21/11/14

RESEÑA #31: AMY Y ROGER 5000KM PARA ENAMORARSE


RESEÑA #31: AMY Y ROGER 5000KM PARA ENAMORARSE

¡Hola a tod@s! J

 ¿Recordáis cuándo os comenté que intentaría buscar una rutina para no abandonar el blog? Pues buenas noticias: la he encontrado.
 Llevo unos cuantos días dándole vueltas al asunto y es que me encanta leer vuestros comentarios, pero no doy abasto para contestarlos. Si le sumo el hecho de que entre semana no puedo coger el PC… L Así que he decidido publicar sólo una vez a la semana: los viernes. Esto traerá un montón de retrasos, tales como Wrap Up, IMM, book-tag… Pero es la única solución, perdonadme L
 Esta semana empezamos con la reseña de Amy y Roger: 5000km para enamorarse, que como os comenté en el IMM de Octubre (click aquí para echarle un vistazo) cayó en mis manos de una forma realmente curiosa.
 Por cierto… Antes de que pasemos a la reseña: hoy me dedicaré a devolver el mayor número de comentarios posible J
¡¡Gracias por seguir ahí a tod@s!! ^^
Ficha técnica



Título: Amy y Roger: 5000km para enamorarse
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma editorial
Número de páginas: 400
ISBN: 9788416096022
Precio: 17,90€

Sinopsis

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa. 

Mi opinión

Lo cierto es que, como ya sabéis, llevaba un montón de tiempo detrás de este libro y, cuando por fin cayó en mis manos, no os podéis ni imaginar lo nerviosa que estaba. Por un lado me daba miedo empezarlo. ¿No os pasa qué cuándo deseáis mucho leer un libro el miedo a la decepción os frena? Por otro, me moría por estar sola en mi habitación, con el ordenador cerquita para disfrutar de la maravillosa Playlist con la que nos deleita el libro – en serio, si adoráis la música tantísimo como yo tenéis que escuchar todas y cada una de las canciones que esta autora comparte con sus lectores. Personalmente, la que más me gustó fue All this buildings and mountaisn, de The Republic Tigers. No lo dudéis: ¡¡escuchadla!! J  –.
 Lo primero que me gustaría destacar de la novela es la preciosa edición, cuidada al detalle. Cada poquitas páginas nos encontramos con bandejas de entrada de un correo electrónico, datos del viaje, lugares donde comen, guías turísticas…
 Amy Curry era una chica feliz, con un montón de amigos, un novio maravilloso, un hermano algo descentrado y una familia feliz. La vida decide darle uno de esos horribles golpes con los que una persona se topa al menos una vez en su vida y su padre muere en un accidente de tráfico. Lo que no sabemos, y sobre lo que se sostiene la historia, es qué pasó realmente y en qué medida Amy se siente responsable.
 Su hermano, Charlie, ingresa en un centro de desintoxicación. Como podéis imaginar, esto cuesta una importante cantidad de dinero a su madre y, lejos de sentirse a gusto en su antigua ciudad, decide mudarse. ¿Cuál será la sorpresa de Amy al saber que, en vez de trasladarse en avión como había pensado, deberá compartir coche con un completo desconocido?
 Debo reconocer que la pluma de Morgan Matson me ha sorprendido muchísimo. Su prosa es melancólica y algo pesimista, sin embargo, hay toques cargados de dulzura, felicidad… que logran hacernos sentir muy de cerca el trepidante viaje en el que se sumerge nuestra protagonista.
 Roger, ese niño más bien feo de la infancia, se ha convertido en un hombre de lo más atractivo pero, como suele pasar, su corazón pertenece a otra chica. ¿Estará Amy dispuesta a cruzar Estados Unidos por el corazón herido de Roger? De ser así… ¿El viaje quedará en una aventura entre dos nuevos amigos o comportará toda una serie de descubrimientos a cerca del contrario?

 Me gustaría seguir contándoos, pero me temo que soltaría más de un spoiler, así que… Bienvenidos a la Zona Spoiler

 Amy es una protagonista muy fuerte desde el punto de vista emocional. Encerrada en sí misma tras la muerte de su padre, apenas ha tenido contacto con otras personas. Tal es su aislamiento que ha dejado de mantener correspondencia electrónica con su mejor amiga. Por si esto fuera poco, su madre apenas es capaz de mirarla a la cara y su hermano, lejos de apoyarla, se sume aún más en las drogas.
 Roger se presenta en su vida como un soplo de aire fresco, el sol tras la oscuridad de su alma. Cierto es que, aunque al principio se muestra cordial, parece algo reacio a compartir el viaje con ella. Sin embargo (y como es de esperar en este tipo de novelas) a lo largo del viaje nos va mostrando retazos de su vida: su buena amiga, que regala un montón de ropa a Amy; sus amigos, que, de forma indirecta, permiten que Amy abra un poquito su corazón…
 Pero no es oro todo lo que reluce. Pese a lo positivo que nombro más arriba, quiero destacar un aspecto que me molestó sobremanera. Roger se pasa medio libro suspirando de amor por Hadley, una chica que, en mi opinión, se merece un par de guantazos. No satisfecha con dejarle tirado, finge no oír sus llamadas y, cuando por fin se digna a contestar, le da largas.  ¿Y eso es lo que me molesta? No. Lo que me molesta muchísimo es que en el libro Amy intente justificar el amor que él siente hacia su ex-novia.
 Dejando esto de lado, me gustó muchísimo la evolución en la relación de Amy y Roger, no sólo en esos pasitos de gigante, que van perfilando una amistad llevada a más; sino como nuestra protagonista, esa chica frágil e insegura, vuelve a alzar la cabeza para dejar claro que ella está ahí. Los que me conozcáis un poquito más (por las reseñas que he ido subiendo), sabréis que lo que más me gusta en cualquier novela es la evolución de los personajes.
 Un aspecto que me sorprendió mucho fue el contraste que estableció Morgan Matson entre Hadley y su hermano, Lucien. Él es un chico tímido, entregado, que sabe lo que quiere y es perfectamente consciente de que su hermana es poco más que una manipuladora insegura. No me juzguéis por la dureza del comentario, pero es la verdad.
 Me sacó una sonrisa ver como Roger se siente celoso en presencia de Lucien, más aún su sutil forma de demostrarlo. Y así puedo pasar a hablaros de una cosa que me encantó de la novela.
 Veréis, Roger es un personaje que, como digo, tiene una personalidad con mucho potencial. Tanto es esto que, en una de sus conversaciones con Amy, dice que no le gusta decir “adiós” a nadie. Prefiere los “hasta luegos”, porque un “adiós” es un cierre definitivo. Podéis decirme que es absurdo, pero me gustó muchísimo y, de hecho, creo que darle tanta importancia a las palabras es precioso.
 Por último, el final. Tras decir adiós a Hadley, los sentimientos entre Amy y Roger se afianzan, con tan mala suerte que el final del viaje está próximo. Llegan así las confesiones, los miedos, las dudas… He aquí mi segundo motivo de enfado. El final podría haber sido precioso, de los que hacen que se te salten las lágrimas de felicidad. Y se quedó en eso. Lo que podría haber sido, pero no fue.

Con todo, Amy y Roger: 5000km para enamorarse, es una historia de superación preciosa, con una prosa dulce y delicada, al igual que melancólica. La autora logra sumergirnos de lleno en un largo viaje a través de Estados Unidos, con una misión mucho más importante que llegar al destino.

Nota: 4/5

Citas

(…)
 Me lo veía venir, pero eso no hizo que me resultara más fácil oírlo. Porque una parte de mí quería hablar de ello. En algún lugar, en lo más hondo, sabía que a la larga sería mejor afrontarlo. Que habría que recolocar el hueso para que sanara debidamente, en lugar de débil y torcido. En Colorado, había visto un atisbo de la antigua yo en el espejo de Bronwyn. Y quisiera verla de nuevo. Quería intentar volver a ser la que era. Y mi parte racional comprendía que no hablar de lo sucedido me impedía dormir y probablemente estuviera provocando que se me cayera el pelo.
 Pero había otra parte de mí, la parte a la que llevaba haciéndole caso los últimos meses, que me decía que me alejara, que no respondiera, que metiera la cabeza bajo las mantas y siguiera escondiéndome.
(…)

(…)
 Me pregunté quiénes serían Ryan y Megan. Y si, dondequiera que estuvieran, seguirían juntos. Me pregunté cómo alguien podía haber estado tan seguro de un concepto tan endeble e imposible como <<para siempre>> como para estar dispuesto a grabarlo en una mesa.
(…)

(…)
-Porque sí, ¿vale? – Se apartó el pelo, oscurecido por el sudor, de la frente –. No sé si quiero seguir jugando. Es que ¿qué sentido tiene?
-El sentido es que puedes hacer algo extraordinario – dijo mi padre –, algo que mucha gente no puede hacer. Si tienes la ocasión de desarrollar tus talentos, sería un crimen no hacerlo. Después de todo, renunciar porque algo se vuelve demasiado difícil es un signo de debilidad, ¿no te parece?
(…)

(…)
-Hay una cita de Miguel Ángel que siempre me ha gustado. Dijo que veía al ángel en el mármol y tallaba para liberarlo. Supongo que a mí me pasa lo mismo. Salvo que yo veo al gato montés en el arbusto – Sonrió, aunque luego se encogió de hombros –. Pero, como he dicho, sólo es un hobby.
 Negué con la cabeza.
-No creo que la gente dedique tanto tiempo o esfuerzo a sus hobbies. – Me aparté de un oso (los osos parecían ser un motivo recurrente) y me volví hacia él, que tenía los hombros encorvados bajo la luna –. Eres un artista.
(…)

37 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Le tengo unas ganas terribles a este libro desde verano, pero por unas cosas u otras aún no lo he conseguido. La verdad es que me había olvidado ya un poco de él, pero después de ver tu reseña han vuelto mis ganas de leerlo, por lo que espero conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Le tenía muchísimas ganas pero por más que buscaba y buscaba no había manera de encontrarlo. Y de verdad que lo busqué xD Al final lo trajo la biblioteca de mi ciudad ^^
      Espero que lo consigas lo más pronto posible para que podamos comentarlo :D
      ¡Gracias a ti por pasarte! ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Carme! Me alegro que hayas encontrado un modo de organizarte para seguir con el blog, realmente sería una pena que lo dejaras completamente, así que aunque publiques solo una vez a la semana, esta genial. :D Ya te puse en tu entrada del IMM que me daba verdadero miedo leer esta reseña por miedo a encapricharme del libro, y es exactamente lo que me ha pasado. Eso de que se hable de la historia de unas personas con un viaje de por medio me atrae mucho y más aún lo de que la edición tenga pequeños detalles como lo de las guías, bandejas de entrada, etc. Lo apuntaré como libro que me gustaría leer, pero primero sigue siendo mi objetivo número 1 el de "Nadie como tú" jajajjaja. ¡Saludos y que tengas un fantástico fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Qué alegría verte por aquí! ^^
      Sí, la verdad es que me alegro de haber encontrado un método de organización aunque traiga tan poquitas entradas :)
      Pues sólo me queda desearte que este sí puedas conseguirlo pronto para que lo comentemos ^^ (Ahora iré a leer tu reseña de Yo antes de ti y verás el súper problema que voy a tener. La lista de pendientes está temblando de miedo, que lo sepas xD).
      La edición es una verdadera maravilla ^^
      ¡Yo sé que algún día conseguirás leerlo! ^^ De hecho, me muero por conocer tu opinión de la novela :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Omaira! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola Carme! ^^

    Una alegría volver a verte por aquí después de tanto tiempo. La verdad es que a mí ese libro me fascino, le puse exactamente la misma nota que tú (¡un libro en el que coincidimos! jajaja), me emocionó mucho el romance y cómo surge, las cosas que suceden en el viaje y cómo Amy va logrando abrirse poco a poco y dejar el pasado en el pasado. Roger me encantó, no es el típico chico guapo por el que todas están coladas, es diferente, bastante normalito y muy lindo, me han encantado sus acciones y su forma de ser. Mis personajes secundarios favoritos fueron Lucien, Leonard y Bronwyn, a pesar de que Leonard no apareció mucho me encantó desde el primer momento.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que hayas pasado por el blog! :D En un momento me paso por el tuyo a ponerme al día.
      Ö Esto hay que celebrarlo: coincidimos por fin en un libro xDDDDDD (¡¡Brindis virtual!! ^^).
      Estoy totalmente de acuerdo: Amy evoluciona de una forma maravillosa. Su vida había tenido un bache y ver como lo supera con ayuda de Roger - que también tiene lo suyo el pobre :S - me pareció muy bonito :)
      Bronwyn es grandiosa xD Me encantó lo que hizo con la maleta de Amy xDD Y Leonard es un sol :) Un poco viciado de los video-juegos, pero un sol al fin y al cabo ^^
      Gracias a ti por pasarte ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Andy! :)

      Eliminar
  4. aiiss tengo una sganas tremendas de leerlaaa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que lo puedas leer pronto para que podamos comentarlo ^^ Realmente vale la pena :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Carme! :D.
    Pues como ya sabrás leí este libro hace tiempo y me encantó demasiado. Veo que a ti también te ha gustado, así que nada que está genial.
    Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho de que está muy bien el hecho de que Roger prefiera los hasta luego. Le da mucha profundidad al personaje y mucho juego a la historia.
    La reseña, como siempre magnífica.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, recuerdo que tu reseña fue un motivo más para que quisiera leerlo :) Además de verdad. Vale muchísimo la pena el libro, porque no sólo se centra en la relación amorosa ^^
      ¿Verdad que sí? Al principio me impactó un montón y luego no pude más que verlo cierto. Me parece un toque precioso por parte de la autora :D
      ¡Me alegro de que te haya gustado! ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Jane! :)

      Eliminar
  6. Hola Carme ^^
    Pues este verano me hubiera gustado leer el libro, pero no pudo ser. Así que me esperaré al próximo. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces el verano que viene lo comentamos ;DD Es una lectura perfecta para esa época del año, ya verás :)
      Muchas gracias ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

      Eliminar
  7. Ah, tengo este libro por la mitad y he debido dejar pausada la lectura hasta que tenga un poco más de tiempo. Me encantaría tenerlo en físico. Buena reseña, no pude aguantarme y leí los spoilers, jajaja. En fin, con eso mato un poco la ansiedad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? Jo, qué rabia :( Tener que dejar una lectura aparcada por falta de tiempo es horrible (créeme, te entiendo perfectamente :S). La verdad es que el libro en físico es una preciosidad. La edición está cuidada al detalle ^^
      ¡Muchas gracias! ^^ Bueno, me alegro de que la reseña te haya servido para estar un poco más tranquila :D
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Jaz! :)

      Eliminar
  8. Hola Carme ^^

    Me alegra mucho poder leer tu reseña sobre este libro, pues ya sabes que confío en tu criterio. Siempre había dejado pasar esta historia y ni siquiera me interesaba leer las reseñas sobre él, pues el título se me hacía como otra novela típica juvenil. Entonces llegó un día en que vi su playlist en spotify y la comencé a escuchar, además de que vi una foto sobre las páginas del libro, que como tú dices, posee de vez en cuando los lugares donde comen, las canciones que escuchan, etc. Y, ¿qué decir? Que me llamó mucho la atención. Según lo que dices, sí, tiene muchas cosas típicas de las novelas juveniles, pero la curiosidad y lo bien que pones al libro pueden conmigo. Lastimosamente aún no he visto este libro en mi país, por lo que no puedo conseguirlo en librerías, pero es seguro que cuando tenga dinero suficiente lo pediré en amazon, en inglés y con la portada rosada y vintage que me gustó tanto.

