28/12/14

RESEÑA #34: AFTER


RESEÑA #34: AFTER

¡Hola a tod@s! J

 ¿Qué tal van esas Navidades? ¿Vagueando mucho? Yo, por mi parte, estoy que no quepo en mí de contenta.
 El día de Navidad encontré bajo el árbol un bonito paquetito envuelto en el típico papel de regalo de librería y, al abrirlo, casi se me salen los ojos: After, primer libro de la saga con el mismo nombre, ha caído por fin en mis manos. No me juzguéis, pero no pude evitar leerlo. Justo ayer lo acabé y, aunque tengo sentimientos encontrados con la novela, me apetece muchísimo comentarlo con vosotr@s.
 Quería daros, además, las gracias. ¡¡Ya somos 131!! ^.^ No os podéis ni imaginar lo contenta que estoy con la cifra que ha alcanzado el blog. Entre hoy y mañana quiero contestar a todos los comentarios que tengo pendientes – perdonadme L  –.

Ficha técnica



Título: (After 1) After
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Número de páginas: 576
ISBN: 9788408133537
Precio: 17,90€
Sinopsis

 Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
 La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo; un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Mi opinión

 ¿Sabéis esa sensación agridulce, cuando por fin llegáis a la página de los agradecimientos? Sí, ese momento en que todo lo que habéis leído se transforma en un torbellino de sensaciones e intentáis hacer balance, pensando si pesa más lo positivo o, por el contrario, lo negativo. Eso fue lo que me pasó ayer por la tarde.
 Tessa es la hija ideal: matrículas de honor, una dedicación a los estudios sólo igualable por la
la mismísima Hermione, un novio que, pese a ser un año menor que ella, es un verdadero encanto – aunque, si os doy mi más humilde opinión, a mí me parece un tío excesivamente soso – y un pasado turbulento. Desde que su padre, un borracho que pegaba a su madre, las abandonó, Tessa no ha hecho sino todo lo posible por contentar a su madre, esa mujer amargada, excesivamente centrada en que su hija sea una mujer perfecta
 Su llegada a la WCU – Washington Center University – hace que su vida de un giro de 180º: su compañera de habitación en la residencia, Steph, es una chica repleta de tatuajes, piercings, con una vestimenta entre lo gótico y lo heavy metal. Aunque al principio le parece algo intimidante, no tarda en darse cuenta de que es una chica de lo más simpática. No podemos decir lo mismo de su amigo Hardin, ese chico maleducado, de carácter cambiante y aspecto acorde con el de su amiga.
 Una noche Tessa decide ir a la fraternidad de Hardin con Steph y el resto del grupo, pensando que es una buena oportunidad para pasarlo bien, pero acaban jugando al clásico “verdad o desafío”. ¿Quién iba a decirle que, después de una noche horrible, iba a acabar en la habitación de Hardin que, para su sorpresa, está repleta de clásicos buenísimos?
 Anna Todd ha hecho, a mi parecer un trabajo magistral. Debo reconocer que es difícil sorprenderme con este tipo de novelas (seamos realistas, a la que llevamos cien páginas sabemos perfectamente lo que va a pasar) y, a medida que avanzaba, no hacía más que abrir  unos ojos como platos. Su prosa es deliciosamente fresca, cargada de humor, tensiones y más de un sobresalto.
 Al volver de la fiesta de la fraternidad, Hardin empieza a interesarse por ella. Comparten la clase de literatura, donde Tessa conoce al encantador Landon (tengo que decirlo: ¡yo me pido uno de esos! xD), un chico que acaba siendo de lo más importante a lo largo de la novela.
 Me gustaría destriparos el libro entero, para que entendáis el porqué de mis sentimientos contradictorios con la novela, pero odio los spoilers – más aún cuando soy yo la que se los traga –, así que…

Bienvenid@s a la Zona Spoiler

 Desde que está en la universidad Tessa no es la misma: ha empezado a maquillarse, se salta clases, conoce gente nueva… por supuesto, sigue muy centrada en sus estudios, pero la presencia de Hardin consigue desmontar todas sus ideas.
 Quiero deciros que Hardin es, con diferencia, uno de los personajes que más veces me ha exasperado y gustado al mismo tiempo. Es un chico que ha tenido una vida muy dura, tanto que padece terrores nocturnos. No os podéis ni imaginar la sonrisa estúpida que se me pintó en los labios al descubrir que cuando duerme con Tessa no sufre ninguno de estos problemas. La única pega es que para que duerma con él previamente se comporta como un verdadero cerdo – diría una palabra más fuerte, pero creo que no es necesario decir palabrotas en una reseña xD –.
 Creedme si os digo que Tessa tiene la paciencia de una santa. Al principio me pareció un personaje demasiado débil, fácilmente manejable y con una tendencia a llorar de rabia que me sacaba de mis casillas. Ahora que he acabado el libro y contradiciéndome a mí misma, os aseguro que es de las protagonistas que más humillaciones ha tenido que padecer y, sólo por cómo logra sacar fuerzas para salir adelante, creo que es maravillosa.
 Anna Todd ha tirado por el suelo todas mis cavilaciones acerca de qué es eso que se traía entre manos Hardin, eso por lo que todos sus amigos guardaban silencio y compartían miradas demasiado elocuentes. Como he dicho antes: ha logrado sorprenderme, pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que haya sido para bien. No tergiverséis mis palabras: me encanta como escribe y realmente espero con muchas ganas la segunda parte de la saga.
 Hay tres cosas en esta novela que me han dejado con cara de estupefacción y son: que Tessa se pelee con su madre, llegando al límite de que la mujer le dé un bofetón a su hija. Sabía desde que empezó el libro que era una mujer difícil, aunque eso no justifica la acción. La segunda es que Tessa acceda a vivir con Hardin conociéndole apenas de un par de meses; y la tercera (y la que más me molesta) es que fuera tan buena de confiar en la gente equivocada.
 No diré nada más porque, de lo contrario, la reseña duraría muchísimas más páginas; sólo diré que he odiado con todas mis fuerzas ese final, que se me hizo un nudo en el estómago y hubiera deseado entrar en el libro para abofetear a todos y cada uno de los que yo esperaba muchísimo más que un comportamiento tan sucio. Y es ese final el que ha hecho que la novela pierda muchísima nota.
 Sólo espero que en el siguiente libro nuestra protagonista abra los ojos y no vuelva a caer en las redes aunque, como ya supongo, eso es algo que no va a pasar.

Con todo, After es un libro que roba el corazón a quién lo lee. Con una prosa fresca, divertida y amena, Anna Todd nos sumerge en un amor lleno de dificultades y momentos tiernos. Los pasados de ambos protagonistas lograran dejarnos el corazón en un puño. El libro, pese a todo, deja al lector con una sensación agridulce una vez terminado.

Nota: 3/5


Citas

(…)
 Hardin me mira mientras me meto en el coche detrás de Steph, y acabo sentada justo detrás de él.
-Eres consciente de que vamos a una fiesta, no a misa, ¿verdad, Theresa? – dice.
 Miro el retrovisor y veo una sonrisa burlona en su cara.
(…)

(…)
 ¿Cómo he acabado en este grupo de macarras inadaptados con las hormonas a flor de piel?
(…)

(…)
 Es extraño anhelar y detestar a alguien al mismo tiempo.
(…)

(…)
-¿Por qué no puedo entrar, Tessa? Me portaré bien con tu abuelo. – Se ríe, y yo pongo los ojos en blanco. Sé que se está burlando de Noah.
(…)

(…)
 Cada vez que pienso que he tocado fondo, hace algo que me lleva a pensar que no tenía ni idea del dolor que causan los sentimientos no correspondidos.
(…)

(…)
 Odio cuando me enfado y lloro, me hace parecer débil, pero no puedo evitarlo.
(…)

(…)
¿Cómo puede una persona ser tan fuerte y tan frágil a la vez?

(…) 

21/12/14

RESEÑA #33: HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN



RESEÑA #33: HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

¡Hola a tod@s! J
 Esta vez os traigo la reseña de la tercera parte de la gran saga: Harry Potter. Espero que, todos aquell@s que aún no os hayáis animado, le deis una oportunidad.

Ficha técnica



Título: (Harry Potter 3) Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 359
ISBN: 9788478885190
Precio: 17,00€
Sinopsis

Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Reseñas de los libros anteriores


Mi opinión

 Tras leer Harry Potter y la cámara secreta no pude más que empezar esta tercera parte y, como me pasó con la segunda lectura, ha superado con creces a sus predecesores.
 Harry vuelve a pasar el verano con los Dursley y éstos, con su maldita imaginación desbordante, deciden traer a la hermana de Vernon, una mujer que, siguiendo con la tradición familiar, odia a Harry y desprecia a sus difuntos padres.
 La llegada de tía Marge no es lo único que preocupa a Harry: acaba de recibir una carta de Hogwarts en la cual dice que necesita la autorización de sus tíos para que le permitan visitar Hogsmeade, un pueblo mágico, durante el tercer curso. Llega así el curioso trato entre Vernon y Harry: si el pequeño mago es capaz de aguantar a la tía Marge sin contestarle, él firmará la autorización. ¿Quién iba a decirle a Harry que aquella mujer repelente iba a sacar un tema tan delicado como lo es el hecho de que considere a su padre “un mal hombre”?
 J.K. Rowling nos reconquista con esta hermosa historia, cargada de humor, tensiones y escenas entrañables, mostrándonos un Harry más maduro y consecuente, con las ideas muchísimo más claras que en los libros predecesores.
 Tras el incidente con tía Marge – el cual lleva a Harry a hacer que flote tras hincharse como un globo –, Harry huye con todas sus pertenencias y, después de un fuerte susto ante la visión espeluznante de un extraño animal, aparece el autobús noctámbulo.
 Como es normal, el pequeño mago desconoce muchísimos elementos del mundo mágico, ¡cuál es su sorpresa al saber que ese autobús provisto de camas puede llevarle a dónde él quiera sin que los muggles se den cuenta!
 Lo que no espera es descubrir entre las páginas de El profeta es que Sirius Black, un criminal del mundo mágico, ha huido de Azkaban.
Cornelius Fudge intercepta a Harry al bajar del autobús y, obviando el uso ilegal de la magia fuera del colegio, le lleva al Caldero Chorreante a pasar los días de verano que quedan hasta volver a Hogwarts. Así vuelven a encontrarse nuestros tres magos: Harry, Ron y Hermione, para afrontar el nuevo curso escolar en el cual la acción está asegurada… ¿Cómo va a poder hacer frente al mismísimo Sirius Black que, como no puede ser de otro modo, quiere matar a Harry?

 Y ahora… Bienvenidos a la Zona Spoiler

 La trama de este tercer libro me ha parecido mucho más seria que la de sus predecesores. El misterio tiene un papel mucho más relevante, al igual que la tensión por no saber qué va a pasar a continuación y, lo que es peor, no saber cuándo aparecerá Black.
 La vuelta a Hogwarts se presenta de lo más pintoresca: Hermione con montones de clases – algunas de las cuales coinciden –, nuevos profesores… Tal vez la señora Trelawney ha sido la que, junto con el profesor Lupin, han logrado impactarme más. Debo reconocer, sin embargo, que al principio no me la tomé muy enserio – ¡esa mujer daba la sensación de estar delirando! –, pero cierto momento hizo que me replanteara seriamente su actuación.
  Lupin, por el contrario, se ganó mi confianza desde que salvara a los tres magos en el Expreso a Hogwarts. Su actuación brillante ante la temible visión de los dementores – no sé a vosotros, pero a mí me pareció súper original su historia –  y su sosiego lograron cautivarme.
 Durante toda la novela vemos la sucesión de la vida de Harry, Ron y Hermione: clases, quidditch, alguna que otra visita a Hagrid y, ya que sacamos a Hagrid, ¿quién no se alegró de que al final fuera profesor? (¿Y quién no le hubiera dado una paliza a Malfoy por lo de Buckbeak?).
 J.K. Rowling ha vuelto a dejarme sin palabras. Su forma de hilar una trama perfecta, sin dejarse absolutamente nada en el tintero, aportando nuevos datos que en libros anteriores había dejado al aire.
 No os podéis ni imaginar lo mucho que se me abrieron los ojos cuando se llevaron a Ron por el túnel bajo el Sauce Boxeador. Más aún cuando, una vez en la escalofriante Casa de los Gritos se descubrió toda la verdad. ¡Dos libros leyendo sobre Scabbers! ¡Quién iba a decirlo!
 Saber que Sirius Black era, en realidad, un buen hombre me quitó un gran peso de encima. No puedo decir lo mismo de Peter – espero que Voldemort se lo quite de encima, para que la próxima vez se plantee seriamente a quién le debe lealtad –, al cual odio principalmente porque, gracias a su
maldita huida, el pobre Harry tiene que seguir pasando los veranos con sus tíos en vez de con su padrino.
Por último, quería comentaros que lo mejor de la novela fue el tema de los merodeadores. ¿Quién no querría tener un mapa del merodeador para visitar Hogsmeade sin que nadie se enterara?
 El broche final de la historia me encantó. Ver como Dumbeldore les dejaba usar ese curioso reloj para liberar a Black y Buckbeak fue, sin duda, precioso. Sin embargo, me dio muchísima pena que Lupin tuviera que irse y, como no podía ser de otra manera, no sospeché de sus curiosas ausencias hasta que Hermione desveló la verdad.

En conclusión, Harry Potter y el prisionero de Azkaban es una tercera parte maravillosa, cargada de tensiones, traiciones y algún que otro giro inesperado. J.K. Rowling vuelve a maravillarnos con su prosa dulce y directa, confeccionando unos personajes mucho más maduros que, sin duda, no nos dejarán indiferentes.
Nota: 4.5/5

Citas

(…)
-¿Sabes más cosas de Hogsmead? – dijo Hermione con entusiasmo –. He leído que es la única población enteramente no muggle de Gran Bretaña…
-Sí, eso creo – respondió Ron de modo brusco –. Pero no es por eso por lo que quiero ir. ¡Sólo quiero entrar en Honeyduckes!
-¿Qué es eso? – preguntó Hermione.
-Es una tienda de golosinas – respondió Ron, poniendo cara de felicidad –, donde tienen de todo… Diablillos de pimienta que te hacen echar humo por la boca…. y grandes bolas de chocolate rellenas de mousse de fresa y nata de Cornuealles, y plumas de azúcar que puedes chupar en la clase para que parezca que estás pensando lo que vas a escribir a continuación…
-Pero Hogsmeade es un lugar muy interesante – presionó Hermione con impaciencia –. En Lugares históricos de la brujería se dice que la taberna fue el centro en que se gestó la revuelta de los duendes de 1612. Y la Casa de los Gritos se considera el edificio más embrujado de Gran Bretaña…
-… Y enormes bolas de helado que te levantan unos centímetros del suelo mientras les das lengüetazos – continuó Ron, que no oía nada de lo que decía Hermione.
(…)

