25/8/14

BOOK-TAG 5: HAMBURGUESA LITERARIA

BOOK-TAG

HAMBURGUESA LITERARIA


¡Hola a tod@s! J
Como cada lunes, os traigo un nuevo book-tag. Esta vez se trata de uno que me llamaba especialmente la atención (una hamburguesa literaria, no me digáis que no es grande xD). El caso es que viendo blogs he visto que Dreamer Everdeen, del blog Las princesas también escriben lo subió ayer, así que aquí os dejo el enlace para ver sus respuestas. Es un blog que os recomiendo muchísimo. A demás de subir reseñas y book-tags, sube también relatos que son geniales. 

PAN SUPERIOR
Primer libro de una saga que te encante
 Oscuros, de Lauren Kate. Es una primera parte de una saga que me gustó mucho, sobre todo porque la acción se desarrolla en un reformatorio en el que nada es lo que parece. La ambientación es bastante oscura, con unos matices góticos que me resultaron de lo más atrayentes. Eso sí: el triángulo amoroso que se establece no se desarrolla todo lo que me hubiera gustado.



LA CARNE
Libro con 400 páginas o más que te haya gustado
 Para esta pregunta diré Lilim 02.10.2003, de Belén Martínez Sánchez. Es un libro que tengo planeado releer el mes que viene para traeros la reseña. Cuando me lo compré en Navidad tenía las expectativas altas, aunque no esperaba para nada que me gustara tantísimo. El tema gira en torno a los ángeles (temática que sabéis que adoro xD), desde una perspectiva más bien cómica.


EL QUESO
Libro con 200 páginas o menos que hayas leído y disfrutado
 Creo que alguna vez he comentado que no he leído muchos clásicos. De hecho, el único contacto que he tenido con autores clásicos han sido Bécquer (si no habéis leído nada suyo, no lo dudéis, dadle una oportunidad J) y Calderón de la Barca. Así que… Diré La vida es sueño.
 Al principio iba con miedo de no entender nada y, sin embargo, a medida que iba pasando las páginas, me di cuenta de que era una historia simple y emotiva. Las reflexiones de Segismundo me gustaron mucho (otras veces le hubiera dado de guantazos).

LA LECHUGA
Libro con 200 páginas o menos que no hayas leído pero quieres hacerlo
 Otro autor clásico. El escarabajo de oro, de Edgar Allan Poe. Tengo muchísimas ganas de probar con este autor (de hecho, tengo pensado empezar el mes que viene ^^). Me lo han recomendado infinidad de veces. ¡Espero que me guste tanto como a todo el mundo!




EL TOMATE
Libro con 200-400 páginas que amas u odias
 Elijo la categoría de “amar”. La primera entrega de la saga La horda del diablo, La caza del Nigromante, de Antonio Martín Morales. Cayó en mis manos hace unos años casi por casualidad. Una amiga se había comprado los dos primeros libros y me dijo que le encantaban. Al tratarse de fantasía no pude decir que no y la verdad es que no me arrepiento para nada.


LA SALSA
Libro que creyeras que te iba a gustar, pero que acabaste odiando
 No sé si fue porque lo leí demasiado tarde o porque no era el momento de ponerme con una lectura tan densa. La cuestión es que he sido incapaz de acabar el libro. Os hablo de la primera entrega de la trilogía La puerta oscura: El viajero, de David Lozano. Cuando me lo regalaron no cabía en mí de contenta y, quitando el prólogo, la lectura se me hizo realmente pesada.
 El protagonista me resultó cargante y tan miedica que sólo pensaba en darle un par de tortazos para que se espabilase.

PAN SUPERIOR
Último libro de una saga al que le tienes miedo
 Haré trampas y diré una trilogía. Me da un poco de miedo leer la última entrega de la trilogía Jude Ryder: El lado irresistible de Jude. Los dos primeros me han gustado. Se hacen muy amenos y tienen toques de humor que me han encantado, pero tengo la sensación de que en el segundo libro la autora podía haber concluido la historia. Espero que no me decepcione L.


Y esto ha sido todo
¿Y vosotros? ¿Qué final de saga o trilogía teméis que os decepcione? ¿Algún inicio que os haya encantado? ¿Tenéis algún clásico que sea altamente recomendable?
¡Nos leemos en los comentarios! ¡Un besazo!




36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La única novela que me llama la atención de las que has mencionado es Oscuros, aunque no creo que lo lea por ahora, pues tengo muchas lecturas pendientes.
    Me ha gustado mucho el tag; ¡me lo apunto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te llame la atención Oscuros :) Es muy adictiva, espero que puedas abrirle un hueco ^^
      ¡Qué bien que te haya gustado! Si te animas a hacerlo en tu blog, me pasaré a leer tus respuestas :D
      ¡Un besazo, Antonio!

      Eliminar
  2. Hola! Este tag lo hice hace un tiempo en mi blog.
    No he leído ninguno de los libros que nombraste D:
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Ahora me paso a leer tus respuestas entonces :D
      ¿Ninguno? Hummm... Pues entonces el que más te recomiendo es Lilim 02.10.2003, tiene puntazos de humor que soy muy grandes xD
      ¡Un besazo, Roci!

      Eliminar
  3. Interesante booktag, me llaman la atención los dos clásicos y bueno, Oscuros me llamó hace muchos años pero ya perdí el interés, no sé.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te haya gustado :D
      La vida es sueño está muy bien (es el único del que puedo hablarte sin equivocarme, ya que el otro aún lo tengo pendiente jaja). Tiene reflexiones geniales y, aunque a veces el protagonista peca de egoísta e inconsciente tiene una evolución muy buena :)
      Qué pena que ya no te llame la atención Oscuros :( La verdad es que a mí me gustó mucho ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola Carme!
    ¡Me ha hecho un montón de ilusión que me nombraras en este book tag :D! De verdad, muchas gracias por hacerme esa publicidad gratuita y por recomendar mi blog<33
    Todavía no me he aventurado con la saga Oscuros, y eso que ganas no me faltan, pero como ya te comenté, mi lista de libros pendientes no deja de aumentar, aunque a lo mejor te copio la idea de comprarme una libreta en la que apuntar los libros que quiero;D
    Te has leído la vida es sueño *.* Intento leérmelo desde hace un par de meses porque me aprendí un monólogo del libro para clase de literatura pero lo he ido aplazando y aplazando (soy un desastrexD)
    El resto de libros no me suenan mucho, pero tengo una amiga que se leyó El lado irresistible de Jude y le encantó, ya va por la segunda parte, a lo mejor algún día me animo. Espero que la tercera parte no te decepcione;)
    El book tag te ha quedado tan genial como siempre^^ Mil besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      De nada :) Tu blog es genial y, con el tema del book-tag, ha sido el momento perfecto para recomendarlo ^^
      Lo de la libreta al final será la compra del año y todo xDD Oscuros es una saga que está genial (al menos hasta el segundo libro, que el tercero lo tengo pendiente jaja). Los tintes oscuros hacen que te sumerjas de lleno en la historia :)
      Yo lo leí porque no me quedaron más narices (era eso o suspender el examen y va a ser que no estaba yo para sacar una mala nota xDD) y la verdad es que me esperaba el típico libro-paliza. ¡Menos mal que me equivocaba! Es verdad que más de una vez le hubiera dado de guantazos a Segismundo, pero me gustó mucho :) Si lo lees pronto, estaré encantada de intercambiar opiniones contigo ^^
      De la trilogía Jude Ryder el mejor (para mí) es el segundo :) El primero es un buen inicio y el segundo tiene puntazos con los que me moría de risa xD Me queda nada para acabar el tercero y la verdad es que está siendo una decepción enorme :(, así que si te animas con la trilogía te animo a dejarlo en el segundo jaja
      ¡Me alegro de que te guste! :D Y, lo que comentas de la telepatía en el comentario de tu blog, yo creo que sí xDDD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. El escarabajo de oro y otros relatos, es el único de los libros que he leído, o al menos de Poe he leído más. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Y qué te pareció? No paran de decirme lo bueno que es y le tengo muchas ganas, aunque no sé muy bien qué voy a encontrarme jeje
      ¡Un besazo, Christian!

      Eliminar
  6. Hola Carme!!

    Es un tag muy gracioso :D No he leído ningún título de los que nombras por lo que en estos momentos tengo colapso emocional..¡HAY DEMASIADOS LIBROS Y POCO TIEMPO!! :S jejejejeje.

    Un beso

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te haya gustado ^^ Te entiendo perfectamente... Además, cada dos por tres salen títulos nuevos -.-' No creo que consigamos acabarlos ni aún leyendo tres vidas xDDD
      ¡Un besazo, Inma!

      Eliminar
  7. ¡Hola Carme! Me ha gustado como te ha quedado el book-tag, yo lo vi ayer en el blog de Dreamer y ya me pareció bastante interesante. :D De los libros que mencionas, solo puedo hablar de "Oscuros", ya que es el único que he leído. El triangulo amoroso..........a partir del tercer libro te puedo asegurar que la historia toma un rumbo que no esperas, aunque ya de advierto que la historia de Cam no es previsible (y eso que no me he leído los libros anexos de "Oscuros" donde se detalla más). Y lo de Luce........no te imaginas lo que me estoy conteniendo para no ponerme a comentar el final de la saga ahora mismo. Tienes que leerlo :-) Final de una saga que me dé miedo decepcionarme es la de "Temblor", ya sabes que me falta leer el último libro y realmente he visto tantas críticas negativas que ahora hasta miedo me da. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que el book-tag es súper original ^^
      ¡¿Cómo, cómo, cómo?! Ö Ahora me has dejado con los dientes largos. La verdad es que Cam era un personaje que me gustaba mucho, aunque también es verdad que gana muchos puntos cuando en el segundo Daniel empieza a comportarse de una forma excesivamente protectora ;D ¿Así que de Luce hay más de lo que parece? ¡Jo! ¡A ver si pronto sigo con la saga! :D
      Sí, recuerdo que comentaste que no estaba en la biblioteca :S Espero que puedas leerlo pronto para salir de dudas :)
      ¡Un besazo, Omaira!

      Eliminar
  8. Hola Carmen! ¡Que buenos libros! para ser sincera la verdad es que no he oído hablar ni tampoco los he visto en ningún blog!, pero tienen todos una pinta genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te hayan llamado la atención! :D Ojalá puedas darle una oportunidad a todos ^^ Aunque, puestos a empezar por alguno... Te recomiendo mucho Lilim :D
      ¡Un besazo, Arual!

      Eliminar
  9. Hola Carme!!!
    Me encanta este book tag, seguramente lo haré próximamente!!!
    La mayoría de los libros no los conozco, pero Oscuros me encantó y Lilim 02.10.2003 me gustó, pero no tanto como a ti :(.
    A mi me encantan los ángeles también!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Genial! ¡Estaré encantada de leer tus respuestas! ^^
      Oscuros es una verdadera pasada :) Espero poder acabar la saga (al menos algún día, porque a este paso... xD). Creo que me gustó tanto Lilim 02.10.2003 porque no me esperaba nada de él. A ver, sí: me llamaba la atención; pero no creía que fuera a llevar la historia de esa forma. Me encanta :D
      Cualquier libro en el que se hable de ángeles vale la pena (*cof* *cof* Cazadores de sombras *cof* *cof* jajajaja).
      ¡Un besazo, Jane!

      Eliminar
  10. Hola!
    De lo que has mencionado me he leído: Oscuros que me gustó, pero creo que me esperaba más, no se que decirte que es lo que me faltó y la trilogía de Jude Ryder la he leído entera, no le tengas miedo al último libro, a pesar de que tampoco me emocionó la trilogía, coincido en que son libros amenos y fáciles de leer, para mí, para pasar el rato. La vida es sueño también lo leí, en este caso como lectura obligatoria, pero me encantó. Lilim me ha llamado mucho la atención, a parte de que el tema de los ángeles también me fascina. Muy buen book tag!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Recuerdo tu reseña :) La verdad es que a mí me gustó mucho el modo como la autora trata el tema del pasado de Luce, qué pena que no pudieras disfrutar de su lectura :(
      He acabado ya la última parte de Jude Ryder y la verdad es que... se me ha hecho un poco pesado. Creo que el segundo libro superó al primero: habían más toques de humor y se hacía súper ameno, pero... No sé, este tercero me ha parecido de relleno :(
      ¡Qué bien que te gustara! :D Segismundo tiene puntazos que son geniales (y otros horribles, pero bueno xD).
      ¡Tienes que leer Lilim! De verdad que sí: es una pasada :DDDD
      ¡Un besazo, Esther!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa! Este book tag está genial, la saga Oscuros seguramente no la comience porque no me llama especialmente. De la trilogía de Jude la primera parte no me gustó demasiado pero creo que la continuaré dentro de poco... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de que te haya gustado ^^
      Qué pena que no te llame la atención Oscuros :( Sinceramente a mí me gustó mucho (sólo he leído los dos primeros, pero están muy bien jaja). Si algún día te animes, estaré encantada de leer tu reseña ^^
      De Jude Ryder yo te recomendaría dejar la trilogía en el segundo libro. He acabado hace poco el tercero y lo cierto es que me ha decepcionado bastante :(
      ¡Un besazo, Marya!

      Eliminar
  12. Hola, Carme
    Te seré sincera la mayoría de los libros que haz mencionado no los conozco xD Oscuros nunca ha llamado especialmente mi atención. La vida es sueño no lo he terminado de leer pero lo poco que llevo me parece realmente bueno. La puerta oscura es un libro que llevo un buen rato queriendo leer así que ya veré si a mi si me gusta :D De Poe solo he leído Corazón Delator y me pareció genial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La vida es sueño está realmente bien, para ser un clásico a mí me parece un puntazo ^^
      Espero que puedas disfrutar el libro más que yo y, por supuesto, leeré tu reseña a ver qué te ha parecido :DDD
      Tengo muchas ganas de leer de una vez algo de Poe ^^
      ¡Un besazo, Mali!

      Eliminar
  13. ¡Hola Carme!
    No he leído ningún libro de esos xD pero de la saga de Oscuros he oído muchas y malas opiniones, por eso no me he atrevido a leerlo. De Edgar Allan Poe he leído Corazón Delator, Gato Negro, El asesinato de la Rue Morgue y La Caída de la Casa Rusher y me han gustado mucho. :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que tiene críticas muy dispares. Yo cuando la empecé me sorprendió mucho y se me hizo realmente amena la lectura :) Espero que puedas animarte algún día ^^
      ¡Guau! ¡Has leído un montón del autor! :D Espero que me guste tanto como a ti ^^
      ¡Un besazo, Lhya!

      Eliminar
  14. Ohh! Esa opinion tienes de El Viajero? Pues chica, a mi me encanta, si no lo quieres te lo cambio por alguno de mi zona de intercambio jajaja De los libros que pones solo he leido Oscuros y me gustó, aunque no tanto como a ti parece x)
    Un beso ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¿Te gustó? Ö jaja Yo la verdad es que todavía no veo con ánimos de retomarlo o darle una segunda oportunidad. Me sabe fatal decirte que no a lo del intercambio, pero es que me lo regaló una amiga y en la primera hoja escribió una dedicatoria. El libro no me gusta, pero es un buen recuerdo :)
      Cada una con su saga entonces jajaja
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  15. Holaa^^
    No coincidimos en nada, ya que de todos los libros que has nombrado solo me he leído Oscuros jajajaja y, aunque el primero me gustó y el segundo me encantó, creo que la historia podría haber dado más de sí.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Qué raro que no coincidamos! xDDD Yo espero continuar con la saga de Oscuros ^^
      ¡Un besazo, Ana!

      Eliminar
  16. Tu blog ha sido señalado por el dedo acusador de las Malas Hierbas O.O

    Nominación a los Best Blog Awards:
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/08/best-blog-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡¡Muchísimas gracias!! ¡¡Ahora mismo me paso!! ^^ ^^ ^^ ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    ¡Qué book-tag más interesante! Me ha gustado, aunque la mayoría de los libros que has mencionado no los he leído, jajaja. Con la saga de "Oscuros" coincido contigo, no me gustó el desarrollo del triángulo amoroso, pero quitando eso está bastante bien. Respecto a Poe, te animo a que empieces con él, porque seguro que no te defraudará :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Me alegro de que te haya gustado! :D Ya sabes: si te animas hazlo en tu blog ^^
      Qué bien que coincidamos :) Yo espero seguir con la saga (ya veremos cuando, pero está en la lista de pendientes xD) a ver si la cosa mejora ^^
      ¡Gracias! ¡Espero que sí! ^^ ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. Hola! me gusta mucho este tag, siempre me ha parecido muy original, no sé como a alguien se le pudo ocurrir hacer un tag de libros con una hamburguesa, seguro que tenía hambre XD
    Quería darte las gracias por pasarte siempre por mi blog, siempre me encuentro por ahí con tu comentario jajaja
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Fijo que fue por eso jajajajaja Aunque es un puntazo xD
      ¡De nada, en todo caso tengo que darte a ti las gracias por pasarte también! ^^ ^^ ^^ Me encanta leer tus entradas, así que no te preocupes :D
      ¡Un besazo, Dahy!

      Eliminar