    Mil gracias por la reseña, pues me has convencido totalmente. Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Y yo te agradezco muchísimo el apoyo :) Que digas que mis reseñas te sirven para saber si un libro va a gustarte o no siempre me saca una sonrisa enorme ^^
      Lo cierto es que hasta que no empecé a leer reseñas tampoco me molesté en saber de él. La edición apenas la había podido ver en algunas vídeo-reseñas de YouTube y me maravilló. Como bien dices, la playlist vale mucho la pena ^.^ (la que más me gustó fue Buildings and mountains, de The Republic Tigers ^^).
      La verdad es que a veces es en plan: "era obvio que iba a hacer/decir eso" pero no por ello se hace pesado. Al contrario, a mí me ha gustado mucho :)
      La portada del libro en inglés es realmente preciosa ^.^ Entonces nada, en cuanto lo leas me pasaré a leer tu reseña, a ver si coincidimos :D
      ¡Gracias a ti por pasarte! :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Estefanía! :)

      Eliminar
  9. Holaa^^
    Me alegro de que te haya gustado, es un libro al que le tengo muchas ganas.
    Un beso *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Está muy bien, se hace súper ameno. Eso sí: ¡¡ojalá lo hubiera leído en verano!! ;D
      Ya comentaremos cuando lo leas ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Ana! :)

      Eliminar
  10. ¡¡Hola!!
    He oído super buenas críticas del libro, de hecho casi todas las que he leído han sido buenas. Sin embargo, está en mi interminable lista de pendientes. Tengo que ponerme al día con ellos, pero cuesta con mi ritmo de lectura. Hay una que me ha llamado la atención de tu reseña y es lo que dices al final de esta, sobre el final del libro. No es que me eche para atrás, pero no es que me entusiasmen los finales así. Me alegro de que te haya gustado, espero que cuando yo le dé la oportunidad me gusté como a ti.
    Muchas gracias por la reseña, ¡besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      De hecho, todavía no he leído una sola reseña negativa de la novela xD Bueno, cuando la vayas reduciendo caerá :D
      Sí, verás, a mí me gustan los finales muy claros, en los que el autor o la autora dicen lo que pasa/pasará exactamente. Esta novela, sin embargo, tiene un final un poco más abierto. Se sabe lo que pasa, pero lo dice de un modo tan indirecto... Me faltó esa última conversación que hace que se me llenen los ojos de lágrimas.
      ¡Gracias a ti por pasarte! :)
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, Laura! :)

      Eliminar
  11. Como ya dije en el IMM, a mí este libro me gustó bastante, pero no me encantó como a la mayoría, no sé, me faltó algo xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, me acuerdo de que lo comentaste :D Además, también me acuerdo de tu reseña ^^ Recuerdo una entrada en la que comentabas que te habías quedado en el tema de las 20 preguntas ;D
      La verdad es que la novela está muy bien, a mí me ha gustado mucho ^^ Eso sí, me ha molestado un poco la actitud de Amy con todo el tema de Hadley (¡qué vaya personaje más odioso! xD)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Leyna! :)

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! :)
    Te contesté a tu mensaje en mi blog! Mil gracias ♥
    La reseña me ha encantado, está genial. Es curioso porque opino lo mismo que tú.
    SPOILER En el momento en el que Roger sigue y sigue buscando a su ex-novia tampoco me gustó. Hacer tantas cosas por ella cuando no recibe nada de esa persona, es como... valeee!! Como suelen decir, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y eso le pasa en más de la mitad del libro a Roger.
    Lucien aunque apareció poco me cayó muy bien. Sí, ya sé que puede sonar raro pero es que era muy majo jej FIN SPOILER
    P.D. He borrado el anterior comentario porque no había puesto que era spoiler!! Por si acaso!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Ahora mismo me paso a ver tu respuestas ^^ Gracias a ti por pasarte por aquí y dejar un comentario :D
      ¡Muchísimas gracias! No sabes lo mucho que me alegro cuando me dicen que una reseña está bien ^^
      SPOILER Coincido totalmente contigo en que Roger tendría que haberse dado cuenta mucho antes de que Hadley era lo peor. De hecho, esa chica es realmente odiosa. No veas como se las gasta xD Y luego encima se enfada, que eso fue lo que acabó de dejarme con la boca abierta.
      Lucien también me pareció un sol ^^ Me dio un poquito de pena que al final se fueran y lo dejaran allí, pero bueno :D FIN DEL SPOILER
      No te preocupes :) Yo muchas veces me olvido de marcar en un comentario que es un spoiler :S
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

      Eliminar
  14. Antes veia muchas reseñas de este libro pero a mi lo romantico no me va. Me alegra que te haya gustado, un besazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Creo que me lo habías comentado alguna vez :) Bueno, pues entonces a por otro libro ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

      Eliminar
  15. Hola Carme ^^
    Sé que ya he comentado pero es que quería avisarte de que te he nominado al premio One Lovely Blog Award, porque me encanta tu blog.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡¡Muchísimas gracias!!! ^^ ^^ ^^ No sabes la ilusión que me hace :D En cuanto acabe de responder los comentarios me paso corriendo a leer la entrada ^^
      En serio, muchísimas gracias :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, guapa! ^^

      Eliminar
  16. Hola :)
    La verdad es que a mi este libro no me gustó nada. Me gustó como escribe la autora, pero la historia se me hizo muy aburrida y pesada, con un montón de descripciones que me sobraban por todos lados. Pero es lo bonito de los libros, que no a todos nos pueden gustar igual ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿No? :( Pues vaya... Bueno, si te gustó la prosa de la autora espero que puedas encontrar alguna novela suya que sí te guste ^^
      Totalmente de acuerdo, a mí encanta comentar los libros con alguien que opina todo lo contrario, así ves los defectos que creías que no había o, por el contrario, todo lo bueno que tiene :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Patricia! :)

      Eliminar
  17. ¡Hola Carme! Me doy una vuelta rápida por aquí para decirte que te he nominado a un premio en mi blog, y en esa entrada puedes ver los motivos :D ¡Saludos y espero que no estés agobiada con las clases! ;-)
    http://entrelalecturayelcine.blogspot.com.es/2014/11/superacion-de-los-100-lectores-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! ^^ ^^ ^^ ^^ En cuanto acabe de responder los comentarios me paso :D ¡¡Me hace muchísima ilusión!! :D
      La verdad es que esta semana ha sido más tranquila :) Espero que a ti también te vaya genial ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Omaira! :)

      Eliminar
  18. hola Carme!!!

    lo he visto ya varias veces reseñado, sin embargo sigue sin captar totalmente mi interes..puede q sea juvenil,y que siga los mismos cliches de los de hoy en dia?por tu reseña no....tendria q darle una oportunidad....y despues de esos fragmentos y de la delicadeza q dices tu q desprende,mas

    Un besito enorme y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que sí que cumple con muchos clichés, tal y como comentas, pero de verdad: vale mucho la pena. La historia no está sólo centrada en la historia de amor y ver como Amy y Roger van evolucionando, cada uno superando sus problemas... A mí me gustó mucho :D Si al final te animas, leeré tu reseña encantada :D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Marilì! :)

      Eliminar
  19. Hola!
    No ´se cuantas veces he visto este libro en blogs pero busco busco y no lo encuentro por ningún lado D: Me atrae como describes el estilo de la autora. Ay, ya las frases...tengo que conseguir el libro antes de navidad ¡Tengo tantas ganas de leerlo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo estaba igual que tú, pero al final lo conseguí :) Espero que lo consigas prontito para que podamos comentarlo (y odiar a Hadley, que la chica tiene telita... ;D).
      Me alegro de que te llame la atención ^^ Las citas son realmente bonitas, a mí me gustaron mucho :)
      ¡¡Espero que lo consigas pronto!! ^^
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana, Susan! :)

      Eliminar