(…)
-No pienso aguantarle nada a Malfoy este curso – dijo enfadado –. Lo digo en serio. Si hace otro comentario así sobre mi familia, le cogeré la cabeza y…
 Ron hizo un gesto violento.
(…)

(…)
-Bueno, hay una especie de cruz torcida…  – dijo consultando Disipar las nieblas del futuro –. Eso significa que vas a pasar penalidades y sufrimientos… Lo siento… Pero hay algo que podría ser el sol. Espera, eso significa mucha felicidad… Así que vas a sufrir, pero vas a ser muy feliz…
-Si te interesa mi opinión, tendrían que revisarte el ojo interior – dijo Ron, y tuvieron que contener la risa cuando la profesora Trelawney los miró.
(…)

(…)
-Parece un profesor muy bueno – dijo Hermione –. Pero me habría gustado haberme enfrentado al boggart yo también.
-¿En qué se habría convertido el boggart? – le preguntó Ron, burlándose –, ¿en un trabajo de clase en el que sólo te pusieran un nueve?
(…)

(…)
 Ron los alcanzó cinco minutos más tarde, muy enfadado.
-¿Sabéis lo que ese… (llamó a Snape de algo que escandalizó a Hermione) me ha mandado? Tengo que lavar los orinales de la enfermería. ¡Sin magia! – dijo con la respiración alterada. Tenía los puños fuertemente cerrados –. ¿Por qué no podía haberse ocultado Black en el despacho de Snape, eh? ¡Podría haber acabado con él!
(…)

(…)
-Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.
(…)

(…)
-¡Queridos míos! ¿Quién de los dos se ha levantado primero? ¿Quién?
-No sé – dijo Ron, mirando a Harry con inquietud.
-Dudo que haya mucha diferencia – dijo la profesora McGonagall fríamente –. A menos que un loco con un hacha esté esperando en la puerta para matar al primerio que salga al vestíbulo.
(…)

(…)
[…] El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil. […] El señor Canuto quisiera constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor. […] El señor Colagusano saluda al profesor Snape y le aconseja que se lave el pelo, el muy guarro […]  
(…)


12/12/14

RESEÑA #32: SI FUERAS MÍO


RESEÑA #32: SI FUERAS MÍO

¡Hola a tod@s! J

 Empecé este libro porque estaba en una de esas fases en las que no me apetece leer absolutamente nada. De hecho, comencé la novela al poco de haber acabado con su primera parte, El chico malo, pero no logré engancharme.
 Antes de deciros qué me ha parecido, me gustaría comentar que, a diferencia de la gran mayoría, soy de las que han disfrutado más el primer libro que el segundo. Soy consciente de que El chico malo trata un tema un poco más delicado – aunque este segundo también va ale ale – pero me gustaron ambos protagonistas. Dicho esto… Vamos con la opinión.

Ficha técnica



Título: (Los chicos Vincent 2) Si fueras mío
Autora: Abbi Glines
Editorial: Destino
Número de páginas: 304
ISBN: 9788408115878
Precio: 14,95€
Sinopsis

Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña? a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex.Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas?La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.

Reseñas de los libros anteriores



Mi opinión

 Después de un largo curso viendo a Beau y Ashton dejar claro lo mucho que se quieren, llega el verano. Sawyer, cansado de ocultarse de su hermano y la que fue la mujer de su vida, decide dejarse ver por el claro, pero, como ya suponía, no se siente preparado y tiene que irse. Dos de sus amigos, entre los que encontramos a Ethan, le acompañan. Lo que Sawyer no se sabe es que llegar a ese bar-restaurante en mitad de la carretera va a hacer que su verano de un giro de 180 grados.
 Lana, la prima de Ashton, ha cambiado muchísimo. Tanto su aspecto, como su forma de comportarse delante de la gente han sido sometidos a un fuerte proceso de mejora. El objetivo no es otro que conquistar a Sawyer, ese chico dulce y atento de la infancia. Su corazón herido por la ruptura con Ashton le habrá convertido en alguien accesible, o al menos eso es lo que ella piensa… ¿Quién le dice a Lana que no vaya a ser un juguete de distracción para Sawyer?
 Tras una primera parte de infarto, con unos cuantos giros inesperados – y algunos innecesarios, todo sea dicho – Abbi Glines nos presenta la segunda y última parte de la bilogía Los chicos Vincent. La prosa de la autora no se ve ni mejorada ni empeorada en esta segunda entrega aunque, desde mi punto de vista, trata los temas de una forma menos directa y concisa – no sólo en las escenas de sexo, sino en lo referido a los sentimientos de ambos –.
 Tras cenar con Lana y su amiga (además de sus propios amigos), Sawyer decide acompañarla a casa y, casi sin pensarlo, le besa. Al poco rato recibe un mensaje de Ashton, en el que le pide que no utilice a su prima, que se merece algo mejor que un rollo de verano. Entonces la mente de Sawyer empieza a trabajar a toda prisa… ¿Es posible poner celosa a Ashton a través de su prima, la dulce y mejorada Lana?

