25/5/14

RESEÑA #13: QUÍMICA PERFECTA


RESEÑA #13: QUÍMICA PERFECTA

¡Hola a tod@s! J


 Ha habido un par de problemillas con el tema de la encuesta… Resulta que se ha quedado algo así como 

bloqueada :S Volveré a poner el contador. Perdonad por las molestias. 

 Además, quiero agradecer la cantidad de comentarios que ha cosechado la última entrada. ¡Me ha hecho

mucha ilusión! ^^

Dicho esto… ¡Vamos con una nueva reseña!

Ficha técnica




Título: Química perfecta 1 Química perfecta

Autora: Simone Elkeles

Editorial: Versátil

Número de páginas: 336

ISBN: 9788492929993

Precio: 16.50€

Sinopsis

 Los chicos del instituto Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente, compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Álex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles? Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias…


Mi opinión

 Ha sido uno de esos libros con sentimientos encontrados. Me explico: cuando leí reseñas y más reseñas de este libro me esperaba algo maravilloso, pero, un poco desconfiada, fui a los book-trailers (ya sabéis que es una buena forma de enterarte de parte del libro xD) y la verdad es que mis expectativas llegaron a lo más alto cuando por fin cayó en mis manos.
Ahora puedo decir, que el libro no es para nada lo que yo esperaba.
La historia nos viene dada por Álex Fuentes y Brittany Ellis, dos personas totalmente distintas. Las normas sociales del instituto – y de la propia ciudad – dictan que no pueden ser amigos, que deben odiarse; ella está obligada a apartar la mirada si él depara en su presencia y él, por su parte, no puede siquiera soñar con acercarse a ella si no es para intimidarla.
 Por supuesto, a los profesores del instituto les importa bien poco esta norma juvenil y, en clase de química, la señorita Peterson sitúa a los alumnos por orden de lista, con la mala suerte de convertir en compañeros a Álex y Brittany. Esto debería suponer un problema, ¿no?
 Me gustó mucho el personaje de Brittany, esa chica perfecta en apariencia, aunque rota por dentro. Es totalmente creíble, un poco tópico en ocasiones, pero creíble al fin y al cabo; y es que su vida no es, ni de lejos, un paseo de rosas. Su madre se pone de los nervios por todo, su hermana está inválida (no depende de sí misma para hacer nada, algo que además de traumático, resta mucho tiempo y vida a todos aquellos que la rodean) y su padre… Digamos que en ocasiones llega pronto.
 Álex es, sin duda, uno de los puntos más fuertes del libro. Inalcanzable, se queda a un lado en los asuntos más turbios de la banda a la que pertenece, los Latino Blood. Su único cometido en la vida es mantener a su familia a salvo, lejos de los peligros que implica el barrio dónde vive: la zona sur de la ciudad.
 Simone Elkeles, con su escritura ágil y fresca,  nos muestra muy bien el “tira y afloja” entre los personajes durante las clases, las implicaciones de ese chico mejicano con y para su banda, así como la familia; el modo en que esa chica perfecta parece tenerlo todo de su parte para ascender… Hasta que la humanidad se interpone, haciéndoles débiles en presencia del contrario.
 Un día, Álex hace una apuesta con uno de sus amigos, la cual consiste en acostarse con Brittany antes de Acción de Gracias. ¿El premio? Un coche. ¿O hay algo más?
 Con toda la retahíla de personajes, la autora nos muestra las diferentes caras de la amistad; mucho más por parte de Brittany, rodeada de personas interesadas, a excepción de Sierra y Doug.
Y ahora… Bienvenidos tod@s a la Zona Spoiler.

 Odié a muchos personajes, aunque el que se lleva el puesto número uno es Colin. Veamos… ¿Qué clase de cerdo sin escrúpulos llama a su novia por la noche y le dice que se toque mientras el “se pela la banana”? QUÉ ASCO.
 Me gustó mucho como Álex fue tirando por tierra las barreras de Brittany, un personaje que, para mi sorpresa, no cae rendida en sus brazos a la primera de cambio. Ambos eran… Imparables, ¿sabéis a que me refiero? Una combinación de lo más extraña: prejuicios, amor, celos, desilusión… Creo que no había dos páginas seguidas en las que no acabaran atacándose.
 El afán de superación de Álex desbordó todas mis expectativas, aunque, debo decir, a veces era un poco estúpido. Me refiero a que… ¿Después de tantísimo tiempo se le ocurre la genial idea de preguntar a su madre a cerca de la muerte de su padre?
 Algo admirable en él es el trato hacia Shelley. Es el único, junto con Brittany, que la trata como a una persona y no como a un mueble.
 Respecto de los personajes secundarios… ¿Qué no decir de Paco? ¿Y de Isa? Hacen pasar muy buenos ratos, con sus toques de humor, esas salidas que cortan el hipo… Me dio pena que no pudieran acabar juntos, la verdad.
 Y el final… Oh, por Dios, ese final… ¿Soy la única que se sube por las paredes? No puedo creerme, primero, que el pobre Paco acabara por pagar con su vida la sed de sangre de Héctor; igual que no puedo creerme que Álex, por muy fuerte que sea, soportara una paliza de ese calibre… Y ya que estamos… ¡¿23 años después?! ¿Cómo? ¿Me lo explica alguien?

En conclusión, Química perfecta es un libro dulce, que nos planta frente a los prejuicios y, con avaneces lentos pero seguros, los aparta; mandando a tomar por saco las opiniones de los demás.
La vida se vive una vez y esto, sin duda, es algo muy presente en la novela.

Nota 3.5/5

Citas


(…)
-Si alguna vez necesitas a un hombre hecho y derecho que te enseñe a conducir, puedo darte algunas clases.
 Los silbidos y exclamaciones de sus compinches me sacan de quicio.
-Si fueras un hombre hecho y derecho, me habrías abierto la puerta en lugar de bloquearme el paso – digo, regodeándome con la respuesta, aunque me flaquean las rodillas.
(…)

(…)
-Su mayor deseo – añado, obteniendo la misma atención que ha conseguido ella, durante la presentación que ha hecho sobre mí –, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.
 Tal como esperaba, mis palabras son recibidas con comentarios y silbidos en la parte de detrás de la clase.

(…)

44 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece interesante, pero no creo que lo lea por ahora.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Lo cierto es que está bien, tiene algunos puntos que yo no acabo de ver claros, pero está bien de todos modos :)
      Gracias a ti por pasarte ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Oh, llevo leyendo sobre este libro muchísimo y tenía muy buenas reseñas, pero compartimos gustos así que creo que lo dejaré para adelante porque de momento tengo muchos libros más interesantes por leer.

    Un beso

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      jaja, en verdad sí. La verdad es que para pasar un buen rato está bien, lo que pasa es que hay muchas cosas que no acaban de tener mucho sentido y lo cierto es que es ese tipo de libro que te esperas mucho y luego decepciona :S
      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. Hola chicas, me acabo de invitar a un grupo de facebook para blogs nuevos, puede ser de cualquier tipo, aunque la mayoría son literarios. Os lo comento por si queréis uniros y propocionar el vuestro.
      El enlace es este:
      https://www.facebook.com/groups/400500896757396/
      Lo gestiona una chica llamada Ro muy simpática
      Espero que no os moleste el comentario

      Un besazo

      Eliminar
    3. ¡Hola! :)

      Muchísimas gracias por la información ^^, ¡cómo va a molestar el comentario! Nunca molesta :)
      Como ahora me he quedado un poco sola con el tema del blog (no sé si al final Elisa se animará a volver) no recuerdo si el blog tenía facebook o si lo llegamos a hacer :S Hablaré con ella, que es la que se encargaba de eso :)
      ¡Un besazo! ^^

      Eliminar
  3. Este me atrae mucho pero requete mucho. Ahora mismo voy a buscarlo y con suerte, me lo leo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Me alegro, espero que lo disfrutes mucho :) Ya comentarás que te parece Álex ;) jaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Siempre me llamo la atencion pero no le di una oportunidad. No creo que se la de
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Personalmente, no es un libro que yo anime a leer, hay todo tipo de opiniones y a mí me ha dejado un sabor amargo :S De todos modos, si alguna vez sacas un ratito, este de esos que lees en un momento :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. No me llama mucho, sobretodo con la cantidad de pendientes que tengo ^^.
    Un beso y gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Las listas de pendientes son un infierno xD
      Gracias a ti por pasarte :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola ;)
    Le tengo ganas a esta trilogía desde que se publicó, pero con tantos libros pendientes siempre hay otros que se le adelantan.
    Gracias por la reseña.

    Un besote :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Eso pasa siempre que no acabamos de estar seguras de querer leer un libro jaja De todos modos, si al final te animas a leerlo, espero poder leer tu reseña ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña!! Se ve como un tema algo gastado pero quien sabe! Tal vez le de una oportunidad para entretenerme
    Un abrazo! Te sigo desde hoy :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Sí, cae en varios tópicos jaja
      ¡Gracias por quedarte! ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. he votado en la encuesta que tienes puesta, y no se ha computado mi voto, no sé porque, por cierto acabo de conocer tu blog y ya me quedo por aqui, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Sí, lo siento :S, no sé muy bien por qué no funciona. He vuelto a establecerla, pero parece que da problemas igual :S Pediré opinión a través de comentarios para ahorrarnos todo el mal rato de: "¿por qué esto no va?" jeje
      ¡Gracias por quedarte! ^^
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo! Son tres verdad? Ya están todos publicados en España? Espero que sí, esque siempre me da miedo comenzar una saga o trilogía y que no publiquen el ultimo en español :(
    Un saludo y gracias por pasarte :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Lo he comprobado para no liarla contestando jaja Sí: los tres están ya publicados en España, puedes empezar y acabar la trilogía de golpe ^^
      La verdad es que tienes razón: es un palo horrible empezar un trilogía y que llegue sólo uno o dos libros, porque te quedas en vilo :S
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  10. ¡Rayos! me llamaba la atención pero en los portales de internet de las librerías que conozco en mi ciudad, solo lo tienen en inglés. No estoy peleado con el idioma pero habría preferido la versión traducida. Ni hablar, me tocará esperar.

    Gracias por la reseña, yo también me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo personalmente aún no he tenido la oportunidad de leer nada en serio en inglés :S Espero que lo consigas pronto ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola linda!
    Pues la verdad he de admitir que no me llama este libro jajaja gracias por la reseña

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo esperaba algo que me dejase alucinada y al final no fue para tanto :S
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. He leído más de una reseña de este libro, y no acaba de convencerme. Y la verdad, es que con la puntuación que le has dado, ¡creo que no me lo apunto!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Otro libro será entonces jaja
      ¡Un besazo! ^^

      Eliminar
  13. Hola^^
    La verdad es que el libro tiene pinta de estar bastante bien
    Gracias por la reseña:3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Tiene puntos que para mi gusto sobran algunas cosillas :S Aunque de todos modos, si lo lees espero tu reseña ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. Wow, la imagen de tapa figura en un banco de imágenes, la tenía guardada por si me servía para cuando yo sacara algún libro por amazon >_< Ahora veo que mejor no usarla, jaja. Con respecto a tu reseña, entiendo que has sacado todo lo mejor a tu experiencia de lectura, incluso si no fue el mejor libro que hayas leído. Valoro mucho eso, ya que a veces algunas personas en la blogósfera son lapidarias si su lectura no ha sido de cinco estrellas, y yo creo que no es así. Por algo nos gusta tanto la lectura, algún disfrute debemos encontrarle a cualquier libro que caiga en nuestras manos, así que me ha gustado mucho la forma en que has retratado esta historia. Es probable que no me anime a leerla, jeje, pero si llego a hacerlo será gracias a las cosas buenas que has remarcado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegro de haberte servido de ayuda con eso :)
      Este tipo de comentarios son de los que te sacan sonrisas gigantes :) Me ha hecho mucha ilusión ^^
      Si te animas, espero tu reseña :)
      ¡Un besazo! ^^

      Eliminar
  15. ¡Holaa! Yo lo leí hace tiempo y me encantó! De hecho es uno de mis libros favoritos:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Me alegro de que te gustara :) Yo creo que iba con demasiadas espectativas y, aunque hay algunas cosas que me gustaron mucho, el final cada vez se me hizo más inverosímil.
      ¡Un besazo! ^^

      Eliminar
  16. Hola ^^
    Te he nominado al Liebster Award <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      ¡Muchas gracias! ^^ ¡Me ha hecho mucha ilusión!
      Ya he subido la entrada :)
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  17. Hola! no lo he leido pero tampoco me llama.
    No dudo que me gustara porque es mas o menos el estilo que me gusta pero le tengo como un poco de tirria asi porque si jajajaja soy algo rarita
    Ya te sigo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      He visto que has comentado en varias entradas, ¡muchas gracias! :)
      La verdad es que yo personalmente no lo recomiendo como mejor lectura del año, pero sí está bien para pasar un buen rato. Respecto de Rompiendo las normas, no se parece a Maravilloso desastre, aunque tiene algunos de esos puntitos que tienen todo este tipo de novelas. Yo te lo recomiendo muchísimo, a mí me encantó cada página :)
      ¡Un besazo! Gracias por quedarte, ¡enseguida me paso por tu blog! :)

      Eliminar
  18. Este libro no me llama mucho, a pesar de que la autora me encanta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Yo intentaré leer algo más de la autora para darle otra oportunidad :)
      ¡Un besazo! ^^

      Eliminar
  19. Últimamente estoy un poquito saturada con este tipo de lecturas, asi que tiraré hacia otro género próximamente pero siempre va bien de vez en cuando coger uno de estos!
    Me quedo por aqui como seguidora y estaré atenta a tus próximas reseñas!
    Te dejo yo también mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Están bien para pasar el rato y como cuentan historias tiernas pasas un buen rato :)
      ¡Gracias por pasarte y quedarte! ^^
      Por supuesto: ¡ahora mismo me paso! :)
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  20. :/ Tengo la espina de que es uno de esos libros románticos nivel: MUCHO AMOR. xD ¿No es así? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Pues sí: es uno de esos con demasiado amor xDD
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  21. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, igual que el segundo :P
    Tengo el del tercer hermano por leer, a ver cuándo me pongo con él =)

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Me alegro de que te gustara tanto ^^
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar