15/9/14

BOOK-TAG 8: LAS ENFERMEDADES DE LOS LIBROS



BOOK-TAG

LAS ENFERMEDADES DE LOS LIBROS


¡Hola a tod@s! J

 Nueva entrada programada. Como cada lunes (quitando el día que tuve que publicar el martes) os traigo un nuevo book-tag. Esta vez lo he visto en el blog Soñaba pianos blancos, de Chloe. Os recomiendo muchísimo pasaros para echarle un vistazo. Publica entradas, entrevistas, IMM… Todos geniales J Aquí os dejo el enlace a su blog por si queréis echarle un vistazo a sus respuestas.

DIABETES

Un libro muy dulce

  Duelo de espadas, de Lucía González Lavado (reseña). La verdad es que de este libro me esperaba una historia llena de acción, intriga, traiciones… y, aunque es cierto que hay de todo esto, lo que predomina es el amor entre los cuatro protagonistas.
 Los diálogos están cargados de dulzura y en ocasiones llegan a resultar realmente “cursis”, pero no por ello es una mala lectura (de hecho hasta que no acabé el libro fui incapaz de dejar de leer).




VARICELA

Un libro que no volverías a leer

 De hecho, bastantes. Sin embargo, como sólo debo contestar uno me quedo con Nada, de Janne Teller (reseña).
 Lo leí porque me lo recomendaron, sin saber muy bien de qué trataba. A medida que iba pasando las páginas me quedaba más y más alucinada. No entendía muchos comportamientos tanto por el sadismo como por el afán de buscar ese algo que lograra hacer entender a Anthon que todo tiene “sentido”: “significado”.
 Quiero aclarar que, pese a lo que acontece entre las páginas de la novela, es un libro con mucha carga emocional y, siendo sincera, creo que todo el mundo debería darle una oportunidad para formarse su propia opinión.




CICLO

Un libro que no puedes evitar releer

 No suelo releer más de una vez el mismo libro (de hecho sólo, a día de hoy no he leído el mismo libro más de dos veces). Una novela que quiero destacar, sin embargo, es el libro de Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer.
 Me encanta la prosa del autor. Logra transportarte a lugares preciosos, con historias oscuras y otras más dulces. Mi favorita es El monte de las ánimas.
 Adoro (y adoraré por siempre) lo mucho que transmite ese relato. La vanidad, seguida del temor; la oscuridad del paisaje, con el levantamiento de las ánimas; la promesa cumplida… Es precioso. Tenéis que leerlo.




GRIPE

Un libro que está en todas partes

 Podría decir cualquier novela de John Green y no me equivocaría, pero como pronto se estrena la adaptación de la novela Si decido quedarme, de Gayle Forman… Me quedo con este.
 Hace bastante que ha tenido el boom y, como siempre, yo todavía lo tengo pendiente.




INSOMNIO

Un libro que te mantuvo despierta toda la noche

 Con más de uno me he quedado hasta altas horas de la noche, sin embargo, con el que me quedé hasta acabarlo fue Retrum: cuando estuvimos muertos, de Francesc Miralles (sí, lo sé, soy una pesada con este autor).
 Estaba tan pendiente de qué más iba a pasar, cómo se iban a solucionar las cosas y por qué los personajes actuaban de esa forma que, a la que cerré el libro, eran las cuatro y media de la mañana (lo bueno es que mi madre no se enteró, sino creo que no me hubiera ido tan bien xD).



AMNESIA

Un libro que olvidaste haber leído

 No recuerdo haberme olvidado de ningún libro, así que esta pregunta la dejo en blanco.

ASMA

Un libro que te robó el aliento

 Cuando me alcances, de Rebecca Stead. Sé que no es un libro muy conocido. Mi tío me lo regaló por Navidad y yo tardé muchísimo en darle una oportunidad. La portada me parecía realmente preciosa y, aunque la sinopsis prometía a maneras, estaba mucho más centrada en novelas típicas.
 Cuando por fin me animé con su lectura, me ponía de fondo el álbum de Hotel Gurú (os recomiendo mucho escucharlo) y, a mi parecer, no pude haber acertado mejor la música para acompañar a tan bella novela.
 Es una historia preciosa, con la que te replanteas montones de cosas. La amistad es el valor más importante, junto con la inocencia.
 Me robó el aliento, sí. Eran situaciones cotidianas mezcladas con otras surrealistas pero perfectamente explicadas.



DESNUTRICIÓN

Un libro que te supo a poco

 Por favor, no me matéis. Eleanor and Park, de Rainbow Rowell (reseña).
 Tenía las expectativas tan altas que cuando por fin me hice con el libro no pude esperar a leerlo. Lo que encontré, además de no ser para nada lo que yo esperaba, me decepcionó un poco. La base de la historia es genial, con mucha fuerza; sin embargo, la autora no la explota todo lo que podría. Sé que no son más que un par de niños, pero, ¿no creéis que la situación en casa de Elanor podría haber dado mucho más de sí entrelazándola un poco más con la de Park?
Me gustó mucho la fuerza y el mensaje que transmite la autora y, de hecho, no pienso que sea una mala novela; pero no por ello ha dejado de ser, para mí, una novela más.




CINETOSIS

Un libro que te hizo viajar a través del tiempo o el espacio

 Me quedo con el espacio y es que la pregunta me va como anillo al dedo para hablaros de Skyland, de David Carlyle.
Descubrí las dos primeras novelas en la biblioteca de mi ciudad una de esas mañanas aburridas de verano. Al principio no esperaba gran cosa y esa misma tarde me vi devorando las páginas de tan bella novela. La ambientación, la sociedad, los comportamientos… Todo está perfectamente hilado. En ningún momento se hace pesado y no hay información de más.
 La lástima es que el tercer libro no ha sido traducido al español (qué raro, ¿verdad?).





Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿Algún libro que os haya robado el aliento? ¿Conocías la trilogía Skyland? ¿Alguna vez habéis olvidado de que habéis leído un libro?

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!



32 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Los lunes ambas publicamos por lo que seguro que te comento en todos los tags :D jejejeje. Me ha encantado que nombres a Becquer porque es mi poeta favorito. Las leyendas tienen una musicalidad al leerlas que aunque estén escritas en prosa, siempre me parece estar leyendo versos. Personalmente me quedo con las rimas porque siempre que puedo estoy releyendolas.

    Un beso

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Genial entonces! ^^ Tus comentarios siempre me encantan :D
      ¿Verdad que sí? Es una verdadera pasada lo que consigue el autor *.* La verdad es que a día de hoy he leído muy poquitas de sus rimas, a ver si me pongo al día :) ¡Me alegro de que te gusten tanto! :D
      ¡Un besazo, Inma!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho este tag aunque si me paro a pesar un poco no me parece muy sencillo de hacer. en cuanto a los libros me ha llamado la atención la portada de Cuando me alcances, así que me lo anoto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que está genial. Coincido contigo en que cuesta encontrar las respuestas (las pensé un buen rato xD Por ejemplo, para "Diabetes" no se me ocurría ningún libro jaja).
      Cuando me alcances, además de una portada preciosa, tiene una historia realmente bonita ^^ Espero que lo consigas prontito, ¡así comentamos! :D
      ¡Un besazo, Emma!

      Eliminar
  3. Hola, Carme! Me encantó el tag, no lo habia visto antes y se me hizo muy original :D Ya tenia tiempito que no me pasaba por aca u.u La mayoria de los libros que mencionas no los habia escuchado antes, creo que los pondre en mis linta de pendientes jeje. Estoy muy de acuerdo contigo en lo que se refiere a Eleanor & Park. Decepción total.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces no lo dudes: ¡anímate a hacerlo! :D No te preocupes: yo muchas veces no doy a basto con los blogs :(
      ¿Sí? :) ¡Entonces espero que los consigas lo más pronto posible para poder comentarlos! ^^
      Me alegro de no ser la única. Estoy segura de que fue por culpa de tener tan altas las expectativas, pero no por ello es menos triste haberlo leído y no haber encontrado nada de lo que esperaba :(
      ¡Un besazo, Maritza! :)

      Eliminar
  4. jajajaja otro tag interesante y original,pq ahora apenas tengo tiempo,pero tengo q hacerme con uno de ellos jajajaja
    Y si la GRIPE esta en todas partes niña jajajajaj

    Un besito y q tenga un buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces considérate tageada para contestar a las preguntas ^^
      ¡Una cosa exageradísima! xD Cada vez que voy a una librería lo veo ahí en plan: "súper-ventas", pero de momento no lo he leído :S
      ¡Un besazo y buenísima semana, Marilì! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Carme! De los libros que mencionas: "Nada" nunca me ha atraído mucho, lo primero que me genera rechazo es la portada y si dices que no lo volverías a leer, pues prefiero darle la oportunidad a otras lecturas. Sobre "Si decido quedarme" a mí me hizo reflexionar bastante sobre el tema de si puedes seguir adelante si aparentemente lo has perdido todo, pero si tengo que elegir entre ese y "Bajo la misma estrella" me quedo con el segundo. A "Si decido quedarme" le faltó algo para terminar de apasionarme, aunque me gustó bastante. La segunda parte si que fue una catástrofe (desde mi punto de vista). Me sorprende tu opinión de "Eleanor & Park" pues todo el mundo lo pone por las nubes. Los otros libros la verdad es que no los conocía.
    ¡Saludos y que tengas buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que es de esos libros que son difíciles de olvidar. La historia en algunos puntos me daba escalofríos, no por miedo, sino por la incredulidad. Había veces que no sabía si eran niños o salvajes :S
      La verdad es que Si decido quedarme me llama mucho la atención (por el tema que trata) pero creo que primero me animaré con Bajo la misma estrella (ya te comenté que era de mis retos de este año jaja). No veré la adaptación en el cine- este mes tengo bastante con El corredor del laberinto xD -. Si dices que la segunda parte fue una catástrofe creo que ni me molestaré en darle una oportunidad :S
      Seguramente fue eso mismo lo que me chafó la lectura. Cuando se empezó a poner de moda me entraron muchísimas ganas de leerlo. Me fastidió un montón empezarlo y ver que no era para nada lo que yo esperaba :(
      ¡Un besazo y buena semana para ti también, Omaira! :)

      Eliminar
  6. Coincido con el de ''si decido quedarme'' por verlo tanto y por que sale ahora la peli lo he conseguido este mes para leerlo antes de ver la peli ^^ Buentag <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo me he hecho con El corredor del laberinto este mes por eso mismo ^^ ¡Espero que tanto tu lectura como la mía sean positivas! :D
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  7. ¡Me encanta este booktag! La verdad es que me pasó lo mismo con Eleanor & Park; la historia me gustó, pero me faltó algo más. En cuanto a Si decido quedarme, últimamente también lo veo en todas partes, y puede que al final me anime a leerlo.
    No conocía Skyland, pero tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te guste! Si te animas a hacerlo en el blog, estaré encantada de leer tus respuestas ^^
      ¿Verdad que sí? No sé: le faltan puntos de amargura (que no es es que no hayan, pero para mi gusto podría haberlos explotado muchísimo más) y el final... Preferiría que fuera más directo :(
      Si te animas a leer Si decido quedarme, espero tu reseña ^^ Yo por el momento lo tengo en la lista de pendientes jaja
      ¡Un besazo, Nimue! :)

      Eliminar
  8. Eleanor & Park a mí me gustó mucho pero es lo que suele pasar cuando llevas las expectativas muy altas, que te esperas demasiado y luego ves que no es para tanto... Si decido quedarme espero que lo leas pronto porque es un muy buen libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Totalmente de acuerdo :( Me dio bastante rabia porque nada más lo conseguí fue a mi habitación para empezarlo y, aunque es cierto que empieza bien, la trama fue decayendo :( Me esperaba algo distinto, la verdad. Aunque me alegro de que a ti sí te gustara ^^
      De momento Si decido quedarme lo tengo en lista de pendientes, a ver si cae antes de que acabe el año ^^
      ¡Un besazo, Marya!

      Eliminar
  9. Hola Carme! ¿cómo estás? Te cuento que después de este comentario iré corriendo a ver la reseña de El lado peligroso de Jude, simplemente porque no lo resisto xD jaja. Así que lo siento si te plagueo el blog con mis comentarios sosos. Bien...ciertamente la bilogía de Gayle Forman está copando la bloggósfera y todas las redes, a mi me gustó bastante (en realidad, el primer libro, el segundo dejó bastante que desear O.o) pero esto de la película -la cuál tengo ganas de ver, realmente- me pone los pelos de punta porque está en todos lados!!! jaja. Retrum es un libro que siempre llamó mi atención, pero sólo leí críticas terribles de él y toda la saga (creo que es una saga...). Es más, es la primera vez que alguien habla bien de él y me entero jaja. Pero no creo que sea para mí...
    Un besote!! Muy buen tag ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que un poco saturada con las clases, pero hoy tengo un respiro (¡¡por fin!! xD) así que no me quejo :) Tus comentarios no son para nada sosos, siempre me encanta leerlos ^^
      Coincides con mucha gente en que Si decido quedarme está muy bien pero su continuación no. La verdad es que le tengo muchas ganas, pero no sé si lo leeré este año (sí, sé que queda bastante para que acabe el año, pero me da a mí que el bolsillo no me dará para tantos libros xD).
      Yo este mes me conformo con ver la película de El corredor del laberinto (¡¡qué ganas!! ^^). Si decido quedarme esperaré para verla más adelante :) Eso sí: espero que la disfrutes mucho ^^
      Es una bilogía y, aunque el primer libro me gustó más que el segundo, me parece una lectura bastante buena. También he leído muchas malas críticas :( Creo que entonces la rara soy yo xD
      ¡Un besazo y buena semana, Chloe! :)

      Eliminar
  10. Este Book Tag lo tengo pendiente, a ver cuándo lo hago :P
    Si decido quedarme me enamoró *O* Estoy deseando ver la adaptación, aunque los actores no me convenzan xD

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Sí? :) ¡Estaré encantada de leer tus respuestas! A ver si coincidimos en alguna ^^
      Espero que hagan buen papel entonces ;D
      ¡Un besazo y buena semana, Leyna! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola, Carme! ^^

    ¡Pedazo casualidad! Yo acabo de empezar con el insti y justo ayer me dijeron que necesitaba el libro de "Rimas y Leyendas" de Bécquer, lo conseguí hoy y estaba la leyenda que tu dices, sin duda será la primera que me leeré para ver si me gusta tanto como a ti, ya me he leído las rimas y me han encantado.
    Respecto a lo de "Eleanor & Park" a mí me encantó, pero es cierto que podría haber sacado un poco más de partido.
    Muchas gracias por el Tag :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajaja ¡Sí que es casualidad sí! Las rimas no las he leído (un par sueltas para trabajos de clase) pero les tengo muchas ganas. ¡Espero que te guste esa leyenda! A mí la primera vez que la leí me encantó. De hecho, creo que nunca me voy a cansar de recomendarla :D
      Qué bien que te gustara el libro :) Yo me esperaba algo tan espectacular (de hecho no sé ya ni qué esperaba xD) que me llevé un chasco de tres pares de narices :(
      ¡Gracias a ti por pasarte! ^^
      ¡Un besazo, Andy! :)

      Eliminar
  12. Hola, me gusta mucho esta tag y pronto lo pondre en mi blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro mucho! ¡Estaré encantada de leer tus respuestas! :DDD
      ¡Un besazo, Sara!

      Eliminar
  13. ¡Hola Carme!
    Perdona por no haber comentado antes, he estado desaparecida de blogger estos días. ¿El motivo? Ya te lo podrás imaginar, llena de exámenes y tarea (que sí, cuenta para nota) hasta los topes. Pero por fin pude hacer un huequito para pasarme por esta entrada que como siempre...¡te ha quedado genial! (No esperabas que te dijese eso ¿verdad? xD)
    En fin, el book-tag me parece muy interesante y se nota que te lo has currado mucho ;D
    Me alegra que menciones a Gustavo Adolfo Béquer, sus poemas son realmente preciosos, cargados de un sentimiento enternecedor y profundo que siempre me pone la carne de gallina. Por desgracia aún no he podido leer “Leyendas” (mi madre lo tiene en algún lugar de su gigantesca estantería y todavía no lo hemos encontrado xD) pero tengo muchísimas ganas de leerlo, sobretodo por lo que mencionas de que te transporta a lugares muy bonitos con historias oscuras y también dulces, estoy segura de que me gustará ;D
    Pienso lo mismo que tú de “Si decido quedarme”, desde que sacaron la peli no paro de verlo por todas partes y tengo muchas ganas de hacerle un huequito en mis próximas lecturas.
    También opino lo mismo que tú de Eleanor y Park, lo leí porque era el bombazo del momento y no paraba de ver reseñas buenas. Me sentí súper vacía durante toda la novela, Eleanor me caía fatal, se enfadaba por todo y no la soportaba. Y luego estaba el final, que me pareció horrible e insustancial.
    En fin, como te dije, el tag te ha quedado maravilloso^^
    ¡Mil besos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Perdón tengo que pedir yo por tardar tantísimo en contestar a los comentarios. No doy a basto :( Espero que te haya ido genial en los exámenes y que saques buena nota en los trabajos ;D Yo últimamente me paso el día haciendo resúmenes de filosofía (se ve que al hombre le parece divertido hacernos resumir el libro entero -.-'').
      ¡Muchas gracias! :DDD Me alegro de que te haya gustado la entrada ^^
      Bécquer tiene una prosa preciosa :) Me encanta. No he leído muchos poemas suyos (sólo los que trabajamos en clase) pero la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con ellos ^^ Te recomiendo mucho que leas el libro de Leyendas :) Es genial. El monte de las ánimas es una historia preciosa ^^
      Si decido quedarme pinta genial, ¡a ver si cae pronto! :D
      Eleanor and Park... Uff... Mira que le tenía ganas después de verlo en todos sitios. Y cuando por fin lo tuve... Eleanor es realmente desesperante. Me ponía muy nerviosa. Eso por no hablar de su forma de afrontar las situaciones difíciles -.-' Al menos Park me gustó :) Pero al final el libro me dejó bastante fría.
      ¡Un besazo! :D

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Te recomiendo muchísimo "Si decido quedarme", porque es un libro que me encantó cuando leí. Respecto a los demás, le tengo muchas ganas a "Retrum" y a "Eleanor y Park", aunque veo que te ha decepcionado :S

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tengo muchas ganas de leerlo ^^ Y de ver la película, pero mejor primero leo el libro jaja Me alegro de que te gustara :D
      Retrum está genial. Es bastante peculiar la trama y me gusta mucho la prosa del autor ^^ Si lo lees, estaré más que encantada de leer tu reseña y comentar :)
      Eleanor and Park te recomiendo que, si lo lees, lo hagas con muy pocas expectativas :(
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  15. Hola linda!
    Me ha encantado tu booktag c: estoy de acuerdo con si decido quedarme que se esparcio mucho por la pelicula y yo no la he visto ni leido el libro aun :o y agregaria correr o morir que tambien esta muy popular jaja y concuerdo con eleanor y park que pudo haber sido mejor :/

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Merary!! :D ¡Tú por aquí otra vez! ^^
      Me alegro de que te haya gustado el book-tag :D Yo le tengo muchas ganas a la novela, aunque de momento no lo tengo :(
      Sí, ese libro también está por todas partes, de hecho lo estoy leyendo ahora xD
      Me alegro de que coincidamos con Eleanor and Park. Puede que el fallo fuera que lo leí con las expectativas muy altas, pero no fue para nada lo que yo esperaba :(
      ¡Un besazo, Merary!

      Eliminar
  16. Hola Carme :)
    Me ha encantado el booktag, ya le he echado el ojo a un par de libros que no conocía.
    Mi memoria no es la mejor, pero tanto como para olvidar que leí un libro, eso nunca, aunque los libros que ya he leído hace mucho tiempo, si que se me han olvidado los detalles de las historias. Concuerdo perfectamente con los de "Eleanor & Park", de hecho me pasó algo muy parecido. Jamás había escuchado de la trilogía de Skyland y es una lástima que la tercera parte no esté en español.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te haya gustado y que te haya servido para sumar libros a la lista de pendientes :D
      En eso coincido contigo. Puedo olvidar detalles de la novela o parte de la trama, pero sí recuerdo cuáles he leído y cuáles no :)
      Eleanor and Park fue una decepción bastante grande :(
      La trilogía Skyland está genial ^^ He leído los dos primeros (ojalá trajeran el tercero en español) y me han encantado. Te los recomiendo muchísimo ^^
      ¡Un besazo, Alex!

      Eliminar