29/9/14

BOOK-TAG 10: LA CENA LITERARIA


BOOK-TAG
LA CENA LITERARIA


¡Hola a tod@s! J

 Como cada lunes, os traigo un nuevo book-tag (por cierto: con este, llevo cumpliendo ya 10 semanas J).
Antes de abrir el blog, había visto las respuestas en diversos canales de You-Tube. Al buscar las preguntas, he podido leer las de Roci, del blog Mi vida en papel. Aquí os dejo el enlace para que podáis echar un vistazo a sus respuestas.
Y ahora… Vamos con el book-tag.


UN PERSONAJE QUE COCINE

(O que sepa cocinar)

 Alexia (Álex, para los amigos), protagonista de Pero a tu lado (reseña).
A lo largo de la novela tanto su amiga con ella misma dejan constancia de los deliciosos platos que prepara. Y digo yo: ¿quién no querría tener una amiga que cocinara de forma magistral? Sería todo un puntazo J.
 Estoy segura de que lo bordaría en la cena.




UN PERSONAJE QUE PATROCINE LA CENA

 Como la cosa va de personajes ricos… (y tenía que encontrar una excusa) haré trampa y diré la familia Lightwood de Cazadores de sombras.
 Me encantaría que Alec e Isabelle estuvieran en la cena, por varios motivos. El primero de todos es que Alec es un personaje que me encanta. Su carácter cerrado pero leal da muchísimo juego a las novelas. Su forma de comportarse cuando Magnus está cerca, a veces con Jace… Es adorable.  
Isabelle, totalmente distinta a su hermano, aportaría toques mordaces – y a veces un poco altivos –, sin dejar de ser una persona estupenda. Es tan sincera que más de una vez la boca le traiciona y eso es algo que valoro mucho en las personas.
Los padres, bueno, aunque no sean lo más de lo más, tampoco molestarían.
 No sé si se llevarían demasiado bien con los mundanos de la cena, pero por probar…




UN PERSONAJE QUE MONTE UNA ESCENITA

 No quiero espectáculos gratuitos en ninguna cena, pero, si es estrictamente necesario, elegiría a Haymitch, de los Juegos del hambre. Con sus comentarios me moría de la risa, así que, aunque no me gustaría que me atacara a mí directamente, me parecería de lo más cómico. Además, una pelea entre él y Isabelle… ¿Quién más piensa que eso sería épico? xD





UN PERSONAJE DIVERTIDO

 Seguro que esto os sorprende a tod@s... Y es que no podría ser otro que el maravilloso Ron Weasley J
 Después de empezar la saga, cada vez que leo una entrada de Harry Potter (ya sea reseña, tag, etc.) el primer comentario es: <<Ron es lo más adorable de Hogwarts>>.
 Su inocencia, la lealtad que demuestra una y otra vez, esa forma de actuar… Simplemente me encanta.
 Lo sentaría a mi lado, por supuesto J



UN PERSONAJE POPULAR

 Cheshire, de Alicia en el país de las maravillas. ¿Quién no conoce a ese gatito adorable? Bueno, adorable en ocasionesporque tiene unos comentarios

 De hecho, iba a poner a Garfield, pero, sinceramente… ¡Quiero poder comer algo en la cena! El clásico gatito naranja, gran amante de la lasaña, nos dejaría con poco más que un vaso de agua.



UN VILLANO

 Hank Millar. Tod@s aquell@s que hayáis leído la saga Hush Hush, sabréis de sobra que es un personaje despreciable, ambicioso, sin escrúpulos (y mal palabras horribles más que no diré aquí porque no quiero horrorizar a nadie xD).
 A lo largo de la novela, hubiera entrado a partirle la cara medio millón de veces. A él y a todas las personas estúpidas que creen en sus ficticias buenas intenciones.

SPOILER En la última entrega de la saga tiene lo que se merece – no os diré que pasa con él, pero sí que es un respiro. FIN DEL SPOILER

 Si estuviera en la cena podría decirle cuatro cosas…




UNA PAREJA

(No necesariamente romántica)

 Thara y Nate, de Iris: Flores de ceniza (reseña). Es un amor de lo más dulce, ya que Nate no está demasiado enterado a cerca de lo común de las cosas. Su situación le llevó a ser alguien aislado, alejado de todo lo que conocemos como normal.
 Thara, con paciencia, le va mostrando todo lo que ha olvidado – como, por ejemplo, a leer –.
En sus escenas no podía parar de sonreír como una boba J
¡Serían altamente adorables en la cena!




UN HÉROE O HEROÍNA

 Arturo Adragón, de la trilogía El ejército negro. De las dos caras del mismo personaje que observamos – cuando leáis la trilogía me entenderéis –, me gusta muchísimo más la del mundo medieval.
 Es fuerte, decidido, algo impulsivo… Os he comentado alguna vez que no recuerdo demasiado a cerca de las novelas (hace años que las leí), pero si alguna vez me animara con una relectura, estoy segura de que volvería a disfrutar cada una de las páginas J.
En la cena podría contarnos miles de cosas sobre su mundo, cosas sobre dragones – a las cuales yo prestaría toda mi atención xD.




UN PERSONAJE INFRAVALORADO

(O menospreciado)

  Christian de  la bilogía Retrum. No es que esté infravalorado, sino que la muerte de su hermano le lleva a encerrarse en sí mismo, no una temporada, sino de manera permanente.
 Para poneros en situación, os diré que la novela se basa, en su mayor parte, en la forma como honran a los muertos en los cementerios el grupo de Los pálidos. Poco a poco, se va distanciando de su padre, poniendo al hombre al límite de su paciencia.
 Conversar con él en la cena sería de lo más productivo, sobre todo para quiénes adoren tanto como yo la música: ¡escucha grupos de lo más interesantes!




EL PERSONAJE QUE QUIERAS

(Que asista a la cena)

  Kartal, de Diábolica (reseña de Elisa). ¿Por qué? Muy fácil. Los que me sigáis y leáis más a menudo sabréis que me fascina todo lo que tenga que ver con ángeles y demonios.
 No digo nada más, sólo os comento que es uno de los personajes masculinos que más me han gustado de todas las novelas que he leído – y sí: eso es mucho decir –.
 En la cena levantaría mucha polémica con los Lightwood – de eso estoy segura xD –, pero seguro que con los demás no se llevaba mal.





Y esto ha sido todo.

¿Y vosotr@s? ¿A quién invitaríais a la cena? ¿Querrías que montaran una escena? ¿Algún personaje que consideréis que está infravalorado? ¿Se os ocurre algún magnífico cocinero o cocinera?

¡Nos leemos en los comentarios y en vuestros blogs! ¡Un besazo!



31 comentarios:

  1. ¡Hola! Como siempre, los lunes nunca falto :D jejeje. Me ha encantado el tag aunque en mi caso iba a reunir a la mayoría de cazadores y no tendría gracia. Dentro de un rato publicaré yo el mío :)

    Un beso, Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Y me alegro muchísimo de leer tu comentario ^^
      Ya me imagino que con lo fan que eres de la saga tu cena perfecta consistiría en recoger a todos los de CDS :D Eso sí... Invítame a mí también jajajaja Lo leeré encantada :)
      ¡Un besazo, Inma! :)

      Eliminar
  2. Hoola carmen, que buenos libros. Me he pedido el primer libro de Cazadores de sombra, todo el mundo lo lee últimamente, esta muy de moda asi que me he animado a comprar el primer libro, a ver que tal. Respecto la trilogía de los juegos del hambre a mi encanto los tres libros, aun que tengo que decir que el tercer y último libro me aburrió bastante... pero bueno, Sobre la saga Hush hush me encanta! tengo en mi estantería el primer libro y es una pasada, espero tener los otros libros muy pronto.
    Espero que estes muy bien carmen y que tengas muy buena semana :D,
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Qué bien que te animes con la saga!! Me encantará conocer tu opinión a cerca de la famosísima saga. Es ya casi un clásico, como Harry Potter ;D Ahora en serio: espero que te encante :)
      Me pasó igual que a ti con Sinsajo. Se me hizo muy pesado y no fue hasta el final que volví a engancharme :S
      ¡Son maravillosos! :D Hush Hush, sin duda, es mi favorito, pero los siguientes están genial. El segundo me gustó mucho (verás que hay un par de nuevos personajes que valen la pena ;D).
      ¡Igualmente! ^^ ^^
      ¡Un besazo y que tengas un buenísimo fin de semana, Arual! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Carme! ^^
    Este Tag también lo hice yo y lo disfruté mucho haciéndolo. Estoy de acuerdo contigo respecto a lo de Hank Millar, aunque yo no lo invitaría a la cena xD, bueno, lo invitaría si estuviese también Chaol Westfall para que lo llevase a las minas de sal jajaja.
    Muchas gracias por el Tag :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que es realmente divertido buscar las respuestas (y si pudiera ser real ya ni te cuento jajajaja).
      Hank se merece una paliza en el culo. ¡La idea de Chaol está genial! Apuesto a que el gran Hank no duraba ni dos días ;D
      ¡Gracias a ti por pasarte! :)
      ¡Un besazo y buen fin de semana, Andy! :)

      Eliminar
  4. Ufff como odio a Hank, si esque se merecee dfhjgafydjfghds ¬¬...
    Jajaj Sin duda Ron es lo más y Haymicht lo adoro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí que se merece eso sí ;D Realmente tiene el final que merece. ¡Como le odio! -.-'
      Ron es adorable *.*
      Con Haymitcht me reía un montón jaja Sus comentarios no tienen desperdicio xDD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Invitar a cenar.....ay disculpa...Hola Carme!!!!...sin lugar a dudas a Gunnar...el protagonista de los tres nombres del lobo...o a cualquier protagonista de Noelia Amarillo,o de A.Ibirika,o de K.Dreams,o de.....ainssss hay tantos,tantos!!!!!! jejejejejejejejejje

    Un besito!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Sí que tienes ideas!! :D ¡Anímate con el book-tag! :)
      Si por mí fuera haría una macro-cena - todo sea por poder invitar a toooodo el mundo xDDDD.
      ¡Un besazo y buen fin de semana, Marilì! :)

      Eliminar
  6. Hola!!!!
    (Muerte a Hank) En mi cena no tiene que faltar Ron, me encanta ese niño :3
    Y también haría trampa invitando a la familia Lightwood XD , no pueden faltar. Besos Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Y, a ser posible, que sea muy dolorosa, que el hombre se la merece ;D
      ¡¡Es adorable!! *.* Cada vez que hay escenas en las que sale la sonrisa está asegurada :)
      ¡Coincidimos en más de una entonces! :D Humm... Sería todavía mejor si invitáramos a la familia Lightwood y a Jace. ¿Qué dices? ¿Te animas? ;DDD
      ¡Un besazo y buen fin de semana, Susan! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola Carme!
    ¡Yuju! ¡Tu décimo book tag!(y te ha quedado precioso y súper genial :D)
    Coincido contigo en que tener una amiga que sepa cocinar sería genial. A mí me encanta pero se me da fatal (el otro día mis amigas y yo casi inundamos la cocina intentando hacer pasta xD) así que no me vendría nada mal alguien que me enseñase a cocinar ;)
    La familia Lightwood, me encanta. Alec empezó cayéndome fatal pero poco a poco me di cuenta de que en el fondo es adorable, él y Magnus hacen una pareja preciosa. Y luego está Isabelle, que se sale de todos los estándares y simplemente la adoro, tiene un sentido del humor graciosísimo y me identifico con ella porque tampoco sabe cocinar xD
    Yo también me moría de la risa con Haymitch, hay escenas súper graciosas, y desde luego que un enfrentamiento de él contra Isabelle sería ÉPICO.
    Ron Weasly es adorable *.* Nunca me cansaré de repetirlo, tanto en los libros como en las pelis, ese niño es tan achuchable...Le daría un abrazo gigante jajajaja
    Hank Millar es uno de los personajes que me hinchan la vena de la sien de lo mal que me cae. Buuf...de verdad, no lo soportaba, tuvo lo que se merecía de una vez por todas, y no voy a segur hablando de él porque me cabreo y voy a empezar a decir cosas poco correctas xD jajajajaja
    ¡Mil besos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Sí!! ¡Diez semanas cumpliendo! Al darme cuenta aluciné jajajaja
      ¡Intentando hacer pasta! xD Creo que lo que te voy a contar es incluso peor. ¿Sabes estas badejitas de plástico en las que vienen las pizzas ya hechas? (De las de microondas, etc.). Pues quedé un día para cenar con mis amigas y no sé cómo narices lo hicimos que la cuestión en que al día siguiente apareció una bandejita de plástico pegada a la bandeja de horno. ¡Mi madre casi me mata al verla! xD Así que sí: hay que encontrar una amiga que sepa cocinar jajaja
      Alec la verdad es que al principio se pasaba un montón con Clary, pero después de Ciudad de cristal es imposible no adorarlo *.* ¡Sí que hacen una pareja adorable sí! :D Isabelle es fantástica. Siempre digo que me gusta más que Clary. ¡Sus comentarios son geniales! ^^
      ¡¡Me alegro de no ser la única que lo piensa!! Sería divertidísimo ver como uno deja callado al otro. Lo cierto es que no tengo muy claro quién ganaría, pero bueno xDDD
      Me encanta ese niño *.* Siempre que sale acabo sonriendo. ¡Es tan tan tan adorable! ^^ En las películas cada vez que sale me pongo realmente pesada preguntando: "¿de verdad que no te parece adorable?" xD
      Después de leer el segundo libro le habría pegado un tiro entre ceja y ceja a Hank Millar. ¡¿Cómo se puede ser tan cruel?! Que asco de hombre. ¡Cuanto me alegro de que recibiera su merecido! ;)
      ¡Un besazo y que tengas un buenísimo fin de semana! :)

      Eliminar
  8. ¡Holaa guapa! Me encanta el book tag :) No lo conocía y me parece entretenido!!
    Pero a tu lado lo tengo en la estantería pendiente de leer, a ver si lo leo prontito!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Entonces anímate a responder las preguntas! ^^
      ¿Sí? :) La verdad es que la historia está muy bien, pero no es de las mejores que he leído. Espero que puedas disfrutarlo muchísimo y... ¡en cuanto tengas la reseña comentamos! ^^
      ¡Un besazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  9. Pues la verdad es que Retrum a mí nunca me ha llamado y no creo que vaya a leerlo. Creo que tampoco he leído nunca nada de ese tipo pero la verdad es que no tengo demasiadas ganas... En cuanto a lo de tener una amiga que sepa cocinar muy bien a mí tampoco me vendría nada mal ya que eso de la cocina y yo no nos llevamos demasiado bien y de mi grupo de amigas lo básico vale, todo el mundo sabe hacerlo pero cosas maravillosas... tanto ya no jaja ¡Buen book tag! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿No? :( Jo. Ya sabes que yo no me canso de recomendarlo, aunque si no lo acabas de ver claro, déjalo pasar :)
      ¡Ya somos dos! xD Yo me defiendo en plan básico y mis amigas... Bueno, pues como que no es para tirar cohetes xD
      ¡Un besazo y buen fin de semana, Marya! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Carme!

    El tag está curiosi y lo anotaría para hacerlo, si no fuera porque ya tengo varios pendientes jajaja. A la cena me gustaría invitar a Leo Valdez, de le saga de Héroes del Olimpo, sólo por el placer de conocerlo y estar cerca a él xD No me gustaría que nadie montara una escena, porque con la poca paciencia que tengo, seguro echaría a cualquiera que intentara hacerlo. Un personaje que está infravalorado es Neville, de Harry Potter, porque aunque desde el comienzo es un personaje importante y valiente, sólo le reconocen lo que hizo en el último libro (que no te diré que es, para no arruinarte la lectura :P). Por último, magnífico cocinero o cocinera, te juro que no se me viene ninguno a la cabeza en este momento jaja.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Verdad que sí? :) Bueno, cuando reduzcas entradas pendientes no dudes en hacerlo ^^
      No he leído nada de la saga, pero intentaré recordar el nombre si le doy una oportunidad (así me enteraré de por qué te gusta ^^ jajaja).
      La pregunta de la escena me dejó un poco descolocada. Tal y como tú dices: ¿quién quiere un espectáculo en la cena? Pero bueno, al final acabé por decir a Haymitch ;)
      ¡No había pensado en él! Ö ¡Me acabas de dejar con los dientes largos! ¡Qué ganas de seguir con la saga! ^^
      Me costó un montón encontrar un personaje para esa pregunta jaja
      ¡Un besazo y buen fin de semana, Estefanía! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola Carme! Que buen book-tag y veo que tu aprecio por Ron Weasley sigue igual. A mí realmente me parecía simpático, pero nunca le llegue a coger tanto cariño. Realmente una cena con personajes literarios sería algo muy curioso, yo puedo opinar sobre los demás que has puesto ya que no he leído esos libros, pero me ha gustado el modo de expresar tus respuestas. Yo tendría un gran problema si una cena literaria se hiciese realidad, creo que me pasaría el tiempo embobada mirando a los personajes que he escogido jajajaj :D Me apuntaré el tag para el futuro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te haya gustado ^^ Sí, en serio: me parece tan adorable *.*
      Entonces anímate a hacer el book-tag :D Seguro que acababas diciendo algún personaje de los libros de Nicholas Sparks ;)
      ¡¡Además de verdad!! Sería tan raro que no habría palabras xD Encima, contar eso después sería en plan: "¿has perdido la cabeza?" jajajajaja
      ¡Un besazo y que pases un buen fin de semana, Omaira! :)

      Eliminar
  12. Kartal mola, Ron es divertido (aunque Fred y George también pero mejor no invitarlos por si hacen alguna de las suyas :P), y me encanta la trilogía LJDH :D
    No conocía este Tag, es curioso =)

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Has leído Diabólica! ^^ ¡Kartal es adorable! Al principio me parecía un poco repelente, pero al final me era imposible odiarlo ^^
      ¡Los gemelos Weasley la liarían parda seguro! xD La verdad es que también son geniales, pero sin duda me quedo con Ron :)
      ¿Team Peeta o Team Gale? ;D
      Si te animas a hacer el tag, estaré encantada de leer tus respuestas :D
      ¡Un besazo y buen fin de semana, Leyna! :)

      Eliminar
    2. Team Peeta *O* REAL <3

      ¡Un abrazoteeeee! :P

      Eliminar
    3. ¡Entonces coincidimos! ^^ Peeta es... *.* No hay palabras :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. Uff tendrías una cena genial ♥.♥
    Yo también invitaría a Ron, es mi favorito se que me haría reír muchísimo:)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te guste :D La verdad es que sólo con Ron y Kartal ya estaría encantada jajaja Bueno, vale, y con los Lightwood. Bueno, mejor con todos los que he comentado antes xDDD
      ¡Qué bien que coincidamos! :) Ron realmente es un personaje maravilloso ^^
      ¡Un besazo y buen fin de semana, Annie! :)

      Eliminar
  14. Oh dios mio, invítame a esa cena! jajajaja
    Me encantan los personajes a los que has escogido, principalmente los de CdS *.* yo también quiero una cena con ellos!

    Un beso, nos leemos pronto ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Hummm... Hummm... Bueno, vale, estás invitada ;DDD
      La familia Lightwood es maravillosa. Sobre todo Isabelle, que realmente tiene carácter. Lo malo sería caerle mal, pero bueno xDD
      ¡Un besazo y que tengas un buen fin de semana, Dahy! :)

      Eliminar
  15. Hoooola lo voy hacer el viernes este. Que buena esa cena. :)
    Besos

    ResponderEliminar

El blog cuenta con la moderación de comentarios por dos motivos:

1 - No perderme ninguno de vuestros comentarios y así poder llevar cierto control.

2 - Evitar spam.

¡Muchas gracias por dejaros caer por aquí y dejar vuestra opinión! ^^