3/4/15

RESEÑA #42: LA ÚLTIMA CANCIÓN


RESEÑA #42: LA ÚLTIMA CANCIÓN


¡Hola a tod@s! J

 ¡Por fin han llegado las vacaciones! ¡Qué ganas tenía de poder tener tiempo para hacer otras cosas a parte de ir a clase! J
 Esta vez os traigo la reseña de una de las novelas de Nicholas Sparks. Después de tanto tiempo dándole vueltas al tema de darle una oportunidad al autor, creo que no podría haber caído en mis manos una joyita mejor.

Ficha técnica



Título: La última canción                   
Autora: Nicholas Sparks
Editorial: Roca de bolsillo
Número de páginas: 448
ISBN: 9788492833535
Precio: 11,95€

Sinopsis

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

Mi opinión

  Ronnie odia a su padre. Desde que la abandonó junto con su madre y su hermano pequeño, Jonah, no ha vuelto a ser la misma. Sus notas han caído en picado, ha empezado a juntarse con persona que, sin duda, no le convienen… pero la nota discordante son los hurtos. Avisada ante el juez de que, si vuelve a robar, se meterá en un problema, su madre decide tomar cartas en el asunto y enviarla todo el verano a casa de su padre con Jonah. Lo que Ronnie no sabe es que ese verano cambiará por completo su forma de ver las cosas.
 Nicholas Sparks es un autor del que no había leído nada pese a todas las buenas críticas que ha recibido. Ahora comprendo el porqué de todos esos halagos. Sparks nos regala una trama que en apariencia es común y, adornándola con su prosa cuidada, la convierte en una trepidante historia de amor, superación y reconciliación.
 Steve se alegra muchísimo de ver a su hija y, aunque sabe que ésta le odia, no hace el menor amago de queja ante sus desprecios. Si hay algo que le duele y, aun así, hace es dejar de tocar el piano. Por ella. Por su hija. Esa niña a la que él mismo instruyó en el maravilloso mundo de la música y ahora no es capaz de estar en la misma habitación que él.
 Ronnie, sin querer pasar un solo minuto bajo el mismo techo que Steve, sale por el pequeño pueblo costero y conoce a Blaze, una chica de aspecto gótico excesivamente dependiente de Marcus – un verdadero enfermo –. Se topa también con un chico en la playa, que prácticamente se cae encima de ella para poder golpear la pelota de voleibol. Aunque no llega a saber su nombre, Will será una pieza clave en la historia.
 La amistad que Blaze y Ronnie van perfilando se viene abajo cuando ésta primera, creyendo que Ronnie quiere las atenciones de Marcus, mete unos CD en su bolso. Cuando sale de la tienda y las alarmas saltan, comprende lo qué ha pasado. Sólo le queda una pregunta: ¿quién narices va a creerle después de comprobar que es una “ladrona” reincidente? Y… ¿va a poder seguir juzgando de forma tan severa a su padre después de asegurarle que él, ese hombre que la dejó sola, le cree y no le juzga?

 Y ahora, bienvenidos a la Zona Spoiler

 No puedo expresar lo mucho que me ha gustado esta novela con palabras. Nicholas Sparks ha confeccionado una historia perfecta. Sus personajes, con toda esa profundidad, esa carga emocional han conseguido cautivarme de un modo que no creía posible. No es la típica historia en la que una chica demasiado rebelde conoce a un cachito de pan, ni un cliché juvenil en lo que abundan son las confesiones de amor, precipitadas, o las reconciliaciones absurdas entre padres e
hijos. No. Esta historia es un grito a la vida: superar los obstáculos, seguir adelante, aprender a confiar en una misma, el amor a Dios y la familia. Y, siendo completamente sincera: a mí me ha maravillado.
 Steve logra que su hija vuelva a hablarle cuando le cree al contar lo sucedido en la tienda de CD situación ante la cual Ronnie se queda descolocada y, ante el apoyo recibido, destruye todos los muros que los han mantenido separados durante años. Deja que ese hombre, su padre, se acerque a ella y la conozca. A la antigua Ronnie, a la Ronnie de verdad. Empieza entonces a preocuparse entonces por un pequeño nido de tortugas. Cuando pide que vengan a hacerse cargo, aparece Will, el chico de la playa.
 Ella no puede evitar sentirse atraída por él, aunque la atracción por su físico no hace que no se enfade cuando las tortugas siguen desprotegidas.
 Will es un personaje que me ha encantado. Es un chico dulce, paciente, que no soporta el hecho de que la gente quiera estar cerca de él por su apellido. Ronnie para él es un salvavidas, igual que él lo es para ella. Juntos se complementan: el mal humor de Ronnie, la tranquilidad de Will… En serio: son perfectos.
 La calma siempre precede a la tormenta. Es algo que Nicholas Sparks nos recuerda en esta novela y es que, cuando Steve empieza a toser sangre en el nacimiento de los huevos de tortuga, todo se va de madre. Ronnie se hunde, aparta bruscamente a Will de su lado, dejándole claro que aquello no era más que una historia de verano, que él encontraría a otra persona, pero… ¿y si no es así?
 Los últimos capítulos de la novela me mantuvieron con el corazón en un puño. La ternura casi palpable, el miedo atroz de Ronnie y su hermano por la situación de su padre… y el final, ese final agridulce.

Con todo, La última canción es una novela preciosa con muchísima más carga emocional de lo que puede parecer a simple vista. Con unos personajes perfectos y una prosa dulce y cuidada, Nicholas Sparks nos sumerge de lleno en una preciosa historia de amor y superación.

Nota: 5/5

Citas
(…)
 En el mundo de Ashley, todo el mundo y todos los objetos estaban clasificados en cajoncitos: célebres o no, caros o baratos, ricos o pobres, guapos o feos. Y él, al final, se había acabado cansando de sus frívolos juicios de valores y de su falta de habilidad para aceptar o apreciar cualquier cosa en su vida.
(…)

(…)
 Quería soltar que toda esa charla sobre sentimientos era irrelevante; que las emociones venían y se iban y que no se podían controlar, por lo que no había motivos para preocuparse; que al final, la gente debería de ser juzgada por sus acciones, ya que, finalmente, lo único que definía a cada persona eran sus acciones.
(…)

(…)
-Espera. A ver si lo adivino. Piensas pasar olímpicamente de mí, ¿verdad?
 Ronnie suspiró con cara de fastidio antes de refunfuñar:
-¿Cómo es que no estás con tus amigos, admirándoos mutuamente en el espejo?
(…)

(…)
-Estoy francamente interesada en dedicarme a la vigilancia de nidos de tortuga. Creo que se me da muy bien. Quiero decir, deberías haber visto cómo huyó despavorido el mapache. Fue como si ese bicho pensara que yo era Terminator.
(…)

(…)
 Simplemente no era así. Nunca sería así. Cuando conocía a una chica, la primera pregunta que se formulaba a sí mismo no era si le parecía apropiada para salir unas cuantas veces, sino si era la clase de chica con la que podría imaginarse toda la vida.
(…)

(…)
 Durante mucho tiempo, se había dedicado a saltar de un chico a otro, pero no por vanidad ni por capricho. Cuando le preguntó una vez por qué era incapaz de mantener una relación estable con un chico, su respuesta fue directa: <<Existen chicos que crecen pensando que algún día lejano sentarán la cabeza, y hay chicos que están listos para casarse tan pronto como conocen a la persona adecuada. Los primeros me aburren, básicamente porque los encuentro patéticos; y los segundos, con toda franqueza, no son tan fáciles de encontrar. Pero sé que me interesan los serios, y se necesita tiempo para encontrar a un chico por el que me sienta interesada por igual. Quiero decir, si la relación no puede sobrevivir a largo plazo, ¿vale la pena malgastar mi tiempo y mi energía a corto plazo?>>.
(…)

