14/8/14

RESEÑA #24: LA SELECCIÓN


RESEÑA #24: LA SELECCIÓN

¡Hola a tod@s!

 La selección ha despertado en mí toda una serie de sentimientos y, siendo sincera, ni un solo ha sido bueno. Antes de empezar a profundizar más en todo aquello que me ha molestado sobremanera, me gustaría decir que simplemente es mi opinión y, como siempre, respeto muchísimo a tod@s aquellos que consideren este libro una maravilla.

Ficha técnica



Título: (La selección 1) La selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Número de páginas: 240
ISBN: 9788499185286
Precio: 14,50€

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Mi opinión

 Este libro (de hecho, la trilogía entera) me lo recomendó una amiga que aseguraba que era una verdadera maravilla. Ella dice que se leyó los tres libros del tirón y cuenta una historia de amor realmente preciosa. Yo, por mi parte, no estoy, ni de lejos, de acuerdo.
 Por norma general soy de esas personas que buscan el lado bueno de lo que he leído y, ¿sabéis qué? Me estoy poniendo de mala leche sólo hablando del libro.
 America es una chica que pertenece a los cincos, el grupo de los artistas. Su vida es normal y algo monótona, con períodos de hambre. No se queja de lo que le ha tocado vivir, por lo que no siente ningún remordimiento de estar enamorada de Aspen, un chico de los seises. Lo mantienen en secreto, dado que no es lógico que en Illea, una mujer se enamore de un hombre de clase inferior.
 Un día llega a casa de nuestra protagonista una carta desde palacio, donde se le cita para rellenar un formulario y participar en el sorteo de La selección, donde el príncipe debe encontrar a su futura esposa. Al principio ella no quiere participar, se queja de lo absurdo del asunto. Entre Aspen y su madre, America acaba por ceder y sale elegida pocos días después.
 Sinceramente, hacía tiempo que un libro no me decepcionaba tanto. Más que una historia de princesas, yo aquí lo que veo son valores machistas y, para más colmo, clasistas. Me explico: el príncipe puede permitirse el lujo de meter a treinta y cinco chicas en su palacio, sólo porque son hermosas. Lo mejor del tema, a mi parecer, es que encima en La selección no entra ni una sola chica por debajo de la clase cinco. ¿Me explica alguien qué narices tengo que sacar yo en claro de esto? Porque os lo digo muy en serio: ¡me parece el colmo!
 America al principio me cayó en gracia, pero a poco a poco me demostró que no era más que otra chica estúpida demasiado emocionada con la idea de gobernar en Illea. Y este es el otro punto a destacar. La ambientación.
 A través de una prosa nada fluida y excesivamente precipitada, Kiera Cass nos presenta una nueva sociedad en el territorio de Illea. Yo me esforcé muchísimo por verle el sentido, pero todavía no acabo de verlo claro. La explicación me parece absurda y la sociedad por números más que innecesaria.
 Odio ser tan dura, pero ni siquiera los demás personajes lograron llegarme. Tanto Aspen como Maxon me parecieron horribles (puede que más Aspen, pero a efectos prácticos odié a ambos). Para empezar, Aspen es un machista sin remedio: ¡¿qué narices es eso de qué es él quien debe mantener a America?! ¡¿En qué época vive?! Maxon no se queda atrás… Este chico “tan dulce” no tiene ningún problema en seguir teniendo a otras chicas en su palacio, pese a asegurar que quiere a America (y digo yo: ¿por qué no se casa con todas, ya puestos? ¬¬).

 Y ahora, bienvenidos a la Zona Spoiler

 El tema de los rebeldes no tiene desarrollo de ningún tipo y eso sólo hizo que la lectura me resultara más tediosa (si es que eso era posible). Hubiera valorado mucho más el libro si alguno de ellos se hubiera acercado a America (ya que ella cuenta la historia) para explicarle sus motivos.
 El resto de participantes de este concurso absurdo no me gustaron. A las únicas a quienes cogí cariño fueron a las doncellas de America. Se dedican a hacer su trabajo y son de lo más cordiales y amables.
 Otra cosa que me cabreó fue el final del libro; en serio: ¿en qué piensa esta chica? ¿Cómo que tiene que pensarse a quién quiere más? ¡No debería querer a ninguno! ¡Por el amor de Dios! ¿Soy la única que le daría de tortazos hasta que entendiera que eso no es normal?

En resumen, La selección es un libro que no me ha gustado nada del cual no destaco un solo valor positivo.

Nota: 1.5/5

Citas

(…)
-¡Venga ya, America! ¿No te has fijado en esos ojos, y en esa voz…?
-¡Salvo cuando se ríe! – solo de recordar la carcajada de Maxon, me daba a mí la risa. Era graciosa, pero rara. Iba soltando aire entre risas, y luego hacía un ruido entrecortado al aspirar que era como otra carcajada en sí misma.
-Sí, vale. Tiene una risa un poco rara, pero es mono.
-Sí, claro, si te gusta oír el ruido de un ataque de asma el oído cada vez que le cuentas un chiste.
(…)

(…)
-Quizá tuviera razón la reina Amberly – dije –. Lo único que hay que hacer es ser una misma. Preferiría que Maxon me enviara a casa por ser yo misma a que me eligiera por ser quien no soy.
(…)



   

54 comentarios:

  1. Te has quedado a gusto por lo que veo, igual la reseña me ha gustado mucho, no te has guardado nada, desde luego la tendré muy en cuenta si es que algún día leo el libro, aunque con todas las lecturas que tengo atrasadas, de momento lo dudo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, la verdad es que hacer la reseña me ha servido para relajar los humos después de leer el libro. En cierta parte me sabe incluso mal, pero... ¿qué sería del blog si sólo reseñara los libros que me han gustado? ;D
      Me alegro de que te haya gustado la reseña ^^
      Espero (de verdad que sí) que si lo lees a ti te guste :)
      ¡Un besazo, Esther!

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! tenía en mente leer esta trilogía porque a parte soy una superficial y me encantan las portadas, pero por lo visto no es una historia tan maravillosa como he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Las portadas son preciosas, a mí también me gustan ;) Lo cierto es que, como has podido leer,a mí no me ha gustado nada. Es verdad que hay opiniones muy buenas de esta novela y, aunque yo no lo recomiendo, no te diría tampoco que no lo leyeras para poder formarte tu opinión (en caso de que lo leas estaré encantada de intercambiar opiniones ^^).
      ¡Un besazo, Chibita!

      Eliminar
  3. Hola, coincido contigo, a mi tampoco me gustó el libro porque la sociedad parece haber dado pasos enormes hacia atrás y ha regresado a la edad media :/ y es como ¿WTF? también me ha molestado que no se explicara mucho sobre por qué es así la sociedad, osea, si me vas dar una sociedad que parece carecer de sentido entonces mínimo dame algunas explicaciones que sean más o menos coherentes sino ¿para qué crear una sociedad que no está sustentada por nada y carece de sentido? y encima querer que alguien se lo crea. Y sobre los personajes no puedo creer lo tontos y planos que eran la mayoría de los personajes D: En fin gracias por la reseña me ha gustado mucho :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro muchísimo de que coincidamos! ¡Es un verdadero alivio saber que no soy la única! jaja
      ¿Verdad que sí? A mí me dio la misma sensación: la sociedad la define un poco mal y demasiado deprisa, porque, siendo realista: ¿esa clase rápida en un capítulo? Deja mucho que desear :( Tu comparación con la Edad Media me parece todo un acierto: estoy de acuerdo :)
      A mí, quitando sus sirvientas, no me gustó tampoco ningún personaje. Al principio America no me molestaba y poco a poco le fui cogiendo asco... Por no hablar de Aspen y Maxon -.-'
      ¡Me alegro de que te haya gustado la reseña! ¡Muchísimas gracias por pasarte y por contarme que te ha parecido a ti! :DDD
      ¡Un besazo, Mali!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Una reseña GENIAL. ¡¡Por fin encuentro a alguien que está de acuerdo conmigo!! Enserio, a medida que iba leyendo tu opinión decía "Piensa lo mismo que yoo, es increíble"
    Ya te había comentado anteriormente lo mucho que me había decepcionado este libro. Veía que tenía una portada preciosa y como una amiga me prestó toda la saga diciendo que me iba a encantar, lo empecé súper contenta, pero a medida que comenzaba la historia...Buf, transmiten que el único motivo para progresar en la sociedad es ser extremadamente guapa y que tenemos que luchar contra otras chicas para conseguir la mano de un príncipe estúpido que solo nos querrá como un adorno. Precioso. Y luego por otro lado Aspen y sus dosis de machismo.¡Que alguien me salve de esta locura!
    Pienso lo mismo que tú de los ataques de los rebeldes, no tienen ningún sentido. Parece que es como si se les fuese la tele y dijesen "Venga, me aburro, ¿por qué no atacamos Illea?"
    En fin...cuando lo terminé le devolví la saga completa a mi amiga, ni de broma pienso continuar con una trilogía tan desesperante, sobretodo después de un final tan asqueroso. "¿Escojo entre Aspen, o Maxon? da igual, como soy tan guapa y especial"
    Siento si este comentario se ha hecho muy largo pero buf...necesitaba hablar con alguien de esto, mis amigas me consideran rara porque no me guste La selección, así que imagínate.
    ¡Muchísimos besos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! :DD Te entiendo perfectamente: mi amiga se quedó a cuadros cuando le dije el por qué de que no me había gustado. Era en plan: "¿en serio la loca soy yo?" jaja Me alegro mucho de que coincidamos ^^ Es genial no ser la única que se ha llevado un chasco después de recibir una crítica buenísima ;D
      ¡Exacto! ¡Eso es justo lo que transmite! Eso y que ninguna chica por debajo de la clase 5 puede aspirar a ello. No sé, me decepcionó sobremanera que la autora nos hiciera llegar una historia así :(
      Y Aspen... Ese tío me ponía enferma. Me entraban ganas de darle de guantazos cada vez que abría la boca.
      Coincido totalmente (también xD) en lo de los rebeldes. Yo de verdad que esperaba una explicación lógica o al menos un poco más de sentido pero lo único que vemos es como corren al refugio y pasan allí el tiempo con el príncipe y sus padres.
      Yo tampoco seguiré con la trilogía. Lo que dices es una verdad como un templo, ¿cómo se puede ser así? Vale que la chica está enamorada de Aspen, pero jugar de esa manera con ellos... Me parece muy desagradable.
      ¡No se me ha hecho largo para nada! Me encantan los comentarios largos y contigo he podido debatir un poquito más el libro, así que muchísimas gracias :DD No te preocupes: mi amiga (las demás la verdad es que no leen mucho jaja) también se quedó un poco pillada.
      ¡Un besazo! :DD

      Eliminar
  5. Hola! :O Pues tengía ganas de leerlo pero después de tu reseña me he quedado muy sorprendida porque a pesar de haber visto reseñas que lo ponían mal casi siempre era buenas así que nose de momento no lo voy a leer la verdad. Gracias por tu reseña! Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que no lo recomiendo para nada. Yo lo leí con las expectativas muy altas y me llevé un chasco (y un cabreo jaja). Pese a todo, espero que si al final le das una oportunidad puedas verle los lados positivos. Tal vez a ti te transmita más que a mí y, si no es así, podemos comentar lo poco que nos ha gustado ;D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. A mí me pasó lo mismo que a ti al leer el libro. Odio a Aspen muchísimo, y a Maxon igual. Si tanto quiere a America, ¿no cancela el concurso? Anda y que se vayan a la porra...
    De todas las reseñas que he leído, creo que la tuya se acerca mucho a la mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      A Aspen es imposible no odiarlo, es lo peor. Me alegro de que pensemos lo mismo ;)
      ¿Verdad que sí? Él dice que la quiere, pero sigue con la selección. Que la cancele y le demuestre que realmente ella es más importante que todo eso.
      ¡¡Muchísimas gracias!! No sabes la ilusión que me hace que digas eso ^^
      ¡Un besazo! :D

      Eliminar
  7. Hola, yo he leido ya el primer libro y al contrario que a ti si que me gustó bastante. Si que es verdad que recae en muchos tópicos como el triangulo amoroso pero en general esta bastante bien, eso creo. Ahora estoy con el segundo a ver que tal. Gracias por la reseña y besitos.

    Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de poder intercambiar opinión contigo entonces :) Lo bueno de una reseña negativa es que las personas a quienes ha gustado el libro dan sus argumentos y así se le pueden ver lados buenos :)
      Coincido, como has podido ver, en lo de los tópicos (me resultaron muy crispantes jeje). El triángulo amoroso... Uff... Es que a mí no me gustaron los personajes :S
      En cualquier caso: me alegro mucho de que a ti te haya gustado ^^ Leeré tu reseña del segundo, eso sin duda ^^
      Gracias a ti por pasarte :D
      ¡Un besazo, Ana!

