22/9/14

BOOK-TAG 9: SI YO FUERA UN LIBRO...


BOOK-TAG

SI YO FUERA UN LIBRO…


¡Hola a tod@s! J

 Pues tal y como ya había supuesto, en todo el fin de semana no he podido coger el ordenador L Además esta semana tengo que empezar a estudiar (exámenes muy cerca), y, desgraciadamente, no tengo la menor idea de cuándo voy a poder coger el ordenador (estoy editando esta entrada ahora que acabo de llegar. Espero que se suba sin problemas).
 Sin enrollarme más, os traigo un nuevo book-tag. Esta semana no he tenido que pensar cuál hacer ya que Susan Condor, del blog Las crónicas de un lector; y Lena Haloway, del blog Dreaming with a book, me han nominado a responder las preguntas de éste. Desde aquí les doy las gracias – ¡¡muchísimas gracias, Lena!! ^^ ¡¡muchísimas gracias, Susan!! ^^  – y os recomiendo muchísimo que os paséis por sus blogs. Para poder leer las respuestas de Lena haced click aquí y para poder leer las de Susan, haced clic aquí  

¿Cuál sería el formato del libro?

 Si fuera un libro… Me gustaría un formato en papel, con las tapas duras e intrincados dibujos que, entrelazados, formaran las figuras más curiosas. El papel sería grueso, pero sin resultar pesado y la sobrecubierta, con algún dibujo particular, haría honor al contenido de la novela.

¿Cuál sería el género del libro?

 Me sumergiría en un mundo fantástico, repleto de ángeles, magos y demonios, todos ellos encarnando diferentes personalidades, ejerciendo diferentes oficios y tratando de lograr algún objetivo – uno con sentido, no quiero aburriros –. El amor sería un punto importante, aunque no el más relevante J

¿Tendría algo de ficción?

 Dado que es fantasía… Sí, tendría bastante.

¿Abarcaría un período largo o corto de tu vida?

 Largo. Empezaría en mi edad actual (17 años) y acabaría dos o tres años más tarde. A ser posible, sería una trilogía J

¿Habría algún antagonista?

 ¿Sólo uno? ¡Habría a montones! (Me encantan los grupos enfrentados, no por el hecho de que se odien, sino porque dan un montón de juego en las novelas). Los demonios odiarían a los ángeles y, entre sus filas, habría algún que otro altibajo. El descubrimiento de que el lado contrario no es tan malo sería un punto fuerte, con los toques de amor imposible pertinentes ^^

¿En qué tiempo estaría narrado?

 En pasado, con un narrador omnisciente.

¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

 Sería un mundo inventado, sin las reglas convencionales y aburridas. Sería todo antiguo, sin alta tecnología. Las cartas tendrían de nuevo protagonismo, enviadas a través de distintas aves. Los pueblos serían lugares de paso y las chimeneas estarían encendidas en invierno. Los puentecitos de piedra atravesarían los riachuelos J

¿Habría algún giro en la trama?

 Todos los que fueran necesarios con tal de no aburrir a los lectores y lectoras. ¡Y que no se hiciera nada previsible! ^^

Blogs nominados

 Me gustaría conocer las respuestas de…

Dreamer Everdeen, del blog Las princesas también escriben.
Omaira G., del blog Entre la lectura y el cine.
Inma, del blog La estantería de Inma.
Chloe, del blog Soñaba pianos blancos.
Jane, del blog Entre libros.

Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿Qué hubieseis contestado? ¿Coincidimos en algo? ¿Leeríais el libro?

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!




34 comentarios:

  1. ¡Hola Carme!

    ¡Vaya! Tu libro pinta muy interesante, cuando lo escribas, avísame que voy corriendo a comprármelo ^^
    Muchas gracias por el Tag :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajaja Me alegro de que te guste ^^ Aunque me da a mí que nunca me voy a animar a escribir uno ;D
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D
      ¡Un besazo, Andy!

      Eliminar
  2. Buenaass!!
    aww tú concentrate en los examenes y a por todas!!!
    Muy buen taag <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! Espero que todo vaya bien (y saque buenas notas xDD).
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el Tag, coincidamos en alguna, sobre todo en la primera ;)
    Lo tengo por hacer, a ver cuándo me pongo =P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te haya gustado :D ¿Sí? ^^ El formato del libro sin duda es uno de los puntos fuertes ^^
      ¡Estaré encantada de leer tus respuestas cuando te animes! :)
      ¡Un besazo, Leyna!

      Eliminar
  4. ¡Hola Carme!

    A mi también se me avecinan los examenes, y últimamente estoy un poquillo desaparecida por aquí, pero es en lo que nos tenemos que concentrar! Jo, es súper original este Book Tag, y no lo había visto nunca antes. Mira que yo elegíria tapa blanda con solapas, que pese a que sea algo menos 'profesional' y 'bonito', por asi decirlo, se me hace mucho más cómodo para leer (sobre todo en los gordotes) ^^

    Un besazo, guapa:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Te entiendo perfectamente :( Sí, la verdad es que a eso es a lo que tenemos que dedicarle más tiempo :S
      Te animo a que contestes las preguntas entonces ^^ ¿Sí? ¿Tapa blanda con solapas? :) Yo la verdad es que prefiero la tapa dura porque es más difícil dañarla (también es verdad que soy un poco maniática jajaja). Sí que es cierto que cuando el libro es un señor tocho se agradece esa edición ;D
      ¡Un besazo, Angela! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Me apetece hacer este tag, aunque seguramente no lo publique hasta dentro de un par de semanas. Te iba a comentar algunas de mis respuestas, pero entonces no sería sorpresa :D jejejeje

    Y ahora mi consejo es que no te agobies, estudia mucho y no te preocupes por si nos tengas un poco abandonadas porque lo más importante son tus estudios y lo entendemos :D

    PD ¿Qué te está pareciendo "El corredor del laberinto"? !¡mucha suerte para tus exámenes!¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No te preocupes, no hay prisa :) En cuanto lo publiques me pasaré a verlo ^^ A ver si coincidimos en alguna :D
      ¡Muchísimas gracias! :) La verdad es que intento sacar tiempo porque realmente me gusta el mundillo de los blogs, pero no son más que un par de horitas sueltas :S
      El corredor del laberinto es un libro peculiar. No he leído mucho, pero sí que puedo decirte que sobretodo en las primeras páginas el vocabulario es confuso. Hay un montón de conceptos que tanto el protagonista como el propio lector tienen que asimilar y... Uff, a veces me quedo a cuadros xD Espero poder avanzar hoy antes de ir a dormir, a ver si lo acabo ^^
      ¡Gracias por pasarte! ^^
      ¡Un besazo, Inma!

      Eliminar
  6. Ay, me has nominado!!! :D. Pues espero hacerlo pronto!!! Porque es muy original!
    Y por cierto te ha quedado genial!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Pues claro que sí! ^^ A ver si coincidimos en alguna respuesta y a ver cómo sería tu libro :D
      ¡Me alegro de que te haya gustado! :D
      ¡Un besazo, Jane!

      Eliminar
  7. Yo también quisiera ser un libro de tapa dura, siento que son como elegantes :)
    Obviamente leería tu libro♥
    Saludos Carme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Son realmente bonitos :) De hecho, me encanta cuando las tapas son de colores (no las negras o marrones de siempre jeje).
      ¿Sí? ;D Me alegro ^^ Si te animas a hacer el book-tag, estaré encantada de leer tus respuestas (¡seguro que me entran ganas de leer el libro! :D).
      ¡Un besazo, Annie!

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Me han gustado mucho tus respuestas, ambas queremos un libro de fantasía =3
    Sin duda leería tu libro! (La manera en que describes la edición me hace querer ir a la librería y pedirlo XD )
    Besos Carme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Los libros de fantasía son realmente maravillosos ^^
      jajajaja ¡Me alegro mucho! ^^ Aunque lo cierto es que no creo que el proyecto se lleve nunca acabo. Eso sí, si tú al final te animas a escribir un libro, yo voy a la librería y lo compro ;D
      ¡Un besazo, Susan!

      Eliminar
  9. Hola carmen, me ha gustado mucho tu tag. Siempre me gusta conocer a las personas detrás de la pantalla y saber un poco mas sobre ella y su gusto. La verdad tenemos en común que a mi también me gustaría ser formato papel jaja, y también de fantasía *U*.
    Muchos besos y que tangas una semana génial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te haya gustado ^^ Opino igual que tú en lo de conocer mejor a la persona que hay detrás de la pantalla ^^
      El formato papel sin duda es ideal :D Aunque, claro... tiene el problemilla de que se pasa de caro :( ¡Un hurra por la fantasía entonces! xD Ahora en serio: si no hay un poco de magia en una novela... ¿cómo huimos de la realidad? ;)
      ¡Un besazo y buena semana para ti también, Arual! :)

      Eliminar
  10. Si yo fuera humanoooo, nananananananana y me llamaríaaa Raaaalf(8) ah no, que no es eso XDDDD
    Jo que tag más chuliiii, es la primera vez que lo veo*-* me lo apunto jajaja
    Coincidimos en casi todo la verdad*^* y por supuesto me leería el libro jejeje
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajajajaja No te preocupes, no se ha notado ;DDDD
      ¡Me alegro de que te guste! Ya sabes: anímate a hacerlo y así le echo un ojo a tus respuestas ^^
      ¿En serio? ¡Esto es el acontecimiento del año! ¡Tú y yo coincidiendo en algo! xDDD Ahora en serio: me alegro de que por una vez pensemos lo mismo :D
      ¡Un besazo, Ana! :)

      Eliminar
  11. Hola!!
    Me ha encantado este book-tag!! Si yo fuera un libro también sería de género fantástico (aunque eso ya lo debías de suponer dado que yo estoy escribiendo una historia fantástica jajaja). Me encantaría hacer este tag (aunque ahora mismo no tengo tiempo para nada -.-)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Qué bien que te haya gustado! :D Claro que lo sé jaja De hecho, cuando puse fantasía me acordé de tu historia ;) Que por cierto, no creas que me he olvidado. Voy por la mitad del capítulo, pero me llamaron para cenar y tuve que dejarlo. Ahora me pasaré para seguir y dejar un comentario en condiciones ^^ Aunque ya te adelanto que ya no sé si soy Team Ben o Team Cameron jajajajaja
      Anímate :) Se hace en un momentito ^^
      ¡Un besazo, Mary! :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Carme! Gracias por nominarme para hacerlo :D Ya lo he publicado, ya que hoy tenía un poco de tiempo libre y tengo otras entradas que todavía requieren más tiempo antes de poder publicarlas. Me han parecido curiosas tus respuestas, y cuando has nombrado lo del antagonista, tu respuesta me ha recordado mucho a la saga "Oscuros". Yo si leería el libro, creo que sería interesante una historia con tantos elementos tan variados. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      De nada :) Me encantará conocer tus respuestas ^^ ¡Entonces ahora mismo me paso! :D Me alegro de que te haya servido para tener más tiempo con las otras entradas ^^ ^^
      La gran saga Oscuros... ¡Ya quisiera yo escribir igual que su autora! xD
      Me hace mucha ilusión que digas que sí lo leerías ^^
      ¡Un besazo, Omaira! :)

      Eliminar
  13. ¡Hola Carme!
    Primero de todo: ¡muchas gracias por nominarme! Me encanta este book tag y estoy deseando hacerlo, así que de verdad, ¡gracias! ;D
    Segundo: El book tag te ha quedado GENIAL^^ (¿a qué no esperabas que dijera eso? xD) Tus respuestas me parecen muuy interesantes y coincido contigo en que yo también podría muuchoos antagonistas, a lo mejor uno principal que controlase al resto pero la vida los protagonistas no sería para nada un camino de rosas (que sufran, que sufran jajaja) A demás lo que dices de que haya dos grupos enfrentados también me parece genial (eso y que haya un amor imposible porque cada uno de los protagonistas sea de uno bando contrario al otro sería perfecto para un libro bestsellerxD)
    Me encanta lo que dices del mundo inventado y antiguo, soy una gran fan de los puentecitos pequeños que atraviesan riachuelos ;D La verdad es que ya me lo estoy imaginando y me encanta la idea^^
    Me alegro de que te guste lo de los giros inesperados, creo que para que una novela sea realmente buena debe desconcertar al lector, que nada sea lo que parece y que haya muchísimos giros que nadie vea venir.
    Lo último que quiero decirte es que, sin lugar a dudas, sería la primera en comprar tu novela jajajajaja. Es muy muy interesante y te aseguro que si estuviera en venta atraería a mis ojos como un imán ;D
    ¡Mil besos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡De nada! De verdad que tengo mucha curiosidad por saber qué contestarías tú. Además, como ya te dedicas a escribir relatos (que sabes que me encantan ^^) será un puntazo conocer tus respuestas a cerca de una novela :D
      ¡Me alegro de que te guste! ^^ Y sí: ha sido toda una sorpresa ;DDD
      ¡Qué bien que coincidamos! Y sí: totalmente de acuerdo... Un poquito de sufrimiento... Siempre hace que la trama sea genial... En verdad lo hacemos por ell@s, para que no se nos hagan pesados.... xDDDD
      Además de verdad *.* Yo cuando la cosa se pone en plan "amor imposible" me meto de lleno en la historia y llego al límite de pensar en posibles soluciones para que no pongan más trabas (como si la autora o autor de la novela en cuestión fuera a cambiar la trama, pero en fin xDD).
      ¡Los puentecitos que atraviesan riachuelos! En serio, en cada novela que aparece uno me quedo con cara de boba ^^ Los mundos inventados y antiguos son tan tan tan (¡tan!) bonitos... ^^ ^^
      Totalmente de acuerdo. Cuantos más giros y más enrevesados mejor. De hecho, cuando un autor o autora consigue dejarme con los dientes largos al final de cada capítulo le doy el 10 siempre :)
      ¡No sabes la ilusión que me hace que digas eso! ^^ Aunque no vaya a pasar, me encanta saber que contaría con tu apoyo ^^ ^^ ^^
      ¡Un besazo! :D