(…)
-¿Tanto odias el piano?
-Sí – contestó ella, con soberbia.
-¿Porque tu padre era tu profesor? – Ella giró la vista hacia él rápidamente, sorprendida, mientras Will continuaba –: Era profesor en Juilliard, ¿no? Tiene sentido que te enseñara a tocar el piano. Y apuesto lo que quieras a que eras muy buena, porque antes de odiar algo, realmente tienes que haberlo querido mucho.
(…)

(…)
-Mira, Ashley – dijo, acercándose más a ella –, sólo lo diré una vez, ¿entendido? Presta atención, porque seré totalmente franca. – Avanzó otro paso hacia ella, hasta que sus caras quedaron separadas sólo por escasos centímetros –. Estoy harta y realmente cansada de escuchar tus tonterías, así que te lo advierto: piénsalo dos veces antes de volver a dirigirme la palabra, porque te contestaré con un puñetazo directamente en esos dientes de  una blancura tan artificial que asoman por tu boca. ¿Me has entendido?
(…)

(…)
 Había algo en los escritores rusos que le atraía: la cualidad épica de sus historias, quizás, la tragedia cruda y las pasiones amorosas con triste final plasmadas con gran maestría en un inmenso lienzo; episodios que ahora le parecían tan lejanos de su propia vida ordinaria.
(…)

(…)
<<La vida es como una canción>>, entendió Steve.
(…)



30 comentarios:

  1. ¡Hola, Carme! ^^

    No me llamaba este libro porque vi la película hace años y la odié, solamente vi el principio, aunque creo que más bien es porque nunca he pensado que Miley fuese una buena actriz. Según la sinopsis creo que sería un libro que me gustaría. Hace poco leí uno del autor: "El diario de Noah". Lo compré porque valía un euro y estaba como nuevo, había visto la película pero, meh, la verdad es que no me pareció para tanto, la típica historia de la pija rica y el chico pobre, pero el libro no estuvo mal aunque no me acabó de convencer.
    Espero poder leer este pronto.
    Por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog, le queda genial :)
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Odiaste la película? Ö Supongo que el hecho de que no te guste nada Miley Cyrus como actriz tuvo muchísimo que ver en que no le dieras más tiempo a la película. La verdad es que yo no he visto una sola película basada en los libros de Nicholas Sparks. En serio: no puedo creerlo xD
      Yo creo que es un libro que puede gustarte - y tranquila, digo esto teniendo muy en cuenta lo que opinas de la mayoría de personajes masculinos. Si me equivoco vuelve y échame la bronca, pero de verdad te lo digo: creo que puede gustarte ^^
      ¡1€ el libro y casi nuevo! ¡Menudo chollo! Yo no encuentro esos ofertones nunca ;D No puedo opinas sobre "El diario de Noah" porque no he visto ni la película ni he leído el libro, pero siento mucho que cumpliera con ese tópico y que no te acabara de convencer la historia :(
      Yo te animo mucho a que lo leas, así además podremos comentarlo con más detalle :)
      ¡¡Muchísimas gracias!! :D María, la chica que lo ha hecho, hizo un trabajo genial :D
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído este libro pero sí que he visto la película como unas tres o cuatro veces. La verdad es que me gustó mucho la película, pero no creo que me anime a leer el libro porque antes prefiero leer otros. Pero me alegro mucho de que te haya gustado :3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Pues sí que la has visto veces! :D Tú unas tres o cuatro y yo ninguna xD Me alegro de que te guste tanto :) La verdad es que me muero de ganas por verla, pero me da miedo llorar como una magdalena :(
      Bueno, si no acaba de convencerte déjalo pasar :) Eso sí, si algún día cambias de opinión y le das una oportunidad, espero que podamos comentarlo ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Sara! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Carme! Acabo de contestar a tu comentario en mi blog y me he venido directa a leer tu nueva entrada :D Aunque me voy a repetir con lo que te puse, espero que disfrutes mucho de estas vacaciones y que puedas desconectar de tanto estudio :-)
    Sobre esta reseña....me ha encantado :D Te ha quedado genial el modo en que describes la escritura de Sparks, me has dado ganas de releer este libro ya o sencillamente volver a leer algo de Sparks pronto, ya que lo último que leí fue hace más de un año "El viaje más largo" su último libro publicado. Aunque quiero releer la última canción, en estos meses lo que releeré será el que te acabo de decir porque, salvo cancelación, su adaptación al cine se estrena el 8 de mayo. Y el otro que releeré será "Lo mejor de mí" cuando se produzca el milagro de que llegue al cine.
    Sobre "La última canción", yo lo leí por motivos obvios: ser incapaz de resistirme a ningún libro de este autor. Recuerdo que este me lo regalaron con otros 3 libros del autor que me faltaban en el momento aquel, y estaba un poco indecisa porque había leído algo de que se había elaborado directamente para el guión de la película y me daba miedo que entonces no fuera como los otros que había leído de él. Luego me di cuenta de que era una de sus mejores obras y precisamente me llamó la atención eso que tu nombras de que fuera una trama aparentemente común, pero que el autor consiguiera darle unos toques que la convertían en excepcional. Lo leí hace tiempo y de ciertas cosas ya no me acuerdo, pero cuando yo lloré fue en el funeral del final y se describía la entrada de la luz por las vidrieras: solo 4 libros me han hecho llorar en la mi vida, pero creo que este se lleva el premio porque fue la descripción de una luz lo que desató mi torrente de lágrimas. Recuerdo que mi madre, que no está acostumbrada a verme llorar con libros me decía ¿pero qué te pasa? y otra pregunta más que no te puedo decir porque entonces te desvelaría cierta tendencia que el autor tiene en los finales.......
    Lo de los Cds, a mí me dio mucha rabia que le hicieran eso a Ronnie, ya que me estresa mucho cuando un personaje esta en el ojo del huracán porque desconfían de él y sabes que cualquier cosa que pase le culparán.
    A pesar de las críticas a Miley Cyrus, ya te digo que para mí es perfecta en la película, al igual que supieron plasmar muy bien la relación del padre con sus hijos. Espero que la veas y te guste :-)
    ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      En serio: estoy batiendo un récord. Tarde dos días en responder a un comentario xD Llevo casi toda la tarde poniendo las entradas al día. Soy lo peor xD ¿Cuál es tu secreto, Omaira? ¡Tú siempre llevas las entradas al día!
      ¡¡Muchas gracias!! ^^ La verdad es que de momento las vacaciones están siendo tranquilas, hoy he hecho un comentario de historia para no dejármelo para el final - me quito lo que menos me gusta primero xD - y mañana (bueno, en realidad hoy jajajaja) tengo pensado hacer inglés y un poquito de química ^^
      ¡¡Muchísimas gracias!! No sabes lo que me alegra saber que te ha gustado la reseña :D ¿En serio? Ö ¡Guau, muchísimas gracias (no sé cuántas veces voy a decir esto en este comentario xD), de verdad! :')
      Ya te he comentado en tu blog que espero que dejen de hacer eso y la estrenen de una vez, porque creo que la broma ya se pasa -.- Pero bueno, pongo todas mis esperanzas en "El viaje más largo" :) Espero que esa sí la estrenen el día prometido y que puedas verla y te encante :D
      No tenía ni idea que se hubiera escrito este libro pensando directamente en el guión Ö Me alegro muchísimo de que fuera, para ti, una de las mejores obras de Sparks al final :)
      Es que es impresionante... Quiero decir: el autor te presenta una situación perfectamente normal y le da una vuelta. Es impresionante lo que consigue.
      La luz del vitral. Me has dejado impresionada, Omaira ;) Ya me imagino la impresión que le dio a tu madre verte llorar si, como dices, no sueles hacerlo. Lo bueno de llorar con un libro es que realmente ha conseguido llegarte :)
      El momento en que estuve a punto de llorar fue cuando por fin Ronnie se dio cuenta de que el problema no era la música. No sé, supongo que esperaba con tantas ganas que tocara el piano para su padre, que saber que al final lo hacía para que él muriera con algo más de paz... me descolocó, me encantó y me dejó al borde de las lágrimas.
      Así que el autor tiene tendencia a los finales apoteósicos :S Ahora me da miedo leer algo más suyo xD
      Blaze me cayó mal después de eso y, aunque al final dejé de odiarla, siempre quedará la espinita de lo que hizo por celos.
      Espero poder verla pronto :) Pero, como ya sabes, ver películas y series es casi utópico para mí xD Veo lo que hay puesto cuando llego al sofá xDD
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Omaira! :)

      Eliminar
  4. Hola! Este libro me llama mucho la atención sobre todo por las buenas críticas que siempre cosecha
    No he leído nada de Sparks, pero tengo muchas ganas de ponerme con él, y creo que La Última Canción puede ser el libro indicado para comenzar :D
    Me gusta mucho el modo en que haces las reseñas, la estructura, los subrayados... no sé xD
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo te lo recomiendo muchísimo :) Espero que puedas leerlo, porque de verdad que vale la pena.
      Al igual que tú, no había leído nada de Sparks y la verdad es que ahora tengo muchas ganas de seguir con sus historias ^^ Sin duda: es un libro muy bueno para comenzar :D
      ¡¡Muchísimas gracias!! :') No sabes la ilusión que me hace que digas eso, en serio, me alegro de que te guste, Roci :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Roci! :)

      Eliminar
  5. Hola Carme!!!!!!!
    ¡Extraña comentar tu blog! He sacado unos minutos libres para poder leerte . Primero: wow con el nuevo diseño ¡Está hermoso! Me encanta lo sencillo, le da un toque... no sé, no puedo explicarlo, simplemente me encanta *-* Que bueno que estés de vacaciones , disfrútalas c:

    Aún no he leído nada de Nicholas Sparks pero ganas no me faltan, sobre todo por tu reseña. El libro me llama, por la actitud de Ronnie y la historia en sí. Te ha quedado genial la reseña c: Las frases me han encantado, sobre todo es que empieza así: " Simplemente no era así..."
    Cambiando radicalmente de tema ¿Qué tal va Harry? Antes de que empiecen mis clases lo leí de corrido hasta el sexto libro (que debo decir me ha dejado totalmente en shock) ...
    Lamento no poder comentarte más, pero estoy con el tiempo justo , incluso creo tendré que cerrar el blog por unos meses u.u
    Bueno Carme que tengas un lindo fin de semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Y, como siempre, yo encantada de leer tus comentarios :D Siempre es genial poder hablar contigo ^.^ ¡Oh, Susan, muchísimas gracias! :) En serio: eres un sol. Que saques tiempo para pasarte por aquí a pesar de que tienes un montón de cosas que hacer... Es que eres un sol :D
      ¡Gracias! :D El diseño lo hizo María, administradora de "Creaciones tentativas", y la verdad es que estoy súper contenta con el resultado :D Me alegro de que a ti también te guste ^.^ De momento las vacaciones van bastante bien, muy tranquilas :)
      Yo tampoco había leído nada de Sparks hasta animarme con este y, de verdad, Susan: tienes que darle una oportunidad al autora ^.^ ¡¡Muchísimas gracias otra vez!! :D Me alegro muchísimo de que te haya gustado la reseña :)
      Ronnie es una protagonista muy fuerte, de las que sin duda dejan huella. Ya verás: te va a encantar ;) Tiene unos comentarios mordaces que son buenísimos :D
      Esa cita en concreto me dejó sonriendo como una boba durante un buen rato. Es que es tan bonita *.*

      Vale... Ahora es cuando me matas :S Ya me pasé por tu blog para comentarte que me sabía fatal que por mi culpa no pudieras leer la saga a tu ritmo y de nuevo te pido un millón de veces perdón. Sigo con el quinto libro y espero poder acabarlo en estos días de fiesta para poder comentarlo y ponerme al día. Soy la peor compañera de lectura del mundo, lo sé :(
      ¡Así que ya vas por el sexto! :D Me ha picado un montón la curiosidad por lo que comentas de que te ha dejado en shock ;D
      Tranquila, no pasa nada :) Entiendo que tienes cosas que hacer, como te he dicho antes, que te pases por aquí a pesar de lo ocupada que estás me ha hecho muchísima ilusión ^^
      ¿Así que cerrarás durante un par de meses? :( Bueno, mientras vuelvas al final... :) Espero que no tengas que recurrir a cerrarlo temporalmente, pero, si al final pasa, esperaré con muchísimas ganas tu regreso :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Susan! :)

      Eliminar
  6. Tengo pendiente algo de Nicholas Sparks desde que compré el ebook. Quería empezar con este libro pero el hecho de que tenga casi 500 páginas me echa un poco para atrás..no soy muy de novelas largas. No sé que hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que puedas darle una oportunidad pronto :) Respecto a la densidad del libro... Yo creo que no se te hará pasado. Aunque es verdad que ver casi 500 páginas impacta, la prosa de Nicholas Sparks es tan dulce que se hace muy ameno, ya verás :)
      Si al final te animas, estaré encantada de que lo comentemos :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  7. Holaa.
    Desde hace rato quiero leer algo de él. Y es que he visto las películas, pero no me animo a los libros. No tengo idea de por qué xD
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo te recomiendo muchísimo que empieces por esta novela. Realmente tiene una trama que atrapa y es súper amena la lectura :)
      Yo no he visto ninguna de las películas, ¿puedes creerlo? xD
      ¡Gracias a ti por pasarte! :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Katia! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola Carme!
    Yo me vi la peli hace mucho y ay, que mal lo pasé :((
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entiendo que lo pasaras mal, realmente el autor consigue que te encariñes tanto con los personajes que ese final deja con un vacío enorme durante un buen rato :(
      La novela me ha gustado mucho :D (la película aún no la he podido ver). Espero que algún día te animes a leerlo ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Ana! :)

      Eliminar
  9. Sabes que no me gusta este tipo de libros pero tengo muchas ganas de leer este autor asi que me ha alegro que hayas reseñado algo suyo *3*
    El rollo paternal y eso no me gusta mucho pero con esa notaza y esos comentarios es dificil resistirse :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Como te digo mucho últimamente: tenemos unos gustos realmente distintos xD
      ¡Me alegro de que te llame la atención el autor! :D Yo no había leído nada suyo hasta este libro y la verdad es que me ha parecido todo un descubrimiento :) Me alegro muchísimo de que te haya servido que haya reseñado una de sus novelas ^^
      El tema de la relación entre Ronnie y su padre es muy bonito, ya verás :) A mí no se me hizo para nada pesado ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Carme!
    Antes de nada: perdón. Enserio. Me acabo de dar cuenta ahora. Cogí la tablet y me metí en blogger. Y cuando estaba en el escritorio blogger y piqué en tu blog, aluciné cuando vi como tres entradas nuevas de golpe. Al principio pensé que era un error y que me aparecían entradas antiguas, pero cuando cogí el ordenador y lo comprobé, me extrañé un montón. Perdón por no haberme pasado antes, pero son estúpida y no estoy atenta a blogger :S
    Sabía que habías cambiado de diseño porque mientras hacía el book-tag al que me nominaste, miraba tu book-tag (por eso no me di cuenta de que habías actualizado, porque solo miraba en esa entrada). Te lo dije cuando respondí a tu comentario, pero te lo vuelvo a decir ahora: me parece precioso, y le da un nuevo toque al blog ^^
    Sobre el libro de la reseña, creo que no lo conocía. Puede que sí, pero no lo recordaba hasta que tuve que hacer el book-tag. Y he de admitir que no me acababa de llamar, ni fu ni fa. Quiero probar a leer algo del autor, pero este libro no me atraía. Así que, me pareció una especie de "coincidencia" que la reseña fuera de este libro. Tras leerla y conocer un poco la historia tengo más ganas de leer el libro que antes. Los personajes me llaman un poco, pintan curiosos. Excepto Blaze. Por lo que leí en la reseña me cae mal, me suele dar bastante rabia este tipo de actos y son por estos por los que le cojo un poco de tirria a algunos personajes. Pero bueno, supongo que cuando lea el libro podré opinar mejor. Solo espero que me guste tanto como a ti. Gracias por las citas :) Y por la reseña, que como siempre, muy bien.
    ¡Un beso y disfruta de lo que quedan de vacaciones! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tranquila, no tienes que pedirme perdón, Laura :) No importa que no te hayas dado cuenta de las actualizaciones, yo soy un verdadero desastre en responder comentarios, pasarme por blogs... así que de verdad: no te preocupes por nada :) Y no eres estúpida, un fallo lo tiene cualquiera y, como te he dicho, yo soy un verdadero desastre ;)
      Lo cambié gracias a ti, de hecho :) Cuando vi que María te había ayudado me pasé por su blog y le pregunté si podría hacerme el favor. Como es un amor me dijo que sí y la verdad es que le di un montón la vara porque no me entaraba de nada (yo SÍ que soy estúpida. No me enteraba de nada xD). Seguro que piensa que soy una pesada, pero bueno, al final el blog le ha quedado muy bonito :) Así que en parte te debo un gracias :D
      ¿Así que no lo conocías? Yo hasta ahora no había leído nada de Sparks, ni siquiera he visto las películas de sus libros :S La verdad es que al principio no sabía que esperarme y al final me he encontrado con una novela, para mí, de 10 :D
      Me alegro de que gracias a la reseña tengas más ganas de leer el libro :) Ronnie es una protagonista muy fuerte, para nada de esas que se hacen pesadas. Y Blaze... bueno, a mí es que no me cae bien después de lo que hizo :S Pero bueno, espero que lo comentemos todo con más detalle si al final te animas a leerlo ^.^
      ¡Muchísimas gracias! :D Me alegro de que te haya gustado la reseña ^.^ Y gracias a ti por pasarte ;)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Laura! :)
      PD: disfruta de las vacaciones tú también :DD

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Estaba deseando leer esta reseña :) Ya sabes que tengo pendiente de leerlo, y aunque ya lo empecé y lo dejé a medias... con tu reseña me han dado ganas de darle otra oportunidad!
    La verdad es que no me gusta pero nada de nada los finales de este autor. Y eso es lo que siempre me acaba echando para atrás. Jo ya sabes que soy muy sensiblera y eso hace que no me termine de llamar. He visto la peli y el final es triste ;( Igual que las demás. Aún así, ya que tengo el libro y por tus buenas críticas, lo leeré. Igual también tanto decir que no, me encanta. Nunca se sabe ;)
    Me da pena no leer los spoilers, son mi perdición en cuanto leo una reseña tuya jajajaj Así que cuando lo lea, me pasaré por aquí para comentar ;)
    Las citas me encantan, La que más me ha enamorado es esta:
    Simplemente no era así. Nunca sería así. Cuando conocía a una chica, la primera pregunta que se formulaba a sí mismo no era si le parecía apropiada para salir unas cuantas veces, sino si era la clase de chica con la que podría imaginarse toda la vida. PERFECTA ♥

    Un beso enorme y pasa buena semana santa!!! Como siempre, una reseña de diez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro muchísimo de que mi reseña haya hecho que tengas ganas de darle una segunda oportunidad! :D Y, esta vez sí, espero que consiga enamorarte ^^
      Ya, lo cierto es que el final es para pegarse un tiro. Realmente yo no me esperaba para nada que al pobre hombre le pasara eso en concreto y cuando nacieron las tortugas y se descubrió todo... :( Fue un no parar de sentirme angustiada.
      Sí, ya sé que este tipo de finales no te gustan nada ;D (nuestro eterno debate con el de "Bajo la misma estrella" jajajaja).
      Yo no he visto ninguna de las películas basadas en sus libros, pero sí que he oído que siempre acaba todo en un drama. Ahora me dá pánico ver la película de "La última canción", porque ya sabes que, aunque con el libro de "Bajo la misma estrella" no lloré, con la película fue un no parar... :S
      jajajajaja Tranquila, si al final lees la novela podremos comentar todos los spoilers ^.^
      Esa cita es tan... *.* es que no hay palabras. La leí un par de veces después de haberla marcado. En serio: Will es un sol ^.^
      ¡¡Muchísimas gracias!! :DD
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, guapa! :)

      Eliminar
  12. He probado a leer libros del autor y se me hacen un poco pesados, así que he llegado a la conclusión de que debo limitarme a las películas xD
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya enamorado tanto ^^

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Así que se te hacen pesados? :( Jo, qué pena :( Bueno, me alegro de que al menos las películas te gusten ^.^
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D La verdad es que me ha parecido un libro precioso ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, Leyna! :)

      Eliminar
  13. Hola guapaa! La verdad es que no he leído aún nada de este autor pero me muero de ganaaas!
    Vi la película y me encantó, historia es preciosa asique espero poder leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tampoco yo había probado ninguna de las novelas de Sparks y, de verdad: ha sido todo un acierto :) Personalmente te recomiendo que empieces por esa, se hace muy amena y es un no parar de leer ^.^
      Tienes toda la razón: la historia es preciosa *.* Aún no he visto la película, ¡me da un miedo llorar como una loca...! xD
      Si lo lees estaré encantada de que lo comentemos :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, guapa! :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Bueno, creo que ya te lo comenté hace un tiempo... no he leído el libro pero sí que vi la peli y concuerdo en muchas cosas con tu reseña, así que supongo que fue una buena adaptación (grito de fondo: aleluya!)
    Me gustó como estaba llevado el romance, ya que se atraen, pero no es insta-love ("insertar cara de indignación aquí") y sobre todo me acuerdo que yo la vi pensando que era una chorrada de comedia romántica y acabé con alguna lagrimilla por el final. En fin, drama. xDD
    Un besito preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Por lo visto es súper fiel la adaptación, eso sí, con lo llorona que soy yo entre la música de fondo y los protagonistas llorando... Madre mía, ya puedo preparar pañuelos jajajajajajaja Me alegro de que la adaptación te gustara :D
      Sí, el tema de los insta-love da para estar hablando la tira de horas, pero bueno, al menos Nicholas Sparks ha sabido construir una relación creíble :) Como bien dices, parece la típica historia de amor y al final hay muchísimo más detrá :D Un dramón, sin duda jajajaja
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Diana! :)

      Eliminar
  15. Me encanta este libro y lloré como una boba cuando lo acabé. Creo que la película a pesar de ser muy bonita no le hace justicia. Yo sí he podido leer más libros de este autor y aunque hay muchos más conocidos creo que por la edad de los protagonistas me llegó mucho más. Te recomiendo que leas El diario de Noah que, igual que te he comentado con éste, la película es buena pero el libro es mejor.

    Un beso :D

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Qué alegría verte de nuevo por aquí, Inma!! ^.^
      ¿Lloraste? Yo la verdad es que estuve a punto un par de veces, pero al final aguanté :S Eso sí: estoy segura de que si veo la película no voy a poder para de llorar.
      Me parece que eres de las primeras que me comenta que la película no le hace justicia Ö Coincido contigo en que la edad de los protagonistas hace la novela una historia preciosa. Sobre todo me gusta como el autor logra hacer creíble la edad que tienen: sin comportarse ni como críos ni como personas adultas, no sé si me explico.
      Me apunto "El diario de Noah", a ver cuándo saco tiempo para poder leerlo - en serio: no doy a basto xD
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Inma! :)

      Eliminar