      Eliminar
  8. ¡Hola Carme! No te imaginas lo que me he reído al leer tu reseña, pero no te vayas a enfadar, no porque crea que esta mal escrita ni nada, sino porque casi creo que podía sentir la rabia que te causó el libro y la mala leche que tenías al escribir la reseña. Noto tu frustración, pero hay algunas frases que me han parecido cómicas. Por esto me gustan tus reseñas, dices lo que piensas de un modo cercano a los que leemos tus entradas y sin decoraciones: esto es así y punto. Conocía este libro pero nunca me ha llamado la atención en lo más mínimo y después de leer tu reseña tengo 100% claro que no pienso leerlo. Me parece una historia simple, y si encima dices que es en plan machista creo que yo también acabaría hecha una furia en mi casa. Espero que ya vayas mejor con tu lectura de "La casa de los espíritus" que mencionaste en mi comentario de tu entrada anterior. ¡Saludos y enhorabuena por esta reseña tan buena! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajaja Me alegro de que hayas podido reírte un poco. La verdad es que se agradece que digas que se nota el cabreo, porque de verdad te lo digo, no sabía como escribirla diciéndolo todo sin ser demasiado ofensiva jaja
      Me hace mucha ilusión lo que dices de mis reseñas ^^ igual que me alegro mucho de que te gusten :DDD
      Yo como ves no lo recomiendo para nada, aunque es verdad que a muchas personas les ha gustado y tampoco quiero ser yo quien te impida leerlo. En cualquier caso, entiendo que no tengas ganas de coger el libro ;D
      El punto machista de la novela es, sobre todo, Aspen. Sus arranques de: "yo soy quién mantiene a la persona con la que estoy" me pusieron realmente enferma. Vamos, que se supone que la sociedad ha avanzado y ahí hay un retroceso importante :( Y Maxon también tiene lo suyo. Un conjunto de miedo, vamos xD
      Uff... La casa de los espíritus lo tengo súper estancando :( A este paso ni para el año que viene habré acabado. A ver si me pongo las pilas :)
      ¡Muchas gracias! ¡Me alegro de que te haya gustado! :DDD
      ¡Un besazo, Omaira! :D

      Eliminar
  9. Hola, Carme :3 A pesar de que a mí este libro (al igual que sus compañeros) me gustó mucho, no puedo evitar darte la razón en muchos aspectos. El comportamiento machista de Aspen es innegable, y Maxon también tiene lo suyo. Además America es bastaaaaante especial xD De todas formas, a mí el libro me entretuvo mucho y se me hizo muy entretenido, al igual que tu amiga. Una pena que no te haya gustado.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que, pese a que a ti te haya gustado, coincidamos en algunos puntos :D Lo cierto es que Aspen es sin duda el personaje que menos me ha gustado de este libro y, ¡menos mal!, me alegro mucho de que coincidamos en que Maxon tiene también mucha tela jaja Lo de America, bueno... la chica tiene unos cambios de humor un poco raros xDD
      Entonces espero que sigas con la saga. Leyendo tus reseñas me iré enterando de que más les pasa a los personajes ;D
      ¡Un besazo, Clementine!