Y ahora… Bienvenidos a la Zona Spoiler


 Lo cierto es que me ha caído muchísimo mejor Ethan que Sawyer, no sólo porque este segundo pase a tener un carácter arrogante, indeciso y, en muchas ocasiones, desesperante; sino porque Ethan, ese chico de ojos dulces y sonrisa sincera, sabe lo que quiere desde el principio y no concibe hacerle daño. No podemos decir lo mismo de Sawyerr Vincent que mete la pata una y otra vez.
 Una de las meteduras de pata que más me molestó fue el famoso incidente de la casa en la que se celebraba una fiesta. Sentado junto a Lana, decide que puede proclamar a los cuatro vientos que quiere acostarse con ella. ¿Me puede explicar alguien a santo de qué narices la pobre chica no le parte la cara de un puñetazo?
 Lana sigue cayéndome bien, pero creo que le falta carácter. Dice que no una de cada tres veces que Sawyer le pide que haga algo. No quiero decir, ni mucho menos, que él se sobrepase, pero sí que muchas de sus actuaciones tendrían que haberle hecho pensar que realmente no le conviene ese chico. Ese chico, dulce, algo tímido… ¿Dónde se supone que ha quedado?
 Después de este par de puntos negativos, debo reconocer que poco a poco la autora logra arrebatarnos algún que otro suspiro. Su forma de crear la vida de Lana, tan imperfecta, casi carente de amor, me hizo sentir gran empatía por ella. Su madre, demasiado obsesionada con el hecho de que su marido la haya dejado por otra mujer más joven. Su padre, ese hombre que primero quiere que vaya a la boda y luego le llama para decirle que no puede pagarle una habitación
 Y, contándoos esto, puedo hablar de otro de los motivos por los que hubiera dado de guantazos a Sawyer. Ese chico corre como si la vida le fuera en ello por ayudar a Ashton, mientras Lana sufre en silencio por su situación familiar (si es que a ese caos se le puede llamar familia).
 La autora logra arreglar todos estos problemas en los últimos capítulos del libro. Me encantó

ver como Sawyer se da cuenta de que realmente está enamorado de Lana, como se vino abajo, como Beau le echa en cara lo estúpido que ha sido… Y como la impotencia se apodera de él, obligándole a recurrir a la vieja amiga de Lana. 
 La actuación final de Sawyer me encantó. Se me dibujó una sonrisa en la cara cuando por fin hace lo que tiene que hacer. Ver como él y Lana por fin podían estar juntos… Fue realmente bonito.
 Por último quiero hablaros del final. Sinceramente, no me gustó nada. Demasiado idealizado y prácticamente calcado. Hubiera preferido una comida de los cuatro comentando sus actuaciones en el desarrollo de sus relaciones.

En definitiva, Si fueras mío, es una segunda y última parte con menos fuerza que la primera, pero con una historia de amor llena de altibajos que logran cautivar. Abbi Glines nos envuelve de nuevo con su prosa, haciéndonos suspirar de amor en más de una ocasión.

Nota: 3/5



Nota final de trilogía: 3.25/5

 Una bilogía, Los chicos Vincent, con dos historias de amor realmente bonitas. Es cierto que no aportan nada nuevo a quien las lee, pero tanto la prosa como la dulzura que transmiten hacen que valga la pena pasar un buen rato.

Citas


 (…)
 Antes de que alguien me viese, abrí la tienda de campaña y me arrastré dentro. Moví mi saco de dormir a una esquina, lo más lejos posible de Sawyer, me enrosqué en su interior y lloré. Lloré porque mi padre no me quería. Lloré porque mis sueños sobre la universidad se habían escurrido entre mis dedos. Lloré porque me había permitido creer que podría enamorarse de mí.
(…)

(…)
-Que le gusten las fiestas no significa que no sea leal a sus amigos. Pasaste, ¿qué?, ¿una comida con ella? No creo que eso baste para conocer el nivel de lealtad de una persona. Vale, la tía te irritó, pero Lana no parece el tipo de persona dispuesta a aguantar a alguien sin atributos positivos. Es muy precavida. Si la considera su amiga, entonces Jewel debe tener algo que ignoras.

(…)


5/12/14

NOMINACIONES (BEST BLOGGER, MEJORES AMIGOS DE BLOGGER Y ONE LOVELY BLOG AWARD)


NOMINACIONES (BEST BLOGGER, MEJORES AMIGOS DE BLOGGER Y ONE LOVELY BLOG AWARD)

¡Hola a tod@s! J

 Hoy vengo con una entrada muy especial y es que hace muy poquito fui nominada por dos personas para contestar unas preguntas ^^ Sé que tengo algunos premios pendientes de hace más tiempo y tengo intención de hacerlos, pero todavía no lo he organizado bien. Eso sí, espero traerlos lo más pronto posible.
 Como veis, he habilitado una nueva pestañita para las nominaciones J Así lo tendré todo mejor estructurado.
 Dicho esto, quiero pasar a comentaros quién me nominó y a qué premios.
Omaira, del blog Entre la lectura y el cine, me nominó a dos premios (que haré juntos): El premio Best Blogger y el Premio mejores amigos de Blogger. Me gustó mucho su entrada (la cual podéis consultar AQUÍ), porque dio toda una serie de motivos por los cuales nominaba (desde aquí te vuelvo a dar las gracias, ¡¡me hizo muchísimas ilusión!!), así que yo quiero hablaros un poquito de ambas chicas que me han nominado ^^
 El blog Entre la lectura y el cinecuenta con un contenido genial tanto en reseñas literarias como cinematográficas. Si vais tan perdid@s en el mundillo del cine como yo, os vendrá genial. La administradora es un sol, ya veréis como os cae genial. Expresa su opinión de una forma súper sincera. Las entradas que más me gustan son las cinematográficas, ya que hace una comparativa película-libro ^^ ¡¡Pasaros por su blog!! J Eso sí… Preparad la lista de pendientes, porque os moriréis de ganas por leer los libros que comenta ^^
 Kathia, del blog Un libro perfecto, me nominó al One Lovely Blog Award (podéis echar un vistazo a su entrada AQUÍ). Su blog cuenta con unas reseñas geniales – en serio, os entrarán muchas ganas de leer los libros –. Kathia es realmente simpática y siempre se pasa por el blog, así que creo que es una seguidora de primera ^^ ¡¡Veréis como no os arrepentís para nada!! Pasaros por su blog, es genial :D
 Y ahora, vamos con las preguntas.

RESPUESTAS A LOS PREMIOS “BEST BLOGGER” Y “MEJORES AMIGOS DE BLOGGER”

¿Recuerdas tu sensación al recibir tu primer comentario/seguidor en tu blog? ¿Cuál fue?

¡Por supuesto que lo recuerdo! Recuerdo que al principio me daba muchísimo apuro que nadie me siguiera, o que a nadie pudiera gustarle el contenido de mi blog. Sin embargo, al llegar el primer comentario fue como un rayo de esperanza J La sensación, como podéis saber tod@s es maravillosa y motiva a seguir adelante con el blog – incluso esas veces en las que te planteas si realmente vale la pena por la cantidad de tiempo que consume –. Si os soy sincera, sigo poniéndome igual de contenta cada vez que hay un nuevo comentario.

¿Cuánto tiempo lleva funcionando tu blog y cuáles son tus expectativas de cara al futuro con él?

 El blog lleva activo desde el día 15 de septiembre de 2013, aunque hubo un serio parón debido a que Elisa, antigua administradora, no se vio con ánimos de seguir. Lo cierto es que yo empecé en blogger como un proyecto con mi amiga, así que me desilusioné muchísimo y, al igual que ella, tiré la toalla. Sin embargo, un tiempo después me di cuenta de que seguía frecuentando blogs (sin comentar, pero ahí estaba leyendo) y el día 1 de mayo de 2014 decidí que ya estaba bien de tener los dientes largos. El proyecto debía continuar. Retomé el blog sola y… bueno, aquí sigo J Estoy muy contenta. ¿Expectativas de futuro? Bueno, pues supongo que seguir avanzando, haciendo reseñas, comentar en vuestros blogs… Y que mi afición por la lectura y el blog no decaigan nunca.

¿Qué libro te gustaría ver adaptado al cine?

 Una pregunta difícil… No sabría qué decir. Cada vez que leo un libro que me gusta mucho no puedo evitar pensar lo genial que sería que lo adaptaran. Respecto a mis últimas lecturas, me encantaría ver adaptado en el cine Hija de humo y hueso, de Laini Taylor (reseña aquí). Creo que sería una verdadera pasada ver los paisajes, escenarios… esos lugares casi idílicos que se nos muestran a lo largo de la novela. Y sí: ¡me encantaría ver como tratan en tema de los ángeles y quimeras en la gran pantalla!



Aparte de la lectura, comenta un hobby que tengas.

 Supongo que en esta pregunta no vale decir el blog ;) Me gustan mucho las artes marciales, aunque he cambiado un par de veces de disciplina ^^

¿Qué piensas de estas nominaciones a premios de blogger?

Siempre me hace mucha ilusión que cuenten con mi blog a la hora de nominarme. Me pongo muy contenta. Sé que much@s diréis que no será para tanto cuando tardo tantísimo en subir las entradas, pero no es por eso. Veréis, soy muy lenta a la hora de escribir una entrada, más todavía devolviendo comentarios y comentando en vuestros blogs. Por eso muchas vececes tengo que repartirlo todo en unos cuantos días. Las nominaciones consumen mucho tiempo. Preguntas para las que hay que dar respuestas, editar la entrada para que quede bonita (visualmente, porque la calidad ya la juzgáis vosotr@s J).


RESPUESTAS AL PREMIO ONE LOVELY BLOG AWARD

¿E-book o libro físico?

 Ojalá tuviera dinero suficiente para tener libros en físico. Como no es así, siempre uso el E-book. Al principio no me hacía mucha gracia, pero una vez te acostumbras no está tan mal. Es cómodo, práctico y, como he comentado antes, mucho más barato.

¿Cuál es tu actual lectura?

 Ya comenté en la entrada anterior que no sabía si empezar Bajo la misma estrella o Harry Potter y el cáliz de fuego. Al final me he decidido por Harry, entre otras cosas porque soy una cotilla que no puede seguir viviendo sin saber qué va a pasar ahora. Bajo la misma estrella me lo reservo para Navidades – no quiero ni pensar lo catastrófico que puede ser el mar de lágrimas en el que me ahogaré entre trocito de turrón y polvorón –.



Una saga que te encante.

 Que me encanten hay muchas, pero que hayan logrado atraparme todos y cada uno de los libros muy pocas. Me gustaría poder deciros algunas de las que tengo empezadas pero, dado que no las he acabado… Hush Hush, de Becca Fitzpatrick. Lo sé, he hablado un millón de veces de esta saga y a mucha gente no le gusta, pero fue uno de mis primeros contactos con el mundo de los ángeles y quedé maravillada. Ya sabéis que el tercer libro me pareció de relleno (y sigo pensándolo) pero de verdad que al menos los dos primeros libros tenéis que probarlos. Son geniales.



¿Leer con o sin música?

 Con música siempre que sea posible. No me desconcentro por el ruido – puedo leer en una habitación llena de gente – y me gusta seleccionar un álbum para cada libro. Sin embargo, últimamente leo más en el comedor y leo con la tele de fondo, así que… Supongo que realmente ambas cosas J

Un libro que recomiendas.

 Demasiados. Creo que mejor os paso una lista xD No, ahora en serio. Sé que es una respuesta un poco típica, pero creo que todo el mundo debería dar una oportunidad a la saga Harry Potter. Yo de pequeña no veía claro el tema de leerme la saga y por más que mi madre insistía yo decía que no una y otra y otra vez. Como siempre, mi madre tenía razón y ahora me arrepiento mucho de no haber crecido con ella. Así que, si queréis una novela que de verdad valga la pena, dadle una oportunidad a Harry (y a Ron *cof* *cof*).



¿Cuál es el libro que te enganchó a la lectura?

 Creo que es la pregunta que más veces he contestado a lo largo de los diferentes premios J Fue la trilogía de El ejército negro, de Santiago García Clairac. Cogí muchísimo cariño a los personajes y me introdujo de lleno en un mundo medieval y fantástico. Además, trata el tema de los dragones (que son unos seres maravillosos de la literatura).



¿Café, té o chocolate caliente?

 Café para desayunar o merendar en una tarde de invierno, en esos momentos en que hace tanto frío que la nariz se te pone roja y las manos blancas por haber dejado los guantes en casa, muertos de risa.
 Té siempre para después de comer, con el mantel lleno de migas de pan y una pastita de chocolate, o unas galletas, que nunca van mal.
 No me gusta el chocolate caliente, pero nunca le digo que no a un trocito de chocolate con leche ^^

Una película que recomiendas.

 Me gustaría poder deciros alguna sin que pensarais que soy una inculta del cine, pero lo cierto es que me gusta cualquiera que logre engancharme desde el principio, ya sea una comedia romántica, una de acción… Me gustó mucho la película de Los otros, así que hoy diré esa J



¿Te influyen las portadas a la hora de escoger un libro?

 Sí y por culpa de eso muchas veces me llevo disgustos. Una portada bonita es, sin duda, mi perdición en la librería.

¿Cuál es tu época favorita del año?

 El invierno, sin duda alguna. Tanto por el ambiente que se respira cuando va llegando la Navidad como por las tiendas abarrotadas de gente, papel de regalo y los escaparates llenos de adornos navideños… No me digáis que no os encanta ^.^

¿Has encontrado algún libro que te haya marcado?

Tanto como marcarme no, pero sí muchos de los que he aprendido un poquito más J


NOMINACIONES

 Voy a nominar a diez personas, cuyos blogs me gustan mucho y frecuento tanto como puedo y, siguiendo con el criterio de Omaira para nominar, os daré una serie de motivos por los cuáles considero que merecen el premio. Elegid diez preguntas de las que he contestado ;)

ENTRE LIBROS, blog de Jane. La verdad es que descubrí su blog casi por casualidad. Me gustó mucho la estética y, al leer un par de entradas, acabé de convencerme. La administradora es realmente simpática y muchas veces sus entradas tienen algún que otro toque de humor que a mí, personalmente, me encanta. Cuando un libro le encanta lo deja clarísimo en la reseña y entran muchísimas ganas de leerlo.

NUBES DE ALGODÓN DE AZÚCAR,  blog de Mary. Conocí su blog porque me nominó a unos premios. Me quedé por allí ya que vi que tenía una historia de la que iba subiendo capítulos cada poquito tiempo y me pareció una idea buena, de la que se podía sacar muchísimo partido. Su blog me gusta mucho: además de su maravillosa historia (de la cual yo necesito más capítulos *cof* *cof*), sube reseñas, recomendaciones, book-tags, concuros… ¡Hay muchísima variedad y muy buena! Por cierto… Creo que no hace falta que os diga que Mary es súper maja :D

ROMÁNTICA ADOLESCENTE, cuya administradora es también muy simpática. Su blog es mi perdición a la hora de leer novela romántica. No sé cuántos libros han ido de cabeza a la lista de pendientes después de leer sus entradas. Y, hablando de sus entradas, me gustan muchísimo porque va incluyendo citas de las que hacen suspirar a lo largo de la reseña. Hace concursos para adivinar las citas de los libros (¡¡que a veces son realmente complicados!!).Tenéis que echar un vistazo.

LAS PRINCESAS TAMBIÉN ESCRIBEN, blog de Dreamer Everdeen. Subía relatos cortos de muy buena calidad y por eso me quedé. Al cabo de un tiempo, empezó a subir también reseñas, book-tags… Hace bastante que no publica, pero siempre que puede se pasa por el blog y… En serio, es realmente adorable comentando. Se nota que está un buen rato detrás de la pantalla para no dejarse nada que decir J Espero que vuelva pronto a blogger, porque, de verdad os lo digo, su blog realmente vale la pena.

LAS CRÓNICAS DE UN LECTOR, blog de Susan. Esta chica sube unas reseñas muy sinceras de todo lo que lee. Se pasa por el blog de forma muy regular y sus comentarios siempre me sacan una sonrisa J Os lo recomiendo muchísimo, sus entradas se leen en un suspiro de lo amenas que se hacen ^^ La estética de su blog es una pasada, a mí me encanta :D Así que no lo dudéis… pasaros por allí.

BAÚL LITERARIO, blog de Estefanía. No sólo la estética de su blog es fantástica, sino que su administradora se curra un montón las reseñas. Se ve que las trabaja al leerlas y da unas opiniones muy sólidas con pequeños detalles de citas que siempre son maravillosas. La verdad es que me fío mucho de sus reseñas a la hora de leer un libro. Otro plus es que es muy amable en sus comentarios ^. ^ No puedo más que pediros que os paséis por allí y os quedéis, porque es un blog que vale mucho la pena J

LITERMANIA, blog de Laura. Es cierto que hay veces en las que pasa un tiempo sin publicar, pero siempre vuelve con muchísimas ganas y unas entradas realmente interesantes. No hace mucho estuvo subiendo a lo largo de una semana diferentes entradas de Los juegos del hambre y, siéndoos totalmente sincera, fueron estupendas. Laura es muy simpática también y, cuando comenta, la verdad es que no puedes evitar sonreír. Espero que os podáis pasar a echar un vistazo J

COMO GASTAR LAS HORAS SIN PERDER EL TIEMPO, blog de Dahy. La calidad de las entradas es muy buena y la administradora es sincera a la hora de tener en cuenta si un libro vale o no la pena. También sube entradas comentando algunos temas interesantes y, muchas veces, hay alguna que otra recomendación cinematográfica que vale la pena. Así que… ¿A qué esperáis? Dahy es muy amable en todos sus comentarios. Intercambiar opiniones con ella es refrescante J

DREAMING WITH A BOOK, blog de Lena. Me paso por su blog siempre que puedo. Sube una variedad muy buena de entradas, entre las cuales encontramos debates y otros temas de interés como lo son el cine J Al igual que algunas personas a las que he nombrado antes, se nota un montón cuando el libro le ha encantado J

SOÑABA PIANOS BLANCOS, blog de Chloe. ¿Qué deciros de este blog? Seguro que much@s ya lo conocéis. Me gusta mucho intercambiar opiniones con ella, porque no solemos coincidir en gustos J Es muy simpática y  siempre me gusta leer sus comentarios. Tiene momentazos de fan cuando hace sus reseñas,  lo cual hace que los libros vayan de cabeza la lista de pendientes ^^


 Y esto ha sido todo. Espero que no se os haya hecho muy pesada la entrada.

¿Y vostr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿En qué preguntas daríais otra respuesta? ¿Algún libro que os hayan recomendado y os haya encantado?


¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!