28/12/14

RESEÑA #34: AFTER


RESEÑA #34: AFTER

¡Hola a tod@s! J

 ¿Qué tal van esas Navidades? ¿Vagueando mucho? Yo, por mi parte, estoy que no quepo en mí de contenta.
 El día de Navidad encontré bajo el árbol un bonito paquetito envuelto en el típico papel de regalo de librería y, al abrirlo, casi se me salen los ojos: After, primer libro de la saga con el mismo nombre, ha caído por fin en mis manos. No me juzguéis, pero no pude evitar leerlo. Justo ayer lo acabé y, aunque tengo sentimientos encontrados con la novela, me apetece muchísimo comentarlo con vosotr@s.
 Quería daros, además, las gracias. ¡¡Ya somos 131!! ^.^ No os podéis ni imaginar lo contenta que estoy con la cifra que ha alcanzado el blog. Entre hoy y mañana quiero contestar a todos los comentarios que tengo pendientes – perdonadme L  –.

Ficha técnica



Título: (After 1) After
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Número de páginas: 576
ISBN: 9788408133537
Precio: 17,90€
Sinopsis

 Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
 La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo; un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Mi opinión

 ¿Sabéis esa sensación agridulce, cuando por fin llegáis a la página de los agradecimientos? Sí, ese momento en que todo lo que habéis leído se transforma en un torbellino de sensaciones e intentáis hacer balance, pensando si pesa más lo positivo o, por el contrario, lo negativo. Eso fue lo que me pasó ayer por la tarde.
 Tessa es la hija ideal: matrículas de honor, una dedicación a los estudios sólo igualable por la
la mismísima Hermione, un novio que, pese a ser un año menor que ella, es un verdadero encanto – aunque, si os doy mi más humilde opinión, a mí me parece un tío excesivamente soso – y un pasado turbulento. Desde que su padre, un borracho que pegaba a su madre, las abandonó, Tessa no ha hecho sino todo lo posible por contentar a su madre, esa mujer amargada, excesivamente centrada en que su hija sea una mujer perfecta
 Su llegada a la WCU – Washington Center University – hace que su vida de un giro de 180º: su compañera de habitación en la residencia, Steph, es una chica repleta de tatuajes, piercings, con una vestimenta entre lo gótico y lo heavy metal. Aunque al principio le parece algo intimidante, no tarda en darse cuenta de que es una chica de lo más simpática. No podemos decir lo mismo de su amigo Hardin, ese chico maleducado, de carácter cambiante y aspecto acorde con el de su amiga.
 Una noche Tessa decide ir a la fraternidad de Hardin con Steph y el resto del grupo, pensando que es una buena oportunidad para pasarlo bien, pero acaban jugando al clásico “verdad o desafío”. ¿Quién iba a decirle que, después de una noche horrible, iba a acabar en la habitación de Hardin que, para su sorpresa, está repleta de clásicos buenísimos?
 Anna Todd ha hecho, a mi parecer un trabajo magistral. Debo reconocer que es difícil sorprenderme con este tipo de novelas (seamos realistas, a la que llevamos cien páginas sabemos perfectamente lo que va a pasar) y, a medida que avanzaba, no hacía más que abrir  unos ojos como platos. Su prosa es deliciosamente fresca, cargada de humor, tensiones y más de un sobresalto.
 Al volver de la fiesta de la fraternidad, Hardin empieza a interesarse por ella. Comparten la clase de literatura, donde Tessa conoce al encantador Landon (tengo que decirlo: ¡yo me pido uno de esos! xD), un chico que acaba siendo de lo más importante a lo largo de la novela.
 Me gustaría destriparos el libro entero, para que entendáis el porqué de mis sentimientos contradictorios con la novela, pero odio los spoilers – más aún cuando soy yo la que se los traga –, así que…

Bienvenid@s a la Zona Spoiler

 Desde que está en la universidad Tessa no es la misma: ha empezado a maquillarse, se salta clases, conoce gente nueva… por supuesto, sigue muy centrada en sus estudios, pero la presencia de Hardin consigue desmontar todas sus ideas.
 Quiero deciros que Hardin es, con diferencia, uno de los personajes que más veces me ha exasperado y gustado al mismo tiempo. Es un chico que ha tenido una vida muy dura, tanto que padece terrores nocturnos. No os podéis ni imaginar la sonrisa estúpida que se me pintó en los labios al descubrir que cuando duerme con Tessa no sufre ninguno de estos problemas. La única pega es que para que duerma con él previamente se comporta como un verdadero cerdo – diría una palabra más fuerte, pero creo que no es necesario decir palabrotas en una reseña xD –.
 Creedme si os digo que Tessa tiene la paciencia de una santa. Al principio me pareció un personaje demasiado débil, fácilmente manejable y con una tendencia a llorar de rabia que me sacaba de mis casillas. Ahora que he acabado el libro y contradiciéndome a mí misma, os aseguro que es de las protagonistas que más humillaciones ha tenido que padecer y, sólo por cómo logra sacar fuerzas para salir adelante, creo que es maravillosa.
 Anna Todd ha tirado por el suelo todas mis cavilaciones acerca de qué es eso que se traía entre manos Hardin, eso por lo que todos sus amigos guardaban silencio y compartían miradas demasiado elocuentes. Como he dicho antes: ha logrado sorprenderme, pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que haya sido para bien. No tergiverséis mis palabras: me encanta como escribe y realmente espero con muchas ganas la segunda parte de la saga.
 Hay tres cosas en esta novela que me han dejado con cara de estupefacción y son: que Tessa se pelee con su madre, llegando al límite de que la mujer le dé un bofetón a su hija. Sabía desde que empezó el libro que era una mujer difícil, aunque eso no justifica la acción. La segunda es que Tessa acceda a vivir con Hardin conociéndole apenas de un par de meses; y la tercera (y la que más me molesta) es que fuera tan buena de confiar en la gente equivocada.
 No diré nada más porque, de lo contrario, la reseña duraría muchísimas más páginas; sólo diré que he odiado con todas mis fuerzas ese final, que se me hizo un nudo en el estómago y hubiera deseado entrar en el libro para abofetear a todos y cada uno de los que yo esperaba muchísimo más que un comportamiento tan sucio. Y es ese final el que ha hecho que la novela pierda muchísima nota.
 Sólo espero que en el siguiente libro nuestra protagonista abra los ojos y no vuelva a caer en las redes aunque, como ya supongo, eso es algo que no va a pasar.

Con todo, After es un libro que roba el corazón a quién lo lee. Con una prosa fresca, divertida y amena, Anna Todd nos sumerge en un amor lleno de dificultades y momentos tiernos. Los pasados de ambos protagonistas lograran dejarnos el corazón en un puño. El libro, pese a todo, deja al lector con una sensación agridulce una vez terminado.

Nota: 3/5


Citas

(…)
 Hardin me mira mientras me meto en el coche detrás de Steph, y acabo sentada justo detrás de él.
-Eres consciente de que vamos a una fiesta, no a misa, ¿verdad, Theresa? – dice.
 Miro el retrovisor y veo una sonrisa burlona en su cara.
(…)

(…)
 ¿Cómo he acabado en este grupo de macarras inadaptados con las hormonas a flor de piel?
(…)

(…)
 Es extraño anhelar y detestar a alguien al mismo tiempo.
(…)

(…)
-¿Por qué no puedo entrar, Tessa? Me portaré bien con tu abuelo. – Se ríe, y yo pongo los ojos en blanco. Sé que se está burlando de Noah.
(…)

(…)
 Cada vez que pienso que he tocado fondo, hace algo que me lleva a pensar que no tenía ni idea del dolor que causan los sentimientos no correspondidos.
(…)

(…)
 Odio cuando me enfado y lloro, me hace parecer débil, pero no puedo evitarlo.
(…)

(…)
¿Cómo puede una persona ser tan fuerte y tan frágil a la vez?

(…) 

33 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    ¿Sabes que hemos echo la misma reseña con apenas unos días de diferencia? jajaja
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Tessa al principio me sacaba de quicio y Hardin es un capullo egoísta de mucho cuidado la mayoría del tiempo (en serio, a habido momentos en los que he estado a punto de tirarle el libro a la cabeza al primero que pasase de la frustración...)...
    La madre de Tessa en una bruja. LA ODIO CON CADA FIBRA DE MI SER. A Tessa le haría un monumento por aguantar a todos los que tiene que aguantar, la pobre...
    Los personajes secundarios me caían bastante bien hasta que he llegado al final del libro... ¡¡Vaya final!! Pero menos mal que me compré los dos a la vez y ya me he leído el segundo (*inserte aquí saltitos y grititos de alegría*) pero hay un problema: ahora tengo que esperar a que publiquen el tercero -.- ¡¡Malditas sagas que me dejan con la incertidumbre!!
    Me ha encantado este libro <3 y me ha encantado tu reseña :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? ¡En cuanto acabe de contestar a comentarios me paso para saber qué opinas tú del libro! ^.^ ¡Qué coincidencia! Si es que Papa Noel trae los mismos libros a todo el mundo jajajajaja
      ¡Qué grande eres, Mary! xD Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de Hardin. En serio: cuando por fin me lo creí todo... ¡¡¿Qué clase de persona odiosa hace eso, por el amor de Dios?!! Yo hubiera entrado en el libro a darle de puñetazos por su comportamiento de energúmeno engreído. Tessa, aunque al principio me ponía nerviosa, me parece una chica muy fuerte y con muchísimo potencial :)
      Lo dicho: Tessa tiene la paciencia de una santa. Su madre es lo peor que he visto. ¿Cómo puede tratar así a su hija? ¡Es que le da igual lo que le pase! Sólo se preocupa de su aspecto y de lo qué dirá la gente. Me pone histérica.
      El final... En menos de veinte páginas se fue todo a pique. Odié a toda esa gente que parecia llevarse bien con ella y lo único que hacían era reírse a sus espaldas. Y Molly... Otro grano en el culo. Espero que reciba su merecido. ¿Así que has leído el segundo? Dime algo, ¿el final es igual de apoteósico? ;D ¿Aún no han publicado el tercero? ¡Jo! ¡Seguro que me quedaré con los dientes largos!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña :D El libro está genial... hasta que llega el final, claro.
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, Mary! :)

      Eliminar
  2. Felicidades por los seguidores guapa!
    A mí este libro me gustó mucho, quizás por qué no fui con muchas expectativas, temía que me fuera a cansar tantas páginas d elo mismo pero em encantó , aunque en muchos momentos les daba una buena paliza a los protagonistas y ese final me ha dejado K.O..
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchísimas gracias! ¡Estoy súper contenta! :D
      El libro es muy bueno, de verdad que sí: vas viendo como la relación progresa... hasta que llega el final. Ese final que me puso de una mala leche impresionante. No podía creerlo, en serio, no concebía lo que estaba pasando. Espero que la autora pueda arreglarlo en la segunda parte, porque ahora mismo odio a la mitad de los personajes.
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, guapa! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Que suerte tienes de haber podido leer ya el libro. He de admitir que al principio dudaba sobre si leerlo o no, pero ya me he decantado por el sí, así que le daré una oportunidad y espero que pueda ser pronto.
    Sé como acaba el libro y no me lo he leído ni comido ningún spoiler. Pero, por como son las reseñas supongo un poco el final. Pero bueno, hay segunda parte (y tercera. Y creo que cuarta).
    Tu reseña ha hecho que le coja (?) al libro bastante ganas. Y un poco de cosa a Hardin (no miedo hacia él, sino por como actuará y demás). Espero con ganas poder leerlo y que me guste del todo. Lo del sabor agridulce con el final me hace dudar un poco, pero tengo claro que voy a darle una oportunidad. Ojalá puedas leer la segunda parte pronto :)
    ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me lo dejaron por Navidad y después de leer tantas reseñas no pude evitar leerlo. Debo decirte sin hacer ningún spoiler que el final es bastante... digamos, fuerte. La historia entera es preciosa hasta que la autora decide que el lector o lectora puede sufrir un colapso sin ningún tipo de problema. Tengo muchas ganas de que lo leas para que podamos comentarlo :)
      Si sabes como acaba sólo espero que no te enfades tanto como lo hice yo. Iba a darle un 9 y sólo por el final le di un 6. Creo que por Reyes caerá la segunda parte, así que me muero por saber si la autora lo arregla o no :)
      Hardin... Créeme: es un chico muy especial. Yo quería darle de bofetadas, luego me daba pena, luego me encantaba, luego lo odiaba... Ya veremos qué pasa en la segunda parte.
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, Laura! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Carme! Vamos a ir por partes, porque creo que este comentario da para largo :D
    - ¡Enhorabuena por los seguidores del blog! Te los mereces todos y espero que tu blog siga creciendo :D
    - Sobre "After". Creo Carme que acabas de hacer ya tenga una nueva obsesión literaria para 2015. ¿Por qué me haces esto? xD Llevo meses prometiéndote leer "Nadie como tu" (ya que me obsesioné con tu reseña", y aunque no pude conseguirlo.... La última vez que pregunté en una librería de mi ciudad me dijeron que ya no estaban distribuyendolo, pero por ciertas actitudes de mi familia que me distraen cada vez que quiero volver a preguntar, me da que es probable que este libro vaya a caer pronto en mis manos. Y todavía no me he quitado esa obsesión y ya me creas una nueva.
    Volviendo a After, ya que me empiezo a ir por las ramas. Eso que nombras de ".Anna Todd...ha hecho un trabajo magistral" "After roba el corazón a quien lo lee" "Su prosa es fresca".... y muchas cosas más (me he saltado una parte de la zona spoiler ya que no quiero saber cosas en exceso de la historia). Conclusión: A pesar de haber leído varias reseñas la tuya ha sido decisiva, así que enhorabuena: has conseguido que ya tenga mi primer libro "deseado" de 2015. xD
    Me alegro mucho de que te lo regalaran y que te haya gustado tanto y hayas tenido un buen día de navidad. :D
    ¡¡¡¡Muchos saludos y a seguir disfrutando de buenas lecturas!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡¡Muchísimas gracias!!! ^.^ Estoy súper contenta con los progresos del blog y me hace inmensamente feliz lo que dices :)
      Leí tu comentario cuando lo publicaste (desde el móvil de mi madre jaja) pero hasta hoy no he podido ponerme a contestar. Quiero decirte, porque me encantan tus comentarios y me caes muy bien, de verdad que sí; que el libro es una montaña rusa. Verás: me gustó muchísimo el inicio, el desarrollo... Pero entonces llegó el final. Odio tragarme spoilers y no te voy a decir que pasa, sólo quiero que sepas que yo me puse histérica. Esto no quiere decir que todo lo que comentas que he dicho antes de llegar a la zona spoiler sea mentira, ni mucho menos: creo que la autora ha jugado con el lector como pocas lo han hecho y que los personajes están muy bien perfilados. Sólo quiero avisarte de que el final es... de los que hacen que tengas que leer sí sí o sí el siguiente. Seguro que piensas que estoy exagerando, pero tenía que decírtelo :)
      Me alegro muchísimo de que mi reseña haya hecho que tengas ganas de leer este libro, me ha hecho muchísima ilusión ^^
      Espero que pasaras un día de Navidad genial y que ayer te diera tiempo a comerte todas las uvas. Yo tuve ciertos problemas con las pepitas, pero al final conseguí comer a tiempo xD
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo día de año nuevo, Omaira! :)

      Eliminar
    2. ¡Hola Carme! Ahora voy a empezar a contestar los comentarios que ya tengo pendientes en mi blog como el tuyo, pero como me pusiste que ya habías respondido no pude evitar pasarme antes por aquí :D Primero que nada: FELIZ AÑO NUEVO 2015 para ti también :D A pesar de lo de las pepitas de las uvas seguro que lo pasaste genial en compañía de la gente que aprecias :D Yo lo de las uvas no tengo problemas porque sencillamente no las como, no me gustan nada :-( Cada navidad de mi vida he ido experimentando con algo para partir al año: trozos de manzana, maltesers (no te los recomiendo, es muy fácil atragantarse xD), gominolas de ositos....y así una larga lista hasta que Mercadona (no intento hacer publicidad) trajo para estas fechas gominolas en forma de uva que me salvan el no pasar las campanadas mirando el aire :-) Y después de todo este rollo......Lo de "after" aunque vi por tu puntuación que no le dabas el máximo y que había ciertas cosas que no te convencieron, lo que le pusiste como positivo me hizo desear leer el libro. Lo mismo tardaré meses en leerlo, pero tarde o temprano lo haré :D ¿Así que te costó no soltarme spoilers? :D Seguro que ahora me entiendes cuando comento en tus reseñas de Harry Potter o de otros libros. xD Me repito, pero me encantó tu reseña.
      ¡Que tengas un comienzo de 2015 genial y que este año consigas lo que quieras y tengas muchos éxitos! ¡Saludos y para no repetirme me voy a contestar a otras cosas que pusiste en mi blog! ;-)

      Eliminar
    3. ¡Hola! ^^

      ¿Así que eres de las que no pueden con las uvas? ;D Yo sólo como uvas en fin de año, el resto del año paso con otras frutas xD
      ¡No tenía ni idea de que Mercadona hubiera hecho eso! Se lo comentaré a mi madre para que el año que viene mi hermano no se quede, como bien dices, mirando al aire - el pobrecillo siempre se come 12 olivas. ¡12 olivas! Que me lo quedo mirando con cara de: "¿En serio no te atragantas? Ö" jajajajajaja
      Me alegro de que la nota que le puse te hiciera darte cuenta de que hubo algunos problemas. Al leer tu comentario pensé que tenía que decirte sí sí o sí que la novela tenía... sorpresa :S ¡Sí, por fin te entiendo! Es horrible querer decir algo pero no hacerlo para no fastidiar una buena lectura. Cuando leas "After" estaré más que encantada de que lo comentemos. Esta mañana he abierto la segunda parte en un paquetito con papel de librería (ha sido ver papel de La casa del libro y ponerme súper contenta), así que me muero por empezarlo :D
      ¡Muchísimas gracias! ¡Espero que consigas todo lo que te propongas y que, por supuesto, sigas en blogger, que siempre me encantan tus comentarios! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, Omaira! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! No te puedes ni imaginar las ganas que tengo de leer esta saga. Lo bueno es que normalmente estoy leyendo las reseñas por encima porque no quiero tener demasiada información y que así la sorpresa sea mayor. Y espero que sea positiva, claro, no vaya a ser que luego la sorpresa sea desagradable jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que me puse súper contenta al tener el primer libro entre mis manos ^.^ Tranquila, la autora conseguirá sorprenderte sí sí o sí, te lo digo yo. Al menos conmigo lo ha conseguido.
      Cuando lo leas estaré encantada de intercambiar opiniones contigo :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, Marya! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Carme!

    Este libro lo odié con toda mi alma. Voy a ir por pasos, me da que te voy a poner aquí la Biblia. Esto es machismo puro y duro ¡no hay ningún tipo de justificación para lo que Hardin le hace a Tessa! Es una copia de "50 sombras de Grey" y "Maravilloso desastre". Este libro JAMÁS debería haber sido publicado, no entiendo cómo la editorial publicó eso. Hardin insulta a Tessa y después le echa la culpa a ella de sus palabras, es que me parece impresionante, yo soy Tessa y le clavo un cuchillo y luego pinto las paredes con su sangre (vale, ahí me pasé xD). Después Tessa, que se creé un Santa, pero que luego llama "puta" a cualquiera que lleve un vestido corto (SPOILER es que encima la puta sería ella por ponerle los cuernos a su novio con Hardin FIN DE SPOILER)
    Esto es un libro supuestamente romántico, pero para nada, esto no es amor, esto es posesión. Hardin no la quiere.
    Y lo que más me sorprende es que se vaya a hacer una película de esto...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me encanta tu sinceridad, en serio, eres genial jajajajaja Te entiendo perfectamente, yo casi me pego un tiro cuando leí los últimos capítulos. Y no te preocupes: adoro los comentarios largos y por mí podemos estar despotricando de Hardin todo el día xD
      Quiero ir por partes con tu comentario: creo que tienes razón en que Hardin es muy machista. Su obsesión porque Tessa sea suya me ponía mala, más aún cuando la pobre chica no sabía que hacer. Entiendo que esté enamorada de él, de verdad que sí, pero sus momento de debilidad y dulzura no quitan los momentos en los que Hardin se muestra tal y como es.
      No he leído "50 sombras de Grey" porque sé que me pondría enferma, pero sí he leído "Maravilloso desastres" y, como ya te comenté, no me pareció un mal libro. He visto muchas similitudes entre Travis y Hardin, empezando por el hecho de que sólo quieren a la chica para ellos solos. Vale: entiendo que si quieres a alguien puedan haber celos de vez en cuando, pero... ¡¿de todo el mundo?!
      Lo que comentas de Tessa también me parece acertado. No la considero una puta, pero sí que creo que debería empezar a plantearse seriamente si lo que hace por estar con Hardin es correcto.
      Lo del cuchillo ha hecho que me ría jajajajajaja Pero en parte tienes razón, yo también le hubiera dado un par de guantazos. SPOILER ¿Cómo pudo jugar así con ella? ¡Todo el libro se basa en una mentira! Me pareció horrible, odié a todos sus amigos... No podía creerlo. En serio: me cabreé muchísimo FIN DEL SPOILER
      ¿Van a hacer una película? Ö No tenía ni idea.
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, Andy! :)

      Eliminar
  7. Hola Carme!
    Justamente ese libro lo regale a mi hermana para Navidades, y tengo muchas ganas de leerlo!
    La zona spoiler como que me la he saltado, para no destriparme nada de la historia, así que cuando lo lea, ya diré a ver que tal! La reseña me ha gustado mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? :) Estaré encantada de saber qué opinas del libro, porque de verdad que tiene para comentar la tira de rato. Me alegro de que no hayas leído la Zona Spoiler si no has leído el libro :D Así seguro que no te destripo nada ^^
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado la reseña, ¡gracias! :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, Esther! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola Carme!
    Felices fiestas guapa, espero que al igual que yo andes más relajada por los estudios en navidad :D
    ¡Qué bien por esa cifra de seguidores! :D :D
    Y me alegro muchísimo, tu papá noel y el mío nos han traído un libro este año ^^ (A mí Steelheart) :P
    Me ha gustado tu reseña, aunque no he leído del todo la zona spoilers, si tú dices que son de esas que todos sabemos como termina pero aún así se te han abierto los ojos, me lo dices todo, ¡lo quiero leer! Jajaja
    A ver si puede caer para el año que viene ya ^^
    Un besito! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Qué alegría verte por aquí otra vez!! Pensaba que habías dejado el blog :( ¡¡Así que estoy muy contenta de ver que no estaba en lo cierto!! En cuanto acabe de contestar a tu comentario tengo que ir a comer, pero me pasaré por tu blog esta tarde :)
      ¡¡Sí!! ¡¡Muchísimas gracias!! ¡Estoy súper contenta con los progresos del blog! ^.^
      ¡¡UOOOO!! ¡Espero con muchas ganas la reseña del libro, me muero por leerlo desde hace un montón de tiempo! :D
      After es un libro de los que te dejan con la boca abierta. Espero que puedas leerlo para que podamos comentar bien el libro, quejándonos y alegrándonos, pero no te diré nada para no liarla :)
      Y sí... el final es de los que te dejan con ganas de saber qué más va a pasar ;D
      ¡Un besazo muy grande y feliz año nuevo, guapa! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa! :)
    SPOILER
    A mi me pasó lo mismo! El final me dejó muy sorprendida! Según iba avanzando la lectura ya me imaginaba que algo se traían entre manos porque la actitud de los amigo de él y las miradas me dejaron mosca. Pero eso? No, eso si que no me lo imaginé. Me pensaba que iba a ser algo menos grave vamos!!
    Tengo en la estantería pendiente de leer la segunda parte así que espero que esté bien también.
    Aah y yo también me pido un Landon jajaja
    Un besito y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      SPOILER Te pasó igual que a mí entonces. Yo llegué a pensar que Hardin se dedicaba a traficar con droga o algo por el estilo. Sí, lo sé, es un poco bestia, pero como se juntaba con Jace... Que menuda perlita, por cierto :S Lo que más me fastidió fue que la autora nos soltó ese bombazo en los últimos capítulos. ¡¡Menudo susto!!
      Espero que podamos hacernos pronto con el segundo, a ver si así se arreglan las cosas :) Landon... *.* A ver si los Reyes tienen piedad y nos traen uno jajajajajajajaja FIN DEL SPOILER
      ¡Un besazo muy grande y feliz viernes! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Carme!
    Felices fiestas, me alegro de los seguidores que has conseguido:D
    Respecto al libro, por un lado le tengo ganas, pero por otro hay algo que me echa para atrás:/
    Me alegro de que te lo regalaran y de que te haya gustado tanto^^
    Un besazo<333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias por ambas cosas!! ^.^ La verdad es que estoy súper contenta con el crecimiento del blog :D
      Espero que puedas disfrutar mucho la lectura, sin duda te llevarás una sorpresa ;D Espero que podamos comentarlo prontito ^.^
      ¡Un besazo muy grande y feliz viernes, Ana! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! El repentino éxito de este libro es algo muy divertido para alguien que sabe cómo son las cosas en la plataforma original de la que salió, wattpad. Nunca leí esta historia (dudo que llegue a hacerlo algún día) pero aquellas que sí lo han hecho me han comentado que la versión original era distinta, que la editorial tuvo que hacerle varios cambios :/ Igual es lindo saber que el fanfiction puede tener posibilidad en el mundo editorial con el cambio de nombres de los personajes, nos da un poco de esperanzas para las demás xD Buena reseña, es la primera vez que he leído más o menos algo referente a esto. Gracias por la zona spoiler xD
    ♥ Besos y feliz año 2015, que esté lleno de nuevas experiencias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y felicidades por los 131 seguidores ♥ ♥ ♥

      Eliminar
    2. ¡Hola! ^^

      ¡Sí! Cuando vi que era todo un fenómeno en Wattpad me acordé de ti y de otra chica que tiene también una historia en esa plataforma. El caso es que yo nunca he entrado, pero después de ver lo que se ha publicado gracias a Wattpad tengo que ponerme al día :)
      Sí. En una vídeo-reseña comentaron que sobretodo cambiaron los nombres, pero no sé muy bien si eso fue todo, ya que yo hasta que no se publicó no me hice con él. Ojalá una de tus historias tenga la misma suerte ^.^ Me encantaría poder reseñar un libro tuyo, Jaz :D
      Me alegro de que te haya gustado la reseña ^.^ ¡¡Y muchísimas gracias!! Estoy súper contenta con los progresos del blog ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, Jaz! :)

      Eliminar
  12. Hola guapa!! Feliz 2015^^ Puff, todavía no se qué hacer. Estoy como que quiero y no quiero leer este libro. No quiero porque me estoy oliendo lo poco bien que me van a caer los protagonistas y lo cansado que se me van a hacer los tiras y aflojas pero es que tengo tantas ganas de saber qué será ese final. Todos habláis de ESE FINAL jajajaj. Seguro que lo leeré, aunque solo sea para fangirlear sobre él contigo :p
    Un besoo, y me encanta tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Igualmente! ^.^ ¿Así que no sabes qué hacer? ;D Yo lo leí porque me moría de curiosidad (y de ganas, para que nos vamos a engañar xD). Lo que comentas de los personajes... bueno, la verdad es que yo hubiera repartido unos cuantos guantazos, pero la mayor parte del tiempo me gustaron bastante. Eso sí, hay muchos tira-y-afloja en su mayoría divertidos.
      Créeme: ese final merece ser nombrado. Es de esos que te dejan con la boca abierta. Yo no me lo esperaba para nada, así que seguramente es por eso que me sorprendió tanto.
      ¡Claro que sí! ¡Me encantaría fangirlear contigo sobre esta novela! Pero, te aviso: puedo estar horas jajajajajajajaja
      ¡Gracias! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, Lena! :)

      Eliminar
  13. A mí este libro me gustó mucho :D
    Su segunda parte será mi próxima lectura ^^

    ¡Feliz añoooo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? :) ¡Me alegro de que te gustara! Ahora me pasaré a echar un ojo a tu reseña ^.^
      Yo esta mañana me he encontrado el regalito en el árbol, así que me muero por hincarle el diente a esa joyita. Lo único que espero es que la autora no vuelva a dejarme con la misma cara de pasmo, porque no tengo ni idea de cuándo se publicará la tercera parte xDD
      ¡Igualmente! ^.^
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, Leyna! :)

      Eliminar
  14. ¡Hola Carme! Antes que nada, ¡¡felicitaciones por tus ya 131 seguidores!! Te mereces eso y mucho más y espero que sigas cosechando muchos éxitos ^^

    Sobre el libro, si hubieras escrito esta reseña hace unas tres semanas me habrías encontrado diciéndote que no tenía la más mínima idea de la historia, pero ahora lo sé casi todo sobre ella sin tener la necesidad de haberla leído. Sé que comenzó como un fic de One Direction, sé lo que sucede entre sus páginas y sé que éste es un libro que nunca cogeré.

    Resulta que hace unas dos semanas, más o menos, comencé a fijarme de que muchos hablaban sobre "After", "la sensación de Wattpad" que había sido publicada. Como buena persona curiosa que soy, comencé a investigar en internet y en Goodreads. En GD me pareció curioso que varias personas le pusieran una estrella de calificación a la historia y por eso comencé a leer las reseñas, para saber por qué ponían tan mal a la narración de Todd. Pocas opiniones observé para darme cuenta de que "After" está lleno de machismo y que, además, pone como romántica una relación que en realidad es abusiva.

    Todo comienza con Tessa, quien no tiene ningún problema con ponerle los cachos a su novio. Luego sigue con Hardin, quien cree que la chica es de su propiedad y la manipula para que ella piense que es la culpable de todo, cuando obviamente es él el del problema por ser tan sexista. ¿Cómo es posible que la protagonista esté tan embobada con un tipo que primero la maltrata verbalmente y luego quiere acostarse con ella? De verdad, no comprendo. Es indignante y preocupante que después de siglos enteros en que las mujeres luchamos por nuestros derechos y por tener igualdad al hombre, ahora estén saliendo tantos libros en que se romantiza una relación abusiva.

    No quiero que me tomes a mal; no te juzgo porque te haya gustado el libro. De hecho, me alegra que en general hayas disfrutado "After", pues no hay nada como una buena lectura. Es sólo que éste libro me pone a pensar en muchas cosas y me pone a luchar por la justicia social; con este libro salen temas como el feminismo, así que por eso lo menciono. El resumen de mi comentario es que no estoy de acuerdo con lo que sale en esta historia y por eso es que no la leeré, pero te agradezco por la reseña ya que ahora puedo saber un poco más sobre la narración.

    ¡Un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Qué súper-comentario!! ^.^ ¡Muchísimas gracias, Estefanía! Ojalá que el blog siga adelante, me encanta hablar con tod@s vosotr@s sobre algo que me gusta tantísimo. Además me gusta mucho hablar contigo sobre libros, es genial ver tu punto de vista ya que leemos cosas muy diferentes la mayor parte de las veces ^.^
      Me alegro de que estés tan informada, así comentarlo será más fácil :D Yo super que era un fic de ese grupo gracias a una vídeo-reseña y la verdad es que me gustó muchísimo que no se notara para nada en el libro. No tengo nada en contra del grupo, pero verlo como una historia totalmente diferente me gustó muchísimo.
      ¿Así que ronda 1 estrella en GD? De eso no tenía la más mínima idea, aunque entiendo el por qué de esa nota. Ya sabía yo que al leer tu comentario de "Si fueras mío" ibas a decir esto sobre esta novela. No puedo negar que tienes razón. Supongo que no vas a leerte la novela, pero de todos modos intentaré no contarte demasiado, ¿vale? :)
      Es cierto que Tessa le pone los cuernos a su novio, aunque eso no se lo reprocho. Hay muchos libros en los que una de las "acciones" es esta y, a no ser que sea de un modo muy rastrero, no suelo darle mucha importancia. Supongo que se debe a que intento enfocarlo como una relación normal en la que uno de los dos cree tener algo con la otra persona pero que, a fin de cuentas, no es más que un puente a una relación mejor. Puede parecer cruel, pero después de esta novela créeme si te digo que lo de menos son los cuernos.
      Hardin es un caso a parte. Creo que nunca había encontrado a un personaje que me dejara tan trastocada. Me han comentado que la novela les recuerda a una mezcla de "50 sombras de Grey" (libro que yo no he leído) y "Maravilloso desastre". En lo referente a esta segunda les doy la razón ya que, aunque son casos un poco diferentes, se sustentan en lo mismo. El protagonista masculino no está acostumbrado a que lo quieran y se comporta como un cerdo, dándole exactamente lo mismo todo lo que no sea él.
      Ay, Estefanía :( Lo cierto es que en esta relación Tessa está mucho más pendiente de lo que opina Hardin, pero ella también tiene lo suyo. No estoy diciendo que él sea buena persona (¡ni mucho menos!) pero ella tampoco es una santita. Me gustaría poder destriparte el libro entero, porque a mí al principio Tessa me parecía la típica chica débil y al final me gustó mucho, por todo lo que tiene que soportar.
      No te tomo a mal, tranquila, entiendo lo que quieres decir :) He leído muchas reseñas que dicen más o menos lo que estás comentando tú y, como siempre, no puedo más que daros la razón, sin embargo, a mí me ha parecido una novela entretenida :)
      Me alegro de que hayas comentado esto conmigo ^.^ No se me ocurrió cuando escribí la reseña. Sé que me estoy repitiendo, pero quiero que quede claro lo que opino: me pareció una historia bonita, con algunos puntos que me dejaban a cuadros y otros que me enfadaban; sin embargo, no fue hasta el final (y te estoy hablando de menos de veinte páginas) que me enfadé de verdad.
      ¡Gracias por pasarte a dar tu opinión! Me ha encantado tu comentario :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana, Estefanía! :)

      Eliminar
    2. ¡Hola nuevamente Carme!

      También deseo que tu blog siga adelante, porque al igual que tú disfruto intercambiando opiniones contigo por las cosas tan distintas que leemos. Te juro que nunca había tenido la oportunidad de comentar tanto sobre libros con otra persona hasta que comencé a hablar contigo.
      Sí había leído que ni se nota que comenzó como un fic del grupo. Me parece mejor así porque con esa actitud de Hardin hasta me parece una falta de respeto que Todd le haya dado esa personalidad a una persona real como lo es Harry Styles. ¿Te imaginas si el cantante sabe de este fic? ¿Qué pensará al respecto? :S
      No todo el mundo le da 1 estrella, pero sí vi innumerables reseñas que le ponían esa puntuación; ya te imaginarás las nulas ganas que me dieron de cogerlo al ver eso constantemente. ¿Ya lo sabías? ¿Enserio? Jajajaja, vale, ya se va notando que suelo dejar mi opinión clara sobre esta temática. No, no la leeré, pero creo que ya sabes que soy curiosa así que me gusta informarme lo máximo posible :3
      Me parece interesante el enfoque que le das al asunto de ponerle los cachos a alguien, pues yo nunca lo había pensado de esa forma. Para mí siempre ha sido algo "rastrero" como lo dices tú, pues considero que si uno está con una persona es por algo. Si uno ya no siente lo mismo es mejor terminar con la relación en vez de meterse con alguien más a las espaldas de la pareja. Eso sí, concuerdo totalmente contigo en que en esta historia lo de menos es el engaño de Tessa a su novio.
      He oído exactamente lo mismo que tú, pero no puedo decir si es así o no, ya que no he leído ninguno de los dos libros; a lo máximo que he llegado es a las primeras 80 páginas de 50SDG y tuve que abandonarlo porque me pareció horrible (digo "horrible" para no usar una palabra más fuerte). Debido a eso creo al 100% en tu descripción del protagonista masculino.
      Tienes razón en que Tessa tiene lo suyo también. Me enfoqué tanto en el problema del sexismo que no pensé en los errores que ella también cometió. Es cierto que todo lo que llega a soportar demuestra su fuerza, pero mejor hubiera sido si no hubiera tenido que aguantarse nada. No tenía por qué hacerlo.
      Es un alivio saber que no me tomas a mal, porque una vez más digo que en ningún momento quiero juzgar. Además es cierto que aunque uno no esté de acuerdo con algo, igual puede encontrarle el entretenimiento; me alegra mucho que hayas pasado un buen rato con la narración :)
      Queda totalmente claro y me gusta entender perfectamente tu opinión ^^ Una vez más me has dejado con mucha curiosidad sobre el final: ¿Por qué te enfadó tanto? (Cuéntame, cuéntame, cuéntame xD)

      Como siempre, es un placer comentar :3 ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
    3. ¡Hola! ^^

      ¡Oh! :') Muchísimas gracias, Estefanía. No te puedes imaginar lo contenta que me he puesto a leer lo qué dices :') Espero que podamos comentar libros durante mucho tiempo ^.^
      No me había parado a pensarlo, pero tienes toda la razón Ö Madre mía, pobre chico, porque mira que Hardin es una perlita... :S Espero que, si por una casualidad, se entera de que Hardin está inspirado en él, no se lo tome a malas :S
      ¡Sí! Estaba leyendo el comentario que me dejaste en la reseña de "Si fueras mío" y pensé: "madre mía, cuando vea la clase de persona que es Hardin..." jajajaja Tranquila, mientras vaya leyendo la saga si tienes cualquier pregunta yo ya sabes que estaré encantada de contestar. Así podemos comentar la actitud de los personajes ^^
      Sí, lo cierto es que muchas veces mis amigas se quedan a cuadros con mi forma de enfocar el tema de los cuernos, pero de verdad que si no se hace de una forma muy rastrera no creo que yo se lo reproche a nadie. Sí, la verdad es que es lo único que no se le puede echar en cara a Tessa. ¡Ah! ¡Ahora que caigo! He subido la reseña de "Inconsciente". Va como anillo al dedo para el tema, porque es un libro que trata el tema de los cuernos.
      ¿Así que intestaste leer "50 sombras de Grey" y no hubo manera? :S La verdad es que no me llama nada la atención y es que... el tema que trata me echa muy para atrás. No sé, me parece horrible que haya personas que puedan disfrutar de esa forma del dolor :S Creo que será mejor que no le des una oportunidad a "Maravilloso desastres". Acabarías poniéndote mala con Travis :S
      En lo referente a Tessa... Hay un personaje en la novela que es amigo de Hardin y la trata como merece: bien. Más de una vez quise que se fuera con él pero ahora, después de haber leído la segunda parte, lo cierto es que creo que es mejor que se cambie de ciudad y busque a un chico decente :S
      Espero que podamos comentar la segunda parte cuando suba la reseña ^^ Comentar contigo siempre es genial ^.^
      ¿Así que quieres saberlo? ;D Madre mía: ¡te voy a destripar todos los libros! xDDD Bueno, te cuento, pero te aviso... yo me enfadé un montón, no quiero ni imaginar lo qué dirás tú:

      SÚPE SPOILER. NO LEER SI QUIERES LEER LA NOVELA -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Vale, resulta que en las últimas veinte páginas más o menos Tessa se ha ido a vivir con Hardin, pero no ve casi nunca a sus amigos. Una noche Hardin sale y ella se enfada, así que sale también. El caso es que acaba en el bar en el que él ha quedado con sus amigos y se encuentra a su antigua compañera de piso. Bueno... pues resulta que ahí Molly y Jace (dos personas odiosas) le cuentan delante de Hardin que todo había sido una apuesta. Él se acostó con ella para ganar dinero. Parte del dinero lo invirtió en arreglarle el coche a ella y el alquiler del piso. Hardin guardó hasta las sábanas en las que queda claro que Tessa no es virgen. Ya te puedes imaginar mi cara de horror profundo, porque al tener sólo la perspectiva de Tessa realmente crees que Hardin la quiere. El libro acaba cuando Tessa le pide a un amigo de Hardin que se lo cuente absolutamente todo. Así que lo dicho: un final HORRIBLE. Me quedé helada y empecé a despotricar. ¡¿Cómo puede humillarla así?! Él se quedó destrozado al ver como ella se enteraba, pero vamos, ¡qué menuda cerdada! Y ese es el apoteósico final.

      FIN DEL SÚPER SPOILER ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      ¡Un besazo y que pases un buenísimo fin de semana, Estefanía! :)

      Eliminar