9/5/14

RESEÑA #10: ROMPIENDO LAS NORMAS


RESEÑA #10: ROMPIENDO LAS NORMAS

¡Hola a tod@s! J
 Después de unos días de ausencia, vengo con una nueva reseña.
Aquí os dejo la sinopsis y la ficha técnica:


Ficha técnica


Título: Rompiendo las normas.
Autora: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468727493
Precio: 15.90€


Sinopsis

ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.

 No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?



Mi opinión

 Fue una apuesta arriesgada. Creía que iba a acabar por vomitar de tanto leer cursiladas, porque la portada sugiere una señora pastelada y… DIOS *.*
 Es una novela ágil, perfecta, con unos toques realmente angustiantes, que te ponen el corazón en un puño y te hacen estremecer de dolor y compasión a un tiempo. Adictivo, creo que la palabra es justo esa: adictivo.
 Noah y Echo son quiénes nos narran la historia, cada uno desde su punto de vista. Pueden parecer “los típicos personajes de la típica historia con el típico final”… Como se dice siempre: las apariencias engañan.
 Echo era una chica popular, con una vida perfecta y un novio estable hasta que una noche su vida cambia por completo y ella ni siquiera es capaz de recordarlo.
 Noah parece el chico malo del instituto, con sus ínfulas de grandeza, su actitud sobrada y su atracción hacia los problemas.
 Ambos personajes se conocen cuando Echo sale del despacho de la psicóloga, la señorita Collins, que está hablando con su padre y su madrastra acerca de cómo debería ir evolucionando hacia el descubrimiento por sí misma de lo que sucedió. Noah, que espera sentado para entrar a hablar con la mujer, hace un comentario realmente estúpido, que pone de mal humor a Echo. ¿Y con qué cara te quedas leyéndolo? Como roza lo absurdo, lo único que sale de ti es una sonrisa.
 La señorita Collins propone a Echo como profesora de refuerzo de Noah, quién no va demasiado bien en clase y, para poder acercarse a sus hermanos, decide hacer mejoras en su comportamiento.
 Y así nace la historia de amor entre ellos que, aunque precipitada, no dejó de ser encantadora.
Y ahora… Bienvenidos a la Zona spoiler.
 Lisa me pareció la única amiga con cerebro de Echo. Por si la pobre chica no tuviera bastante con no recordar un episodio en el que a su madre se le va la cabeza y le lesiona – de ahí que siempre vaya con camisetas de manga larga: para tapar sus cicatrices –, sus antiguas amigas le vuelven la espalda porque ya no puede ser popular. De hecho, si me paro a pensarlo, incluso me cayó bien hacia el final del libro.
 Beth e Isaiah me encantaron. Son los compañeros de Noah, el segundo vive con él con sus nuevos padres de acogida y la primera es la sobrina de los padres en cuestión. Cada uno tiene su propia historia triste, que consigue desgarrarte un poquito más.
 También se refleja muy como el padre de Echo va relajando su carácter sobreprotector, como nuestra protagonista va evolucionando a la vez que lo hace su relación con Noah y como su madrastra deja de ser algo así como una bruja horrible para pasar a ser alguien tan humano como ella.
 Respecto a Noah… ¿Qué queréis que os diga? Su historia a mí me conmovió más que la de la protagonista femenina. Tras un incendio, mueren sus padres y él es separado de sus hermanos. Lucha por la custodia, intentando reformarse y cuando finalmente comprende que es mejor que estén con sus nuevos padres de acogida… Derramé más de una lagrimita.
 El final habla por sí sólo y es el momento culminante de esta novela. Y, como siempre, espero que lo leáis para saber qué pasa. J

En definitiva, Rompiendo las normas es un libro que cuenta la historia de dos jóvenes con problemas. Hermosa y ágil. No sé vosotros, pero yo me muero por las siguientes entregas.

Nota 5/5


Citas

(…)
Echo reaccionó como si la hubiera abofeteado. Se le llenaron los ojos de lágrimas, se le sonrojaron las mejillas y parpadeó con rapidez. Había logrado hacer que me sintiera como un gilipollas... otra vez.
Sacó la cazadora de la taquilla y me la lanzó.
-¡Eres un imbecil! – cerró la taquilla de un portazo y se alejó.
Maldita sea.
(…)

(…)
-No me extraña que necesites clases particulares. Tienes el peor vocabulario del mundo. ¿Alguna vez te has molestado en aprender palabras que no empiecen por jota?
(…)

(…)
-Por última vez, no me importan una mierda tus cicatrices.
-Mentiroso – respondió ella –. Porque la única manera de que a la gente no le importen mis cicatrices es que me quieran. Que me quieran lo suficiente para que no le importen mis defectos. Tú no quieres a la gente. Tú te acuestas con la gente. ¿Cómo podrías desear estar conmigo?

(…)

29 comentarios:

  1. *___* Le tengo muchas ganas, pinta genial y la bloggoesfera habla maravillas de esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. No es de mi tipo de libros, así que...Pero me alegra que te haya gustado n.n Te espero por mi blog. Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro libro será entonces :)
      Ahora me paso. ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  3. Este libro ya me lo leí hace algunos meses y me encanto; hasta me plantee leer los demás libros en ingles, lastima que no sepa mucho ingles. u.u
    Bueno, que me alegro que lo hayas disfrutado, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Yo estuve a punto de hacer lo mismo, pero como que estar todo el día con el traductor de Google no es un buen plan ;) Espero mejorar mis lecturas en inglés este año xD
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues aunque suena "típica" y tu misma lo dices, la historia parece buena y me ha gustado lo de que hayas señalado que puede dar varias sorpresas, y que digas que es "adictivo" ya me crean ganas de leerlo. Lo apuntaré en mi lista de libros que me gustaría leer para en verano, que tengo más tiempo, intentar conseguirlo. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Ya verás que te gustará el libro, está muy bien :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. La verdad es que la novela mucho no me llama... no suelo leer este tipo de libros pero seguramente algún día me lo voy a poner en mi lista ya que por lo que vi en tu reseña, te gustó bastante! me alegro, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Bueno, la verdad es que a mí es ahora que me ha dado más por leer este tipo de novelas jaja
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Hola linda!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta, tal vez lo busque para leerlo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Quedas avisada: es adictivo xD
      Un besote.

      Eliminar
  7. No me disgustaría leerlo pero no me lo planteo hasta que la editorial vuelva a estar activa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una buena idea, porque yo ahora la verdad es que estoy con los dientes largos jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Yo lo tengo en la estantería, pero aún no lo he leído. A ver si me pongo pronto con él:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Genial, espero tu reseña entonces, a ver qué te parece :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Holi :3!
    He leído miles de cosas positivas sobre este libro y espero leerlo pronto ^^. Gracias por la reseña, me quedo por vuestro blog :D.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias por pasarte, ahora mismo paso por el tuyo! :) Merece cada buena crítica, ya verás :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Lo quiero leer!, espero hacerme pronto con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Espero tu reseña entonces :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. HOLA :D No es la clase de libros que me gusta leer pero creo que la cita, ¨-No me extraña que necesites clases particulares. Tienes el peor vocabulario del mundo¨, es perfecta X) :P Te recomiendo que leas: ¨Nada¨, de Jenne teller :D ES MUY BUENO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Con esa cita yo me moría xD He leído algunas reseñas y pinta bien, me anoto la recomendación, gracias :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Lo tengo en la estantería, sin leer xD A ver cuándo me pongo con él :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A ver si lo lees prontito y comparamos opiniones ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. Hola^^
    Qué buena pinta, ¡me lo apunto!
    Me alegro de que te haya gustado ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Es simplemente maravilloso ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. No es un libro que me llame demasiado así que tal vez no me anime con el. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. No es un libro que me llame demasiado así que tal vez no me anime con el. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! viendo que tenemos gustos bastante similares esta novela me pica la curiosidad pero no terminaba de convencer pero despues de tu reseña... creo que debo leerla, es estilo Maravilloso desastre?¿ si es así creo que la leere.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar