1/5/14

¡SEGUNDA Y TERCERA NOMINACIÓN A LOS LIEBSTER AWARDS!


¡SEGUNDA Y TERCERA NOMINACIÓN A LOS LIEBSTER AWARDS!

¡Hola a tod@s otra vez! J

 Después de la entrada anterior, aquí viene una que tenía pendiente.
Lo primero de todo: agradecer a Rainofthoughtss, del blog Just a bookshelves world y Omaira G, del blog Entre la lectura y elcine; por haberme nominado. ^^ Me ha hecho mucha ilusión, sobretodo porque hacía un montón que no publicaba nada y creo que empezar de nuevo así está muy bien. J ¡Muchas gracias a las dos!

Así que nada, vamos con las normas:

- Agradecer al Blog que te nominó y seguir su blog.

- Responder a las 11 preguntas que te ha hecho.

- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

- Avisarles.

- Hacer 11 preguntas a los nominados.





Primero contestaré a las preguntas de Rainofthoughtss:

1. ¿Cuál es tu género literario favorito?
 Si soy sincera, me gusta todo aquello que quede lejos del presente. No me importa leer una buena distopía y luego coger un libro de fantasía épica.

2. Un libro infantil que te marcara cuando lo leíste o del que guardas muy buen recuerdo.
 De pequeña odiaba leer. Era toda una tortura cuando mi madre entraba en el comedor con un libro. Aunque la verdad es que me gustaron mucho los libros de la editorial Barco de Vampor: Querido estupidiario. Me reía un montón y los dibujitos hacían que me entrasen ganas de leer.

3. ¿Cuál es tu villano favorito? (Puede ser de cine, literatura, TV…)
 Como villano que ni siquiera acabe de ser bueno después de replantearse su vida y todas esas cosas… Me gusta mucho Damon, de crónicas vampíricas (sí, yo soy Team Damon jaja). Eso sí: deciros que yo sólo he visto la serie, y ni siquiera todas las temporadas que haya o toda si ya está jaja Aunque espero ponerme con los libros. J

4. Si pudieras elegir una ciudad para vivir, ¿cuál sería? ¿Por qué?
 Esta pregunta es difícil. Me gusta muchísimo Barcelona, aunque hay ciudades como Pamplona, que no están nada mal. Supongo que en alguna al norte de España, con toda la vegetación ^^

5. ¿Prefieres leer sagas o libros auto-conclusivos?
 En una nominación que hice pregunté algo por el estilo. Creo que me quedo con las trilogías. J

6. ¿Tienes algún hobbie? ¿Cuál?
 Leer xD. Supongo que es aparte de este así que… Me gusta salir a correr.

7. ¿Cuál es tu plato de comida favorito?
 Macarrones con tomate. ^^ Y si los hace mi abuela, mucho mejor jaja

8. Foto del último libro que has leído.



9. ¿Qué tipo de música te gusta más?
 Escucho un poco de todo, aunque prefiero grupos como The Pretty Reckless, Skillet… ^^

10. Si pudieras conocer a un escritor famoso para cenar y charlas con él/ella, ¿quién sería? ¿Por qué?
 Sin duda alguna: Frances Miralles – aunque puede que tuviera un par de palabras con Cassandra Clare, que no hace más que dejarnos el corazón en un puño –, porque cada palabra que escribe parece cobrar vida. Es realmente increíble como escribe. Al menos una obra suya en esta vida es lectura obligatoria ;)

11. ¿Tienes alguna manía “lectora”? ( por ejemplo: rallar o no los libros, firmarlos, leer antes de acostarse, etc)
 Lo dije en un Liebster Award anterior. J Tengo una manía realmente friki: a cada libro le asocio un álbum de un grupo en concreto, que considero que tiene que ver con lo que estoy leyendo y, hasta que no acabo el libro, escucho esas canciones cuando leo.


 Y ahora, las de Omaira G:

1. ¿Qué tipo de libros son tus favoritos (románticos, de acción, de misterio, etc.)?
 Esta pregunta se parece mucho a la de las primeras respuestas, así que si soy sincera, me gusta todo aquello que quede lejos del presente. No me importa leer una buena distopía y luego coger un libro de fantasía épica.

2. ¿Qué libro recomendarías a todo el mundo? o si no puedes elegir uno ¿a que autor?
 Recomendaría a Francesc Miralles. Cualquiera de sus obras está bien. J Eso sí: Retrum es una de las que más me gustó a mí.

3. ¿Sueles ver las adaptaciones de libros a la gran pantalla?
 Siempre digo que no iré ni muerta, que no quiero que me chafen el personaje tal y como me lo he imaginado. Pero… Acaban por convencerme, veo la película, nunca llego a decir que es buena porque sigo pensando que el libro es mejor y acabo por decir que no iré nunca más. Es algo así como un círculo vicioso, no me juzguéis. ;)

4. ¿Qué te suele gustar más, la película o el libro en el que esta basada?
 Sin duda: el libro en el que está basada. J

5. ¿Crees que las reseñas de los blogs sobre libros pueden llegar a ser más fiables que las críticas que se hacen en revistas o páginas especializadas?
 Buena pregunta J. Creo que toda crítica merece ser leída, para contrastar. Por supuesto, supongo que revistas especializadas habrán obtenido más información aunque… ¿No somos cualquiera de los que reseñamos lo suficientemente capaces de dar una opinión real sobre un libro?

6. Antes de seguir un blog, ¿lees varias de sus reseñas o te dejas llevar si la primera de ellas te gusta?
 Me dejo llevar si la primera de ellas me gusta. Por norma general me encantan los blogs que añaden puntos de humor en sus reseñas, para que no sea tan serio. JDespués, cuando acabo de leer la reseña gracias a la cual sigo el blog, busco algún libro reseñado que ya haya leído. Así acabo de ver si vale la pena o no. J

7. ¿Personajes literarios favoritos?
 Lena, de Éxodo (Anissa B. Damon). Es una chica realmente valiente, cabezona y con la que sonríes más de una vez.
 Jace, de Cazadores de sombras (creo que no hace falta decir por qué xD)
 Cuatro, Tris… En general me gusta cualquier personaje que me haga reír o que demuestre tener capacidad de superación.

8. ¿Has llorado con algún libro o película? ¿Con cuales?
 Sí. He llorado con un montón. Por ejemplo, lloré con la muerte de SPOILER Scott FIN DEL SPOILER  en la cuarta y última parte de la saga Hush Hush. Ahora mismo no me vienen más a la cabeza, pero seguramente habrá montones más.
 Y películas… Con casi cualquiera que alguien a quien le cojo cariño muere jeje.

9. ¿Crees que Internet y los libros electrónicos lograrán hacer desaparecer los libros en papel?
 Esto es un tema muy polémico. Me gusta mucho leer en papel, pero soy de esas personas que a las que tampoco les disgusta coger un ebook. Espero que no desaparezcan, sería horrible, pero eso es algo que ahora mismo no podemos saber.

10. ¿Primer libro que leíste?
 La primera trilogía que leí ya más cercana a juvenil  – digo cercana porque ahora si la leyera tal vez la sentiría algo infantil – fue El ejército negro de Santiago García Clairac. Me gustó un montón y entonces ya no fui capaz de dejar este vicio malsano ;)

11. En esta pregunta te dejó que digas lo que creas necesario o quieras añadir.
 Humm… Nunca he leído Harry Potter, pero espero hacerlo pronto. ^^


 Esto no es todo. Ahora queda nominar. J

Allá van los blogs nominados:














 Ésta vez sí que he podido poner 11. Os recomiendo pasar por todos ellos, seguirlos, comentar… ^^ 

Y, ya por último, éstas son mis preguntas. Las hice en el Liebster anterior, pero es que realmente son cosas que me gustaría saber ;)

1. ¿Cuál es tu autor/a favortito/a?

2. ¿Qué prefieres: las bilogías, las trilogías o las sagas?

3. ¿Crees que los libros malos no existen? (Me refiero a que si no hay un libro lo suficientemente malo como para no merecer ser leído)

4. ¿Cuál fue el libro que te llevó a seguir leyendo?

5. Algún autor o autora que te haya defraudado.

6. Saga, trilogía o bilogía que te haya parecido muy buena la primera vez que lo leíste, pero que no fue para tanto la segunda.

7. Libro favorito.

8. ¿Qué ser sobrenatural prefieres?

9. ¿Alguna preferencia a la hora de leer?

10. ¿Qué es lo que más odias y lo que más te gusta en los personajes femeninos o masculinos?

11. Un protagonista secundario que te hubiera gustado que tuviera más protagonismo.

Eso es todo. ¡Un beso! ^^

18 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchas muchísimas gracias por la nominación!!! Me ha hecho muchísima ilusión, a mi de pequeña también me gustabn mucho los libros de Barco de Vapor jajajaja
    Me han parecido muy interesantes tus respuestas ^.^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya hecho tanta ilusión! ^^
      Los del Barco de vapor son casi míticos ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Yo también salgo a correr todas las tardes! xDDD

    Me parece súper curioso lo de que asocies un CD a un libro, pues es algo que nunca se me había ocurrido. Mola.

    Y de las preguntas que te ha hecho Omaira G... ¡¿Cómo no has leído Harry Potter?! Es MÁS imprescindible que Cazadores de Sombras (para que te hagas una idea de lo que te estás perdiendo, y por si así te animo a que los empieces jejeje)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Me alegro que coincidamos en eso xD Sí, es una verdadera frikada, pero está bien :)
      Este verano me pongo con todos, prometido ^^
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  3. Yo tampoco he leído a Harry Potter... Y tampoco he visto las películas DDDDDD:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Yo espero poder ponerme al día este verano ;)

      Eliminar
  4. MUCHÍSIMAS GRACIAS!
    Me encantan tus respuestas y también tus preguntas :)
    Tardaré un poco en hacer la entrada con el premio porque voy esperando a acumular tres o cuatro así no se me acumulan un montón de entradas sobre lo mismo, espero que no te moleste XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :) Claro, sin problema jaja ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Me ha gustado leer las respuestas! Yo también adoro las distopías y si vieras los libros de El barco de vapor que hay en mi casa, seguramente te sorprenderías jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Yo creo que todos tenemos la casa llena de esos libros ;) ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Felicidades y qué bueno que hayas leído Ciudad de Cristal. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ponerme con el cuarto ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola linda!
    Muchísimas gracias por la nominación! Me pondre con ello lo mas pronto posible, me gustaron tus respuestas, fue agradable conocer mas de ti c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada y gracias a ti! :) Ok, espero leerlas pronto :)

      Eliminar
  8. Gracias por nominarme, te paso el link de mis preguntas cuando estén listas :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por nominarme, aquí tienes el enlace con mi entrada contestado a tus preguntas http://comogastarlashoras.blogspot.com.es/2014/07/mas-nominaciones-premios.html espero que te gusten mis respuestas.
    Un saludo, espero que sigamos en contacto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      ¡Qué bien que te hayas animado a responderlas! :DD Ahora mismo me paso a verlas ^^
      ¡Un besazo! y por supuesto que seguimos en contacto :DDD

      Eliminar