31/1/14

RESEÑA #7: EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS

RESEÑA #7: EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS

¡Hola a tod@s! J
 Ya tenía ganas de subir una reseña, sobre todo porque estos días hay más comentarios, más seguidores… ¡Y estoy súper contenta! ^^
 Me estoy dando cuenta de que últimamente mis lecturas se han centrado en el ámbito de los pastelitos y, como no vale la pena intentar desmentirlo, vamos  dejarlo en eso: me ha dado por ahí esta vez jaja
 Y es que estos libros tienen muy buena crítica J Cogí el primero en la biblioteca del pueblo dónde veraneo, pero lo dejé y, ahora que por fin lo he acabado… Me alegro, como ya he dicho, de traeros su reseña.

Aquí os dejo la ficha técnica y la sinopsis:


Ficha técnica


Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417248
Precio: 14.95€


Sinopsis

A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela, se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en un pequeño pueblo de Soria. Al llegar allí, se da cuenta de que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro le brinda una fría acogida. A Clara le resulta fácil convencerle para que le deje instalarse en un caserón aislado, propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza.

Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche... Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca... Pronto se cruzará en su camino un chico misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado

Mi opinión

 No sabía qué esperarme, por una parte el título me sugerían pasteladas constantes, pero por otra la portada me parecía realmente bonita. Elisa hablaba bien del libro y me dije “¿por qué no?”.
 Aquí nos encontramos con Clara, nuestra protagonista y narradora. Su punto de vista, al principio, es más bien pesimista, rozando lo insano. Como su madre y su abuela han muerto y ya no le queda nadie, debe trasladarse de Barcelona al Colmenar, un pequeño pueblo de Soria; con su tío y único familiar.
 Saliéndome un poco del asunto, el paisaje que nos describe la autora es realmente precioso. J
 La tensión entre ambos es más que palpable. La tía de Clara murió y ahora su marido debe cuidarla. Vaya faena, ¿no? ;)
 Me pareció un topicazo eso de que sólo le quedara un familiar que para colmo la odiase, aunque me gustó que consiguiera quedarse sola en la Dehesa, mientras su tío hacía vida normal en el pueblo.
 La forma en la que la autora nos introduce los extraños sucesos en la gran casa, así como la agitación de la protagonista por verse sola tan lejos de lo poco que tenía en Barcelona merece un 10.
 Por otro lado no acaba de convencerme el cómo Clara conoce a Berta, la típica chica repelente; ni a Braulio, atento hasta el límite de ser controlador. Con esto me refiero a que… ¿Te estampas literalmente contra la chica más antipática y luego vas a casa de un tío que no conoces a descargarte los apuntes de Internet?...
 La historia empieza a cobrar forma cuando Clara viaja a Soria y vuelve en el mismo autobús que Berta, la cual de golpe ya no es tan terrible. Y así pasan los días, más pausados pero igualmente cargados de preguntas y amenazas sin fundamento.
 Como os digo siempre, hasta aquí he contado básicamente lo que nos dice la sinopsis y lo que todos hemos leído por ahí ;) Así que… Bienvenidos a la zona spoiler, si no queréis saber más de la cuenta, volved cuando hayáis leído el libro J
 Me gustó muchísimo la forma de reconstruir el pasado de su madre por medio de aquellas cartas tan dulces. Puede que alguna vez se pasaran de cursis, pero los pensamientos de Clara rompían esa monotonía con todas sus preguntas.
 El arrebato de Clara de lanzar las cartas al lago está completamente justificado (algo que aunque estemos en zona sopiler no quiero revelar porque no quiero chafar el libro a nadie y es algo que debéis ver vosotros mismos  J).
 No puedo decir lo mismo del comportamiento de Braulio.
 La historia del bosque de los corazones dormidos es preciosa y realmente original, pero el hecho de que ese pobre desgraciado le regale una libreta en la que apunta de forma más que específica los tres primeros momentos de Clara… Fue asqueroso y acabó de desvelarse que era un perturbado (mi cara fue algo así “O.O ¡Dios!”).
 Cuando realmente da comienzo la historia y Clara cae en la trampa… El hecho de que ese chico extraño del bosque no hablara me llevó a pensar que por primera vez iba a leer un libro en el que el protagonista masculino fuera mudo (y lo había aceptado) pero me equivoqué.
 Fue divertido ver como degeneraban la famosa leyenda del pueblo y todo lo relacionado con los ángeles, pero no fue creíble ese amor incondicional en cuestión de un par de días. Seamos realistas: no tiene fundamento que te enamores de alguien por el hecho de que te haya salvado, mucho menos que no tengas ganas de volver a casa después de ese susto de muerte.
 Tampoco me convenció que la profesora de Clara, por ser amiga de su difunta madre, corriera al Colmenar a ver qué le había pasado; ni que su tío se creyera que “unos turistas del pueblo de al lado, no espera, que luego no eran del pueblo de al lado, porque… Esto…”; pero el colmo de esa escena, ¡cómo no!, se lo lleva esa bellísima persona: Braulio, el maltratador en potencia. Gracias a él, tanto su tío como su profesora, acceden a que se quede allí. ¿Justifica eso el consiguiente interrogatorio y la forma de tratarla?
 Que vuelva al bosque y por fin se desarrolle el amor entre Bosco y Clara no me pilló por sorpresa; igual que me gustó que Berta cobrara más protagonismo.
 Los últimos capítulos del libro, cuando llegan los supuestos investigadores del National Geographic me mantuvieron completamente enganchada al libro.
  El final habla por sí solo y realmente merece la pena. No se puede considerar trágico, porque no es definitivo, pero dado lo que sucede, entra dentro del tipo de final que a mí me gustan: sea el tipo de libro que sea, es la opción más realista.
 Tal vez el mayor defecto que saque de este libro es la forma de la cual Esther Sanz se quita de en medio a Paula. Por el resto, no me quejo. J
En definitiva, El bosque de los corazones dormidos es un libro que merece todas las buenas críticas que ha recibido. Espero seguir con ellos.

Nota 4.5/5


Citas


(…)
-Está nevando y tienes un esguince en el tobillo. No hagas que tenga que salir de nuevo a rescatarte.
 Ignoré su comentario irónico y le lancé una mirada acusadora.
-¡Puedes hablar!
-Nunca he dicho que no pudiera…
-Claro, ¡porque nunca has dicho una palabra!
 Pasó por alto la hostilidad de mi respuesta y contestó con serenidad:
-No tenía nada que decir.
(…)

(…)
-¿Qué pasa, Clara?
-Cosas muy raras – dije bajando la voz.
-¿Qué tipo de cosas? – Preguntó divertido – ¿Se apaga la chimenea cuando no echas troncos? ¿Sale agua congelada de las tuberías?

(…)

18/1/14

LIEBSTER AWARD

 ¡Hola a tod@s! J

 Estoy eufórica. ¡Dos entradas en un día! xD
Bien, esto no es una reseña, ya que nos han nominado, he decidido que ahora que tengo un ratito (¡y me ha hecho tanta ilusión!) voy a empezar. J

 Lo primero, agradecer tanto a Meray del blog como a Fabián del blog hijodeletras.blogspot.com, por habernos nominado y, bueno, deciros que me han gustado mucho vuestras respuestas. J
Bien, ahora vamos al caso.



He aquí las normas:

1. Agradecer al blog que te ha nominado.
2. Responde a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Y ahora mis respuestas ;)

Primero para Meray:

1. Saga o trilogía favorita
 Sin duda alguna, la saga de Hush Hush, aunque mucha gente diga que ha ido decayendo, y no lo niego, sigo viéndole todos sus lados buenos así que… Me encanta *.*

2. Libro(s) que esperas con ansias para leer
 La tercera parte de Éxodo, de Anissa B. Damon, sin duda alguna ^^

3. Personaje protagonista favorito
 Humm… Esta es difícil. Me gusta mucho la personalidad luchadora de Lena, de Éxodo. J

4. Momento del día que más te gusta leer
 Leo mucho más tranquila por la noche, cuando todo el mundo está durmiendo. Aunque tampoco me importa leer una tarde de domingo. ;)

5. ¿Cuál es tu autor favorito?
 Cada palabra que escribe Frances Miralles es simplemente perfecta. ^^ Os recomiendo a todos leer al menos un libro suyo.

6. ¿Escuchas música cuándo lees?
 Ahora viene el momento friki: a cada libro le elijo un álbum de algún grupo con el que creo que se complementa y no paro de escuchar el álbum mientras lo leo.

7. ¿Qué opinan las personas de tu alrededor de que tengas un blog?
 Lo cierto es que nadie me ha dicho nada, simplemente lo saben algunos familiares y algunas amigas. J

8. ¿Cuál sería un libro al que siempre le tienes ganas y nunca lees?
 Me gustaría mucho leer Harry Potter, aunque me da miedo encontrarlo muy infantil… Espero leerlo de todos modos. ;)

9. ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?
 Muy poquito tiempo. Empezamos más o menos en septiembre.

10. ¿Qué tan seguido publicas entradas?
 Cada vez que leo algún libro hago la reseña. J

11. Y cuéntame alguna cosa de ti
 Bien… Algo común en mucha gente: me dan pánico las arañas jaja
Espero que te sirvan, Meray ;)

Y ahora… Las respuestas a la nominación de Fabián

1. ¿Qué aprendes de los libros?
 Lo cierto es que no sé a qué te refieres exactamente aunque con los libros de Hush Hush aprendí montones de cosas sobre las historias de la creación y lo que sucedió con los ángeles (vamos, que di clases de religión xD).

2. ¿Qué le dirías a tu escritor favorito?
 Supongo que no pararía de alagar todas y cada una de las novelas que he leído. J De todos modos, le preguntaría por qué acabó como acabó Retrum jaja

3. ¿Por qué amas los libros?
 En principio era una manera de evadirme, como ver una peli: pasar el rato; luego me di cuenta de que todos tenemos alguna historia que contar. J

4. ¿Qué sería de un mundo sin libros?
 Supongo que no habría blogs dedicados a esto xD Ahora en serio: no lo acabo de concebir, sería como no tener voz, no sé si me explico jeje

5. ¿Cuál es el valor más importante que aprendiste de los libros?
 Humm… Por norma general suelo leer o literatura ambientada en Ameria o en España, aunque lo poco que he leído ambientado en otras culturas abre todo un mundo.

6. Tu cita favorita.
 Lo siento, hay demasiadas, en cada libro hay montones de ellas que valen la pena, aunque hay una en concreto que me gusta muchísimo:
Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron.
Pero su historia no tuvo un final feliz.

7. ¿Te gusta el olor a libros?
 Los libros nuevos huelen muy bien jaja

8. ¿Alguna curiosidad sobre ti?
 Como he dicho en las respuestas a Meray, cuando leo escojo un álbum completo para cada libro ;)

9. Un lugar ficticio que deseas visitar
 Puestos a soñar… ¿Quién no querría ver los lugares que visitan los cazadores de sombras? J

10. ¿Con qué libro has gozado/sufrido más?
 Me encantó el final de la primera entrega de Hush Hush, además de todas las carcajadas que me arrancaban los diálogos entre personajes; me lo pasé fatal cuando leí algunas de las muertes de Los juegos del hambre.

11. ¿En qué libro te gustaría vivir?
 Me gusta mucho la historia que se creó en Retrum, así que… ¿Por qué no? J

Y esto es todo… jaja Espero que te sirvan J

Ahora viene la parte complicada… Nominar. Bien, voy a usar el comodín de que soy nueva en esto y encontrar blogs con menos de 200 seguidores no ha sido tan fácil como parecía… :S
Así que… Sólo tengo tres. Espero que no lo tengáis en cuenta ;)

Y los tres blogs nominados son…



Y estas son mis preguntas (aquí sí que pongo 11 xD)

1. ¿Cuál es tu autor/a favortito/a?
2. ¿Qué prefieres: las bilogías, las trilogías o las sagas?
3. ¿Crees que los libros malos no existen? (Me refiero a que si no hay un libro lo suficientemente malo como para no merecer ser leído)
4. ¿Cuál fue el libro que te llevó a seguir leyendo?
5. Algún autor o autora que te haya defraudado.
6. Saga, trilogía o bilogía que te haya parecido muy buena la primera vez que lo leíste, pero que no fue para tanto la segunda.
7. Libro favorito.
8. ¿Qué ser sobrenatural prefieres?
9. ¿Alguna preferencia a la hora de leer?
10. ¿Qué es lo que más odias y lo que más te gusta en los personajes femeninos o masculinos?
11. Un protagonista secundario que te hubiera gustado que tuviera más protagonismo.

 Y eso es todo… Os animo a todos a contestar las preguntas. J


¡Un beso! ^^

RESEÑA #6: HOPELESS, TOCANDO EL CIELO

RESEÑA #6: HOPELESS, TOCANDO EL CIELO

¡Hola a tod@s! J
 Si no recuerdo mal dije en alguna de las reseñas anteriores que no soy muy de leer libros cursis que pintan pastel total. Bueno, pues como se dice mucho eso de: esta es la excepción que confirma la regla, os traigo la reseña de un pastelito: Hopeless: tocando el cielo.
 Por cierto… Me he desentendido demasiado de hacer reseñas, lo sé. Espero que no vuelva a pasar ;) y, aunque es algo que todo el mundo dice y muy pocos cumplen, espero poder leer bastante más este año, porque, para ser sincera, 2013 no ha sido precisamente un año muy productivo… xD

Ficha técnica




Título: Hopeless, tocando el cielo
Autora: Colleen Hoover
Editorial: De bolsillo
ISBN: 9788490326244
Precio: 10.95€

Sinopsis

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarl a, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Mi opinión

 La verdad es que este libro cayó en mis manos gracias a que una tarde no tenía nada mejor que hacer (no, no me apetecía estudiar, ¿vale? ;) ) y me puse a ver book trailers en You Tube. Y así es como me enteré de que el libro existía.
 Al principio no tenía demasiadas ganas de leerlo, pero la curiosidad pudo más y… Empecé. J
 No es un libro difícil de leer, tal vez esté escrito con el pretexto de que nos centremos en la historia de amor de los dos protagonistas, aunque me hubiera gustado “saborear” algo más complicado, no sé si me explico. Y es que Colleen Hoover tiene una escritura preciosa, llena de cariño hacia sus personajes, pero le falta ese no-se-qué para conseguir que sea perfecta.
 La historia nos llega desde Sky, una adolescente que sabe que es adoptada y vive alejada de cualquier dispositivo electrónico con su madre adoptiva, Karen. La ventana de su habitación está justo delante de la de su mejor amiga, Six, la cual no tiene muy buena fama en el instituto. Esto en principio no debería afectar a Sky, ya que ella recibe la educación entre las paredes de su casa, sin embargo, cuando su amiga la convence para que acuda al instituto a recibir clases, tiene el presentimiento de que compartirán etiqueta. Casi cada noche Sky y Six reciben visitas de chicos con los que no llegan a más.
 Cuando Sky rechaza a uno de los chicos que vienen a su casa y su amiga acude a su cuarto, nos enteramos de que ésta última se va a ir a estudiar al extranjero y nuestra protagonista va a tener que enfrentarse a su reputación heredada sola.
  Así que… Ahí empieza la historia. ;) Como digo (aviso) siempre, desde este punto no sé cuántos spoilers haré sin poder evitarlo.
 Sky es un personaje que no acabó de convencerme. Quiero decir: me pareció genial que no le importara lo más mínimo que escribieran “puta” en su taquilla y ella se limitara a coger el dinero de dentro y largarse, llegando a adornar esos insultos (eso fue muy grande xD),  pero algunas pautas de comportamiento me resultaban realmente cargantes. Por ejemplo: al conocer a Breckin nos topamos con un tópico de película americana: chico gay rechazado por la sociedad que horroriza a sus padres y que se ve obligado a recurrir a la chica nueva de la cual será amigo para siempre. Pues qué queréis que os diga… No es creíble.
 Retomando el por qué Sky no acabó de convencerme… Si bien cuando conoce a Breckin tiene algunos comentarios salidos de contexto, al llegar al supermercado acabó de bordarlo.
 Antes de seguir: respeto la opinión de todos aquellos que opinen que el libro es genial, en serio J, pero yo sólo voy a exponerlo desde mi punto de vista.
 En el supermercado nos encontramos con una escena tal que así: chica nueva habla con la cajera que casualmente es su compañera de clase y que, casualmente también, es un poco menos lista. La cajera le dice que en la otra caja está el chico más genial y fantástico del mundo, pero que es mala persona; así que la chica nueva se gira y se emboba mirándolo hasta que él le pone cara de “¿se puede saber qué narices haces?” y ella entonces se gira y se insulta así misma por ser tan tonta. Creo que después de eso, no hace falta añadir comentarios.
 Por otro lado, el amor hipotético a primera vista, fue bastante divertido. Aunque hubieran altibajos de humor sin demasiado sentido – ejemplo de ello es el momento en que Sky reprende a Holder por haber dejado los estudios –, el modo en que Holder se comporta cuando Sky comete el error de decirle que le gusta me hizo reír bastante (pondré algunas citas al final J).
 Cuando las cosas comienzan a tornarse difíciles y Sky quiere  saber más sobre su pasado, justo después de saber todo lo sucedido con Less, la difunta hermana de Holder, parece que sin ningún género de duda, vaya a comenzar la acción. Esto no sucede: continuamos con una historia plana en la cual Sky descubre que tiene pánico a acostarse con Holder y que Karen no la adoptó exactamente.
 Avanzando un poco, sentí verdadero asco hacia el padre de Sky. La forma como le obligaba a dar las gracias a una niña pequeña que más inri no era otra que su hija… Fue realmente horrible.
 No me gustó tampoco la forma como acaba el libro. De acuerdo: es perfectamente comprensible que Sky quiera saber por qué es realmente quién es y si su padre hizo algo bueno por ella alguna vez, pero… ¿El hombre se suicida y nadie sabe que ella ha estado haciendo añicos su cuarto?
 El final es lo que se espera: tierno y lleno de perdones y lágrimas de felicidad, aunque a mí no me aportó nada.
 Hopeless, tocando el cielo es, sin duda, un libro del que aprendes la forma en la que una niña pequeña ve a un padre pederasta, así como un libro con el que desconectar de la rutina.

Nota: 2.5/5


Citas


(…)
-Joder, son todos así. Por favor, dime que no te escribes estos mensajes a ti misma para subirte la moral cada día.
 Me echo a reír, voy al otro lado de la barra y le quito el teléfono.
-Ya vale. Estás quitándole toda la gracia.
 […]
-Estos mensajes van a ser tu perdición. Te hincharán tanto el ego que al final te explotará – Coge mi teléfono y saca el suyo del bolsillo. Mira ambas pantallas y pulsa unos números en el suyo – Hay que arreglar esta situación antes de que empieces a tener delirios de grandeza.
(…)

(…)
-No puedo creerme que pienses que estoy bueno.
-Cállate.
-Probablemente fingiste desmayarte el otro día para que te cogiera en mis brazos sudorosos y varoniles.
-Cállate.
-Apuesto a que tienes fantasías conmigo por la noche, en esta cama.
-Cállate, Holder.
-Probablemente incluso…
 Extiendo la mano y le tapo la boca.
-Estás mucho más bueno con la boca cerrada.

(…)