      Eliminar
  14. Hola! ¿cómo estás Carme? Qué genial que me hayas taggeado, como te decía en mi blog...no sé cuándo haré las respuestas pero te avisaré cuando las tenga (quizás este fin de semana, que estaré un poco más libre).
    Me han gustado tus ideas. Además el tag es original, se presta a dar rienda suelta a la imaginación xD Yo en realidad...no tengo mucha. La tenía pero hace mucho dejé de hacer cosas que me inspiraran, como cantar, o escribir, por ejemplo. Así que estoy estancada :P
    Saludos reina♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Pues la verdad es que hoy más tranquila porque las clases del día han sido más relajadas :)
      Me alegro de que vayas a hacer el book-tag cuando tengas un momentito ^^ A ver si coincidimos en alguna de las respuestas :D
      ¿Sí? ¡Me alegro! ^^ Además de verdad. Cuando tuve que contestar las preguntas me lo pensé bastante jaja Ya verás como sí se te ocurren buenas respuestas. Y no me engañas: el diseño de tu blog es precioso y para eso hay que tener imaginación y ganas :D
      ¡Un besazo, Chloe! :)

      Eliminar
  15. ¡Hola, Carme!

    Al fin he vuelto por acá, y te cuento que me hacía falta visitar tu blog. El tag me ha parecido muy original y coincido contigo en que me gustaría mucho ser un libro de tapa dura con ilustraciones curiosas y bonitas. También sería de ficción, pero no tendría nada paranormal. En fin, ¡tienes mucha imaginación! Gracias a ello te ha quedado genial el tag.

    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Qué bien que estés por aquí otra vez!! ^^ ¡Y muchísimas gracias por pasarte! :D Ahora mismo me paso por tu blog :)
      Me alegro de que te haya gustado el tag :) La verdad es que cuando la portada de un libro es bonita llama mucho la atención :D La ficción está genial en las novelas :)
      ¡No sabes la ilusión que me hace que digas eso! ^^ ^^ Muchísimas gracias :DDD
      ¡Un besazo y buena semana, Estefanía! :)

      Eliminar
  16. Esta increíble, me encantan as respuestas que das, también me gustaría lo de las aves que llevan cartas y las chimeneas en invierno, aunque yo e agregaría, reyes y reinas, espadas y dragones, brujas malvadas y cientos de seres de espanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te guste :) ¡Dragones! ^^ Creo que es mi animal fantástico favorito xD No lo había pensado, pero si duda sería un elemento genial :D
      Las cartas llevadas por aves y las chimeneas me parecen puntos muy buenos en las historias fantásticas ^^
      ¡Un besazo, Christian!

      Eliminar
  17. Hola! ¿Acaso ha habido un nuevo best-seller y yo no me he enterado? Sin duda leería este libro, haber cuando se publica jajaja. Gracias por mencionarme, un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡No sabes la ilusión que me ha hecho leer tu comentario!! ^^ ^^
      ¡Gracias a ti por nominarme, pasarte y comentar! :D En serio: muchas gracias ^^
      ¡Un besazo y que pases un buenísimo sábado! :)

      Eliminar