24/10/14

WRAP UP 2: SEPTIEMBRE


WRAP UP 2: Septiembre


¡Hola a tod@s! J

 Lo sé, lo sé… Dejadme que os lo explique. ¿Vamos por partes?
Lo primero que quiero deciros es que lo siento MUCHÍSIMO. Sé que llevo desde el jueves de la semana pasada sin publicar y más o menos desde el sábado de la misma semana sin pasarme por un solo blog, pero tengo motivos de peso. Como os comento muy a menudo, las clases me consumen el tiempo. Esta semana, entre química y un libro obligatorio – el cual ni nombraré por lo horrible que me ha parecido –, no he dado abasto.
 Lo segundo que quiero que sepáis es que ni septiembre ni octubre han sido – el segundo está siendo – meses de grandes lecturas. ¿El por qué? He acabado el primer libro de lectura obligatoria, pero hasta el 7 de noviembre, cuando tengo el examen del segundo, no sé si voy a poder meterme de lleno en otras historias. Tengo empezado El corredor del laberinto. En el IMM de septiembre (click aquí para echar un vistazo) ya os comenté que no lo había acabado. Pues bien: sigo en ello (por favor, no me odiéis por lo que voy a decir ahora) sobre todo por el hecho de que no estoy muy enganchada L
 Por último, quería comentaros que durante lo que queda de mes y durante todo noviembre, tengo intención de acabar los libros que nombro en el IMM. He decidido ya el orden y, si todo va como espero, antes de diciembre me habré puesto al día.
 Ahora diréis: “¿cuándo te callas, pesada?”.
En fin, lo dicho. Siento muchísimo (MUCHÍSIMO, de verdad que sí) haber estado tan desaparecida.
 Ahora, vamos con el breve Wrap Up del mes de septiembre.


EL CEMENTERIO SIN LÁPIDAS Y OTRAS HISTORIAS NEGRAS, de Neil Gaiman.

(2.5/5)

 Este libro lo tenía hace bastante tiempo – un par de Navidades. Tal vez tres –. La primera vez que lo leí me dejó fría, sin embargo, después de visitar diversos blogs en los que se reseñaban novelas del autor, recordé que, muchas veces, una lectura en el momento oportuno puede brindarnos una experiencia preciosa.
 Sabréis que me encantan los blogs que se dedican no sólo a compartir sus lecturas – que los adoro, muchísimo ^^ –; aunque, si me paro a pensarlo, me gustan más cuando los administradores o administradoras comparten sus relatos, sus novelas, historias… J
 El libro, que consta de unas cuantas historias breves, sin embargo, me ha vuelto a dejar con el mismo sabor de boca. No me gusta, pero tampoco me disgusta. Para que entendáis a qué me refiero: leyéndolo no siento la necesidad de llegar a la página siguiente, pero al acabar cada relato, siento que el autor ha logrado transmitir lo que quiere.
 Con todo, sobre el jueves de la semana que viene os traeré la reseña, para que me comentéis si opináis lo mismo que yo, si discrepamos… Todo lo que queráis J


Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿También estáis liados con las clases/trabajo? ¿Habéis leído mucho este mes? ¿Qué opináis sobre la prosa de Neil Gaiman?


¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!

16/10/14

IMM 3: SEPTIEMBRE


IMM 3: Septiembre

¡Hola a tod@s! J

 Hasta el viernes no podré pasarme por blogs L Como el lunes: nueva entrada programada.
 ¿Sabéis esos meses en los que las compras superan a las lecturas? Pues septiembre es prueba de ello.
 Sin enrollarme en detalles – tales como que más vale que me ponga al día de una maldita vez –, os traigo las compras del mes J


SUSURROS, de H.G. Howard.

 ¡Por fin! Después de un montón de meses babeando por esta novela, cuya portada es más que preciosa, la he conseguido J No sé cuándo me podré poner a leerla, pero la verdad es que le tengo muchas ganas. La historia pinta genial y, pese a que he leído opiniones muy dispares, no veo el momento de poder formarme la mía propia.

Sinopsis

   Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña. 







DELIRIOS, de H.G. Howard.

  Sí, fue una compra de lo más productiva. Primera y segunda parte (¡¡espero que la primera me guste, si no habrá sido tirar el dinero!!). Aunque la primera portada me parece más bonita, esta tiene algo que me parece maravilloso. Creo que es la combinación de colores, aunque no lo aseguro.
En cualquier caso, entre la primera parte y esta intercalaré algún libro distinto.

Sinopsis


El País de las Maravillas era sólo el principio Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja. Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente. Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.






BAJO LA MISMA ESTRELLA, de John Green.

 ¡¡Sí!! ¡¡Por fin voy a probar la maravillosa prosa de John Green!! No sabéis las ganas que tengo después de los montones de veces que me la habéis recomendado. Tendré muy presentes vuestras distintas opiniones a lo largo de la lectura – tanto las positivas como las negativas –, pero creo que lo mejor será que vaya comprando un gran paquete de pañuelos.

Sinopsis

  A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 







EL CORREDOR DEL LABERINTO, de James Dashner.

 Llevo todo el mes leyéndolo. Y aún no lo he acabado. No ha sido un gran mes de lecturas L
Le tenía muchas ganas, sobre todo porque salía la película. Sin embargo, ni he visto la película ni he acabado el libro.

Sinopsis

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.






Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿Qué libros habéis adquirido en septiembre? ¿Cuál ha sido la mejor adquisición?

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!





13/10/14

BOOK TAG 12: EL SACRIFICIO DE LOS LIBROS


BOOK TAG

EL SACRIFICIO DE LOS LIBROS


¡Hola a tod@s! J

 Siguiendo con mi última costumbre adquirida (las maravillosas entradas programadas) estoy aquí de nuevo con un book-tag. Esta última semana no he podido subir otra entrada por dos motivos: el primero es que tenía el blog tan descuidado que prefería actualizarme un poco en lecturas antiguas (adoro pasarme por vuestros blogs, pero entre eso y preparar entradas se me va la tarde L); y el segundo que tampoco me veía con ánimos de subir una reseña. ¿Por qué? Bien, resulta que desde que acabé Harry Potter y la cámara secreta (reseña) no he leído demasiado.
 Durante esta semana y la siguiente os traeré el IMM y Wrap Up de septiembre. Eso sí, quedáis avisad@s: ¡he leído muy poco durante septiembre!
 Después de estas aclaraciones (me enrollo mucho, perdonadme) vamos con el book-tag. Lo vi en el blog Disfrutandomuchos libros. Para ver sus respuestas, sólo tenéis que entrar aquí J


PRIMER CASO: EL LIBRO SOBREVALORADO O CON PROMOCIÓN EXAGERADA

Ha llegado la apocalipsis zombie, estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y ésta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?

 Como me viene pasando en muchos book-tags, me ha costado encontrar una respuesta para esta categoría. Sé que es repetirme, pero dada mi experiencia debo decir Eleanor and Park, de Rainbow Rowell (reseña).
 Muchas personas querréis tirarme piedras por decir este libro y, como digo siempre, me alegro muchísimo de

que haya quiénes lo hayan podido disfrutar. Yo me moría de ganas por leerlo, cada vez que lo veía en un vídeo de YouTube, en una entrada, en la librería… Cuando por fin llegó el día de tenerlo en mis manos, me puse con él y, aunque al principio me gustaba, no fue para nada lo que yo esperaba.
 Me gustó, sí, pero no tanto como cualquier otra novela del mismo estilo. Creo que la autora no explotó al máximo la historia, creo que el final se merecía algo mejor y, creo, además, que Park no tuvo tanto juego como merecía un personaje de sus características.
 Con todo, debo reconocer que es ágil de leer. La pluma de Rainbow Rowell es, sin duda, de las que dejan huella.



SEGUNDO CASO: UNA CONTINUACIÓN DE UNA SAGA

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segunda, tercera o el número que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?

 Preferiría que se me fuera el peinado al traste antes que mojar un libro. De hecho, soy de esas personas que, cuando llueve y van a clase, prefieren tapar la mochila con el paraguas y mojarse un poco por tal de que todo esté bien.  ¿Es de locos? Pues sí, pero no puedo evitarlo.
 Sin embargo, como nos encontramos frente a un caso hipotético… El lado irresistible de Jude, tercera parte de la trilogía Jude Ryder (reseña), escrito por Nicole Williams. ¿Qué pasa cuando dos libros te encantan y coges el último? O es una maravilla o es un desastre y, sintiéndolo mucho, esta novela no es de las que dejan buen sabor de boca.
 Jude y Lucy me parecían unos protagonistas muy capaces, con todas las características para encantarme y dejarme con el corazón en un puño. La monotonía da paso al desespero y el desespero al aburrimiento. Con el aburrimiento, llega la conocida sensación de no tener ganas de leer (algo que me saca de quicio: porque me cuesta bastante abandonar una lectura).
 Adoro la forma de irónica y cercana como Nicole Williams narra sus historias, algo que apenas se aprecia en el cierre de trilogía. No me importan las reflexiones profundas siempre y cuando tengan fundamento y conduzcan a algún sitio. En este caso las dudas llevan a situaciones inverosímiles y, seamos sincer@s, ¿quién quiere una ficción tan exagerada en una novela de base real? L



TERCER CASO: EL CLÁSICO

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor/a no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable. Así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor/a a la cabeza. ¿Qué clásico sería?
 Me gustan las clases de literatura, el problema es que, aunque el teatro y la prosa no me molesten, la poesía no se me da precisamente bien. Cuando aparece en la página del examen el típico fragmento de una poesía acabo por desesperarme. Metáforas y demás figuras retóricas son borrones confusos para mí L
 Dado que no he leído recopilatorios de poesía, diré al poeta Garcilaso de la Vega. El año pasado leí lo suficiente como para saber que no es para nada algo que me llame la atención.




CUARTO CASO: TU LIBRO MÁS ODIADO

Sacado de la película "El día de mañana", estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

 No me imagino quemando un libro (puede que uno de física sí, más que nada porque no lo entiendo y el año pasado me daba de cabezazos para entender los malditos problemas, pero incluso así me sabría mal), mucho menos un libro que haya leído por mi propio pie.
 Ahora bien, si me tomo la pregunta como un libro que el autor o autora se podría haber ahorrado, contestaré La casa de los espíritus de Isabel Allende. Es una de mis lecturas obligatorias para este año de curso y soy incapaz de avanzar. Queda menos de un mes para el examen y no he pasado de las sesenta páginas L
 Sé que es una autora muy reconocida y que esta obra es muy famosa, pero no es para mí. Los diálogos son escasos, las descripciones excesivasA veces tengo la sensación de que los personajes carecen de sentido y la autora se anda por las ramas para explicar algo excesivamente simple. La política es un factor bastante importante en la novela y, sintiéndolo mucho, a mí no es un tema que me atraiga especialmente.
 Por otro lado, los personajes que en un principio se nos muestran como tímidos y algo retraídos, resultan tener una mente sucia.
 Sinceramente: espero acabar pronto la novela y poder olvidarla.



Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿Con qué libro os protegeríais de la lluvia? ¿Seríais capaces de quemar un libro? ¿Algún clásico que tiraríais a vuestro profesor o a vuestra profesora de literatura?

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo! J






6/10/14

BOOK-TAG 11: ONCE UPON A TIME


BOOK-TAG
ONCE UPON A TIME


¡Hola a tod@s! J

 Nuevo lunes, nuevo book-tag. Como habréis podido comprobar, estoy bastante desparecida L La montaña de deberes cada vez tarda más en ceder y los exámenes no colaboran a que encuentre tiempo para coger el ordenador.
 Espero que esta semana sea un poco más relajada a partir del miércoles (¡¡crucemos los dedos!! ).
 Respecto al book-tag, la verdad es que nunca he visto la serie Once upon a time, pero al ver las preguntas en el blog Comogastar las horas sin perder el tiempo, administrado por Dahy, no pude evitar animarme a contestarlas J
 Aquí os dejo un enlace a sus respuestas, para que les echéis un ojo. Os recomiendo mucho su blog, tiene un contenido muy bueno.


BLANCA NIEVES (MERY MARGARET)

Un libro que te muestre las cosas bonitas de la vida

 Os va a parecer una soberana tontería, pero he tenido serios problemas para encontrar una respuesta a esta pregunta. Al principio había pensado en algún libro que tire más hacia la “autoayuda”, pero, claro, al no haber leído ninguno dentro de ese género…
 Finalmente me he decidido por Finis Mundi, de Laura Gallego. Much@s pensaréis, ¿y qué tiene eso de bonito si trata el fin del mundo?
 La perspectiva positiva del monje me gustó mucho: él cree que la humanidad merece una segunda oportunidad para progresar, no sólo a nivel tecnológico – algo que él, como es obvio, desconoce –, sino como conjunto: dejar atrás las guerras y vivir por uno y para los demás. Sin duda es un pensamiento utópico, pero me viene como anillo al dedo para esta pregunta.  




REINA MALVADA (REGINA)

Un personaje malvado y que aun así te guste

 Esta pregunta es un poquito más fácil. Quiero aclarar que por norma general todos los autores y autoras logran que odie a los “villanos”, por así llamarlos; sin embargo, como much@s de vosotr@s sabéis, adoro los amores imposibles, más cuando son de bandos distintos.
 Después de esta pequeña aclaración – momento fan, para que nos entendamos xD –, diré a Sylvain, de Night School. No es un villano, aunque a lo largo del primer libro da muchos motivos para odiarlo. Cuando me puse con la segunda parte y vi su verdadero arrepentimiento… ¿Qué queréis que os diga? A mí me parece un sol.




RUMPELSTILTSKIN (Sr. GOLD)

Un libro que te hayan recomendado y que no te haya gustado

 *Cof* *Cof* La selección *Cof* *Cof*. Para no caer en respuestas típicas, diré la trilogía Hex Hall, de Rachel Hawkins. Sé que a much@s os encanta, pero yo, por más que lo intento, soy incapaz de engancharme.
 Una amiga que se leyó la trilogía del tirón me los prestó y, pese a que me obligué a leer las 50 primeras páginas, fui incapaz de seguir. Creo que influye un poco el hecho de que, al menos a mi parecer, sea una trilogía destinada a un público infantil.
 El tema que la autora aborda está ya muy explotado, los diálogos son insustanciales y muchos pensamientos de la protagonista son excesivamente infantiles – y, sea dicho de paso, un poco absurdos –.
 Como siempre os digo, no es más que mi opinión y respeto a tod@s aquell@s que hayan disfrutado la trilogía J Seguro que, de haberlos leído hace unos cuantos años, no les hubiera sacado una sola pega.




EL CAZADOR (SHERIFF GRAHAM)

Un personaje que haya cambiado mucho, para bien o para mal

 Adoro que los personajes evolucionen a lo largo de las novelas.
Esta vez diré a Echo, protagonista del libro Rompiendo las normas, de Katie McGarry (reseña). Me gustó muchísimo lo débil que era al principio por todo lo que le había pasado, cómo, pese a las adversidades, logra sonreír y ver lo bueno de la vida. Le cuesta, sí, pero lo consigue. Y eso es lo único que importa.
 Noah le ayuda muchísimo – para variar, no es tan malo como lo pintan –. Es el único al que no le importa lo más mínimo todo lo que ha pasado, el que ve más allá de ese velo de dolor.
Una novela preciosa J




CAPERUCITA ROJA (RUBÍ)

Un libro que parecía algo y terminó siendo otra cosa

 A esta pregunta se me ocurren unas cuantas novelas. Lo malo es que ya os he hablado de la mayoría de ellas, así que…  Me quedo con Yo, Jeniffer Strange, la última cazadora de dragones, de Jasper Fforde.
 En serio, no os podéis imaginar las ganas que tenía de leer este libro. La portada me parecía preciosa y la sinopsis prometía a maneras. Cuando mi madre me lo compró por sorpresa me puse realmente contenta. ¡Cuál fue mi disgusto al darme cuenta de que el libro no tenía nada que ver con lo que yo había imaginado!
 No me gustó nada, y eso que realmente ni siquiera es tan grueso. La protagonista me parecía estúpida, los personajes absurdos y el desenlace incoherente. Una de las mayores decepciones que he tenido L




CORA

Un libro con una portada alentadora y contenido desastroso

 No sabría qué decir. Hay muchos libros que no hacen honor a su portada y muchas portadas que hacen que el contenido del libro no destaque todo lo que debería.
 Una portada que a mi parecer es preciosa es Maya Fox La elegida. La historia, sin embargo, es un quiero y no puedo. A día de hoy, sigo sin entender qué pretendían los autores. Me explico: cuando lees la sinopsis de este libro, esperas la típica historia de amor entre un chico y una chica que puede hablar con los muertos. Nada más lejos de la verdad.
 Cartas de un asesino en potencia obsesionado con la búsqueda de la belleza perfecta, una madre viuda sin demasiadas ganas de seguir adelante, excesivamente centrada en su carrera policíaca; un sargento enamorado años atrás, un médico con demasiados secretos… y, en un segundo plano, dos adolescentes que se quieren pese a las adversidades. ¿Pinta bien? Mi más sincera opinión: no os molestéis en darle una oportunidad L




GARFIO

Un personaje sarcástico, egocéntrico o antipático que a pesar de sus fallos tenga tu corazón

 Creo que es obvio xD Jace. Jace. Jace. Jace.
 Desde que empecé la saga, y os estoy hablando de cuando la dejé aparcada un tiempo, quedé completamente enamorada de este personaje. ¡Por el amor de Dios, es adorable! Por más que se esfuerce en ser despreciable, no lo conseguiría ni en un millón de años.
 Cada comentario suyo se merece un premio al ingenio. ¡Dejarlo callado es prácticamente imposible!
 Fallos tiene unos cuantos: es cabezota, imprudente, impulsivo, cascarrabias, excesivamente egocéntrico… Pero… ¿A quién le importa eso? Si no… No sería Jace.




AURORA

Un libro que te haya hecho dormir al principio y reavivado al final

 Suelo dejar los libros cuando no me gustan, pero, si me paro a pensar en las lecturas obligatorias de clase… Cuando iba a segundo de la ESO, me mandaron Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí. Al principio me dormía leyéndolo: me resultaba tedioso, el protagonista me sacaba de quicio… Sin embargo, cuando la historia va cobrando forma todo cambia.
 La trama no es nada del otro mundo y podríamos considerarlo una lectura rápida, pero me gustó el mensaje que nos transmite el autor J



BELLA

Un personaje al que le encante leer

 Hermione, de la saga Harry Potter. (Yo mataría por tener tantísima dedicación en los estudios como esta niña, pero todo no puede ser xD). (reseña primer libro de la saga) (reseña segundo libro de lasaga).
 No es ningún secreto que lee cualquier cosa que cae en sus manos J




MULÁN

Un libro lleno de valentía y honor

 Casi cualquier libro de fantasía épica y muchas distopías cumplen con este requisito. Por no nombrar las de siempre, diré la trilogía de Amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier.
 Es verdad que en el primer libro la protagonista duda mucho y tiene miedo, pero poco a poco comprende qué es su destino y, armándose de valor, demuestra que ella vale muchísimo más que la chica que fue antes de conocer todo ese extraño mundo.
 Me gusta muchísimo esta trilogía por todo lo que transmite. Te ríes, lloras, suspiras… Es maravillosa J





Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿Quién sería vuestr@ Mulán? ¿A quién asociarías con Bella? ¿No odiáis cuando os recomiendan un libro y luego no podéis acabarlo? ¿Qué libro creéis que muestra las cosas bonitas de la vida?

Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs. ¡Un besazo!