3/6/14

RESEÑA #14: OSCURIDAD


RESEÑA #14: OSCURIDAD


¡Hola a tod@s! J

 Como siempre, os traigo una nueva reseña. Es la primera parte de una trilogía que creo que sólo tiene las dos primeras entregas en España, si alguien sabe a cerca de su tercera parte que lo deje en los comentarios ^^.

Ficha técnica




Título: Oscuridad (Trilogía My Land 1)
Autora: Elena P. Melodia
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 352
ISBN: 9788499181295
Precio: 17,00€

Sinopsis

Me llamo Alma. Sé que esto no os dice nada, me doy cuenta. Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra.
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro. Qué rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? P ara alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre.
Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla. Pero os advierto desde ahora: estad preparados porque nada es una fábula.


Mi opinión

 Lo primero que quiero decir de esta novela es algo que, al menos para mí, es importante. Se trata de una relectura y no puedo decir que me haya aburrido.
 Esta primera entrega de la trilogía My Land nos viene contada desde la perspectiva de Alma, un personaje femenino con muchísima fuerza y, sobretodo, las ideas clarísimas. Puedo decir sin miedo a equivocarme que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.
 Viviendo en casa de su madre con sus dos hermanastros – Lina y Evan, hijos de un hombre que decidió suicidarse y su hija pequeña lo vio muerto en el suelo –, encontramos una vida aparentemente normal…  Sufre fuertes migrañas y, aunque consigue sobrellevarlo, a veces parece superarle.
 Conocemos a sus amigas: Agatha, esa chica que no quiere ver a nadie en casa de su tía; Seline, que hasta el momento ha sido una chica corriente; y Naomi, siempre alegre. Además está Morgan: ese chico que aparece ser un poco diferente, tener algo que nadie más comprendería...
 Una mañana Alma llega a clase y se encuentra con la escena de Seline humillada por haber sido fotografiada medio desnuda. Entonces todo se pone patas arriba. Alma deberá confiar en gente inesperada, descubrir verdades atroces y, sobretodo, luchar por no perder el juicio.
 Quiero recalcar un millón de cosas, tantas que ni siquiera sé por dónde empezar. Por un lado tenemos la prosa de Elena P. Melodia. Creedme si os digo que hacía años que no encontraba algo tan fresco, que tuviera el poder de describir un escenario tan deprimente como la Ciudad de un modo casi poético, mágico. Si a Francesc Miralles lo tengo en un pedestal por su prosa, esta autora va a la par.
 Los personajes están perfectamente definidos, con todos sus defectos, sus virtudes, sus miedos… Y Alma… Esa chica tiene una personalidad indomable. No tiembla, no regala sonrisas innecesarias, se plantea seriamente lo que va a decir, lo que escucha, como debe reaccionar. Diría que es una máquina perfecta de no ser porque al final del libro parece un poco más humana.
 Morgan me pareció también perfecto, no resulta ser el típico chico pesado, agobiante. Todo lo contrario: está lo justo y necesario, no se anda por las ramas y se muestra tan distante que de no ser por cierto momento, casi podríamos decir que no está realmente interesado en Alma, por lo que consideramos típico y tópico en la novela romántica paranormal.

 Y, bueno… Creo que me he controlado mucho ;) Bienvenidos a la Zona Spoiler:

 Quiero dejar muy claro algo: yo si me encuentro debajo de mi cama me muero de miedo xD Bromas aparte, me gustó mucho como se nos describe al dueño de la librería, con ese carácter tan afable, casi dulce. Me pareció el típico anciano adorable de las películas de niños.
 La forma como nos llega el cometido de la libreta y la pluma… Es algo que la verdad me sorprendió mucho, sobre todo con ese primer relato y, a los pocos días, la noticia del diario. Cuando por fin se anima a ir a la escena del siguiente crimen y escucha el grito… Casi podía sentir la tensión.
 Personajes como Garret, Gad, Tea, Roth… Cada uno con sus defectos y sus lados buenos, realmente se hacen querer. Incluso Tea acabó por gustarme, con ese pequeño debate en el tema que concierne a ese enfermo de Tito (creo que en cada reseña acabo diciendo que alguien es asqueroso, un enfermo… jaja).
 Por último, todo el tema de los Masters me ha parecido realmente original. Está muy bien hilado, caracterizados con esos defectillos y peculiaridades.
 Lo único que me dejó un poco chafada fue que Morgan se fuera, dejando sola a Alma; aunque no pasa nada… Seguro que en las dos siguientes entregas esto se soluciona y yo no pienso perdérmelo.

En definitiva Oscuridad es una novela perfecta, con una trama perfectamente hilada y una prosa maravillosa.

Nota: 5/5


Citas

(…)
 Y no hace tanto tiempo que salen juntos como para poder decir si huele mal también el 29 de febrero, ese día que sólo existe una vez cada cuatro años. No hay un jabón, perfume o disolvente capaz de eliminar ese olor. Hasta su dinero parece pasado por aceite.
(…)

(…)
 Resulta mucho más fácil digerir pensamientos que no nos pertenecen.
(…)

(…)
 Es curiosa la percepción que tenemos del tiempo.
 A veces nos parece infinito; otras nunca tenemos suficiente. Pero sobre todo transcurre rapidísimo en las ocasiones en que querríamos que un momento no llegara nunca.
(…)

(…)
 Al fin y al cab0, ¿qué diferencia hay? Somos todos iguales, con un certificado de garantía de seres civilizados hasta que no se revela un defecto, un fallo. Y entonces nos convertimos en criaturas diferentes, incomprensibles, violentas. La garantía caduca y quedamos marcados para siempre: monstruos.
(…)


45 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, aunque después de tu reseña me llama bastante ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Es 100% recomendable :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. No me sonaba de nada :O, aunque por la opinión que das, tiene que merecer muchísimo la pena.

    Gracias por la reseña :D


    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      A mí me ha encantado :D Tengo muchas ganas de seguir con la trilogía ^^ Aunque me parece que publicadas en España sólo están el primero y el segundo así que me da un poquito de rabia, porque leeré el segundo y me quedaré con ganas de más jaja
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un besazo! ^^

      Eliminar
  3. A mí este libro no me gustó, así que no sigo con la saga :S
    Pero me alegra que tú lo disfrutaras =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Una pena que no te gustara :S A mí me encantó xD
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  4. No me llama en exceso este libro pero creo que la idea es buena así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Ojalá te animes a leerlo :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. No me llama para nada este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      jaja A mí me gustó mucho
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  6. Pues si que me suena esta Saga pero no me animo a empezar otra ya tengo muchas a mitad xdd ME la apunto para un futuro ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      jajaja Creo que es el pan de cada día de todos los que leemos xD De todas formas, yo te animo a que lo leas :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Aunque parece que tiene buena pinta creo que no es de lo smíos, este lo dejo pasar. Pero me quedaré por aquí para ver otras reseñas.
    Gracias por ésta! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      ¡Gracias por quedarte! Respecto del libro, para gustos colores, ya coincidiremos en alguno :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Holaa! No me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado mucho :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      A mí me pareció muy bueno :), ya coincidiremos en otro entonces jaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola^^
    A este le tengo bastantes ganas la verdad*-*
    Gracias por la reseña
    Un beso:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Yo te lo recomiendo muchísimo ^^ ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. hola!
    la verdad es que me gustó cuando lo leí que fue hace muucho
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      ¡Me alegro de que a ti también te gustara! :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. hola!!

    No se como di con tu blog...seguro "picando"jejejejejej

    Este libro es cierto q me llamo la atencion,pero lo he ido dejando y dejando....ay diossss es q tengo tanto pendiente!

    Un besito y me quedo por estos lares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Enseguida me paso por el tuyo ;)
      jajaja Estamos tod@s igual: mucho por leer y poco tiempo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía, ¡pero quizá me lo apunto!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Yo lo recomiendo muchísimo :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. me lo regalaron por mi 15 cumpleaños hace unos años y aún no me había decidido a leerlo. Lleva esperándome en la estantería todo este tiempo y ahora me siento culpable ;P me alegro mucho de que te haya gustado, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      jajaja Bueno, bueno, todo tiene arreglo ;) A ver si te animes y comparamos opiniones ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. Hola ;)
    A pesar de tu buena reseña sobre este libro, tengo que decir que no me llama lo suficiente la trama como para leerlo.
    Aún así me alegra que te haya gustado tanto y gracias por la reseña.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Una pena que no te llame :S, a mí realmente me encantó :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro, pero se ve que te gusta muchísimo. Yo tengo mis grandes reservas con el género juvenil romántico y más aún si es paranormal, así que lo dejo pasar.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Sí, la verdad es que me gustó mucho :)
      Entonces el próximo será :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Hola :D Qué sinopsis más atrapante! Seguro que lo apunto porque ese argumento solo me da irresistibles ganas de leerlo. Me encantan este tipo de historias, además de que es super original porque no había leído algo igual.
    Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por pasar por el blog; nos leemos :3

    Chloe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      ¡Me alegro de que te llame la atención! :DD A mí de verdad: me pareció maravilloso :)
      ¡Un besazo! ;)

      Eliminar
  17. Hola:
    WOW, la sinopsis me parece perfecta, pero quizá no sea el tipo de libros que me gustan.
    Nos leemos luego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Me alegro de que llame la atención la sinopsis ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. Hola linda!
    Me llama mucho este libro, me parecio muy curioso, me alegro que te gustara c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Me alegro de que te llame la atención, a mí me gustó mucho :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Me parece que tiene buena pinta, pero no sé si me convence del todo... Si tanto te ha gustado y la prosa de la autora es tan bonita, lo tendré en cuenta para el verano. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      ¡Me alegro mucho de que llame la atención! Si lo lees espero tu reseña ;D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  20. Ay, leo la reseña y me dan ganas de leerlo :3 Ahora lo quiero, jaja. Me has dado el capricho, espero poder comprarlo pronto :3 Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      ¡Me alegro mucho de que tengas ganas de leerlo! :D ¡Esperaré tu reseña! ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  21. Hola! :) Acabo de ver que hace poquito has echo uno.. pero Te he nominado para los premios Liebster Award ^^ pásate y si te gusta, anímate a hacer las preguntas. Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      ¡Muchas gracias por la nominación! La semana que viene que tendré todo más tranquilo por los estudios y eso haré la entrada :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  22. ¡¡Hola otra vez!!
    Acabo de leer la reseña y me he quedado con ganas de más O.O (¿Cómo consigues dormir por las noches sabiendo que eres una de las principales causantes de que mi lista de pendientes sea tan grande como el Empire State Building? jajajaja Es broma XD)
    ¡¡Un beso enorme y que tengas un fantástico fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Espero que puedas leerlo, de verdad que vale muchísimo la pena ^.^ A mí me encantó :D ¡Ojalá pueda leer el segundo algún día! Y si traducen el tercero ya ni te cuento lo feliz que sería jajajaja
      Humm... Lo mismo puedo preguntarte yo a ti ;DD Cada vez que leo una de tus reseñas mi libreta (sí: libreta xD) de pendientes empieza a temblar y sale por patas jajajajajaja ;DD
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana tú también, Mary! ^^

      Eliminar
  23. Hola!!
    Pues no sé si me llama o no jaja, pero de todas maneras, me da miedito que no este la ultima entrega en España, no valla a ser que me enganche y luego me quede a medias. De momento la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar