8/8/14

RESEÑA #23: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL


RESEÑA #23: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

¡Hola a tod@s! J

¡¡Ya somos 100 seguidores!! Algunos de vosotr@s me lo habías dejado en los comentarios de la entrada anterior, cuando llegamos por fin  a esta maravillosa cifra. No puedo más que daros las gracias, para mí vuestros comentarios son muy importantes (cada vez que recibo uno me pongo realmente contenta). Espero que podamos seguir creciendo junt@s poco a poco y, por mi parte, seguiré publicando y comentando en vuestros blogs J.

Ficha técnica


Título: (Harry Potter 1) Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 256
ISBN: 9788478884452
Precio: 15,00€

Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. 
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. 
Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Mi opinión

 Harry Potter es un niño al que la vida no ha tratado precisamente bien. Cuenta con algunas habilidades a las que no es capaz de dar nombre y, lejos de poder darles un uso para facilitarle las cosas, debe conformarse con vivir en un cuartucho bajo la escalera. Sus tíos y tutores legales, tras recibir al chico huérfano, lo tratan como si se fuera poco más que un perro, por no hablar de las barbaridades que hace su primo con él. Todo esto cambia cuando empiezan a llegar unas extrañas y gruesas cartas de Hogwarts… ¿Quién es realmente el pequeño Harry Potter?

 Después de tantos años, por fin he conocido el maravilloso mundo de este joven mago.
 J.K. Rowling cuenta con una pluma de lo más bonita, cargada de detalladas descripciones, un vocabulario nuevo y, sobre todo, una agilidad admirable. Aunque la inocencia está más que presente, no puedo decir que la lectura me resultara pesada en ningún momento.
 Cuando Hagrid se presenta en la pequeña cabaña de la playa para llevarse a Harry, ya estaba sumergida por completo en este delicado mundo repleto de pequeños matices de magia, más aún durante el paseo por el Callejón Diagon y, por supuesto, la incursión en el andén nueve y tres cuartos.
 El viaje en tren nos permite conocer a Ron y Hermione, así como a Neville; tres personajes de lo más adorables (puede que Neville sea un poquito torpe y más infantil que los demás, pero a mí me pareció un cielo xD).
 De entre todo lo que me gustó de esta novela, quedé embelesada por la forma en que se eligen las casas a las que deben pertenecer los nuevos magos. La profesora McGonagall, encargada de Gryffindor, ha sido una de mis profesoras preferidas. Su carácter fuerte e indomable me hizo reír más de una vez.  
 Dado que son niños, la mentalidad infantil y algo transparente hace que se metan en muchos líos, eso sí, Harry, contrariamente a lo que yo pensaba, se muestra tan valiente para proteger a sus amigos, que no puedo dejar de admirarle.

 Sé que much@s de vosotr@s habéis leído el libro, pero, por si acaso… Bienvenidos a la Zona Spoiler

 El misterio que se nos presenta con Nicolás Flamel, así como con Snape me hizo dudar bastante. Quiero decir: ¿qué debía indicarnos que Snape no fuera realmente quién quería matar a Harry? Yo no podía evitar poner cara de póquer cuando mantenían alguna conversación. Sí que debo reconocer que Quirell me hacía dudar con ese supuesto defecto suyo; y el asunto de que fuera a una incursión y volviera trastornado… Eran indicios muy claros.
 Rowling lleva muy bien la investigación de nuestros tres personajes. La conversación secreta
en el bosque hace que veamos a Quirell como una víctima y no como la amenaza; algo que me confundió y no comprendí hasta la explicación del propio Dumbledore, del que espero saber un poquito más en los próximos libros.
 Sé que no he sacado un solo defecto al libro, pero a mi parecer no hay nada que destaque para mal, ya que es una novela infantil; aunque… Las pruebas a las que se someten Ron, Hermione y HarryMe hubiera gustado más descripción, puede que incluso algo más de tensión. La sala de ajedrez fue la que más me impactó y gustó, sin embargo apenas se le dedican unas páginas.
 El motivo del turbante de Quirell acabó de confirmarme las sospechas que tenía acerca del paradero de Voldemort y, aunque no puedo decir que me sintiera estremecer, sí me pareció una de las escenas más maduras de toda la novela.

Resumiendo, Harry Potter y la piedra filosofal es un libro infantil con muchísima fuerza. La prosa de la autora combinada con el sinfín de sucesos, hacen del libro algo memorable. La inocencia es lo que menos me ha convencido, pero espero muchísimo más de las siguientes novelas.

Nota: 4.25/5

Citas

(…)
Entra, desconocido, pero ten cuidado
Con lo que le espera al pecado de la codicia,
Porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado,
Deberán pagar en cambio mucho más,
Así que si buscas por debajo de nuestro suelo
Un tesoro que nunca fue tuyo,
Ladrón, te hemos advertido, ten cuidado
De encontrar aquí algo más que un tesoro.
(…)

(…)
-Las de oro son galones – explicó –. Diecinueve sickles de plata hacen un galeón y veintinueve knuts equivalen a un sickle, es muy fácil.
(…)

(…)
Hogwarts, Hogwarts, Hogwarts,
enséñanos algo, por favor:
Aunque seamos viejos y calvos
o jóvenes con rodillas sucias,
nuestras mentes pueden ser llenadas
con algunas materias interesantes.
Porque ahora están vacías y llenas de aire,
pulgas muertas y un poco de pelusa.
Así que enséñanos cosas que valga la pena saber,
haz que recordemos lo que olvidamos
hazlo lo mejor que puedas, nosotros haremos el resto,
y aprenderemos hasta que nuestros cerebros se consuman.
(…)

54 comentarios:

  1. Hola!
    Felicidades por los 100 seguidores! Respecto al libro, adoro Harry Potter, pero creo que este es el libro más infantil de toda la saga, aunque es normal si tenemos en cuenta de que habla de un chico once años.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchas gracias! ¡Estoy muy contenta! :DD
      Ya he notado que está más orientado al público infantil, aunque de todas formas me ha gustado bastante la forma en la que se desenvuelve con sus amigos (es imposible no adorarlos ^^). Espero que los siguientes libros me gusten más :)
      ¡Un besazo, Chibita!

      Eliminar
  2. ¡Hola Carme! Y felicidades por tus ya 101 seguidores :D Este libro es el más "inocente" de la saga, pero las historias aumentan de madurez al mismo tiempo que los protagonistas crecen. A mí este libro me gustó como introdujo a todos los personajes y como, a pesar de ser una historia de fantasía, esta narrada de un modo bastante ágil y sin descripciones aburridas. Te aseguro que Snape te dará muchas sorpresas a lo largo de todos los libros........y no digo más :D Me alegra que el comienzo te haya gustado y espero que si lees las siguientes partes, te gusten. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! ^^ ^^ Estoy súper contenta :)
      He notado que es muy infantil, aunque también le da puntos para que los personajes se hagan querer más ^^ (por ejemplo: Ron es adorable jajaja). Tienes razón en que introduce muy bien a todos los personajes, aunque, como comento, estoy deseando saber un poco más de Dumbeldore ^^
      O.o Yo que ya tenía al hombre por una persona normal y ahora me sueltas ese bombazo jajajaja
      ¡Un besazo, Omaira! ¡Gracias por comentar siempre! :D

      Eliminar
  3. Hola :) veo que te has animado al final con Harry potter! Yo no se si lo haré porque como ya te dije temo no disfrutar los libros como quien los lee en su tiempo. Por cierto muchas felicidades por los seguidores!
    Te lo mereces! ^^ Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Sí, por fin me he puesto con la saga! :D A mí me pasaba lo mismo y la verdad es que estaba muy equivocada. No te voy a engañar: es un poco infantil, pero es justamente eso lo que hace que los personajes sean aún más reales. Espero ir viendo la evolución poquito a poco :)
      ¡¡Muchísimas gracias!! :DDD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Enhorabuena por los seguidores! Con esta saga la verdad es que no me animo, aunque he visto muchas buenas reseñas y me lo han recomendado. Quizás algún día le dé una oportunidad, pero por ahora los dejo pasar, ya que, como he leído en tu reseña, es algo infantil, y eso no me llama. Me alegra que te haya gustado ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Gracias! :DD
      Eso fue lo que más me alejaba a mí de leerlo, además de que a todo el mundo le encantara (¡es demasiada presión! xDD). Yo te animo mucho a leer la novela, o al menos a empezarla. Verás como el hecho de que sea infantil no hace que te aburra :)
      ¡Un besazo! :D

      Eliminar
  5. aww como sabes también esto leyendo la saga, y pienso que este y el segundo son los más infantiles pero aún así prepara muy bien el mundo de magos ya sus personajes <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Sí, pero creo que me llevas bastante ventaja! jajaja Estoy leyendo ahora el segundo y la verdad es que, aunque se ven algunos cambios, siguen siendo pequeños (en serio: Ron es lo más adorable de ese libro xD). Tienes toda la razón: el primer libro es una base genial ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Carme! Es la saga de mi infancia por excelencia, no me pareció infantil cuando lo leí porque tendría unos 12 años, pero la saga va mejorando en madurez en cada libro :D Me alegro que te gustara.
    ¡Enhorabuena por los seguidores! Ojalá te vaya todo genial :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro mucho de que pudieras disfrutar tanto la trilogía ^^ Yo me arrepiento de no haberla empezado con esa edad, pero bueno, más vale tarde que nunca :D Tengo muchas ganas de seguir leyendo para ver como van evolucionando :)
      ¡¡¡Muchísimas gracias!!! :DDD
      ¡Un besazo, Cristina!

      Eliminar
  7. Hola Carmen! n_n, esta es mi saga favorita desde que vi la primera película con mi padre en el cine (cosa que jamas olvidare y recordare siempre este bonito recuerdo). Pues me considero super fan de harry potter (con decirte que tengo hasta la mismisima figura del parque temático) fue un regalo de mi 18 cumple años jaja. A mi siempre me ha gustado su saga y sus películas tan bonitas y fantásticas.. respecto ese libro la verdad los otros mejores libros son mucho mejores pero claro en esa época eran niños y tal vez era para un público más juvenil hasta que después con la edad van madurando y haciéndose mayores. Creo que jamás me volverá a encantar una saga como esta... al igual que sus películas siempre hp en mi corazón por muy friqui que parezca jajaja me encanta de verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tu comentario me ha hecho sonreír :) Me alegro muchísimo de que esta saga te haya valido para tantos buenos momentos, al igual que me parece precioso lo que dices del recuerdo del cine ^^ Es genial saber que unos libros y unas pelis pueden hacerse huequito en la historia de una persona :)
      Espero seguir leyendo la saga para ir viendo la evolución de todos los personajes :D
      ¡Un besazo, Arual!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    ¡¡Una vez más, muchísimas felicidades por esos increíbles 100 seguidores!! De verdad,te mereces eso y muchísimo más<3
    La reseña te ha quedado genial^^,me ha traído un montón de recuerdos de la época en la que me leí Harry Potter (cuando era una cría de diez u once años xD) y me han dado un montón de ganas de releerme la saga, porque no es lo mismo cuando lees un libro después de algunos añitos más;) Espero que sigas con la saga, no tiene pérdida :DD
    ¡Muchísimos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡¡Muchísimas gracias!!! De verdad, me alegro mucho de que estés entre esos seguidores, tus comentarios siempre me encantan :DD
      Qué bien que te haya gustado la reseña :) Espero que puedas disfrutar de la relectura tanto como la primera vez (o al menos de las entregas en las que ya son un poquito más mayores :D). Me encantará leer tus reseñas ^^
      ¡Un besazo! y, ¡gracias por comentar siempre! :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me has hecho sonreír viendo la reseña, es bonito rememorar tus libros favoritos de fantasía :D
    El primero es precioso, porque es nuevo todo, pero en los demás también hay muchas cosas nuevas que hacen que te encanten y cojas más cariño a los personajes. Bueno lo dicho, sigue leyendo esta magnífica saga que aunque es infantil, sea de las mejores :)

    P.D ¡Felicidades por los 100 seguidores guapa! Te lo mereces! :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te haya traído buenos recuerdos ^^
      Lo que más me gusta de estos libros son los pequeños toques de humor que agrega la autora. El humos de los personajes, pese a ser pequeños, es genial :D Coincido totalmente contigo en lo que dices: yo ya adoro a Ron (y a los demás, pero es que Ron... ¡es imposible no adorarlo! :D).
      ¡¡Muchísimas gracias!! :DDDD Y gracias por pasarte tan seguido por el blog ^^ ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola Carme!! Yo también me inicié muy tarde en Harry Potter y de hecho no he terminado todavía de leer los últimos dos libros. Afortunadamente para mí, sólo había visto las tres primeras películas porque en la cuarta supe que me iba a leer los libros y no quería desvelarme nada.

    Un beso

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tod@s l@s que lo han leído siendo más pequeñ@s dicen que se disfruta mucho más la lectura, pero yo la verdad es que no puedo quejarme ^^ No sabía qué esperarme y me ha gustado mucho :D ¡Sólo te quedan dos! A mí me quedan seis (casi nada de diferencia xDDD). Me he propuesto ver cada película a medida que acabe la novela ^^ A ver si acabo este año :)
      ¡Un besazo, Inma!

      Eliminar
  11. Holaaa^^
    A mi la verdad que esta saga no me llama mucho:/
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Ö Creo que eres la primera que dice (escribe xD) eso jaja Si algún día decides animarte, me encantará conocer tu opinión :D
      ¡Un besazo, Ana!

      Eliminar
  12. Leí este libro hace muchos años y la verdad es que me sigue gustando la saga, es uno de esos libros que me transportan a mi infancia y la verdad disfruto releyendo, gracias por compartir tu reseña
    saludos
    felicidades por los lectores =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que le guardes un recuerdo tan especial ^^ Espero poder seguir con la saga y, cuando la acabe, quedar tan prendada como todo el mundo de las aventuras de Harry ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte!, y: ¡muchísimas gracias! :DD
      ¡Un besazo, Christian!

      Eliminar
  13. ¡Hola Carme! :)

    La verdad es que este es uno de los libros que tengo pendiente de leer, pero es que me lo empecé hace unos meses y me enganchó bastante, pero me pareció algo sobrevalorado, por lo que todavía no lo he continuado por el momento, pero seguramente caerá un día de estos, tu reseña me ha animado a continuar con "Harry Potter" :)
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro muchísimo de que la reseña te anime! ^^ Yo lo empecé con miedo (sí, en serio xD) porque no quería ser la única a la que no le gustara y, sin embargo me ha gustado mucho. Eso sí: estoy deseando ver la evolución de los personajes de la que todo el mundo habla :D
      Cuando te animes, me encantará leer tu reseña, a ver si coincidimos ^^ ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D
      ¡Un besazo, Andy!

      Eliminar
  14. De esta saga solamente he leído los tres primeros libros y la verdad es que guardo muy buenos recuerdos, especialmente de este primer libro. Luego ya abandoné la saga porque estuve una temporada sin leer y ya no la retomé más... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que le guardes un buen recuerdo :D ¿Así que te quedaste en el tercero? :S Lo malo será si no te acuerdas de algunos datos a la hora de retomar la saga (a mí me pasa mucho jajaja). Si al final vuelves a ponerte con ella, me encantará leer tu reseña ^^
      ¡Un besazo, Marya!

      Eliminar
  15. Emhorabuena por todos tus seguidores, ¡qué pasada! Verás como con el tiempo van a mas y mas y mas...
    Por cierto ¡Harry Potter! La saga de mi infancia, y que nunca olvidaré. Tal vez por eso me gustó tanto, porque como yo era infantil la amaba. Tengo planteado hacer una relectura y eso que a mi no me entuasiasman demasiado, pero en este caso haré una excepcion. Muy chachi tu reseña, por cierto ^^

    Un besazo :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Muchísimas gracias! ^^ ¡Estoy súper contenta! :D
      A muchísim@s os pasa lo mismo: es la saga de vuestra infancia. Ojalá la hubiera podido leer yo también hace unos cuantos añitos :) Si haces una relectura, estaré encantada de intercambiar opiniones contigo ^^
      ¡Me alegro de que te guste la reseña! Siempre hace ilusión recibir comentarios así ^^
      ¡Un besazo, Angela!

      Eliminar
  16. Leí la saga hace dos años ya, y me enamoró completamente. Aunque la verdad es que las películas no me gustan demasiado. Muchísimas felicidades por los 100 seguidores.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Qué bien que también te gustara! :D A ver si acabo prontito la saga, aunque aún voy por el segundo jaja ¿No? Qué pena :( Yo me he propuesto ver la peli de cada libro cuando finalice las lecturas. Al haber visto sólo la primera, puedo decir que me han encantado los actores :D Lo malo de una película es que se dejan escenas, pero bueno... jeje
      ¡¡Muchísimas gracias!! :DDD
      ¡Un besazo, Clementine!

      Eliminar
  17. Amo demasiado esta saga <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Creo que no hay nadie a quien no le guste xD
      ¡Un besazo, Roci!

      Eliminar
  18. Hola Carme ^^ Me olvidé de decirte en la entrada anterior, felicidades por los 100 seguidores!!! Bueno ya son 101 pero me alegro realmente de que hayas superado esa cifra. Tu blog se merece eso y mucho más, siempre tenés buen humor en tus entradas y cada vez que leés reseñas en demás sitios las ''leés'' de verdad. Y Dejame decirte que valoro mucho eso porque los que nos esforzamos escribiendo las reseñas, nos damos cuenta cuando alguien comenta y no leyó nada tipo: ''No me llama, un beso'' o...''Paree interesante, me lo apunto''. O sea, ya...no sean sosos. Si no quieren leer no comenten mentiras :'( jaja, bueno no me pone triste allá ellos. En fin, esto es algo que sucedió y sucederá siempre...pero me encanta pasar por los blogs y leer las reseñas de esas personas que en verdad se toman la molestia de leer las mías. Porque lo merecen. Así que ya basta de cháchara y me alegro mucho porque estés creciendo de esta forma ^^
    Respecto a la saga, no leí nada de nada de Harry Potter -pero sí de la autora- y debería ir empezando ya que eso de ''infantil'' sería una carga ya con 17 años ...jajaja. Lo cierto es que para leerla quiero completar con todos los libros y como son varios, está difícil por ahora. Pero me alegra que los hayas disfrutado.
    Por cierto, te mencioné en el blog porque con el tag anterior me recordaste mi sección olvidada xD gracias!! jaja
    Un abrazo reina♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! Es genial que tú estés entre es@s seguidores y seguidoras :D Me hace mucha ilusión que creas que el blog está bien, ¡más aún que te gusten las entradas! :)
      Sí, me pasa exactamente lo mismo. Hay veces que una entrada no da para comentar gran cosa (sobre todo las que anuncian sorteos en los que se participa, etc.), pero da mucha rabia, más aún cuando ves que tienes un nuevo comentario y son poco más que dos líneas :( Pero bueno, es lo que toca jaja
      Yo al principio iba con miedo, pensando: "¿y si soy la única la que no le gusta?" jaja Pero, aunque es infantil, les coges muchísimo cariño a los personajes ^^ Son simplemente adorables jajaja Yo los estoy sacando de la biblioteca ;D
      ¡Muchísimas gracias! :) Ahora mismo me paso, ¡me hace mucha ilusión! :DDD
      ¡Gracias por pasarte siempre y un besazo, Chloe! :)

      Eliminar
  19. ¡Felicidades por los 100 seguidores! A seguir creciendo con el blog tan lindo que tienes. ♥

    Es mega imposible encontrar una sola mala opinión de Harry Potter. Ya quiero hacerme con el libro, porque la película me gustó un montón.
    Gracias por la reseña, un besazo linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! Me alegro mucho de que te guste el blog ^^ ^^
      Totalmente de acuerdo: yo aún no he leído una sola reseña negativa jaja Entonces espero tu reseña, así intercambiamos opiniones :D
      Gracias a ti por pasarte :)
      ¡Un besazo, Lhya!

      Eliminar
  20. De esta saga solo puedo decir cosas buenas, y es que creció conmigo. De hecho, una de las cosas a destacar, es la evolución de los personajes a través de los 7 libros; se aprecia cómo van creciendo, y en su época también lo hacía junto al lector. La historia logra capturar la esencia de la mágico en un libro.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Cada vez que alguien comenta que es la saga con la que creció no puedo más que sentirme contenta :) Realmente es una saga perfecta para volverse adict@ a la lectura :D Tengo muchas ganas de ir viendo esa evolución, sobre todo cuando llegue al séptimo :) La autora ayuda un montón a sumergirte en ese mundo mágico :)
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D
      ¡Un besazo, Nimue!

      Eliminar
  21. Hola!
    Felicidades por los 100 seguidores! Van a venir muchos más!

    Harry Potter lo empecé hace poco también, solo leí los tres primeros, pero puedo asegurarte que a medida que la historia va avanzando, las cosas se ponen mejores. Aunque, la primer entrega no es para nada mala, ¿verdad? Yo quedé completamente enamorada, y no entendía por qué había tardado tanto tiempo en leer Harry Potter.
    Me gustó mucho tu reseña, y el blog es muuy lindo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! ¡Ojalá que sí! :DDD
      Yo ya me muero por saber qué más les pasa a los protagonistas ^^ Sin duda, la primera está muy bien. Si te soy sincera, no esperaba para nada que me fuera a gustar tanto :) ¡Me pasa igual que a ti! De pequeña no quise leerlos y ahora me arrepiento jajaja
      Me alegro de que te guste la reseña (y el blog ^^).
      ¡Un besazo, Miranda!

      Eliminar
  22. ¡Carme, ahora te felicito por tus 102 seguidores! Jajajaja xD

    No sabes la emoción que siento al saber que estás comenzando con esta saga tan hermosa y, más aún, que has disfrutado el primer libro. Es cierto que la historia es un poco infantil, pero a medida que Harry va creciendo, las historias se van volviendo más maduras y complejas. Espero que sigas leyendo la saga y que la sigas disfrutando tanto; estaré pendiente de tus reseñas.

    Un abrazo gigante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! ^^ ¡Estoy encantada! :DDD
      La verdad es que de momento estoy encantada con el mundo que crea J.K. Rowling. ¡Es maravilloso! :D ¡Ya tengo ganas de ver como van creciendo los personajes! :)
      Muchas gracias :) será genial intercambiar opiniones contigo ^^
      ¡Un besazo y gracias por estar siempre por aquí, Estefanía! :)

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Harry Potter es mi saga favorita desde hace un montón de años y me encanta volver a releerla una y otra vez :D
    Me quedo por tu blog, espero que te pases por el mío.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te guste tanto! :D Es genial poder releer un libro una y otra vez, eso sólo quiere decir que es genial ^^
      ¡Por supuesto que me paso! ¡Muchísimas gracias por quedarte! :)
      ¡Un besazo, Penélope!

      Eliminar
  24. ¡Enhorabuena por los seguidores! Espero que siga creciendo mucho más :)
    Me alegra que te esté gustando esta saga, aunque yo por ahora la dejo pasar. Buena reseña ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! :DD ¡Ojalá que sí! ^^
      La verdad es que está muy bien :) ¿La dejas pasar? Qué pena :( Espero que algún día te animes y así intercambiamos opiniones ^^
      Me alegro de que te guste la reseña :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo, por fin veo que has empezado con Harry Potter. Yo como lo leí con 12 años, el punto de inocencia, pues como lo obviaba, aunque los he releído mucho más adelante y en conjunto me siguen gustando muchísimo todos. espero que sigas con la saga y leer tus reseñas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Sí! Después de tanto tiempo me he sumado a los lectores y lectoras de la saga ^^
      Me hubiera gustado poder leerlos a la edad que realmente corresponden, pero los dejé pasar (y ahora me arrepiento un poco jaja). Espero acabar la saga lo más pronto posible :D
      ¡Un besazo, Esther!

      Eliminar
  28. Esta saga es genial, una de mis favoritas *O* ¡Me encanta! :3
    Mis libros favoritos son el 4 y 6 ;)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      A todo el mundo le encanta jajaja ¿El 4 y el 6? :) Cuando acabe la saga ya veremos si coincidimos ;D
      ¡Un besazo, Leyna!

      Eliminar