      Eliminar
  10. Jaja Ya sabes las ganas que tengo de leer este libro así que espero disfrutarlo más que tú porque si no la decepción que me voy a llevar va a ser increíble pero lo cierto es que ahora ya voy con mucho miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, me acuerdo de que lo hemos comentado un par de veces :D Espero (de verdad que sí) que puedas disfrutar el libro ^^ Además, así podremos intercambiar opiniones, que ya sabes que eso es algo que a mí me encanta jaja
      Muchas veces ir con las expectativas bajas ayuda un montón a que te guste más el libro. Por ejemplo, leí Maravilloso desastre por toda la mala crítica que había levantado y a mí me gustó mucho :D
      ¡Un besazo, Marya! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    A mí esta novela me encantó. Respecto al machismo de La selección, he de decir que no estoy de acuerdo, dado que no es obligatorio presentarse, por lo que tampoco comparto tu opinión acerca del hecho de que chicas de castas inferiores no concursen. En lo referente al comportamiento de America, también difiero de tu punto de vista pues, aunque haya contadas ocasiones en las que los preciosos vestidos y la deliciosa comida hagan que se vea deslumbrada, aparte de no impedir que continúe manteniendo su carácter luchador y sus principios, es algo completamente natural. Yendo al tema chicos, he de decir que comparto tu opinión sobre que Aspen es machista, y la parte en la que afirmó ser él quien debía mantener America estuvo a punto de provocarme náuseas, pero, aun así, entiendo que no todos los personajes puedan ser perfectos y que cada uno tenga sus pros y sus contras, al igual que sucede con el Príncipe. El hecho de que prolongue La selección no me parece mal, puesto que las protagonistas pueden abandonarla cuando quieran sin ningún problema y, además, son conscientes de que van a tener que ver al Príncipe con el resto. Por último, y acabando con esta Biblia, he de decir que, pese a la poca relevancia que se da al asunto de los Rebeldes en este tomo, en los otros dos, sobre todo en el tercero, en el que se conoce perfectamente a los dos tipos de Rebeldes y las intenciones de cada uno del modo en que tú dices que te gustaría conocerlos.
    Muy buena reseña y, pese a no compartir tu opinión, me alegra mucho que no te hayas cortado y hayas expresado la tuya con todo detalle :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Lo primero de todo: me ha gustado mucho tu comentario :) Debatir es algo que me encanta y gracias a todos los puntos positivos que aportas he podido ver un poco más lo que piensa (en este caso piensas :D) el lado al que sí le ha gustado el libro ^^
      Y ahora, respecto a lo que comentas :)
      Lo que comentas de las chicas de castas inferiores... Bueno, la verdad es que cuando van a hacerse la foto había chicas (por ejemplo, las hermanas de Aspen) de castas inferiores y ninguna salió elegida.
      En lo referente a America yo le vi ciertos comportamientos fuera de tono a lo largo del libro. Me explico: se aprovecha de la curiosidad que despierta en Maxon y la utiliza para no volver a su casa. Darle falsas esperanzas (ya que es ese momento no tenía nada claro) me parece muy cruel :S
      Me alegro mucho de que coincidamos con Aspen. A mí me cabreó muchísimo su arranque de machito, porque estaba completamente fuera de lugar y la pobre America lo único que hizo fue traerle comida. Ahí te doy la razón: cada uno tiene lo suyo bueno y lo suyo malo, pero es que, de verdad, para mía Aspen dejó de tener puntos buenos después de eso. Maxon, aunque tampoco me gustó, no me pareció tan insufrible como Aspen.
      Me alegro de que la autora profundice más en ese asunto en los próximos libros. La verdad es que no voy a continuar con la saga pero si profundiza en ellos me parece un punto a su favor :)
      No te preocupes por haber dejado un comentario largo, como te he comentado antes: me ha parecido un puntazo para debatir ^^
      ¡Me alegro de que te haya gustado la reseña pese a que no coincidamos en casi nada! :D
      ¡Un besazo, Antonio!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Carme! :)

    Lamento muchísimo que te haya disgustado tanto. Coincido contigo respecto a Aspen, arg, es detestable.
    Pero a mí me encantó el libro. También me enfureció que solamente escogiese chicas guapas. A mí me gustó Maxon, me pareció muy dulce y lindo, nada que ver con la imagen de príncipe que yo tenía en mente, y es verdad que jura amor a América, pero está con otras porque es el príncipe y tiene que escoger a la princesa de Illea, y América no estaba muy segura de Maxon (aunque aún así, a mí tampoco me gustaba lo que hacía y por eso bajó unos cuantos puntos), y en alguna ocasión sí que tuve ganas de matarlo (SPOILER como en aquella en la que no escucha a América cuando le dice que Celeste le tiró el ponche a Kriss queriendo y le dice que él es el príncipe y señor del país y que acatará sus órdenes -.-" FIN DE SPOILER), pero en conjunto me gustó bastante.
    De todas formas la segunda parte es mejor que la primera, y aclara muchas cosas sobre los rebeldes, la sociedad y sobre Maxon.
    Espero que te guste su continuación si te animas a continuar con la saga ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Algún libro tenía que haber que no me gustara nada ;) Me alegro de que coincidamos con Aspen. Realmente no merece nada de compasión. Mira que al principio el chico engaña, hasta que llega su arranque de: "yo soy quién mantiene a la persona con la que estoy". Eso me dejó muerta.
      ¡Me alegro mucho de que a ti te gustara! :D Es genial poder intercambiar opiniones ^^
      Sí, lo de que sólo escojan a chicas guapas es más que horrible aparte de excesivamente superficial -.-'
      Yo con Maxon no pude. Es entre demasiado inocente y muy cerrado y, aunque intenta ser amable con todas, arrebatos como el que comentas en el spoiler me pusieron de muy mal humor. Es verdad lo que comentas de que ella no está segura y él debe elegir, pero no sé, me hubiera gustado ver algo más del estilo: lo sacrifico todo por ti. Sé que es una idea demasiado romántica e irreal, pero bueno, lo hubiera preferido así (aunque no hubiera habido más continuación de trilogía, claro jajajaja).
      Por el momento no creo que continúe y no creo que me anime en un futuro, aunque si tú sigues con la trilogía (o la has acabado) me encantará leer las reseñas :D
      ¡Muchísimas gracias por pasarte! :DDD
      ¡Un besazo, Andy!

      Eliminar
  13. jajajaja me ha gustado eso de que te has puesto mala leche con solo hablar del libro, gracias por una reseña tan sincera, en lo personal no deseo leer esta trilogía por que no la encuentro interesante para nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te haya gustado ;D Sí, la verdad es que es 100% sincera, eso sí, respetando a todo a aquel o aquella a quién sí le guste :) Yo, como ves, no la recomiendo para nada ;)
      ¡Gracias a ti por pasarte! ^^
      ¡Un besazo, Christian!

      Eliminar
  14. Coincido totalmente en lo del machisto, eso es lo qe más me ponía nerviosa de esta trilofía, bueno eso y el ir y venir de America con los otros dos, no entiendo como Aspen la dejo marchar así de fácil y como Maxon seguía con las otras cuando le decía que quería estar con ella.. En fín a mí el primero me gusto bastante, la historia me gustó y el romance tambien ^^ 4<3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que coincidamos :D El machismo es muy crispante, sobre todo porque lo encarna Aspen y se supone que ella, pese a todo, le sigue queriendo. Me pasa igual que ti: Aspen no lucha por ella, la deja marchar y cuando lo destinan a palacio se acerca a ella y le desmonta los esquemas y Maxon... vale, sí, necesita una princesa, pero... ¿si la quiere por qué no hace algo para demostrárselo?
      Me alegro de que pese a todo a ti te gustara :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  15. Hola! Te has quedado a gusto eh? jejeje Coincido contigo en la mayoría de aspectos pero en mi caso, cuando lo leí sabía más o menos a que me enfrentaba ya leyendo la reseña, por lo que dejé un poco de lado el aspecto machista que como bien comentas está muy presente en el libro. Ya pudiste leer mi reseña y en mi caso lo que más me molestó es la actitud de América, que es cono diferencia el personaje femenino que más me ha decepcionado. ¡Qué chica más tonta, celosa, indecisa y egoísta! Y tú sólo has leído el primer libro...!!
    La historia de los rebeldes no se desarrolla mucho más en los otros dos. El resto de la trilogía tiene mucho más de indecisión y más incoherencias en cuanto al triángulo amoroso.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, la verdad es que al acabar la reseña me quedé más tranquila ;D
      Yo había leído reseñas, pero como eran todas (o al menos la mayoría) muy positivas y mi amiga comentaba que era una historia muy bonita... Sí, lo cierto es que el machismo se da durante muchas de las páginas, sobre todo encarnado en el personaje de Aspen :S
      Me acuerdo de lo que comentabas :) Coincido contigo en que America deja mucho que desear como protagonista, la verdad. Lo de que es egoísta, por mucho que se las de de buena, no se lo quita nadie. Soy incapaz de seguir con la trilogía, la verdad xDD
      El tema de los rebeldes hubiera conseguido que me gustara el libro si hubiera tenido algún sentido en esta primera parte porque (o así lo creo yo) lo único que pasa es que llegan y, mientras tanto, Maxon y las chicas del concurso se van al trozo de refugio a esperar que pase todo -.-'
      Uff... Si me quedaba alguna de duda de si seguir o no, creo que definitivamente lo dejo. Este triángulo amoroso no me gusta nada :S
      ¡Un besazo, Inma! :)

      Eliminar
  16. Holaa^^
    Pues a mí me ha gustado bastante._. aunque eso sí, a Aspen no lo soporto y a la mayoría de las chicas de La selección tampoco, pero aún así me gustó mucho.
    Lo que no entiendo es ¿por qué dices en la reseña que America no debería querer a ninguno? Eso no lo entendí :/
    Es una pena que no te haya gustado en absoluto.

    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Hace poquito leí tu reseña y ya te comenté que tu opinión y la mía eran totalmente distintas jajaja Aunque (de verdad que sí) me alegro de que tú hayas podido disfrutar el libro :)
      Ya, te entiendo. Las otras chicas son algo especiales y la verdad es que ninguna me cayó en gracia a mí tampoco. De Aspen no hace falta ni hablar: es lo peor xDD
      Ah, eso. Es un comentario totalmente subjetivo. No me gusta Aspen (como he dicho: es lo peor xD) y Maxon, aunque es bueno y eso... No sé, no me acaba de gustar tampoco. Su arranque de: aquí mando yo en el jardín no me gustó nada y creo que, para todo lo que pasa en Illea, él lo único que hace es quedarse sentado a mirar (vale, sí, cuando America habla con él intenta ayudar a las castas bajas). En fin: que no me gusta ninguno jaja
      Gracias por pasarte :D
      ¡Un besazo, Ana!

      Eliminar
  17. Esta trilogía al principio no me llamaba la atención, porque lo cierto, es que eso de meter a "x" chicas en un lugar para luego seleccionarlas, no me acababa de cuajar... Pero a la vez, me picaba la curiosidad por ver como abordaba la autora una trama así. Al final me la apunté, pero tras leerte ya dudo de nuevo. Creo que terminaré leyéndola para saciar esa curiosidad, y confío en que los siguientes libros se vea una mejor evolución.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      A mí me paso un poco lo que comentas: meter 35 chicas y elegir cuál es mejor... Uff... Pero al final cedí y lo leí (¡y vaya chasco! :S).
      Sinceramente: yo no recomiendo para nada el libro; eso sí: si lo lees espero poder leer tu reseña y comparar opiniones :D
      ¡Gracias a ti por pasarte! ^^
      ¡Un besazo, Nimue!

      Eliminar
  18. ¡Hola, Carme!

    Tu reseña ha hecho que mi duda sobre si debía leer este libro o no, se haya acabado. Originalmente leí muchas reseñas buenísimas sobre este libro y dije: "¿por qué no darle una oportunidad?", además de que la portada me parece preciosa. Últimamente había leído reseñas que ponían mal a la historia, pero lo que tú dices es lo que me ha confirmado al 100% que nunca debo coger este libro. Jamás había leído una opinión que pusiera a la historia de clasista y machista, pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas dicho, pues conozco un nuevo aspecto desagradable de "La Selección".

    Gracias por terminar de abrirme los ojos, Carme. ¡Un abrazo.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de haberte podido ayudar en ese aspecto :D (aunque haya sido para no leerlo jajaja).
      Desde el principio no acababa de hacerme gracia el libro, pero lo leí porque una amiga no paraba de decirme lo bueno que era y cuando me dejó la trilogía entera no pude decirle que no ;D Aunque tienes razón: la portada es preciosa :)
      Esa es la sensación que me dio a mí y por eso me descoloca un poco el hecho de que haya cosechado tanta buena opinión, sin embargo, como digo siempre, respeto a tod@s aquell@s que adoren la trilogía jeje
      ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! :D
      ¡Un besazo, Estefanía! :)

      Eliminar
    2. ¡Hola nuevamente, Carme! Vuelvo por acá para comentarte que te he nominado a un premio en mi blog.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    3. ¡¡Muchísimas gracias, Estefanía!! ^^ ^^ ^^
      ¡Ahora mismo me paso! :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  19. Hola Carme♥! Ay hace mil años que no pasaba por acá (o eso siento(? jaja) Es que estuve muy ocupada estudiando y ya u.u Ahora mismo estoy actualizándome y devolviendo comentarios, y no lo creerás...¡También acabo de reseñar este libro! Jesús. Lo has matado jajaja xD Es una pena que hayas sufrido tanto con él, la verdad es que coincido con vos en algunos puntos, pero siendo sincera no me desagradó tanto. Me reí en muchas ocasiones, America no fue tan odiada por mí al fin y al cabo. Al que sí me cayó mal por ser machista y retrógrado fue Aspen >.< Maxon no lo sé...me parece que en este primer libro muestra poco y deja entrever en algún momento que quiere cambiar el país, que el no sabía ciertas cosas y bueno la vida que tenía no se lo permitía ya que sus padres lo mantenían al margen...¿no? Eso creo, quizás en el segundo haya alguna evolución respecto a él. Lo cierto es que me dijeron que en La élite se habla de Aspen, Aspen y más Aspen, o sea ¡NO! jaja. No sé si lo lea pronto...aprobé este libro porque me gustó el argumento, es decir, no me molesta lo de chicas lindas en u palacio, al fin y al cabo es una lectura de un libro ''de cuentos'' para mí. Pero tampoco para tirar manteca al techo porque hubo cosas que me fastidiaron en serio -.- Si querés chusmeá la reseña, ¡me encanta cuando comentás! jajaja
    Un abrazo, que tengas un fin de semana bello♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajaja No creo que tanto, pero bueno, lo importante es que ya te has pasado por aquí ;D
      ¿Sí? ¡Qué casualidad! jajajaja Perfecto entonces, ya te comenté que me gustaría leer tu reseña por si le veías puntos positivos :)
      Yo por más que me esforcé no fui capaz de sacarle nada bueno (nada de nada :S), aunque me alegro mucho de que para ti no haya sido tan terrible. America me ponía histérica (pero en plan: si te tengo delante te doy dos guantazos). Y Aspen... ¡Qué asco de tío, en serio! ¿Pero qué le pasa en la cabeza? -.-' En fin... En cuanto a Maxon... Ya has comprobado que a mí no me ha gustado, pero sí es cierto que tiene algunos momentos en los que parece querer cambiar las cosas.
      ¿En serio? ¡Uff! Si me quedaba alguna duda de si leer la segunda parte, ahora sí que es verdad que todo está aclarado: para mí la trilogía ha acabado xD
      Lo de las chicas en palacio... La verdad es que me descolocó un poco. Quiero decir: ¿en serio tienen que ser todas guapísimas y perfectas? ¿No puede haber una sola que sea más normalita?Me dio un poco de rabia, pero sí es cierto que al tener parecido con un cuento de hadas es lo lógico.
      ¡Ahora mismo me paso a ver qué dices tú sobre este libro! ;D
      ¡Un besazo y buena semana, Chloe! ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola, Carme! Opino como tú prácticamente en todo, me parece todo muy superficial, empezando por que solo escoge a las chicas guapas para su selección. Me recordó al programa de telecinco Mujeres y hombres y viceversa, no se si sabes cual digo jajaja Y... ¿cómo es posible que un tío se mosquee porque piense que tiene que ser él el que mantenga a la chica?... ¿Hola? Opino como tú, en serio.
    Me alegra coincidir con alguien :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, voy a continuar la saga... porque ya que me compré los libros, los leeré :(

      Eliminar
    2. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro mucho de que coincidamos! :D Eso mismo digo yo: ¿todas tiene que ser guapa? ¿No hay una sola que pueda ser un poquito más normalita? ¡No se me había ocurrido compararlo con ese programa! xDDD
      Sí, Aspen vive en otro mundo... Eso o no tiene cerebro (yo creo que ambas cosas *cof* *cof*).
      ¡Muchas gracias por pasarte! ^^
      ¡Un besazo, Cristina!

      Eliminar
  21. Hola! A mi la sinopsis ya de por sí no me gusta nada, y después de leer tu reseña me ha quedado claro que es un libro que no me iba a gustar y que no merece la pena. Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro mucho de que mi reseña te haya servido para acabar de aclarar si te apetece o no leer el libro :D
      ¡Gracias por pasarte! ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    A nosotros nos gusta mucho esta trilogía, por lo que ha sido muy interesante leer un punto de vista tan diferente sobre ella ;) Muchas gracias por tu sinceridad!!

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchas gracias! :D Por supuesto: ¡ahora me paso por el vuestro! ^^
      Me alegro de que hayáis podido disfrutar de la trilogía :) y, como digo mucho: intercambiar opiniones me encanta (pasaré a leer vuestra reseña de La selección :D).
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  23. Lamento que no te haya gustado >.< Yo lo tengo pendiente, y después de tantas críticas dispares no sé qué esperar xD

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que puedas disfrutar mucho más que yo la lectura :) Mira que iba con expectativas y a medida que leía la cosa iba empeorando :(
      ¡Un besazo, Leyna!

      Eliminar
  24. Si a mí La Selección me pareció el "mejor" de los tres, y tú de nota le pones un 1,5 de 5... ¿qué nota tendrá la tercera entrega? ¿Un -14?
    Inma lo estaba leyendo y yo me pique por lo de los rebeldes (yo soy un machote, a mí el amor no me va!! :P), y luego no me cuentan ná!!... así no Kiera Cass, así no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿El mejor de los tres? Uff... :S Creo que es algo que no sabremos, al menos por el momento: no tengo pensado seguir con la trilogía xDD
      Claro, claro: sólo por los rebeldes ;D La verdad es que la autora no ha hecho precisamente un buen trabajo :(
      ¡Un besazo, Jesús!

      Eliminar
  25. Vaya, que mal :C
    Yo no lo he leido pero esta todo el mundo loco con esta saga u__u
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, la verdad es que no me gustó pero nada de nada :(
      Hay opiniones muy dispares. Por un lado estamos l@s que no acabamos de verle la gracia y por otro l@s que adoran la trilogía. Espero que si al final te animas puedan gustarte :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  26. Ay es que America es frustrante, pero en el primer libro no tanto, menos mal no leíste el siguiente, porque en serio allí si dan ganas de cachetearla! Que pena que no te haya gustando, entiendo tus puntos, pero a mi la trama me atrapó y se convirtió en una de mis favoritas!

    Besos :)

    ResponderEliminar