eso no tiene precio.
    Los libros de "Hush Hush" yo estuve a punto de comprármelos cuando me volví loca con la saga "Oscuros" pero entonces leí algunos comentarios negativos y me arrepentí. ¿Los consultabas con tu profesor? Creo que a él también le parecería muy curioso. Yo libros de mi adolescencia, la saga Crepúsculo, sé que no te gusta especialmente pero no veas el enganche que yo tuve.
    Sobre que libro te representa actualmente...creo que es una pregunta difícil. Yo creo que diría algo parecido a ti. Y ya te digo que, aunque mis últimas lecturas han sido de géneros variados, ojalá hubiera vivido yo una historia parecida a un libro romántico, pero como siempre hemos dicho: los chicos para vivirlas están desaparecidos xD
    Siento que no puedas estar dedicándole tanto tiempo a tu lectura en inglés como te gustaría, es horrible tener exámenes y no poder dedicar el tiempo que quisiéramos a ciertos libros. Espero que pronto encuentres un momento ;-)
    El libro de "El profeta" lo conozco, pero tampoco creo que sea mi estilo, ojalá que a tu madre le guste :-)
    Lo de que conozcas a Ron.....lo sabía según vi la pregunta xD Te tiene encandilada. Lo de Peeta, yo solo le conozco por las películas, pero no se me hubiera ocurrido el motivo de que viniera por pastelero jajajja
    El libro que te gustaría no me lo esperaba, pero espero que lo consigas. Creo que te comenté que en los talleres de mi ciudad me recomendaron uno descatalogado y al final lo mandé a pedir a una librería de Madrid (Libros Alcaná) que tiene precios realmente bajos y los gastos de envío no son muy altos (para Canarias son de 7,5 pero me es rentable por el precio tan bajo de los libros, pero para península son solo 3€), así que puedes probar si ahí lo tienen :/ Yo ya estoy deseando que llegue mi pedido ^^
    Ahora me voy a responder a tu comentario en mi blog :-) ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, OMAIRA!! :DDD Sí, me parece que uno de tus comentarios fue de los primeros que respondí cuando volví al mundillo de blogger :D ¿Tú también dejaste el blog una temporada? No me odies, pero no tenía ni idea Ö
      Sí, la verdad es que fueron unas lecturas muy agradables y entrañables. Espero poder convencer algún día a mi hermano de que los lea ;D
      Como te he comentado alguna vez, "Hush Hush" es de esas sagas que o bien adoras o bien odias. No entiendo muy bien el por qué, ya que a mi parecer no son tan terribles, pero, al igual que tú, he leído montones de reseñas negativas. Oh, la saga "Oscuros", una de mis eternas pendientes. Espero hacer el favor de ponerme al día algún día de estos (valga la redundancia xD). Cada vez que hablas de "Oscuros" recuerdo cuando me comentaste que pasaban cosas bastante fuertes y... sigo muriéndome de curiosidad xD
      Sí, mi profesor el primer día flipó, pero al final cada semana me decía "¿algo que quieras comentar sobre ángeles antes de empezar la clase?". Hace poquito me topé con él por el pueblo y estuvimos hablando un par de minutos sobre esa época jajajaja
      Sí, la verdad es que a mí no me gustaron nada :S Pero me alegro de que fueran tan importantes en tu adolescencia :D
      Ay, Omaira... ojalá eso pudiera pasar xD El caso es que no sé cuál elegiría, pero sería tan... *.* Y los chicos... en fin, creo que no vale ni la pena comentarlo xDDD
      Sí, realmente odioso. Lo cierto es que lo tengo encima de la mesita de noche y a veces lo cojo pero como le tengo que dedicar más tiempo que a uno que esté escrito en castellano acabo diciendo "cuando acabe los exámenes" :S Después de Selectividad será ese momento :D
      Le ha encantado el libro :D Pero, como tú, creo que yo no voy a leerlo xD
      jajajajajajajaja Ya sabes que no puedo evitarlo. Es que es un amor, Omaira. Madre mía, cada vez que lo veo en la película es en plan "¡¡es que es un amor!!". Mi madre se pone histérica, porque dice que no lo ve para tanto xD Claro, es que había que pensar en cómo tener un pastel perfecto y la única solución que se me ocurrió fue esa jajajajajajaja
      Ojalá que sí :D Sí, me acuerdo de que lo comentaste :D ¡¡Gracias por la recomendación!! :D Ahora mismo voy a echar un ojo a ver si lo encuentro ;D
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Omaira! :)

      Eliminar
  5. Jamas nadie me había dicho que soy realmente expresiva D:
    Creo que es fantástico, Gracias :*
    No hice trampa, no sabia que había un limite, DIOS!! No puedo creer que no pensara en Peeta DDDDDD:
    Ya conoces mis respuestas, este ayer me llego uno de los libros que me auto-regale We were liars y bueno otros dos están en camino...... ya los quiero xd
    Saludos Carmen, Cuídate Mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿No? Ö Bueno, pues me alegro de habértelo dicho yo entonces :D
      Claro, claro... la excusa de "yo no sabía, yo no quería". Yo muy hábilmente te he echado a ti la culpa muajajajaja Pero que sepas que las dos somos unas tramposas xD Bueno, no te preocupes, cuando acabe con el pastel para mi fiesta lo mando a la tuya ;D
      ¡Espero que te guste muchísimo "We were liars"! :D Estoy deseando leer tu reseña ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Katia! :)

      Eliminar
  6. ¡Felicidades, espero que tu blog cumpla muchos años más! ^^
    No conocía el book-tag, pero es perfecto para estas ocasiones, jajaja.
    De los libros que has mencionado solamente he leído "Hush, hush", pero no me gustó y dejé la saga.
    Sobre los demás, también me interesa mucho "El conde Lucanor", ya que solamente he leído fragmentos de ella y tiene muy buenas moralejas, por lo que espero darle una oportunidad en el futuro.

    Saludos, que tengas un buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! :DDDD Espero que sí :D
      Además de verdad, va que ni pintado jajajajaja
      ¿No te gustó? :( Jo, qué pena :( A mí la verdad es que me encantó la saga entera, bueno, menos el tercer libro, porque la autora hizo algo que no me gustó nada de nada.
      ¡Totalmente de acuerdo contigo! :D Ojalá podamos leerlo pronto :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, guapa! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! :)

    Muchísimas felicidades por ese primer añilo, y que sean muuuuchos más! =P
    Me gusta el Tag, muy curioso ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! :DD Eso espero, porque realmente me encanta estar por blogger :D
      Sí, lo cierto es que no lo había visto nunca hasta que Katia me nominó pero va que ni pintado para este tipo de fechas :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Leyna! :)

      Eliminar
  8. Yo quieeero leer de una vez la Restauradora T^T
    Felicidades guapisima :'3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? ¡Entonces espero que puedas echarle el guante muy pronto! :D Mi madre está encantada con la trilogía, así que espero que te guste mucho :D
      ¡¡Muchísimas gracias!! :DDDDD
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, guapa! :)

      Eliminar
  9. Hola. Felicidades por el añito y que cumplas muchos mas. Yo conocia la saga de los dragones. Gracias por la recomendacion. Me quedo por aqui. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! :D ¿Sí? ¿Y qué te pareció? A mí me gustaron muchísimo :D Son súper chulos. Espero poder convencer a mi hermano para que los lea ^.^
      ¡Gracias a ti por pasarte, comentar y quedarte! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, Anna! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Lo primero de todo... lo sientoo! No he tenido nada de tiempo, pero bueno... MUCHÍSIMAS FELICIDADES por el añito!!! :) Más vale tarde que nunca jeje
    Ya sabes que tu blog me encanta, tus reseñas son super completas y geniales. Espero que sigas aquí por muchos años más bonita.
    El book tag está muy bien! Hush hush lo tengo pendiente de leer (más bien a medias) y espero terminarlo pronto.
    Ay Ron... me encantaría leer cuanto antes Harry Potter. A pesar de que ya le conozca, quiero conocerlo mejor jajaja
    El libro de Jane, pinta genial! Seguro que te encanta, disfrútalo :) Estaré esperando tu reseña, espero que el inglés lo lleves bien!!
    Un beso gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡No te preocupes! Entiendo que estés hasta los topes de trabajo, yo por mi parte estoy al borde del colapso xD En serio: tantos exámenes no pueden ser buenos jajajajaja
      ¡¡MUCHÍSMAS GRACIAS!! :DDDDDDDDDD
      ¡Oh, muchas gracias otra vez! :') No sabes la ilusión que me hace que digas eso :'D
      Es un book-tag perfecto para cumples ^.^ A mí me gustó mucho, espero que puedas disfrutarla :D Pero lo mejor será que la podamos comentar :D Ya me dirás que opinas de Patch y Scott ;D
      Espero que puedas animarte pronto :D Ron... es que es amor *.*
      ¡Sí, la verdad es que lo poquito que he leído me ha gustado mucho! :D Espero poder dedicarle más tiempo cuando acabe los exámenes - sólo un mes más, sólo un mes más... sí, me estoy auto-ayudando, ¿vale? xDD -.
      ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, guapa! :)

      Eliminar

  11. Antes que nada felicitarte por ese añito en el blog,y todos los q vendrán y q o, y todas nosotras veremos
    Ahora vamos a ver a contestar esas preguntitas jejejeje
    Un libro q haya marcado mi infancia: Creo q desde q tengo uso de razón siempre me vi con un libro en la mano, antes no se veían “barcos de vapor”, pero si q recuerdo, y no es q me haya marcado en si, el de el principito
    Y vuestra adolescencia: ay q añoranzas esa etapa….No recuerdo en si tp ninguno…ya en esa etapa de edad , leía Agatha Christie, y todo lo q tuviera q ver con suspense y misterio
    Un libro que me haya marcado: Cualquiera podría decir…ya q ahora mismo, en el q estoy inmersa, me esta gustando…pero marcarme…ninguno…q los recuerdo con especial cariño, si, pero marcarme…no
    Que me hayan regalado algún libro….ay q pena, q pena…pero apenas me regalan libros…solo las amigas en mi cumpleaños…pero en mi familia..no…q pena,leñe!
    Bueno y creo q eso es todo…no coincidi con ninguno de los tuyos, pero q REGALAZO le hiciste a tu madre…es el q me falta de la serie
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Oh!! ^.^ ¡Muchísimas gracias, Marilì! Espero que, como dices, me queden muchos añitos por aquí compartiendo lecturas :D
      ¿Leías desde muy pequeñita? :D ¡Qué guay! Yo es que de verdad que era ver un libro y salir por patas, pero bueno, al menos ahora me encanta. "El principito" ¡Qué gran libro! A mí me lo mandaron como lectura obligatoria en primero de la ESO y, aunque me gustó, no recuerdo casi nada :S Espero poder releerlo :D
      ¿Te gustaba el suspense y el miedo? Ö ¡Qué valiente! Yo con mis 18 años soy incapaz de leer nada de miedo porque luego por la noche soy incapaz de dormir. La verdad es que tengo muchas ganas de probar la prosa de Agatha Christie por todas las maravillas que se oyen de ella :)
      Opino igual que tú. El hecho de que un libro consiga marcar a una persona me parece maravilloso, pero, al igual que tú, a lo máximo que llego es a recordarlos con cariño. Espero que algún día un libro me marque, pero de momento me voy a tener que conformar con esperar ;D
      ¡Jo, qué mal! Nada, Marilì, tienes que decirles muy "sutilmente" que por tu cumpleaños quieres un libro ;D Al menos tus amigas te regalan que eso es lo importante ^.^ ¿Ves? Si es que l@s amig@s son unos soles :DD
      ¿Sí? :D ¿Te gusta la serie? :D La verdad es que a mí ese tipo de libros no me gustan demasiado, pero no sabes lo mucho que me alegra que digas que acerté de pleno :DD
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Marilì! :)

      Eliminar
  12. weee Felicidades por ese añitooo!!!
    Muy buen tag <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, guapísima!! :D La verdad es que estoy encantada :D
      Es un tag ideal para este tipo de momentos ^.^ Me alegro de que te haya gustado :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, guapa! :)

      Eliminar
  13. ¡Muchísimas felicidades! :P
    Los primeros libros que me marcaron y que recuerdo de "más mayor" (sin ser infantiles) son Harry Potter, El círculo de fuego y El mundo encantado de Ela *O*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, Leyna!! :DD
      "Harry Potter" es una saga simplemente maravillosa. La verdad es que me arrepiento muchísimo de no haber crecido con ella pero, como te he ido comentando, de momento me están encantando :D
      "El círculo de fuego" y "El mundo encantado de Ela" no los he leído, aunque me alegro muchísimo de que lso recuerdes con tanto cariño :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, Leyna! :)

      Eliminar
  14. Muchas felicidades por este año de tu blog:D
    Te hemos nominado a un premio por aquí http://estanteriascompartidas.blogspot.com/2015/05/liebster-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por este año de tu blog:D
    Te hemos nominado a un premio por aquí http://estanteriascompartidas.blogspot.com/2015/05/liebster-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias, chicas!! :DD Y... ¡¡Muchísimas gracias por acordaros de este pequeño espacio para las nominaciones!! :D Espero poder subir la entrada lo antes posible ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, chicas! :)

      Eliminar