1/8/14

RESEÑA #22: TEMBLOR


RESEÑA #22: TEMBLOR


¡Hola a tod@s! J

 Por fin os traigo la reseña de Temblor, que, como comenté en el IMM, leí por la curiosidad de no recordar casi

 nada mientras leía la reseña de Omaira G, del blog Entre la lectura y el cine. Aquí tenéis el link a su reseña. 

Pasaros a verla J.

Ficha técnica


Título: (Los lobos de Mercy Falls 1) Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Número de páginas: 429
ISBN: 9788467539738
Precio: 15,95€

Sinopsis

 Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
 Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
 Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, <<su>> lobo.
 Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
 Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Mi opinión

 Grace fue atacada por los lobos cuando sólo era un bebé y, contra todo pronóstico, sobrevivió. El por qué está difuminado en su mente y lo único que recuerda son dos hermosos ojos amarillos, los cuales sigue viendo en invierno allí dónde empieza el bosque, en la linde, observándola desde la distancia.
 Un día, después de una batida contra los lobos por la muerte de Jack, un compañero de clase; su lobo cae desplomado en el umbral y se transforma en un humano. Sus ojos son exactamente los mismos, ¿se
habrá vuelto loca?
 Leí este libro hace unos años y lo cierto es que no encontré nada maravilloso en él a excepción de su portada (la edición en sí es realmente preciosa); ahora, tiempo después, puedo decir que este libro no es para mí. Vayamos por partes.
 No suelo destacar la dedicatoria de los autores, pero esta me ha parecido realmente preciosa:

Para Kate, porque lloró

  Con una prosa pausada y algo lenta, aunque realmente bella, Maggie Stiefvater nos sumerge en los hermosos parajes invernales de Mercy Falls (este libro es ideal para leerlo bajo una mantita), a través de los cuales vemos el bosque, la ciudad, la casa de Grace…
 Tras unas pocas horas en el hospital, Sam se despierta y, junto con Grace, reemprende el camino de vuelta a casa de nuestra protagonista femenina. Nace así una hermosa relación, cargada de reservas y un inevitable sentimiento de rechazo por parte de ambos. Él se siente como un verdadero monstruo y ella a veces cree no ser lo suficiente para Sam.
 Ambos van contando parte de sus vidas hasta que Jack comienza a hacer acto de presencia por el instituto. Siendo un nuevo licántropo, no sabe qué hacer y no tiene un solo punto de apoyo, a excepción de Isabel, su hermana. Con su fachada de chica rica y engreída, se acerca a nuestra protagonista femenina, para saber qué es lo que está pasando.
 Temblor no es, ni de lejos, mi mejor lectura del año; sin embargo, algo que me ha gustado muchísimo es la lenta evolución que muestran los personajes. Las fachadas ceden muy despacio, dentro de una rutina algo abrumadora y, en muchas ocasiones, tediosa.
 Grace y Sam acaparan la mayor parte del libro con su relación algo precipitada (sin dejar de ser bonita), dejando un poco de lado al resto de personajes. Personalmente, esto me ha molestado, ya que me hubiera gustado saber un poco más de Olivia o Isabel, incluso de Beck, pero no sólo con los recuerdos de Sam – eso sí que me ha parecido odioso: cada capítulo de Sam se centra tanto en sus recuerdos que llega a resultar molesto –.

Bienvenidos a la Zona Spoiler:

 Si hay algo que ha conseguido ponerme histérica, ha sido la carencia de acción de este libro. Y no me ha molestado porque no me guste el sosiego, ni mucho menos; sino porque la autora pretende que el libro cobre un ritmo vertiginoso en las últimas cien páginas (¡después de leer 300!).
 Jack no es más que un fantasma durante la mayor parte de la novela, al igual que Olivia, de la que sólo se nos cuenta su falta de compromiso como amiga de Grace.
 Después de estos dos puntos negativos, Isabel me ha parecido un personaje muy fuerte, que da muchísimo juego. Su fachada de chica dura me ha parecido de lo más original, ya que, siendo la niña rica y pija, no se pasa el día hecha un mar de lágrimas por la supuesta muerte de su hermano. Su acercamiento con Grace y Sam me hizo sonreír más de una vez, al igual que su forma de analizar las cosas y buscar soluciones de lo más pintorescas.
 Beck es un personaje que, como ya os he dicho, conocemos gracias a los pensamientos de Sam. Esto no me hubiera supuesto tanto problema si al final del libro hubiera tenido algo más de protagonismo. No deja de ser el adulto y su única función es acatar las órdenes y deseos de nuestros dos protagonistas.

 Por último quiero hablaros del final de este libro. En mi opinión es bastante cerrado, cosa que no propicia una segunda parte – y sin embargo es una trilogía –. Me ha parecido de lo más original el planteamiento de Isabel atendiendo a la experiencia de la propia Grace. Sin embargo no me ha convencido por dos motivos: el primero de ellos es que Sam logra volver a ser humano sólo porque Grace se lo pide (perdonadme, pero creo que “el amor” no da para tanto) y, aunque pocos segundos después es un lobo, en él sí hace efecto. El segundo motivo es la muerte de Jack y la negativa a aceptar el tratamiento de Olivia. Me gustó muchísimo que esta chica no fuera tan obvia como pensé al principio de la novela, pero no me acabó de cuajar que Jack, después de tantos problemas que ocasiona, muriera.  

En definitiva, Temblor es un libro con una historia de amor precipitada pero bonita, con unos personajes que evolucionan durante el transcurso de la novela. La pluma de la autora, aunque bella, resulta un poco lenta.

Nota: 3/5


Citas

(…)
 Pude gritar, pero no grité. Pude luchar, pero no luché.
 Me limité a quedarme tendida a la espera de que ocurriese lo inevitable, mientras observaba como el blanco cielo invernal se volvía gris.
(…)

(…)
-Algunos pueblos piensan que, al sacarle una foto a una persona, le arrebatas también el alma. A mí me parece una forma de pensar bastante acertada, así que lo siento mucho, pero prefiero que no lo hagas.
(…)

(…)
 Pensé en responderle que, a veces, las palabras no bastan.
(…)

(…)
-Eres hermoso y triste – musité sin mirarlo –. Igual que tus ojos. Eres como una canción que oí de niña y de la que no volví a acordarme hasta el día en que me encontré con ella de nuevo.
(…)

54 comentarios:

  1. Creo que por fín soy de las primeras en comentar XD jejejeje Esta serie tiene muchísimos altibajos en lo que a reseñas se refiere. He leído críticas muy buenas pero también gente que la pone a parir. De momento creo que la dejaré de lado, aún así muchad gracias por la reseña :D

    Un beso

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      De hecho eres la primera :DDD
      Sí, tienes razón, hay todo tipo de opiniones. Lo cierto es que yo la volví a empezar con miedo y, aunque es verdad que me gustó más que la primera vez, creo que no acabaré la trilogía :S
      Gracias a ti por pasarte :)
      ¡Un besazo, Inma!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Esta trilogía me la recomendó una amiga a la que le gustó muchísimo. Aunque después de ver tu opinión, me pensaré si darle una oportunidad. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que no es mi trilogía favorita ni de lejos, pero es cierto que la forma de escribir de la autora es bastante bonita. Cuando una amiga recomienda una novela (hablo por experiencia xD) puedes encontrar cualquier cosa. Yo por mi parte no te lo recomendaría, pero si coincides en gustos con tu amiga, dale una oportunidad :D
      Gracias a ti por pasarte ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. A mí este libro me gustó mucho y estoy deseando leer su segunda parte. Es cierto que el tema de los hombres lobo para mí no es de mis favoritos pero creo que la autora ha sabido llevarlo bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te gustara! :D Espero que disfrutes mucho sus continuaciones. Supongo que yo no he acabado de verle ese punto tan bueno :S Yo tengo un poco más aborrecidos a los vampiros jajaja
      ¡Un besazo, Marya!

      Eliminar
  4. A mi este libro no me gustó mucho, la verdad, me parece demasiado lento y tedioso, con un amor que me resultó poco creible, pero con una pluma muy bonita y cuidada.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Coincido totalmente contigo en que es bastante lento. De hecho, como comento, me cabreó un poco que al final de la novela apareciera la acción :( Es verdad que la autora tiene una forma de escribir realmente bonita, yo no podía dejar de imaginarme esos parajes invernales tan bonitos ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte! :)
      ¡Un besazo, Andy!

      Eliminar
  5. Hola!!
    A mí me gusta la trilogía en general pero en mí opinión el mejor de los tres es el último, "Siempre", porque como tu bien has dicho, en el primer libro solo se les da protagonismo a los personajes principales (Grace y Sam) pero a partir del segundo libro los capítulo se dividen entre las perspectivas de Grace, Sam, Isabel, etc.
    Muy buena reseña!! :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que pudieras disfrutar de ese último libro. Sí: es que se centra tanto en lo que Sam piensa de Grace y viceversa que llega a resultar molesto :S
      Isabel es uno de los personajes que más me gustó, me alegro de que cobre más protagonismo :D De momento dejaré pasar la trilogía jeje
      ¡Me alegro de que te haya gustado! :D
      ¡Un besazo, Mary!

      Eliminar
  6. Holi^^
    Le tengo muchas ganas a este libro*^*
    Gracias por la reseña^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Entonces espero que lo disfrutes mucho más que yo, así podremos intercambiar opiniones :DD
      Gracias a ti por pasarte ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Holap!!! A mí esta primera parte me gustó, no es de mis favoritos, pero lo disfruté. Lo que no me gustó para nada fue su segunda parte!!! No me gustó nada de nada :(. Espero animarme a leer la tercera a ver si me gusta más.
    Gracias por la reseña, como siempre, es excelente.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Qué bien que pudieras disfrutar el libro :) yo le veo los defectos sobre todo en el hecho de que haya tan poquita acción y demasiado concentrada en las últimas páginas :(
      ¡Espero que disfrutes más el tercero! :DD
      Me alegro de que te haya gustado la reseña ^^
      ¡Un besazo, Jane!

      Eliminar
  8. Coincido contigo en que la historia de amor fue un poco... rápida y un poco subrealista pero son taaaan dulces <3333
    Gracias por la reseña, espero que pronto leas el segundo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tienes razón: son adorables jaja pero es el defecto que le vi, ya que, aunque se quieran desde la primera vez que se vieron, me pareció un poco excesivo jaja
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D La verdad es que por el momento no tengo muchas ganas de seguir con la trilogía, pero si algún día lo hago, traeré la reseña ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. A mí este libro me encantó *O* Y el segundo también :3 El tercero, en cambio, me pareció muy flojo >.<

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro mucho de que te gustaran los dos primeros! :D Yo por mi parte no acabo de congeniar con la historia :S
      Que mal que el final de trilogía no te gustara mucho :(
      ¡Un besazo, Leyna!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro mucho de que te gustara tanto! :DD
      ¡Un besazo, Cris!

      Eliminar
  11. ¡Hola Carme! Al fin veo tu reseña de "Temblor" :D Gracias por mencionarme, me agrada que en cierto modo mi opinión te sirviera para releer el libro. A mí como ya sabes me gustó, pero no lo recordaré como uno de los mejores libros que he leído. La verdad es que me ha gustado lo que has dicho de que personajes como Jack y Olivia parecían fantasmas, a mí no se me hubiera ocurrido plantearlo de este modo, pero te doy toda la razón. El amor de Sam y Grace también surge muy a la ligera, parece que están enamorados con solo verse. Respecto al cambio de Sam al final, en el segundo se entra un poco más en detalle en este tema e Isabel coge mucho más protagonismo (cosa que me encantó, además de que un nuevo personaje entrará en juego y sobre todo le afectará a ella), Sam y Grace como si nada en el segundo, todo es muy lento hasta las últimas páginas donde todo cambia. Aunque no te terminara de convencer, me alegro de que ya que lo leíste un poco por mi culpa, te gustara un poco más que la primera vez. ¡Saludos y a seguir disfrutando de la lectura! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, como subo reseñas cada cinco días más o menos se me acumulan mucho, pero lo leí el mes pasado ^^ ¡Gracias a ti! De no haber leído tu reseña no le habría dado una segunda oportunidad :)
      Me pasa igual que a ti, no lo considero malo, pero no acaba de hacerme gracia.
      Supongo que cada un@ nos fijamos en una cosa; yo al tenerlos en tan poquitos capítulos presentes terminé por considerarlos poco más que la sombra de dos personajes que están pasando por una situación algo complicada jeje Me alegro de que coincidamos ^^
      Lo cierto es que no tengo pensado leer la segunda parte, pero no puedo negar que me gustaría saber un poquito más a cerca de Isabel y ese personaje que mencionas. Tal vez más adelante me anime, a ver si así me gusta más la trilogía :D
      No lo he leído por tu culpa, sino gracias a ti. Ver que esta vez me ha gustado más no me ha disgustado para nada :DD
      ¡Un besazo, Omaira! :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Carme!

    La trama de estos libros no me llama la atención, pero concuerdo inmensamente contigo con que la portada es preciosa. En general, las ediciones de esta trilogía me tienen absolutamente enamorada *-*

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo no lo recomiendo como un libro imprescindible, aunque hay opiniones tan dispares que no privaría a nadie de darle una oportunidad :) ¡Son realmente bonitas! Encima en cada nuevo capítulo hay pequeños detalles en tonos azulados (supongo que en los siguientes serán de los colores de las portadas jaja) y son *.* *.* jajaja
      ¡Un besazo, Estefanía!

      Eliminar
  13. De esta autora me he leído el primero de The Raven Boys y quedé enamorada. Debo seguir con esa trilogía, porque ya salió el segundo, pero tengo ganas de leer algo más de ella. Esta trilogía no pinta mal, pero creo que Las carreras de escorpio me llama más. Aunque seguramente al final los acabe leyendo todos jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No he leído todavía nada de la saga, pero con toda la buena crítica que ha cosechado me muero de ganas ^^ Me alegro de que te guste tanto :D
      Yo también tengo ganas de leer Las carreras de escorpio, aunque con esta trilogía, la de Los lobos de Mercy Falls, no creo que siga jeje
      Si al final te pones con la trilogía, espero que la disfrutes :)
      ¡Gracias a ti por pasarte!, ¡un besazo, Nimue!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    La blogosfera cada vez es más amplia y ya sabemos que no siempre es fácil empezar ni tampoco encontrar blogs de temáticas afines a nuestros gustos.

    Nuestra intención con este directorio de blogs es intentar recopilar blogs literarios, aquellos que se dedican fundamentalmente a publicar reseñas de libros o cosas similares.

    Si te interesa participar puedes visitar nuestra página: http://directoriodeblogsliterarios.blogspot.com/ es completamente gratis :D

    Saludos, y esperamos contar con tu apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Pues claro que participo! :DD Me ha hecho muchísima ilusión leer el comentario. Ahora mismo me paso por el blog ^^
      Gracias por tener en cuenta el mío ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Yo me leí este libro hace ya dos años y siempre tendrá un huequito en mi corazón. Es cierto que es algo lento y demasiado empalagoso a veces pero tiene un aura invernal que me atrapó (sí, es algo extraño xD) Si quieres saber más de los personajes y conocer a otros nuevos te recomiendo Rastro y Siempre (sobretodo Rastro, ese es el mejor de la trilogía) pero si ya tuviste suficiente con Temblor...jajajaja. Eeen fiiin, muy buena reseña y besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te gustara tanto :D Coincido contigo en que esos parajes invernales son realmente preciosos (ideal para leer en invierno jaja). Por el momento no sé si seguiré con la trilogía, aunque debo confesar que me pica la curiosidad por la historia de Isabel ^^
      ¡Gracias por pasarte! :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. ¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Un beso.

    Arual~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te guste el blog y muchísimas gracias por pasarte (¡¡y por quedarte!!)! :D Por supuesto que me paso por tu blog ^^ Me encanta seguir nuevos blogs para compartir opiniones :)
      ¡Un besazo, Laura!

      Eliminar
  17. Cuando salió tenía muchas ganas de leerlo pero he ido perdiendo interés así que ahora mismo no se si me animaré a leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que yo lo leí por primera vez gracias a que una amiga me lo regaló. Al volver a leerlo le he encontrado más puntos positivos, pero sigo viéndolo una historia más. Si al final te animas a leerlo, me encantará intercambiar opiniones contigo ^^
      Gracias a ti por pasarte :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Yo también hacía tiempo que no me pasaba, pero ahora mismo apenas veo el ordenador ;-; (lo siento si no me puedo pasar con normalidad).
    A mí me enamoró, la autora es de mis favoritas y la historia de amor y todo... aish, demasiado bonito <3.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No te preocupes, yo últimamente no estoy por blogger tanto como quisiera :)
      ¡Me alegro de que te gustara tanto! La verdad es que la prosa de Maggie Stiefvater es muy bonita (sólo por eso merece la pena leer algo suyo). La historia de amor se me ha hecho un poquito pesada, pero bueno, no deja de ser preciosa jaja
      ¡Un besazo, Kayla!

      Eliminar
  19. Yo leí los 2 primeros de la trilogía (aunque ahora han sacado un cuarto libro) hace años, en ese momento me gustó muchísimo, de hecho su escritora es una de mis escritoras favoritas. Pero me he dado cuenta de que al haberlo leído cuando recién estaba comenzando a viciarme a la lectura casi no recuerdo nada de la historia.
    Tengo muchas ganas de re-leerlo, pero estoy esperando a que sea invierno, porque me parece un libro muy apropiado para el frío y el chocolate caliente jajaja Además cuando re-lea los dos primeros de la saga seguiré con los siguientes y así la acabo. Espero que al leerlo por segunda vez me guste tanto como la primera, eso me da un poco de miedo.
    Un saludo, gracias por haberte pasado por mi blog, te lo agradezco mucho.
    Besooos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Hay un cuarto? ¡Pensaba que era una trilogía! Ö jaja Eso mismo me pasó a mí con este primero, lo leí hace años y al leer reseñas no recordaba a casi ningún personaje jaja
      Comprendo perfectamente que quieras leerlo en invierno, es una historia perfecta para esa época del año ^^ (con un chocolate y una mantita jajaja). Entonces esperaré tus reseñas ^^ Ya verás como te gustará tanto como la primera vez :D
      Yo también te agradezco que te pases por aquí :)
      ¡Un besazo, Dahy!

      Eliminar
  20. Hola hermosa! ¿cómo estás? ¿QUÉ? No puedo no alarmarme con tu reseña jaja, apenas vi el título dije: AISH me encanta cuando alguien reseña un libro al que le tengo realmente ganas...y después ¡paff! Chloe al suelo xD
    La verdad es que había leído reseñas bastante ''desalentadoras'' pero nunca me replanteé el quitar el libro de mis pendientes porque el argumento me llama mucho la atención; mi inclinación con tantos seres como los licántropos hace que pierda la razón. Todo bien hasta que leí: ''Para Kate, porque lloró''...¿WHAT? Jesús, eso sí que es patético.
    Por cierto, lo de los recuerdos de la protagonista me hicieron acordarme del libro ''La lluvia en tu habitación'' -que nada tiene que ver con éste eh xD jaja- cuando la protagonista no en cada capítulo aparecía algún recuerdo, sino que PEOR porque alternados entre uno sobre la trama y el día a día, y otro trágica, entera y exclusivamente dedicado a algún recuerdo estúpido, PLEASE. Qué suplicio.
    La verdad es que estoy pensando ahora si lo leeré...y no creo que lo haga :P

    Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      jajajaja Me encantan tus comentarios, en serio xD Yo la verdad es que un poquito cansada por el fin de semana, pero con muchas ganas de retomar Blogger ^^
      Respecto del libro, lo cierto es que es verdad: es de los que han cosechado la mitad buena y la mitad mala. Por mi parte debo reconocer que tengo a los licántropos (y vampiros jaja) un poco atravesados desde que leí la saga Crepúsculo (y eso que Jake era de mis personajes preferidos xD). Lo que comentas de la dedicatoria del libro también me ha llegado al alma jaja A mí lo cierto es que me pareció curiosa y, de una forma u otra, no acabó de disgustarme ;)
      Me apunto el libro que nombras para no leerlo ;D En este el protagonista masculino (Sam) hace más o menos lo mismo. Comienza a narrar sus vivencias de cuando era pequeño y de vez en cuanto intercala algo del presente. Pese a lo cortos que son los capítulos, prefería no leer sus perspectivas jaja
      No recomiendo mucho el libro, aunque si al final te animas a leerlo me encantará leer tu reseña, a ver qué te ha parecido ;DD
      ¡Un besazo, Chloe!

      Eliminar
  21. Holaaa
    Quiero leer el libro desde hace tiempo, pero tengo miedo que se me haga empalagoso. La portada es bellísima *-*
    Soy nueva en tu blog y me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Empalagoso es, eso te lo aseguro xD Pero es bastante bonita la historia de amor :) Coincido contigo en que la edición es una pasada.
      ¡Muchísimas gracias por pasarte y quedarte! :D Ahora me paso por el tuyo.
      ¡Un besazo, Susan!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que este libro... no es para mí. Me pareció de todo menos interesante. Una pena, porque creo que fue el primero que leí empezando las vacaciones.
    Un besito! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que tus próximas lecturas sean mejores entonces :) Hay que leer de todo y los disgustos en la lectura muchas veces van seguidos de buenas experiencias ^^
      ¡Un besazo, Diana!

      Eliminar
  23. Tengo la trilogía pendiente desde hace mogollón...a ver cuando me animo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Esperaré tu reseña entonces :DD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  24. ¡Hola! Lo leí y me gustó bastante, comparto tu opinión de que es un libro perfecto para leerlo bajo una mantita jaja Si te gustó Isabel, en el segundo libro cobra mucho más protagonismo :D Estoy acabándome el segundo, y aunque al principio me pareció lento igual que este, creo que mejora.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Es gracias a esos parajes invernales ^^ Sí, fue de los personajes que más me gustó en el libro y es justamente eso lo que hace que dude a cerca de si leer o no Rastro. Supongo que esperaré un tiempo y ya decidiré :D Esperaré a leer tu reseña entonces :)
      ¡Un besazo, Cristina!

      Eliminar
  25. ¡Hola Carme!
    Vi este libro en la librería y quería comprarlo, pero estaba sólo en inglés. La sinopsis me había llamado mucho la atención pero ahora viendo tu opinión no creo tanto tenerlo, aunque seguramente alguna vez me anime. :)
    Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Qué pena que sólo estuviera en inglés :( La verdad es que para mí no ha sido el libro del año, pero sin al final decides animarte, me encantará conocer tu opinión ^^
      ¡Gracias a ti por pasarte! :D
      ¡Un besazo, Lhya!

      Eliminar
  26. ¡Hola! ^^
    No he tenido la oportunidad de ver Vampire Academy (lo haré en cuanto pueda) pero por los trailers y las críticas que tiene no parece que refleje muy bien el espíritu del libro, así que no me fiaría de la película para decidir si leerlo xD
    Jajajaja, me encantan los super-ultra-comentarios :P

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No sabes la ilusión que me ha hecho que pases a contestar al comentario que he dejado en tu blog :DD Qué pena que no refleje la esencia del libro :( Lo suelen hacer bastante con las películas (un claro ejemplo es Cazadores de sombras, adaptación que personalmente odié :S).
      ¡Un besazo, Leyna! :)

      Eliminar
  27. Este libro lo tengo desde hace mucho en mis estanterias, veremos cuando le doy una oportunidad y lo leo, auqnue me parece a mi que aun tardare.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que, como has visto en mi reseña, no es uno de los libros que más me haya gustado. En cualquier caso, cuando te animes, me pasaré a ver tu reseña y así intercambiamos opiniones :D
      ¡Un besazo, Sara!

      Eliminar