18/1/14

LIEBSTER AWARD

 ¡Hola a tod@s! J

 Estoy eufórica. ¡Dos entradas en un día! xD
Bien, esto no es una reseña, ya que nos han nominado, he decidido que ahora que tengo un ratito (¡y me ha hecho tanta ilusión!) voy a empezar. J

 Lo primero, agradecer tanto a Meray del blog como a Fabián del blog hijodeletras.blogspot.com, por habernos nominado y, bueno, deciros que me han gustado mucho vuestras respuestas. J
Bien, ahora vamos al caso.



He aquí las normas:

1. Agradecer al blog que te ha nominado.
2. Responde a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Y ahora mis respuestas ;)

Primero para Meray:

1. Saga o trilogía favorita
 Sin duda alguna, la saga de Hush Hush, aunque mucha gente diga que ha ido decayendo, y no lo niego, sigo viéndole todos sus lados buenos así que… Me encanta *.*

2. Libro(s) que esperas con ansias para leer
 La tercera parte de Éxodo, de Anissa B. Damon, sin duda alguna ^^

3. Personaje protagonista favorito
 Humm… Esta es difícil. Me gusta mucho la personalidad luchadora de Lena, de Éxodo. J

4. Momento del día que más te gusta leer
 Leo mucho más tranquila por la noche, cuando todo el mundo está durmiendo. Aunque tampoco me importa leer una tarde de domingo. ;)

5. ¿Cuál es tu autor favorito?
 Cada palabra que escribe Frances Miralles es simplemente perfecta. ^^ Os recomiendo a todos leer al menos un libro suyo.

6. ¿Escuchas música cuándo lees?
 Ahora viene el momento friki: a cada libro le elijo un álbum de algún grupo con el que creo que se complementa y no paro de escuchar el álbum mientras lo leo.

7. ¿Qué opinan las personas de tu alrededor de que tengas un blog?
 Lo cierto es que nadie me ha dicho nada, simplemente lo saben algunos familiares y algunas amigas. J

8. ¿Cuál sería un libro al que siempre le tienes ganas y nunca lees?
 Me gustaría mucho leer Harry Potter, aunque me da miedo encontrarlo muy infantil… Espero leerlo de todos modos. ;)

9. ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?
 Muy poquito tiempo. Empezamos más o menos en septiembre.

10. ¿Qué tan seguido publicas entradas?
 Cada vez que leo algún libro hago la reseña. J

11. Y cuéntame alguna cosa de ti
 Bien… Algo común en mucha gente: me dan pánico las arañas jaja
Espero que te sirvan, Meray ;)

Y ahora… Las respuestas a la nominación de Fabián

1. ¿Qué aprendes de los libros?
 Lo cierto es que no sé a qué te refieres exactamente aunque con los libros de Hush Hush aprendí montones de cosas sobre las historias de la creación y lo que sucedió con los ángeles (vamos, que di clases de religión xD).

2. ¿Qué le dirías a tu escritor favorito?
 Supongo que no pararía de alagar todas y cada una de las novelas que he leído. J De todos modos, le preguntaría por qué acabó como acabó Retrum jaja

3. ¿Por qué amas los libros?
 En principio era una manera de evadirme, como ver una peli: pasar el rato; luego me di cuenta de que todos tenemos alguna historia que contar. J

4. ¿Qué sería de un mundo sin libros?
 Supongo que no habría blogs dedicados a esto xD Ahora en serio: no lo acabo de concebir, sería como no tener voz, no sé si me explico jeje

5. ¿Cuál es el valor más importante que aprendiste de los libros?
 Humm… Por norma general suelo leer o literatura ambientada en Ameria o en España, aunque lo poco que he leído ambientado en otras culturas abre todo un mundo.

6. Tu cita favorita.
 Lo siento, hay demasiadas, en cada libro hay montones de ellas que valen la pena, aunque hay una en concreto que me gusta muchísimo:
Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron.
Pero su historia no tuvo un final feliz.

7. ¿Te gusta el olor a libros?
 Los libros nuevos huelen muy bien jaja

8. ¿Alguna curiosidad sobre ti?
 Como he dicho en las respuestas a Meray, cuando leo escojo un álbum completo para cada libro ;)

9. Un lugar ficticio que deseas visitar
 Puestos a soñar… ¿Quién no querría ver los lugares que visitan los cazadores de sombras? J

10. ¿Con qué libro has gozado/sufrido más?
 Me encantó el final de la primera entrega de Hush Hush, además de todas las carcajadas que me arrancaban los diálogos entre personajes; me lo pasé fatal cuando leí algunas de las muertes de Los juegos del hambre.

11. ¿En qué libro te gustaría vivir?
 Me gusta mucho la historia que se creó en Retrum, así que… ¿Por qué no? J

Y esto es todo… jaja Espero que te sirvan J

Ahora viene la parte complicada… Nominar. Bien, voy a usar el comodín de que soy nueva en esto y encontrar blogs con menos de 200 seguidores no ha sido tan fácil como parecía… :S
Así que… Sólo tengo tres. Espero que no lo tengáis en cuenta ;)

Y los tres blogs nominados son…



Y estas son mis preguntas (aquí sí que pongo 11 xD)

1. ¿Cuál es tu autor/a favortito/a?
2. ¿Qué prefieres: las bilogías, las trilogías o las sagas?
3. ¿Crees que los libros malos no existen? (Me refiero a que si no hay un libro lo suficientemente malo como para no merecer ser leído)
4. ¿Cuál fue el libro que te llevó a seguir leyendo?
5. Algún autor o autora que te haya defraudado.
6. Saga, trilogía o bilogía que te haya parecido muy buena la primera vez que lo leíste, pero que no fue para tanto la segunda.
7. Libro favorito.
8. ¿Qué ser sobrenatural prefieres?
9. ¿Alguna preferencia a la hora de leer?
10. ¿Qué es lo que más odias y lo que más te gusta en los personajes femeninos o masculinos?
11. Un protagonista secundario que te hubiera gustado que tuviera más protagonismo.

 Y eso es todo… Os animo a todos a contestar las preguntas. J


¡Un beso! ^^

10 comentarios:

  1. Me han encantado tus respuestas, me alegro de que te gustara la nominacion, he conocido un poco mas de ti ^^

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por la nominación :D En cuanto publique este comentario me pongo a ello :D Luego leeré alguna entrada más por lo que no te sorprenda que veas algún comentario más.

    Un beso y muchas gracias por pasarte por mi blog, decidir quedarte y además pensar en mí para el tag.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo también leo mejor por la noche, y espero ansiosa la tercera parte de Éxodo *O*
    Harry Potter es genial, una de mis sagas preferidas :3
    ¡Te sigoooo! ¿Te pasas por mi blog? ^^
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Soy Elisa, te seguimos :) Tambien creo que Harry Potter es una saga para leer, y tambien espero Éxodo mordiendome hasta los desos ;)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola! Soy Elisa, he pasado por tu blog, te seguimos :)

      Eliminar
  6. Felicidades por el premio :)
    La frase que escogiste de Días de sangre y resplandor es realmente genial y muy fuerte a la hora de leerla en la historia. Genial.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
    Antes de nada, ¡felicidades por el premio! Me ha parecido muy curioso eso que haces con la música y los libros, sobre todo teniendo en cuenta que yo no soy capaz de leer con música pero me ha parecido súper original. Por otro lado, veo que te ha gustado mucho la saga Hush Hush, a mí me apetece mucho leerla pero como tú dices he leído muchas críticas negativas y no sé si atreverme... Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por las nominaciones! :D
    Me falta leer los libros que mencionás, también adoro la música junto con la lectura. Y las arañas me dan miedo, pero no las chiquitas, a esas las he aprendido a aceptar, je.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar